Transparent Audio Magnum Opus
+18
hego
audiofilodigital
dinamic32
Pep65
Avantos
sonobull
slippery
wilsoniano
Jaime
lucas
last minute
César
naka
trocri
Kapton
Rebombori
KILLMIK71
Noncondition
22 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Transparent Audio Magnum Opus
nrg1951 escribió:Hay quien los ha pasado primero por rayos-x antes de desmontar las cajitas y... sorpresa!!!
!! Ni filtros bessel lleva!!! ( Un zobel chiquitín , si)
Ahí queda.
http://www.instructables.com/id/How-to-make-a-Transparent-Audio-Reference-XL-Speak/?ALLSTEPS
Salud
Bueno....
Aunque solo los he podido comparar en foto yo creo que la cajita del Transparent es de una presencia superior...[/size][/size]
Zobel, zobel (lo de bessel me vino de otro tema distinto).
En realidad... después de tanto "rollo" (mío, casi todo), se me está 'abriendo' un mercado a la mente con los "zobel": diseñarlos para modelos concretos de caja-acústica, es decir, usuarios de modelos específicos, lo que permitiría a estas empresas seguir ofreciendo algo exclusivo, realmente "customizado", y ofrecer un producto más preciso/exacto: Un modelo de cable para un modelo concreto de Magico. Otro cable+filtro para unas MLogan mod. X. Otro para los usuarios de Apogee mod. Y, etc.
Es un micro-nicho, pero permitiría conocer los valores de forma exacta -un modelo concreto de caja = características concretas- a la hora de calcular el filtro y diseñar filtros muchísimo más precisos.
audiofilodigital- Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Transparent Audio Magnum Opus
audiofilodigital escribió:nrg1951 escribió:Hay quien los ha pasado primero por rayos-x antes de desmontar las cajitas y... sorpresa!!!
!! Ni filtros bessel lleva!!! ( Un zobel chiquitín , si)
Ahí queda.
http://www.instructables.com/id/How-to-make-a-Transparent-Audio-Reference-XL-Speak/?ALLSTEPS
Salud
Bueno....
Aunque solo los he podido comparar en foto yo creo que la cajita del Transparent es de una presencia superior...[/size][/size]
Zobel, zobel (lo de bessel me vino de otro tema distinto).
En realidad... después de tanto "rollo" (mío, casi todo), se me está 'abriendo' un mercado a la mente con los "zobel": diseñarlos para modelos concretos de caja-acústica, es decir, usuarios de modelos específicos, lo que permitiría a estas empresas seguir ofreciendo algo exclusivo, realmente "customizado", y ofrecer un producto más preciso/exacto: Un modelo de cable para un modelo concreto de Magico. Otro cable+filtro para unas MLogan mod. X. Otro para los usuarios de Apogee mod. Y, etc.
Es un micro-nicho, pero permitiría conocer los valores de forma exacta -un modelo concreto de caja = características concretas- a la hora de calcular el filtro y diseñar filtros muchísimo más precisos.
Un hilo interesante del espinoso tema de los cables.
Hego y tú estáis aportado argumentos razonables, sobre todo en el tema del filtro. Porque esto no es un cable, como bien dices, es un cablefiltro, o como se quiera llamar. Y me da la impresión , como ha dejado caer Rebo, que estos super cables están destinados a cajas muy determinadas.
Creo que MIT está haciendo algo parecido.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Transparent Audio Magnum Opus
De hecho, los primeros MIT los fabricaba Transparent.
Pero os vuelvo a recordar que el secreto no está en el filtro o varios filtros como traen los modelos top, sino en la combinación de esos filtros y esos "retorcimientos" del cable hasta alcanzar las especificaciones que ellos han asignado a cada modelo; de ahí que encontremos diferencia visual de "retorcimientos" entre dos cables del mismo modelo. Mucho ojo que vienen emparejados (los tops) incluso en los Puppys de Wilson hay que saber qué Watt hay que colocarle (pero eso es ya rizar el rizo), aunque hay quien no lo cree o no lo contempla.
Y sí, son los cables que posiblemente más ecualicen, de ahí el que no vayan bien con todas las electrónicas o cajas, o simplemente con el gusto de su posible comprador.
Pero os vuelvo a recordar que el secreto no está en el filtro o varios filtros como traen los modelos top, sino en la combinación de esos filtros y esos "retorcimientos" del cable hasta alcanzar las especificaciones que ellos han asignado a cada modelo; de ahí que encontremos diferencia visual de "retorcimientos" entre dos cables del mismo modelo. Mucho ojo que vienen emparejados (los tops) incluso en los Puppys de Wilson hay que saber qué Watt hay que colocarle (pero eso es ya rizar el rizo), aunque hay quien no lo cree o no lo contempla.
