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Re: .
En cuanto al aislamiento, Tuco, precisamente los dos últimos días he estado empapándome de información. Todo el mundo dice que el soporte mural es FUNDAMENTAL, ESENCIAL, IMPRESCINDIBLE... pero no se encuentra en España. Curioso.
Esta misma tarde me va a llevar un amigo a una marmolera que hay por lo visto cerca de casa a buscar una losa de granito, así que ya os contaré. Mi Rega está actualmente sobre una estantería Expedit 4x2, y todos sabemos que no es lo más recomendado.
Si me voy al granito es por el precio, porque el soporte mural son 150€ y, como bien sabéis, no es lo único que tengo que comprar.
Por otra parte, como no me podía aguantar, ayer me fui a la ferretería a por unas arandelas para subir el brazo a la espera de comprar los espaciadores. Diez céntimos tuvieron la culpa, y puedo subir de 0,85 en 0,85mm (una medida rara para una arandela, ¿no?).
Anoche como era tardísimo solo lo pude escuchar con cascos, y la verdad es que no me gustó la diferencia. Pero por lo que decís y por lo que dice todo el mundo, se conoce que al volver a ajustar el peso todos los parámetros lo he debido hacer regular. O eso o son los cascos.
Saludos.
Esta misma tarde me va a llevar un amigo a una marmolera que hay por lo visto cerca de casa a buscar una losa de granito, así que ya os contaré. Mi Rega está actualmente sobre una estantería Expedit 4x2, y todos sabemos que no es lo más recomendado.
Si me voy al granito es por el precio, porque el soporte mural son 150€ y, como bien sabéis, no es lo único que tengo que comprar.
Por otra parte, como no me podía aguantar, ayer me fui a la ferretería a por unas arandelas para subir el brazo a la espera de comprar los espaciadores. Diez céntimos tuvieron la culpa, y puedo subir de 0,85 en 0,85mm (una medida rara para una arandela, ¿no?).
Anoche como era tardísimo solo lo pude escuchar con cascos, y la verdad es que no me gustó la diferencia. Pero por lo que decís y por lo que dice todo el mundo, se conoce que al volver a ajustar el peso todos los parámetros lo he debido hacer regular. O eso o son los cascos.
Saludos.
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014
Re: .
Yo tuve mi P5 en un soporte mural Pro-Ject, preferí este al Rega sencillamente porque sirve para cualquier plato, y el Rega, al menos el que yo vi, no.
Palomero- Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: .
Tuco escribió:Bechstein escribió:
Nadie ha dicho que sea un neófito en el mundo analógico. Sólo he dicho que me estoy "pasando al vinilo" ahora....
Hombre, pues tú mismo,en otro hilo...Bechstein escribió:Muy buenas a todos,
Os puedo asegurar que me he pensado muy mucho si crear un nuevo hilo de ¿x + x + x? recién llegado al foro, pero como estoy empezando en esto del vinilo y tengo muy pocas cosas claras he pensado que tal vez si exponía mis dudas aquí en público, con todo lo que me vais a decir puede que me terminéis de llenar de dudas hasta llegar al 100% y así poder volver a empezar de cero y aclararme, jeje.
.
Volviendo al tema,curiosamente vengo yo de una marmolera, acabo de encargar 3 trozos de granito,dos para soporte de altavoz,y otro para el Planar 2, en total me cobran 30 Euros.
Mecagüenlaleche, cómo sois...
Todo esto se ha liado porque alguien ha sacado una lupa -sucia- y estáis rebuscando entre mis palabras a ver si encontráis algo que os confirme nadie sabe qué. Me parece muy injusto, yo jamás lo haría con vosotros.
En fin.
¿Cuánto puede pesar una losaca de granito? ¿De qué grosor la has comprado? Lo digo porque los muebles del Ikea ya sabéis que no son muy robustos... Lo que más me ha alegrado es saber el precio.
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014
Re: .
Se cree el ladrón...Tuco escribió:Cuando se "miente", hay que tener muy buena memoria.
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014
Re: .
Me alegro de que te gusten. La Bronze es una modelo preciosa...
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014
Re: .
mvdventura escribió:Hugo:
No te conformes.
