AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya llegaron los Ditton ->Comienza la Restauracion

+3
Tuco
MONOLITO
Krorghar
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ya llegaron los Ditton ->Comienza la Restauracion - Página 2 Empty Re: Ya llegaron los Ditton ->Comienza la Restauracion

Mensaje  Krorghar Lun 15 Sep 2014 - 13:11

Nadie me sabria decir el tema de los tweeters? Uno me da 4.2ohm y el otro 4.8ohm ... Se que el valor estandard es 4.2, eso quiere decir que el de 4.8 estaria "tocado" o entra dentro de lo admisible?

Me pasa lo mismo con los de medios, uno me da 4.8ohm (lo normal) y otro 5.2ohm ... misma pregunta aqui, el valor distinto quiere decir que estaria empezando a cascarse o aun tira?

Gracias gente.

Krorghar

Cantidad de envíos : 37

Ya llegaron los Ditton ->Comienza la Restauracion - Página 2 Empty Re: Ya llegaron los Ditton ->Comienza la Restauracion

Mensaje  MONOLITO Miér 17 Sep 2014 - 6:37

Krorghar escribió:Nadie me sabria decir el tema de los tweeters? Uno me da 4.2ohm y el otro 4.8ohm ... Se que el valor estandard es 4.2, eso quiere decir que el de 4.8 estaria "tocado" o entra dentro de lo admisible?

Me pasa lo mismo con los de medios, uno me da 4.8ohm (lo normal) y otro 5.2ohm ... misma pregunta aqui, el valor distinto quiere decir que estaria empezando a cascarse o aun tira?

Gracias gente.

Lo que estas midiendo no es la impedancia del altavoz; es la resistencia en continua de la bobina del altavoz. Tienes que medir solo el altavoz, al aire, sin ningun punto conectado al circuito del filtro.

Nunca me he parado a comparar el valor exacto de la resistencia de los altavoces (Tweeter, woofer...), no se si estas variaciones son normales; desde luego que siempre hay una tolerancia %. Esto puede ser debido a que se han fabricado en lotes diferentes; es decir en fechas distintas y los hilos de cobre, grosores etc pueden haber variado de un lote a otro.  
  Si el altvoz está "tocado" o medio quemado, lo que pasa es que se ponen espiras en corto; con lo cual la resistencia en ohm bajaría bastante. Me parece que no son valores muy extremos, pero bueno, otros foreros más expertos en medidas te podrán decir si estas variaciones son normales.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  Krorghar Miér 17 Sep 2014 - 8:52

Gracias monolito por responder Thanks

Los valores los he tomado con los tweeters y los drivers en la mano Laughing Usease, sin estar conectados a nada. Los desoslde (porque voy a desmontar el filtro) y los medi con el polimetro en "ohmios", ese es el modo correcto no? (aunque entiendo algo de electronica, soy novatisimo en esto lo confieso).

Por cierto, he extraido algunos tipos de condensador del filtro, pero no logro identificarlos. Echadle un vistazo a la foto por favor:

Ya llegaron los Ditton ->Comienza la Restauracion - Página 2 IMG_1081_zps0860b66f

El 1 parece un condensador bipolar, tipo de dielectrico desconocido, se lee "ELCAP 72uF/50V NP" Creo que NP significa "non polarised" pero a ver si alguien puede confirmarmelo pls.

El 2 me tiene confundido. Parece otro bipolar, pero la bandita que trae en un extremo me hace sospechar que tal vez tenga polaridad, alguien puede confirmarmelo?. es este se lee "ERIE A304 METALLISED 2.0uF/150v DC WKG 74/46"

Los del 3 parecen electroliticos de toda la vida, pero los electroliticos que he visto siempre tenian un "menos" marcando el catodo. Estos, aparte de la banda en el extremo, no tienen ninguna marca mas y me hace sospechar. Se lee "24uF/25v DC REV WE 99RAS 8 75 8" en uno, y "CCL 6uF/50V REV WG 75CRAS MAR/73" en el otro. En los dos pone "REV" quiere decir que son de algun tipo especial?

A ver si podeis ayudarme a identificarlos, por favor.

Gracias mil, compañeros.

Krorghar

Cantidad de envíos : 37

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2