Y sí, son los cables que posiblemente más ecualicen, de ahí el que no vayan bien con todas las electrónicas o cajas, o simplemente con el gusto de su posible comprador.
Re: Transparent Audio Magnum Opus
Rebombori escribió:De hecho, los primeros MIT los fabricaba Transparent.
Pero os vuelvo a recordar que el secreto no está en el filtro o varios filtros como traen los modelos top, sino en la combinación de esos filtros y esos "retorcimientos" del cable hasta alcanzar las especificaciones que ellos han asignado a cada modelo; de ahí que encontremos diferencia visual de "retorcimientos" entre dos cables del mismo modelo. Mucho ojo que vienen emparejados (los tops) incluso en los Puppys de Wilson hay que saber qué Watt hay que colocarle (pero eso es ya rizar el rizo), aunque hay quien no lo cree o no lo contempla.
Y sí, son los cables que posiblemente más ecualicen, de ahí el que no vayan bien con todas las electrónicas o cajas, o simplemente con el gusto de su posible comprador.
Hola a todos , un hilo interesante que sigo con interés y en el que intervengo para hacer una apreciación en lo que afirmas rebo ,es realmente al revés .Un exempleado de Mit creo Transparente cable.
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Re: Transparent Audio Magnum Opus
Transparent History
Since its founding in 1980, Transparent Audio has been in a continual state of refinement, seeking not only to make our well-known products better and better with each generation, but also to create entirely new products that serve the needs of our customers.
1980
Karen Sumner, Jack Sumner, and Carl Smith form Transparent Audio to provide a high quality experience for home audio enthusiasts. Their first products are Electrocompaniet power amplifiers imported from Norway, and the iconoclastic American turntable — the Well Tempered Turntable — built by Transparent.
1985
Transparent begins to distribute and manufacture MIT cables.
1993
Transparent begins to design, distribute, and manufacture Transparent Cables starting with a complete audio cable line up with the Ultra Series as the flagship product
1994
Transparent introduces first digital and video cables
1994
First Transparent PowerBank power conditioners introduced
1995
First Transparent power cords introduced
1995
Transparent Reference cables introduced -- an industry standard for almost 20 years
1996 -
1997Research on Reference XL Interconnect and Speaker Cable
1997
Introduction of Reference XL interconnects and speaker cables — first cables to be custom calibrated to system components
1997
XL Technology applied to entire audio cable range
1998
New Transparent facility includes extensive warehouse space, a lab for special projects and custom termination, and a state of the art music and film studio for evaluating all audio-video and power products
1998
First high performance inwall speaker cables with add-on Brick modules introduced
1998 -
2000Research by the Transparent design team in the music and film studio leads to the development of OPUS MM
1998
First PowerIsolator power conditioner shuts the door on noise
1998
Upgrade Program introduced
1999
PowerIsolator XL introduced
2000
Expansion of product offerings designed for custom installation: more video cables, in-wall speaker cables, and speaker cable brick networks introduced
2000
Introduction of OPUS MM Speaker Cable
2001
OPUS MM Interconnects introduced
2001
New power cords make big advances with MM technology
2002
MM Technology applied to the full range of audio cables
2002
Plus Series Audio Cables added to upgrade program
2002
Introduction of Transparent's fail-safe surge protection technology to entire power conditioner line-up.
2002
PowerIsolator Technology applied to entire power conditioner line-up.
2003
Reference MM introduced — OPUS MM performance at far more affordable pricing.
2003 -
2007Research for MM2 Technology
. 2004
First digital video cable introduced — Premium DVI — capable of long distance runs up to 70 feet
2005
First Transparent HDMI cables introduced to carry signals accurately at lengths greater than 10 feet.
2005
Expansion of audio, video, and power conditioning product offerings for whole house music and video systems
2005
Power cords added to Upgrade Program
2005
PowerIsolator MM introduced, bringing significant advances in resonance control and the elimination of power factor distortion.
2006
Addition of Falmouth music and film studio — incorporating many advances in listening room design. Discoveries made here inspire the final development of MM2 Technology.
2007
Whole House MusicLink interconnects with networks introduced that are easily terminated in the field.
2007
PowerWave series launched — exciting industrial design with many advances in power conditioning and source protection.
2008
First inwall PowerBank introduced
2008
Saco studio upgraded with new RPG acoustic technology to keep pace with performance of new Falmouth studio
2008
Introduction of MM2 Technology throughout audio product line up
http://transparentcable.com/about/history.php?modCAT=5
Since its founding in 1980, Transparent Audio has been in a continual state of refinement, seeking not only to make our well-known products better and better with each generation, but also to create entirely new products that serve the needs of our customers.