Me refiero a la velocidad. Porque si oyes que cambia la afinación (envidio tu oído) significa lisa y llanamente que el Rega no reproduce la música con precisión. Y la precisión en la reproducción de la música es lo mínimo que se le debe exigir a un equipo de audio (lo demás son efectos especiales).
Además imagino que como músico querrás tocar con el mejor instrumento que te puedas permitir y que no te mienta. Pues eso para el plato.
Daniel
Hola Daniel,
Me llama la atención tu aseveración (en negrita). Sería interesante ver cuanta gente estaría de acuerdo contigo.
Desde luego yo no. No considero que mi plato sea un instrumento, es parte de un medio para conseguir un fin. A mi no me importa que mi sistema me mienta siempre y cuando me entretenga y me mueva espiritualmente. Yo opino que el uso del termino Alta-fidelidad oara describir nuestro hobby es muy desafortunado ya que cualquier simple audición en directo nos muestra cuan lejos estamos del sonido real cuando ponemos un disco, CD o lo que sea. Aún en el mejor de los casos será fidelidad a lo que le pareció al ingeniero en ese momento que él si nos miente con tanta compresión y pirotecnia con el imagen estereo etc.
De todas formas, me ha gustado saber lo que representa nuestro hobby para otras personas.
Saludos.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Re: .
Si mis cálculos a ojo de buen cubero no fallan, y es más que probable que fallen porque no soy bueno en matemáticas, una desviación de 0,2 RPM correspondería aproximadamente a un octavo de tono. Ya por simple curiosidad, ¿alguien me podría ayudar a traducir desviaciones de velocidad en Herzios?
Gracias.
Gracias.
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014
Re: .
Chris escribió:mvdventura escribió:Hugo:
No te conformes.
Me refiero a la velocidad. Porque si oyes que cambia la afinación (envidio tu oído) significa lisa y llanamente que el Rega no reproduce la música con precisión. Y la precisión en la reproducción de la música es lo mínimo que se le debe exigir a un equipo de audio (lo demás son efectos especiales).
Además imagino que como músico querrás tocar con el mejor instrumento que te puedas permitir y que no te mienta. Pues eso para el plato.
Daniel
Hola Daniel,
Me llama la atención tu aseveración (en negrita). Sería interesante ver cuanta gente estaría de acuerdo contigo.
Desde luego yo no. No considero que mi plato sea un instrumento, es parte de un medio para conseguir un fin. A mi no me importa que mi sistema me mienta siempre y cuando me entretenga y me mueva espiritualmente. Yo opino que el uso del termino Alta-fidelidad oara describir nuestro hobby es muy desafortunado ya que cualquier simple audición en directo nos muestra cuan lejos estamos del sonido real cuando ponemos un disco, CD o lo que sea. Aún en el mejor de los casos será fidelidad a lo que le pareció al ingeniero en ese momento que él si nos miente con tanta compresión y pirotecnia con el imagen estereo etc.
De todas formas, me ha gustado saber lo que representa nuestro hobby para otras personas.
Saludos.
Hola Chris:
Estoy más que de acuerdo contigo en que lo primero en la música es que nos entretenga y, agrego, por encima de eso nos emocione.
No pretendo que el equipo nos transmita en su reproducción la sensación de que estamos frente al músico tocando en vivo. Sí, soy exigente en cuanto a que el equipo traduzca, lo más fielmente posible, lo que pretendió el músico o el productor en un disco. Ahora, si puedo percibir, como en el caso de Hugo, que un plato reproduce, por cuestiones de velocidad, música con una afinación distinta a la que originalmente se había grabado, ese plato tiene un defecto y, como cualquier producto defectuoso, no tengo por qué aceptarlo.
Conclusión: quiero escuchar música y no al equipo.
Un saludo
Daniel
Última edición por mvdventura el Sáb 12 Jul - 17:47:53, editado 1 vez
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: .
Vale Daniel, te comprendo lo que quieres decir pero no estoy de acuerdo nunca en que lo puedas calificar como un defecto. Siguiendo tus parametros todos son defectuosos en mi opinión.
