Tannoy Monitor Gold
+16
Bechstein
Xaloc
adelantee2004
algasrobo
Celsius
patatres
last minute
yaveaina
carrey
Celestino
ENRIQUE_RGUEZ
juan lizares
Juan.ki
Tuco
luisbustilloojeda
discoduro
20 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Tannoy Monitor Gold
Otro rato de instalaciónes y ya queda poco para la escucha.
Celestino, Celsius (que teneis buena experiencia) o cualquier experimentado....., me comentó un compañero del foro que en vez de la espuma de alta densidad que he puesto en parte del acolchado...es mejor acolchar todo con fibra de miraguano, que podeis decirme de esto y la influencia en el sonido final (?).
Instalando ya los filtros etc..:
Un par de dias y acabado (aunque -seguro- quedarán pequeños ajustes).
Celestino, Celsius (que teneis buena experiencia) o cualquier experimentado....., me comentó un compañero del foro que en vez de la espuma de alta densidad que he puesto en parte del acolchado...es mejor acolchar todo con fibra de miraguano, que podeis decirme de esto y la influencia en el sonido final (?).
Última edición por discoduro el Dom 5 Mar 2017 - 6:20, editado 1 vez
discoduro- Cantidad de envíos : 1953
discoduro escribió:Otro rato de instalaciónes y ya queda poco para la escucha.
Acolchado casi compretado:
Hola D:
Cada caja es un mundo diferente. Por mi parte no tengo ninguna base standard para los rellenos interiores, ya que según lo que y cuanto le pongas te puede cambiar el sonido.
Por ello solo puedo decirte que hagas pruebas .... pero si con lo que le has puesto te suenan bien no le des más vueltas.
Un saludo,
Celestino- Cantidad de envíos : 1909
-Hola Jose! Mira yo cuando he cogido los altavoces Tannoy, a cual le has escuchado , el material de dentro estaba todo comido! En los altavoces se han puesto 4 veces 4 acolchados diferentes y lo que te puedo decir, que los primeros vez 3 materiales no se como se llaman pero te pongo una foto....han cerado mucho el sonido, han accentuado los graves , y ha engordado los medios y ha escondido los agudos!
-Hoy mi novio me ha estropeado un relleno nordica ), ha sacado la fibra de miraguano y ha hecho un altavoz.....WOW que diferencia,El sonido mucho mas claro , con mas medios y agudos claros! Mas espacial!
-Espero que he podido ayudarte! Y que tengas suerte con tu projecto!
-Hoy mi novio me ha estropeado un relleno nordica ), ha sacado la fibra de miraguano y ha hecho un altavoz.....WOW que diferencia,El sonido mucho mas claro , con mas medios y agudos claros! Mas espacial!
-Espero que he podido ayudarte! Y que tengas suerte con tu projecto!
adelantee2004- Cantidad de envíos : 281
GRACIAS !!!
He localizado en Valencia un sitio donde hay algodón de miraguano muy bien de precio....
Mañana (durante todo el día) haré pruebas con lo que hay instalado y con la alternativa (de miraguano)...
Ya contaré....
He localizado en Valencia un sitio donde hay algodón de miraguano muy bien de precio....
Mañana (durante todo el día) haré pruebas con lo que hay instalado y con la alternativa (de miraguano)...
Ya contaré....
-Me envias a mi por Mp de donde se puede comprar!
-Gracias!
-Gracias!
adelantee2004- Cantidad de envíos : 281
Me gusta mucho estas cajas que te estas construyendo, y el tenerlo que hacer en el jardín le da un plus de superación de dificultades, felicidades.
Sobre el relleno que estas empleando, el copopren suele ser muy absorbente y puede "matar" el sonido, ya que esta colocado haz la prueba, prueba como lo tienes, con copopren, y después con miraguano, lo venden en cualquier tienda de almohadas y colchones, en mi opinión te dará mejor resultado (con diferencia) la fibra que la espuma absorbente. Lo más standard es también poner una imprimación de material tipo caucho, o tela asfáltica, en todo el interior antes de colocar la fibra de miraguano.
Esto como todo en HUM, no hay una sola solución, hay que hacer las pruebas pertinentes.
Sobre el relleno que estas empleando, el copopren suele ser muy absorbente y puede "matar" el sonido, ya que esta colocado haz la prueba, prueba como lo tienes, con copopren, y después con miraguano, lo venden en cualquier tienda de almohadas y colchones, en mi opinión te dará mejor resultado (con diferencia) la fibra que la espuma absorbente. Lo más standard es también poner una imprimación de material tipo caucho, o tela asfáltica, en todo el interior antes de colocar la fibra de miraguano.