1980
Karen Sumner, Jack Sumner, and Carl Smith form Transparent Audio to provide a high quality experience for home audio enthusiasts. Their first products are Electrocompaniet power amplifiers imported from Norway, and the iconoclastic American turntable — the Well Tempered Turntable — built by Transparent.
1985
Transparent begins to distribute and manufacture MIT cables.
1993
Transparent begins to design, distribute, and manufacture Transparent Cables starting with a complete audio cable line up with the Ultra Series as the flagship product
1994
Transparent introduces first digital and video cables
1994
First Transparent PowerBank power conditioners introduced
1995
First Transparent power cords introduced
1995
Transparent Reference cables introduced -- an industry standard for almost 20 years
1996 -
1997Research on Reference XL Interconnect and Speaker Cable
1997
Introduction of Reference XL interconnects and speaker cables — first cables to be custom calibrated to system components
1997
XL Technology applied to entire audio cable range
1998
New Transparent facility includes extensive warehouse space, a lab for special projects and custom termination, and a state of the art music and film studio for evaluating all audio-video and power products
1998
First high performance inwall speaker cables with add-on Brick modules introduced
1998 -
2000Research by the Transparent design team in the music and film studio leads to the development of OPUS MM
1998
First PowerIsolator power conditioner shuts the door on noise
1998
Upgrade Program introduced
1999
PowerIsolator XL introduced
2000
Expansion of product offerings designed for custom installation: more video cables, in-wall speaker cables, and speaker cable brick networks introduced
2000
Introduction of OPUS MM Speaker Cable
2001
OPUS MM Interconnects introduced
2001
New power cords make big advances with MM technology
2002
MM Technology applied to the full range of audio cables
2002
Plus Series Audio Cables added to upgrade program
2002
Introduction of Transparent's fail-safe surge protection technology to entire power conditioner line-up.
2002
PowerIsolator Technology applied to entire power conditioner line-up.
2003
Reference MM introduced — OPUS MM performance at far more affordable pricing.
2003 -
2007Research for MM2 Technology
. 2004
First digital video cable introduced — Premium DVI — capable of long distance runs up to 70 feet
2005
First Transparent HDMI cables introduced to carry signals accurately at lengths greater than 10 feet.
2005
Expansion of audio, video, and power conditioning product offerings for whole house music and video systems
2005
Power cords added to Upgrade Program
2005
PowerIsolator MM introduced, bringing significant advances in resonance control and the elimination of power factor distortion.
2006
Addition of Falmouth music and film studio — incorporating many advances in listening room design. Discoveries made here inspire the final development of MM2 Technology.
2007
Whole House MusicLink interconnects with networks introduced that are easily terminated in the field.
2007
PowerWave series launched — exciting industrial design with many advances in power conditioning and source protection.
2008
First inwall PowerBank introduced
2008
Saco studio upgraded with new RPG acoustic technology to keep pace with performance of new Falmouth studio
2008
Introduction of MM2 Technology throughout audio product line up
http://transparentcable.com/about/history.php?modCAT=5
Re: Transparent Audio Magnum Opus
Esto lo llevo diciendo desde hace años aunque tal vez me falte esa diplomacia elegante para contarlo, de lo que trata el hilo no es un cable, es un transporte de señal ecualizado (lo de pura señal se va a la porra). Siento decirlo o seguro que no, pero para ese menester existen formas mas asequibles, así el listo de turno deja de fumar Cohibas, conducir Ferraris y pegarse la vida padre a vuestra costa.
Un saludo
Un saludo
Re: Transparent Audio Magnum Opus
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=history%20of%20mit%20cable&source=web&cd=1&ved=0CB0QFjAA&url=http%3A%2F%2Fww2.mitcables.com%2Fhistory-of-mit-cables.html&ei=HQYMVPzVB6yh7Abi64CIAQ&usg=AFQjCNEFc4aPKpBkCHF0ZocWbQWoz4yDXw&sig2=06iuOQouztLcUhgUFpIOQA&bvm=bv.74649129,d.d2s&cad=rjt
ES - A HISTORY
MIT— 25 Years of Cable Innovation
A History of MIT Cables
The Oracle MA line: the pinnacle of MIT Multipole Technology
Bruce Brisson began designing audio cables in the 1970’s after “hearing” the sonic problems inherent in typical audio cables of the day. In 1981 he licensed the first of many of his designs and patents to Monster Cable. Many of Monster’s products are still using his designs today (“Bandwidth Balanced”, “Phase Correct” windings, “Time Coherent windings, for example), and have become some of Monster’s most enduring and successful products. In 1984, he founded Music Interface Technologies (MIT), which as been a leading force in the research design, and manufacturing of high performance audio, video and AC cables ever since. Using his patented Varilay designs, Brisson designed MI-330 interconnect, Music Hose Speaker cable (MH-750), and the now legendary 330-Shotgun and 750-Shotgun cables. With these designs, Brisson had taken wire to a new level, but he wanted even greater performance to complement the emerging sophistication of other audio components. In 1989, he created the low-pass filter network concept, designing the patented CVT® and Terminator™ technologies that are contained in the distinctive modules for which all MIT products are known.