No existe la traducción perfecta y todas, absolutamente todas son siempre mejorables. es cuestión de presentación ; Consideremos las altavoces - ¿cuáles son las mejores ? Las monitores de estudio que usó el productor ? Yo jamas eligiría unas Yamaha N10 para oir musica en casa, sin embargo no hay estudio que se precie que no tenga (o haya tenido) una pareja (con el debido papel pegada sobre el tweeter para bajar los agudos ? Por qué cajas como las Linn Kan Mk.1 o las Royd son de las mas buscadas en UK por su habilidad de transmitir un "disfrute contagiosa" como ninguna o las Klipschorn cuando ambas son lejisimas de una presentación neutra, fiel traducción de lo que creía oir el ingeniero - que tampoco es Dios - los hay buenos y malos como en todo. ¿Quién quiere oir un Unplugged producido por Trevor Horn ? Por supuesto hay gente que no quieren las kan ni regaladas porque en las altas no hay resolución ninguna, y los bajos no existen en si pero hay gente que 40 años después no quieren otras y las usan con sistemas de muchos miles de euros porque son las que mas les "transmiten".
Como decimos en inglés "There´s more than one way to skin a cat", frase que no sabria traducir bien al español ya que literalmente significa "Existe mas de una manera de despellejar un gato" porque para empezar pensariamos en español ¿quien coño quiere despellejar un gato? pero bueno, en cierto contextos " cada maestrillo tiene su librito" se acerca bastante pero si hablaramos de futbol diria hay varias maneras de abrir una defensa " a lo Maguregui" -
! Viva la diversidad de opinión ¡
No existe la traducción perfecta y todas, absolutamente todas son siempre mejorables. es cuestión de presentación ; Consideremos las altavoces - ¿cuáles son las mejores ? Las monitores de estudio que usó el productor ? Yo jamas eligiría unas Yamaha N10 para oir musica en casa, sin embargo no hay estudio que se precie que no tenga (o haya tenido) una pareja (con el debido papel pegada sobre el tweeter para bajar los agudos ? Por qué cajas como las Linn Kan Mk.1 o las Royd son de las mas buscadas en UK por su habilidad de transmitir un "disfrute contagiosa" como ninguna o las Klipschorn cuando ambas son lejisimas de una presentación neutra, fiel traducción de lo que creía oir el ingeniero - que tampoco es Dios - los hay buenos y malos como en todo. ¿Quién quiere oir un Unplugged producido por Trevor Horn ? Por supuesto hay gente que no quieren las kan ni regaladas porque en las altas no hay resolución ninguna, y los bajos no existen en si pero hay gente que 40 años después no quieren otras y las usan con sistemas de muchos miles de euros porque son las que mas les "transmiten".
Como decimos en inglés "There´s more than one way to skin a cat", frase que no sabria traducir bien al español ya que literalmente significa "Existe mas de una manera de despellejar un gato" porque para empezar pensariamos en español ¿quien coño quiere despellejar un gato? pero bueno, en cierto contextos " cada maestrillo tiene su librito" se acerca bastante pero si hablaramos de futbol diria hay varias maneras de abrir una defensa " a lo Maguregui" -
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Chris- Cantidad de envíos : 2227
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Fecha de inscripción : 08/05/2009
Re: .
Chris:
Tu mención a las Yamaha NS-10 me trae a la mente que las tuve y me encantaban (aunque sus agudos eran un pelín agresivos), eso si con subwoofer.
La historia, o la leyenda urbana, es que esas Yamaha tenían un claro objetivo doméstico y todo cambió cuando Quincy Jones estaba mezclando un disco y tuvo problemas con las cajas que había en el estudio. Como el tiempo apremiaba, el Sr. Jones se fue hasta su casa y se trajo unas cajas de reemplazo. Y eran las Yamaha.
Con mis Zu Druid voy perfecto (las guitarras eléctricas suenan como tales) y no tengo ganas de cambiarlas. Eso sí, no le haría asco a unas Yamaha para un segundo equipo (los sub ya los tengo, también Yamaha, aunque mediocres).
Y como despedida te digo, también en inglés, "we have more things in common than you think".
Tu mención a las Yamaha NS-10 me trae a la mente que las tuve y me encantaban (aunque sus agudos eran un pelín agresivos), eso si con subwoofer.