Esto como todo en HUM, no hay una sola solución, hay que hacer las pruebas pertinentes.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Hola de nuevo !!
Después de diferentes pruebas con el acolchado interno que había instalado y después dejando una de las cajas con el acolchado original y la otra con la lana sintética de Miraguano, en las comparaciones daba muchas mejoras a favor del miraguano...por lo que algunos compañeros ya han apuntado...
- La espuma copopren de alta densidad..."apaga" más el sonido, la caja se nota más "muerta" por la dinámica y los timbres "oscurecidos"-
- Con la lana sintética de miraguano...todo lo contrario: apertura del sonido, escena más grande y tridimensional, timbres de más naturalidad.....
Hace cuatro días, hice las pruebas y el cambio definitivo (de acolchado interno), no he querido precipitarme en dar opiniones "en caliente", ni afectado por la novedad, ni por que me afectara el cariño de ser "padre de la criatura"....
Además, después noté que sonaban aún mucho mejor con una elevación aproximada de 25cm del suelo.
Hay que tener en cuenta tambien, que compré en UK las piezas de altavoces, filtros etc. y que no se el tiempo que han estado sin usarse...así que daba por hecho que posiblemente tendría que tener paciencia en "rodarlas" unas 50h (??) mínimo, para hacer alguna valoración.....
Pues bien aunque aún es pronto (y hay que hacer más rodaje): Estoy alucinando, Uff!! que no me despego del equipo ni para comer, adicción total... al escuchar el resultado. Suena con poco potenciómetro de amplificación y el sonido llena totalmente el salón, con mucha calidad....
Ya comentaré más, algunas fotos más (perdón por la mala calidad de las imágenes):
Acolchado cambiado:
Conectores traseros:
A falta de pequeños detalles de finalización:
Después de diferentes pruebas con el acolchado interno que había instalado y después dejando una de las cajas con el acolchado original y la otra con la lana sintética de Miraguano, en las comparaciones daba muchas mejoras a favor del miraguano...por lo que algunos compañeros ya han apuntado...
- La espuma copopren de alta densidad..."apaga" más el sonido, la caja se nota más "muerta" por la dinámica y los timbres "oscurecidos"-
- Con la lana sintética de miraguano...todo lo contrario: apertura del sonido, escena más grande y tridimensional, timbres de más naturalidad.....
Hace cuatro días, hice las pruebas y el cambio definitivo (de acolchado interno), no he querido precipitarme en dar opiniones "en caliente", ni afectado por la novedad, ni por que me afectara el cariño de ser "padre de la criatura"....
Además, después noté que sonaban aún mucho mejor con una elevación aproximada de 25cm del suelo.
Hay que tener en cuenta tambien, que compré en UK las piezas de altavoces, filtros etc. y que no se el tiempo que han estado sin usarse...así que daba por hecho que posiblemente tendría que tener paciencia en "rodarlas" unas 50h (??) mínimo, para hacer alguna valoración.....
Pues bien aunque aún es pronto (y hay que hacer más rodaje): Estoy alucinando, Uff!! que no me despego del equipo ni para comer, adicción total... al escuchar el resultado. Suena con poco potenciómetro de amplificación y el sonido llena totalmente el salón, con mucha calidad....
Ya comentaré más, algunas fotos más (perdón por la mala calidad de las imágenes):
Acolchado cambiado:
Conectores traseros:
A falta de pequeños detalles de finalización:
Última edición por discoduro el Dom 5 Mar 2017 - 6:31, editado 7 veces
Enhorabuena por el trabajo y por el resultado y sobre todo disfrutar de la satisfacción de haberlas hecho tú mismo
Juan.ki- Cantidad de envíos : 944
Me parecen una maravilla. Enhorabuena.
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
Juan.ki escribió:Enhorabuena por el trabajo y por el resultado y sobre todo disfrutar de la satisfacción de haberlas hecho tú mismo
Bechstein escribió:Me parecen una maravilla. Enhorabuena.
Gracias
Las cajas Lancaster con Monitor Gold 12" (pueden instalar tambien 15") como estos del ejemplo anterior, pueden llegar a 40-35Hz.
Por el diseño, mis cajas (tienen 40 litros más de capacidad interna) descienden hasta 20Hz. No es teórico...así lo he comprobado con un disco de test de frecuencias.