These technologies have excellent measured performance because they control the efficiency of the network throughout the entire audio range, allowing the the entire music signal to pass throughout the system with minimal distortion.
Since forming MIT, Brisson has also designed or manufactured technologies for many other well know audio companies, such as Spectral Audio, Inc., Jeff Rowland Design Group, Wilson Audio Specialties, Martin Logan Electrostatic Loudspeakers and Goldmund Audio. MIT products are used in many recording studios and have become crucial components in many Hollywood production facilities (see MIT “At the Movies” about our association with Skywalker Sound). If you have listened to a hit record or attended a hit movie within the last decade, you have undoubtedly heard many of our products
Un saludo.
ES - A HISTORY
MIT— 25 Years of Cable Innovation
A History of MIT Cables
The Oracle MA line: the pinnacle of MIT Multipole Technology
Bruce Brisson began designing audio cables in the 1970’s after “hearing” the sonic problems inherent in typical audio cables of the day. In 1981 he licensed the first of many of his designs and patents to Monster Cable. Many of Monster’s products are still using his designs today (“Bandwidth Balanced”, “Phase Correct” windings, “Time Coherent windings, for example), and have become some of Monster’s most enduring and successful products. In 1984, he founded Music Interface Technologies (MIT), which as been a leading force in the research design, and manufacturing of high performance audio, video and AC cables ever since. Using his patented Varilay designs, Brisson designed MI-330 interconnect, Music Hose Speaker cable (MH-750), and the now legendary 330-Shotgun and 750-Shotgun cables. With these designs, Brisson had taken wire to a new level, but he wanted even greater performance to complement the emerging sophistication of other audio components. In 1989, he created the low-pass filter network concept, designing the patented CVT® and Terminator™ technologies that are contained in the distinctive modules for which all MIT products are known.
These technologies have excellent measured performance because they control the efficiency of the network throughout the entire audio range, allowing the the entire music signal to pass throughout the system with minimal distortion.
Since forming MIT, Brisson has also designed or manufactured technologies for many other well know audio companies, such as Spectral Audio, Inc., Jeff Rowland Design Group, Wilson Audio Specialties, Martin Logan Electrostatic Loudspeakers and Goldmund Audio. MIT products are used in many recording studios and have become crucial components in many Hollywood production facilities (see MIT “At the Movies” about our association with Skywalker Sound). If you have listened to a hit record or attended a hit movie within the last decade, you have undoubtedly heard many of our products
Un saludo.
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Re: Transparent Audio Magnum Opus
Jaime, hasta 1.984 no se registró la marca MIT, acrónimo de Music Interface Technologies, hasta entonces Bruce Brisson se había dedicado a investigar, a registrar patentes y a conceder licencias. Fue a partir de 1.984 cuando, después de tener registrada la marca MIT, se decidió a fabricar sus propias creaciones y lo hizo una fábrica que, hasta entonces, se dedicaba a otros menesteres, entre ellos el de fabricar tocadiscos, esa fábrica se llamaba Transparent Audio, la cual, no solo le fabricaba los cables a Brisson, sino que además, los comercializaba.
Al cabo de un tiempo de producción y con las patentes y licencias de Brisson y otras propias, Transparent inició en solitario su andadura en el mundo de los cables.
Si hablamos de quien comenzó primero a diseñar cables, es evidente que fue Bruce Brisson.
Si hablamos de quien comenzó primero a fabricar cables, también resulta evidente que fue Transparent, porque Brisson no tenía fábrica y se los fabricó Transparent Audio.
Al cabo de un tiempo de producción y con las patentes y licencias de Brisson y otras propias, Transparent inició en solitario su andadura en el mundo de los cables.
Si hablamos de quien comenzó primero a diseñar cables, es evidente que fue Bruce Brisson.
Si hablamos de quien comenzó primero a fabricar cables, también resulta evidente que fue Transparent, porque Brisson no tenía fábrica y se los fabricó Transparent Audio.
