La irresistible atracción del vinilo
+8
Noncondition
Inortega
Valvulator
Jaime2010
Mordecai
Flick4
Bechstein
Chordeater
12 participantes
Página 1 de 1.
La irresistible atracción del vinilo
Dad una ojeada a este artículo. Está en inglés, pero creo que merece mucho la pena.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
para los que crean que ya tienen suficientes discos en sus casas ...
Saludos.
para los que crean que ya tienen suficientes discos en sus casas ...
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Re: La irresistible atracción del vinilo
Muy interesante el artículo y el personaje, gracias!
“Vinyl is very durable,” he said. “If you store them vertically, out of the sun, in a temperature-controlled environment, they can pretty much last forever. They aren’t like compact discs, which are actually very fragile.”
Desde luego, está claro que es un enamorado de los vinilos!
“Vinyl is very durable,” he said. “If you store them vertically, out of the sun, in a temperature-controlled environment, they can pretty much last forever. They aren’t like compact discs, which are actually very fragile.”
Desde luego, está claro que es un enamorado de los vinilos!
Chordeater- Cantidad de envíos : 1036
Mi primera impresión al leer las primeras palabras y al ver la foto es que el tipo iba a comprar todos los vinilos de la Tierra para después destruirlos y acabar con lo analógico para siempre...
Ahora veo que simplemente va en cabeza de la lista de los coleccionistas grillaos y que yo, gracias a él, he descendido varios puntos, hasta casi rozar la normalidad.
De todos modos, gracias por el artículo.
Ahora veo que simplemente va en cabeza de la lista de los coleccionistas grillaos y que yo, gracias a él, he descendido varios puntos, hasta casi rozar la normalidad.
De todos modos, gracias por el artículo.
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
Freitas’s desire to own all the music in the world is clearly tangled up in something that, even after all these years, remains tender and raw. Maybe it’s the nostalgia triggered by the songs on that first Roberto Carlos album he bought, or perhaps it stretches back to the 200 albums his parents kept when he was small — a microcollection that was damaged in a flood long ago but that, as an adult, he painstakingly recreated, album by album.
Curioso personaje, de entrada se me antojaba un simple caso de síndrome de Diógenes, focalizado al vinilo y con posibles. Sin embargo tras leer este párrafo parece que esa pérdida tuvo mucho que ver con su actual dedicación. Que tenga 1794 copias de su primer álbum, parece confirmarlo.
He walked deep into an aisle in search of the first LP he ever bought, the 1964 Roberto Carlos record. He pulled it from the shelf, turning it slowly in his hands, staring at the cover as if it were an irreplaceable artifact — as if he did not, in fact, own 1,793 additional copies of albums by Roberto Carlos
Saludos.
Curioso personaje, de entrada se me antojaba un simple caso de síndrome de Diógenes, focalizado al vinilo y con posibles. Sin embargo tras leer este párrafo parece que esa pérdida tuvo mucho que ver con su actual dedicación. Que tenga 1794 copias de su primer álbum, parece confirmarlo.
He walked deep into an aisle in search of the first LP he ever bought, the 1964 Roberto Carlos record. He pulled it from the shelf, turning it slowly in his hands, staring at the cover as if it were an irreplaceable artifact — as if he did not, in fact, own 1,793 additional copies of albums by Roberto Carlos
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6369
Entiendo que los 1.793 discos de Roberto Carlos, son de toda su carrera, no sólo del primero que adquirió, pero aún así, es sencillamente demencial, porque aún así, tendrá incontables ediciones de cada álbum. Así como la referencia que hace a las adquisiciones, una tras otra, de colecciones importantísimas, que han contribuido a que considere mi ritmo de compras, de unos 20 discos al mes, como una broma.
Saludos.
Saludos.
A mi estos personajes me dan una cosita que no veas... este brasileño parece un caso especialmente grave, el asunto se le ha ido completamente de las manos gracias a una cuenta corriente casi inagotable.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Noncondition escribió:Entiendo que los 1.793 discos de Roberto Carlos, son de toda su carrera, no sólo del primero que adquirió, pero aún así, es sencillamente demencial, porque aún así, tendrá incontables ediciones de cada álbum. Así como la referencia que hace a las adquisiciones, una tras otra, de colecciones importantísimas, que han contribuido a que considere mi ritmo de compras, de unos 20 discos al mes, como una broma.
Saludos.
Déu n'hi do, tu tampoco te quedas manco, ya tienes tiempo de saborearlos todos? Si es una venada pasajera, valens, te dejo.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6369
Últimamente he aumentado el ritmo, debido básicamente a que ahora tengo más sitio, con el nuevo mueble. Pero soy bastante cerebral, y trato de tener un buen fondo de catálogo. Escuchar, lo que se dice escuchar, el 1 % como mucho ...
Saludos.
Saludos.
Pues a mi me parece un tio inquietante ... de esos que ponen en los programas de acaparador compulsivo(convulsivo....)