Última edición por discoduro el Dom 5 Mar 2017 - 6:32, editado 1 vez
vuelvo a repetir. .verdadero gusto encontrar gente tan desidida,tenaz con tanta ilusion, ganas ...de crear su propia caja y encima superando la original...
Tiene que ser una escucha especial..yo hace tiempo que encontre mi sitio con un todo banda supravox y desde ese momento..no quiero otra caja en casa..
Mi enhorabuena discoduro, espero que disfrutes de largas horas al frente de ese pedazo de caja
PD: ¿Que cable utilizas con las cajas?..las mias van mejor con cobre,la respuesta es mas lineal que con combinacion/plata/cobre-plata,favoreciendo esta ultima las frecuencias altas maquillando la escucha..no siendo de mi agrado....las mias al trabajar sin filtro te captan cualquier cambio...sea componentes/cableado/valvulas...consiguiendo varias esteticas sonoras a favor de nuestros gustos..!!
Por cierto el cable que le tengo conectado a las supra es un cable de conexion de linea a internet con 8 conductores aislados de cobre para cada via L,R y va de lujo..!!!
Este me aporta mas apertura un plus de transparencia en la escucha y un grabe mas redondo
saludos
Tiene que ser una escucha especial..yo hace tiempo que encontre mi sitio con un todo banda supravox y desde ese momento..no quiero otra caja en casa..
Mi enhorabuena discoduro, espero que disfrutes de largas horas al frente de ese pedazo de caja
PD: ¿Que cable utilizas con las cajas?..las mias van mejor con cobre,la respuesta es mas lineal que con combinacion/plata/cobre-plata,favoreciendo esta ultima las frecuencias altas maquillando la escucha..no siendo de mi agrado....las mias al trabajar sin filtro te captan cualquier cambio...sea componentes/cableado/valvulas...consiguiendo varias esteticas sonoras a favor de nuestros gustos..!!
Por cierto el cable que le tengo conectado a las supra es un cable de conexion de linea a internet con 8 conductores aislados de cobre para cada via L,R y va de lujo..!!!
Este me aporta mas apertura un plus de transparencia en la escucha y un grabe mas redondo
saludos
last minute- Cantidad de envíos : 670
Discoduro, al preguntar por los kit, me refiero a los altavoces y filtros. Es qué sitio fue la compra y a qué precio? y si son nuevos. Porque en fábrica Tannoy lo venden? o alguien sabe si venden los nuevos que ponen en sus cajas actuales. Porque sería un puntazo poder comprar todo el kit y buscarte la vida con el recinto. Es que no tengo ni idea, y la verdad, hay algunos que dicen que unos buenos altavoces suenan bien sin ni siquiera meterlos en una caja, sólo sujetándolo en una tabla. Alguien ha probado eso? Por cierto, enhorabuena por el trabajo.
patatres- Cantidad de envíos : 115
last minute escribió: ¿Que cable utilizas con las cajas?..
saludos
Utilizo unos cables de cajas Audioquest Sterling
patatres escribió:Discoduro, al preguntar por los kit, me refiero a los altavoces y filtros. Es qué sitio fue la compra y a qué precio? y si son nuevos. Porque en fábrica Tannoy lo venden? o alguien sabe si venden los nuevos que ponen en sus cajas actuales. Por cierto, enhorabuena por el trabajo.
Los altavoces y filtros los compre en una subasta de Ebay U.K. por 1.180€ más el envío. (Muy barato para lo que puede llegar a alcanzar el coste...).
Es un material del año 1969. Así que fíjate que llevan 45 años "dando guerra" y los que les queda.
Todos los consejos son bien venidos y si mi poca experiencia puede servir a alguien (?) por aquí o por privado estaré encantado...
Última edición por discoduro el Jue 22 Jun 2017 - 16:53, editado 1 vez
Enhorabuena. Un trabajo extraordinario y cuyo sonido seguro que no se queda atrás. Esperamos que nos vayas contando más cosas
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Alguna otra marca con altavoces dual concentric? De 10 pulgadas o más. Algún altavoz copia a tannoy? Marca? Sitio donde comprarlo? Gracias
Buenos días a la parroquia...
Discoduro: Enhorabuena por el trabajo, es espectacular. Espero que la música esté a la altura del esfuerzo realizado, seguro que si ya que apuntas que no te despegas del equipo. Me encantan las cajas de alta rendimiento!!!. Gracias por compartir tu trabajo.
Un saludo.
Javier.