Re: Transparent Audio Magnum Opus
Hola.
Esto me recuerda a cuando una empresa occidental traslada su producción a China y al poco tiempo aparecen productos "Made in China" sospechosamente parecidos. Y no digo que sea el caso, simplemente me ha hecho pensar en ello.
¡Salud!
César
Esto me recuerda a cuando una empresa occidental traslada su producción a China y al poco tiempo aparecen productos "Made in China" sospechosamente parecidos. Y no digo que sea el caso, simplemente me ha hecho pensar en ello.
¡Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Transparent Audio Magnum Opus
¿ Hay alguna prueba que sepáis por ahí ?; no consigo encontrar nada ...
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Transparent Audio Magnum Opus
Hola Rafa.Rebombori escribió:Hola César
Es que realmente fue así.
Pues está claro que les ganaron la carrera.
Un abrazo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Transparent Audio Magnum Opus
Noncondition escribió:¿ Hay alguna prueba que sepáis por ahí ?; no consigo encontrar nada ...
¿Acaso no confías en mis escritos?
Re: Transparent Audio Magnum Opus
He dicho prueba ...
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Transparent Audio Magnum Opus
César escribió:Hola Rafa.Rebombori escribió:Hola César
Es que realmente fue así.
Pues está claro que les ganaron la carrera.
Un abrazo.
César
Es que el mundo industrial está lleno de mentiras y si se aplican a nuestro mundillo ... nos toman el pelo como a tontos.
Solo hay que ver la cantidad de productos re-marcados que hay en el mercado y ya no hablo de productos que se hacen con la intención de potenciar una nueva marca con tan solo incrementar el producto un 10%, sino de multiplicar su precio, caso de la potente Harman Kardon
En el caso de llevar la producción a terceros, ocurre que esos terceros se puedan quedar la tecnología e incluso hacerse mucho más potentes, como ha ocurrido con las marcas de ropa sport que, incluso, les han robado a sus clientes y muchas han tenido que echar el cierre.
Víctor Sanchis apuntó un tema muy interesante : el de la sobre valoración de las tecnologías.
Recuerdo comprar el primer portátil realmente potente y comparable a un ordenador de sobremesa y pagar por él 3.200 euros, cuando a día de hoy uno mucho más potente y de calidad superior se puede adquirir por solo 400 euros y lleva mil veces más tecnología que unos simples cables.
¿Por qué no ocurre lo mismo con las tecnologías aplicadas a nuestra afición?
Abrazos y feliz domingo.
Re: Transparent Audio Magnum Opus
Rebombori escribió:César escribió:Hola Rafa.Rebombori escribió:Hola César
Es que realmente fue así.
Pues está claro que les ganaron la carrera.
Un abrazo.
César
Es que el mundo industrial está lleno de mentiras y si se aplican a nuestro mundillo ... nos toman el pelo como a tontos.
Solo hay que ver la cantidad de productos re-marcados que hay en el mercado y ya no hablo de productos que se hacen con la intención de potenciar una nueva marca con tan solo incrementar el producto un 10%, sino de multiplicar su precio, caso de la potente Harman Kardon
En el caso de llevar la producción a terceros, ocurre que esos terceros se puedan quedar la tecnología e incluso hacerse mucho más potentes, como ha ocurrido con las marcas de ropa sport que, incluso, les han robado a sus clientes y muchas han tenido que echar el cierre.
Víctor Sanchis apuntó un tema muy interesante : el de la sobre valoración de las tecnologías.
Recuerdo comprar el primer portátil realmente potente y comparable a un ordenador de sobremesa y pagar por él 3.200 euros, cuando a día de hoy uno mucho más potente y de calidad superior se puede adquirir por solo 400 euros y lleva mil veces más tecnología que unos simples cables.
¿Por qué no ocurre lo mismo con las tecnologías aplicadas a nuestra afición?
Abrazos y feliz domingo.
Pues, la única explicación que se me ocurre es que, mientras los ordenadores han aumentado su aceptación a nivel mundial (con la consiguiente bajada de precios), el High-End sigue siendo algo para una inmensa minoría que, respecto al High-End tradicional, sigue disminuyendo frente a nuevas "distracciones".
El contraste es mayor no sólo por la bajada de precios del hardware (el equipo), sino que todos podemos acceder a softwares gratuítos y el modelo de compra del soft: ó es gratis ó, en el peor de los casos, tienes un periodo de prueba para evaluarlo antes de tomar una decisión. Incluso al cabo de ese tiempo, cuando se bloquee, nadie nos dará la 'paliza' pidiéndonos una explicación.