Y es que yo a pesar de comprar mis discos (de hecho me debiera estar por llegar un paquetito de amazon ...), si hago la cuenta y real, real, no deben llegar a 200/300 los discos de esos "imprescindibles" que vuelves una y otra vez.
Y es que yo a pesar de comprar mis discos (de hecho me debiera estar por llegar un paquetito de amazon ...), si hago la cuenta y real, real, no deben llegar a 200/300 los discos de esos "imprescindibles" que vuelves una y otra vez.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Y muchos son .. en efecto es recomendable tener cuidadin con los vinilos que se compra, de dos en dos se disfruta mas
Jaime2010 escribió:Pues a mi me parece un tio inquietante ... de esos que ponen en los programas de acaparador compulsivo(convulsivo....)
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Me temo que reconozco en él algunos de mis patologías. No puedo, por muchas razones, tener su ritmo de adquisiciones, pero soy de los que no paro de comprar. Estoy en mi lugar de descanso veraniego, pero aún así, lo primero que he hecho es ir a la tienda de discos del pueblo ...
Inortega- Cantidad de envíos : 259
Cinco millones de vinilos. Evidentemente no se trata de una colección, es otra cosa. La imposibilidad de escucharlos alguna vez, la dificultad de catalogación y los problemas logísticos que plantea - hay que guardarlos en algún sitio, en este caso eso implica un coste monumental - hacen que se pierda el sentido último de la colección. Si no los puedes ver, oír e incluso saber que los tienes, no es una colección. Como dije, el coleccionismo es una anomalía, una enfermadad. Es este caso llevados al máximo.
Saludos.
Saludos.
Pues a mí qué queréis que os diga, si el tipo es millonario que gaste su dinero en lo que quiera. Mirad ahora sin embargo desde los ojos de un tipo normal de la calle a alguien que se mete en préstamos y se empufa para comprarse una etapa que sustituye a otra cuya diferencia sónica a veces es tan mínima que es más psicológica que otra cosa, y encima engaña a su mujer diciéndole que no cuesta nada. Pues de esos, en este foro, más de uno, de dos y de tres. Así que antes de criticar, mejor mirar para otro lado y silbar
Aquí cada uno tiene su manía, que a veces pasa a ser enfermedad. Como mínimo hay que ser conscientes de ello.
Aquí cada uno tiene su manía, que a veces pasa a ser enfermedad. Como mínimo hay que ser conscientes de ello.
farancon- Cantidad de envíos : 1078
Fernando, eso está claro. Lo que pasa es que, como digo, los coleccionismos son peligrosos para la salud mental de las personas, aunque den muchas satisfacciones. El problema es cuando se convierten en un trastorno psicológico y el individuo es incapaz de dominar sus instintos. La situación económica, es otra cosa. Puede llevar a la persona a situaciones mucho más desagradables, cuando uno es incapaz de ser consciente de las consecuencias de sus actos.
Saludos.
Saludos.
Noncondition escribió:Fernando, eso está claro. Lo que pasa es que, como digo, los coleccionismos son peligrosos para la salud mental de las personas, aunque den muchas satisfacciones. El problema es cuando se convierten en un trastorno psicológico y el individuo es incapaz de dominar sus instintos. La situación económica, es otra cosa. Puede llevar a la persona a situaciones mucho más desagradables, cuando uno es incapaz de ser consciente de las consecuencias de sus actos.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Aunque este tipo al menos sigue siendo millonario, lo cual significa que su coleccionismo/obsesión/enfermedad no le ha llevado a la ruina. Hay otra gente que pasa apuros por lo mismo.
farancon- Cantidad de envíos : 1078
El hecho de ser millonario, es sin duda un elemento importante para agudizar su, sin dudarlo, enfermedad. El no tendrá los problemas que sí tienen los que no están en su situación económica.
Interesante articulo.
Una vez más vemos que esta afición causa verdaderos estragos en según que cabezas.........
Una vez más vemos que esta afición causa verdaderos estragos en según que cabezas.........
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Se puede gastar la pasta en adecentar la nave donde guarda los vinilos, que estén sin humedades etc
el novato- Cantidad de envíos : 1283
Pues si, por la verdad que esta que se cae a trozos.el novato escribió:Se puede gastar la pasta en adecentar la nave donde guarda los vinilos, que estén sin humedades etc
me declaro enfermo compulsivo comprador de vinilo....., en equipos me controlo más ya tengo solo 8 equipos
casito- Cantidad de envíos : 2468
Pues menos mal que equipo te controlas que sino montañas un bazar chino con las sobras.
miguelito77 escribió: ........Pues menos mal que equipo te controlas que sino montabas un bazar chino con las sobras de cacharracos......
casito escribió:me declaro enfermo compulsivo comprador de vinilo....., en equipos me controlo más ya tengo solo 8 equipos
Pregunto, ¿ ocho sistemas, en ocho salas ?
Sea un una sala o en ocho distintas, o equipos sigue siendo mucha tela...............