Discoduro: Enhorabuena por el trabajo, es espectacular. Espero que la música esté a la altura del esfuerzo realizado, seguro que si ya que apuntas que no te despegas del equipo. Me encantan las cajas de alta rendimiento!!!. Gracias por compartir tu trabajo.
Un saludo.
Javier.
ChijiroKuro- Cantidad de envíos : 221
patatres escribió:Alguna otra marca con altavoces dual concentric? De 10 pulgadas o más. Algún altavoz copia a tannoy? Marca? Sitio donde comprarlo? Gracias
Por qué otros altavoces que no sean tannoy, por precio?
Este tipo de altavoz no es barato, también tienes los Supravox bicono, aunque no me acuerdo si tienen de 10" o más, en ocho pulgadas tienes los archifamosos Saba (también fabricados en los años 50s del siglo pasado), no son concentric ni bicono, son un woofer de 8" y un tweeter de 4", todos ellos de alto rendimiento, no sé exactamente lo que buscas, si un tipo de sonido, o alto rendimiento.
Xaloc. Sí, es más que nada por el precio.
patatres escribió:Xaloc. Sí, es más que nada por el precio.
Piensa que el precio es bastante interesante, si calculas lo que cuestan tres drivers por separado y su filtro, el precio de los Tannoy, ya tienes todo, solo hay que añadir la caja, no es nada caro, visto así.
Más detalles:
Después de los test iniciales de la medición de impedancia en la sección (por una parte) de graves y (por otra parte) medio-agudos (de las dos partes del Dual-Concentric):
El resultado final da esta medición de impedancia nominal (a falta de tener la curva de impedancia completa):
Las he estado usando hasta hace dos días con un Previo Audio Research SP6B y etapas Audiophon con parallel single ended de válvulas 6BX7 (x2), que dan unos 11w. Era una combinación estupenda pero el previo se ha estropeado. Ahora están con un previo VTL y una etapa Quad 909 que dá tambien muy buena combinación. A la espera de la inminente incorporación del S.E. 845.
Datos técnicos y físicos (algunos aproximados):
ESPECIFICACIONES:
-Respuesta de frecuencia: 20-20.000Hz.
-Producción de intermodulación: por bajo del 2%
-Frecuencia de crossover: 1.000Hz
-Sensibilidad: 92 (a 94) dB 1W/1m. (aprox.)
-Impedancia Nominal: 8 Ohms
-Amplificación: desde 8W (aprox.)
-Puertos Bass Reflex: 22cm largo, 10'3diametro interno (x2)
-Medidas: alto 95 (sin stand) con stand 120cm (aprox) ancho: 54cm, prof: 45cm. Peso: 40K. capacidad interna 165-170 litros)
Después de los test iniciales de la medición de impedancia en la sección (por una parte) de graves y (por otra parte) medio-agudos (de las dos partes del Dual-Concentric):
El resultado final da esta medición de impedancia nominal (a falta de tener la curva de impedancia completa):
Las he estado usando hasta hace dos días con un Previo Audio Research SP6B y etapas Audiophon con parallel single ended de válvulas 6BX7 (x2), que dan unos 11w. Era una combinación estupenda pero el previo se ha estropeado. Ahora están con un previo VTL y una etapa Quad 909 que dá tambien muy buena combinación. A la espera de la inminente incorporación del S.E. 845.
Datos técnicos y físicos (algunos aproximados):
ESPECIFICACIONES:
-Respuesta de frecuencia: 20-20.000Hz.
-Producción de intermodulación: por bajo del 2%
-Frecuencia de crossover: 1.000Hz
-Sensibilidad: 92 (a 94) dB 1W/1m. (aprox.)
-Impedancia Nominal: 8 Ohms
-Amplificación: desde 8W (aprox.)
-Puertos Bass Reflex: 22cm largo, 10'3diametro interno (x2)
-Medidas: alto 95 (sin stand) con stand 120cm (aprox) ancho: 54cm, prof: 45cm. Peso: 40K. capacidad interna 165-170 litros)
Última edición por discoduro el Dom 5 Mar 2017 - 6:38, editado 4 veces
Creo que vas a disfrutar de lo lindo con las 845, ya que tus Tannoy, aparte de preciosas, parecen muy fáciles de atacar.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Pues tienen un aspecto buenísimo esa combinación,increíble trabajo compañero!
victor87- Cantidad de envíos : 126
Impresionante.
Mi más sincera enhorabuena!!!
Mi más sincera enhorabuena!!!
pepedrm- Cantidad de envíos : 215
Página 2 de 3. • 1, 2, 3