Sea como fuere, la "necesidad" de escuchar con mayor calidad (ó creernos que estamos en una actuación -privada- en vivo), ese proceso de "mejora" (o simplemente, "cambio de sonido", para algunos), creo que seguirá siempre aunque seguramente, los "medios" para hacerlo serán... otros.
Seguimos escribiendo a màquina... pero ya no es una máquina de escribir sólo: es un ordenador.
Seguimos escuchando música, se sigue componiendo música... creo que sólo ha cambiado "la forma" de hacerlo: ahora se puede tener a toda una orquesta sinfónica "virtual" coros incluídos y manejar los distintos grupos de instrumentos al antojo del compositor con un buen ordenador y un ratón.
Por otra parte la demanda de componentes que utilizan ciertas electrónicas (sobre todo, las analógicas) no han experimentado un aumento en su demanda... no parece que ayude a bajar los precios. Más bien, al contrario: el coste de la producción aumenta.
¿Creéis que ha habido un gran aumento en la demanda de MosFets durante la última década?
...y en comparación con la producción de microprocesadores integrados (por ejemplo, los ARM para tablets y móviles)?
audiofilodigital- Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Transparent Audio Magnum Opus
Una cosa solo vale, lo que alguien esta dispuesto a pagar por ella, si no fijense ustedes en el mercado de segunda mano
Lleno de buitres dispuesto a quedarse por 4 duros lo que alguien ha pagado un dineral .
Pero las cosas solo valen lo que alguien esta dispuesto a pagar.
Con el High End pasa que compramos suenos, caprichos, e ilusion a precios desorbitados, a veces humo.
Peromientras haya gente dispuesto a pagar por una tecnolovia inexistente o de poco valor anadido, los precios seguiran siendo los que son ...ademas la exclusividad se paga.
Lleno de buitres dispuesto a quedarse por 4 duros lo que alguien ha pagado un dineral .
Pero las cosas solo valen lo que alguien esta dispuesto a pagar.
Con el High End pasa que compramos suenos, caprichos, e ilusion a precios desorbitados, a veces humo.
Peromientras haya gente dispuesto a pagar por una tecnolovia inexistente o de poco valor anadido, los precios seguiran siendo los que son ...ademas la exclusividad se paga.
Avantos- Cantidad de envíos : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Re: Transparent Audio Magnum Opus
audiofilodigital escribió:nrg1951 escribió:Hay quien los ha pasado primero por rayos-x antes de desmontar las cajitas y... sorpresa!!!
!! Ni filtros bessel lleva!!! ( Un zobel chiquitín , si)
Ahí queda.
http://www.instructables.com/id/How-to-make-a-Transparent-Audio-Reference-XL-Speak/?ALLSTEPS
Salud
Bueno....
Aunque solo los he podido comparar en foto yo creo que la cajita del Transparent es de una presencia superior...[/size][/size]
Zobel, zobel (lo de bessel me vino de otro tema distinto).
En realidad... después de tanto "rollo" (mío, casi todo), se me está 'abriendo' un mercado a la mente con los "zobel": diseñarlos para modelos concretos de caja-acústica, es decir, usuarios de modelos específicos, lo que permitiría a estas empresas seguir ofreciendo algo exclusivo, realmente "customizado", y ofrecer un producto más preciso/exacto: Un modelo de cable para un modelo concreto de Magico. Otro cable+filtro para unas MLogan mod. X. Otro para los usuarios de Apogee mod. Y, etc.
Es un micro-nicho, pero permitiría conocer los valores de forma exacta -un modelo concreto de caja = características concretas- a la hora de calcular el filtro y diseñar filtros muchísimo más precisos.
¡¡Exacto!! porque si leemos entre líneas te están diciciendo : " ¡Eh amigo si no usas los Transparent X, tus Wilson No van a sonar bien!, así te saco los cuartos y tú la mar de contento pues sino sería cometer un error...". Es decir , de ésta forma te tienen amarrado.
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Transparent Audio Magnum Opus
¿Alguien se ha preguntado el porqué nadie del mundillo del alto copete hace entera toda la cadena "Ampli-cables-recintos"?
Parece lógico que cada uno de ellso este especializado en un area concreta, pero....
Vamos, que hay unas cajas Wilson, pero no unos cables, amplis o fuentes "Wilson", por ejemplo.Como mucho sugerencias o recomendaciones oficiosas de con quién han de ser promíscuos.Con las maravillas que prometen que realizan todos y cada uno de ellos con sus productos, nadie se compromete a "mezclarse" con nadie.
Deben de ser tan exclusivos, que ni altavoces o amplis hay para esos cables.
Curioso si es.
Por otro lado esto si sucede con mucha frecuencia en gama media o baja, donde encuentras un ampli y cajas del msimo pájaro: Philips, Aiwa,...
Saludos
Parece lógico que cada uno de ellso este especializado en un area concreta, pero....
Vamos, que hay unas cajas Wilson, pero no unos cables, amplis o fuentes "Wilson", por ejemplo.Como mucho sugerencias o recomendaciones oficiosas de con quién han de ser promíscuos.Con las maravillas que prometen que realizan todos y cada uno de ellos con sus productos, nadie se compromete a "mezclarse" con nadie.
Deben de ser tan exclusivos, que ni altavoces o amplis hay para esos cables.
Curioso si es.
Por otro lado esto si sucede con mucha frecuencia en gama media o baja, donde encuentras un ampli y cajas del msimo pájaro: Philips, Aiwa,...
Saludos
hego- Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Re: Transparent Audio Magnum Opus
Ampli-cables-cajas kharma, fuente todavía no
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: Transparent Audio Magnum Opus
Ese equipo que pones yo lo he escuchado...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Transparent Audio Magnum Opus
hego escribió:¿Alguien se ha preguntado el porqué nadie del mundillo del alto copete hace entera toda la cadena "Ampli-cables-recintos"?
Parece lógico que cada uno de ellso este especializado en un area concreta, pero....
Vamos, que hay unas cajas Wilson, pero no unos cables, amplis o fuentes "Wilson", por ejemplo.Como mucho sugerencias o recomendaciones oficiosas de con quién han de ser promíscuos.Con las maravillas que prometen que realizan todos y cada uno de ellos con sus productos, nadie se compromete a "mezclarse" con nadie.
Deben de ser tan exclusivos, que ni altavoces o amplis hay para esos cables.
Curioso si es.
Por otro lado esto si sucede con mucha frecuencia en gama media o baja, donde encuentras un ampli y cajas del msimo pájaro: Philips, Aiwa,...
Saludos
También hay firmas como Linn, Naim, Meridian, Krell, Rega, antes-Cello & ahora-Daniel Hertz, etc... ofreciendo "sistemas completos". Y lógicamente suelen tener que batirse solos en las Demos.
Pero es muy buen punto, Heco... quizá, psicológicamente, da sensación de mayor "especialización" y comercialmente puede resultar más interesante para el fabricante. También menor riesgo: si te la pegas, lo haces con componentes electrónicos; si además te la "pegas" con el almacén lleno de planchas de DM y altavoces... doble riesgo.
Personalmente estoy a favor de que el mismo ingeniero que diseña los altavoces (carga) ó al menos el que los selecciona para hacer una caja-con-altavoces fuera también el que diseña el motor (amplificador) para "controlarla" y viceversa: lo contrario supone diseñar amplificadores para mover altavoces de valores (impedancia, etc.) "imaginarios"... ¿una caja de 8 ohmios? ¿de 4 ohmios? Ni idea.
De todas formas hay muchas marcas (y excelentes) de cajas activas, especialmente en el terreno profesional.
audiofilodigital- Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Transparent Audio Magnum Opus
hego escribió:¿Alguien se ha preguntado el porqué nadie del mundillo del alto copete hace entera toda la cadena "Ampli-cables-recintos"?
Parece lógico que cada uno de ellso este especializado en un area concreta, pero....
Vamos, que hay unas cajas Wilson, pero no unos cables, amplis o fuentes "Wilson", por ejemplo.Como mucho sugerencias o recomendaciones oficiosas de con quién han de ser promíscuos.Con las maravillas que prometen que realizan todos y cada uno de ellos con sus productos, nadie se compromete a "mezclarse" con nadie.
Deben de ser tan exclusivos, que ni altavoces o amplis hay para esos cables.
Curioso si es.
Por otro lado esto si sucede con mucha frecuencia en gama media o baja, donde encuentras un ampli y cajas del msimo pájaro: Philips, Aiwa,...
Saludos
No andas desencaminado pero hay casos que no confirman esa regla, un ejemplo es Clearaudio que fabrica fuentes, cables, amplificación. También Sonus Faber tuvo sus amplis o se los fabricaban... McIntosh creo que fabrica sus cables...o se los fabrican y te aseguro que hay mas ejemplos de marcas hiend con su nombre en cajas-ampli-fuentes-cables.
Lo curioso es que grandisimas marcas de audio siempre tienen su parcela en el hiend como Pioneer-TAD o Teac-Esoteric entre otras.
Un saludo
Re: Transparent Audio Magnum Opus
Si, de acuerdo. las réplicas tiene razón.Generalizar no solo es inexacto, es hasta peligoso.Hay casos y más casos, pero el ofrecer una serie integral de un sistema, no es la práctica habitual.
No parece que se hagan muchos favores en recomerdarse unos a otros los productos.Si la cosa falla, seguro que la culpa es siempre del otro.Es normal: no pueden responsabilizarse de los demás.Pero pienso que estaría bien que un mismo equipo diseñara u ofreciese, todo un conjunto asociado a su propuesta de estética sonora.Luego que el cliente elija que parte quiere seguir o no.Algunos parece que lo han hecho, pero sin obtener demasiado éxito.Ahora compramos los tenedores a unos y los cuchillos a otros, pero muy desparejados.Donde si hay alguna que otra "serie integral" suele ser entre fuentes y amplis... pero cables junto con cajas, o cables junto con amplis? .....Parece que el sector de los cables está en otra órbita.Una órbita muy eclíptica.
Es evidente que un fabricante no puede hacer de todo.No se va a poner ha fabricar: imanes, tornillos, resistencias, transistores, drivers, maderas....pero la propuesta final de "ampli-cables-recintos" , no estaría del todo mal ofrecerla.No despistaría tanto al aficionado iniciado.Podrían certificar un cable, caja o ampli de otro fabricante, pero hecho con sus especificaciones y luego ponerle incluso su nombre para respaldarlo.Nos encontrariamos con un cable adaptado a unas cajas, cuya carga compleja de ambos fuese - en teoría - , bien manejada por el ampli asociado.
Supongo que los chicos del marketing saben que al final eso tampoco funcionaría al gusto de casi nadie.Que sea entonces el maniático del cliente el que se peleé mezclando él solito las cosas... y así nos va.
En realidad no todo es culpa de ellos. Nosotros marcamos esta tendencia.
En la gama baja si funciona este sistema "integral", porqué (con mis respetos) se lo comen todo.Por ejemplo solo hay que ver los cables.Con suerte son de vistosos colores y poco más.En algunos de ellos incluso aparece la fácil leyenda... "High-end" !!!
Yuyu total !!!
Saludos
No parece que se hagan muchos favores en recomerdarse unos a otros los productos.Si la cosa falla, seguro que la culpa es siempre del otro.Es normal: no pueden responsabilizarse de los demás.Pero pienso que estaría bien que un mismo equipo diseñara u ofreciese, todo un conjunto asociado a su propuesta de estética sonora.Luego que el cliente elija que parte quiere seguir o no.Algunos parece que lo han hecho, pero sin obtener demasiado éxito.Ahora compramos los tenedores a unos y los cuchillos a otros, pero muy desparejados.Donde si hay alguna que otra "serie integral" suele ser entre fuentes y amplis... pero cables junto con cajas, o cables junto con amplis? .....Parece que el sector de los cables está en otra órbita.Una órbita muy eclíptica.
Es evidente que un fabricante no puede hacer de todo.No se va a poner ha fabricar: imanes, tornillos, resistencias, transistores, drivers, maderas....pero la propuesta final de "ampli-cables-recintos" , no estaría del todo mal ofrecerla.No despistaría tanto al aficionado iniciado.Podrían certificar un cable, caja o ampli de otro fabricante, pero hecho con sus especificaciones y luego ponerle incluso su nombre para respaldarlo.Nos encontrariamos con un cable adaptado a unas cajas, cuya carga compleja de ambos fuese - en teoría - , bien manejada por el ampli asociado.
Supongo que los chicos del marketing saben que al final eso tampoco funcionaría al gusto de casi nadie.Que sea entonces el maniático del cliente el que se peleé mezclando él solito las cosas... y así nos va.
En realidad no todo es culpa de ellos. Nosotros marcamos esta tendencia.
En la gama baja si funciona este sistema "integral", porqué (con mis respetos) se lo comen todo.Por ejemplo solo hay que ver los cables.Con suerte son de vistosos colores y poco más.En algunos de ellos incluso aparece la fácil leyenda... "High-end" !!!
Yuyu total !!!
Saludos
hego- Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Re: Transparent Audio Magnum Opus
Ciento setenta mil euros, parece que nos hemos olvidado...
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» TRANSPARENT AUDIO
» Rogue Audio Cronus Magnum
» Rogue Audio Cronus Magnum
» PS Audio PowerPlant vs Transparent Power Isolator XL
» ROGUE AUDIO CRONUS O CRONUS MAGNUM
» Rogue Audio Cronus Magnum
» Rogue Audio Cronus Magnum
» PS Audio PowerPlant vs Transparent Power Isolator XL
» ROGUE AUDIO CRONUS O CRONUS MAGNUM
Página 4 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.