La historia, o la leyenda urbana, es que esas Yamaha tenían un claro objetivo doméstico y todo cambió cuando Quincy Jones estaba mezclando un disco y tuvo problemas con las cajas que había en el estudio. Como el tiempo apremiaba, el Sr. Jones se fue hasta su casa y se trajo unas cajas de reemplazo. Y eran las Yamaha.
Con mis Zu Druid voy perfecto (las guitarras eléctricas suenan como tales) y no tengo ganas de cambiarlas. Eso sí, no le haría asco a unas Yamaha para un segundo equipo (los sub ya los tengo, también Yamaha, aunque mediocres).
Y como despedida te digo, también en inglés, "we have more things in common than you think".
Última edición por mvdventura el Sáb 12 Jul - 17:47:22, editado 2 veces
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
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Re: .
Chapó.mvdventura escribió:
Como conclusión, quiero escuchar música y no al equipo
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
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SOLUCIÓN PARCIAL DE RUIDOS
Este es el tercer hilo en el que pongo el mismo mensaje, simplemente por una cuestión de coherencia con el contenido de los mismos.
"Última actualización por si a alguien le pudiera servir de algo en el futuro:
He comprado esta regleta con filtro de parásitos en Leroy Merlin por 30€ y me ha reducido los ruidos (parásitos) en un 90% aproximadamente.
Perdón porque la foto no es de muy buena calidad..."
"Última actualización por si a alguien le pudiera servir de algo en el futuro:
He comprado esta regleta con filtro de parásitos en Leroy Merlin por 30€ y me ha reducido los ruidos (parásitos) en un 90% aproximadamente.
Perdón porque la foto no es de muy buena calidad..."
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
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Re: .
Por si a alguien le pudiera interesar, la app para iPhone "iRPM", me da unos valores de 33,5/33,6, (parpadeando entre 5 y 6) y, en alguna ocasión, 33,7/33,8 (parpadeando en este caso entre 7 y 8 ).
Desconozco cuáles serán los márgenes de tolerancia de la app, pero a falta de otro sistema para comprobarlo con más precisión esto es lo que hay.
En alguna parte he leído que la correa blanca de Rega disminuye la velocidad en aprox 0,3RPM. ¿Alguien la tiene y ha comprobado si esto es cierto? De ser así, en combinación con la TT PSU de Rega, mis problemas se habrían terminado.
Desconozco cuáles serán los márgenes de tolerancia de la app, pero a falta de otro sistema para comprobarlo con más precisión esto es lo que hay.
En alguna parte he leído que la correa blanca de Rega disminuye la velocidad en aprox 0,3RPM. ¿Alguien la tiene y ha comprobado si esto es cierto? De ser así, en combinación con la TT PSU de Rega, mis problemas se habrían terminado.
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
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Fecha de inscripción : 24/06/2014
Re: .
Poseo desde hace un montón de años un Rega Planar 3, y hace unos meses tuve que hacerle un upgrade: Rega 24v High Performance Synchronous, un cambio de motor vamos, y de paso le puse la goma blanca. Como llevaba un tiempo fallando un poco, pues la mejoría fue notoria e instantánea. No soy capaz de asegurar, sin embargo, si habría percibido algo sólo con el cambio de la goma, en el caso de que el resto del plato hubiera estado funcionando en condiciones normales.
Desconocía ese particular estado acelerado de los rega, y la verdad ni se me había pasado por la cabeza medir la velocidad del plato. No tengo la suerte de poseer un oído tan entrenado como para poder distinguir esas pequeñas variaciones en la afinación.... en realidad, hace tantos años que lo tengo, que ya debo estar habituado a percibir la música bajo ese filtro. En cualquier caso, algunos vinilos también los tengo en CD y solo puedo decir que me gusta mas su sonido en vinilo, pero nunca noté que fuera mas rápido
Supongo que no te habré servido de ninguna ayuda, pero esa es mi experiencia.
Saludos
Desconocía ese particular estado acelerado de los rega, y la verdad ni se me había pasado por la cabeza medir la velocidad del plato. No tengo la suerte de poseer un oído tan entrenado como para poder distinguir esas pequeñas variaciones en la afinación.... en realidad, hace tantos años que lo tengo, que ya debo estar habituado a percibir la música bajo ese filtro. En cualquier caso, algunos vinilos también los tengo en CD y solo puedo decir que me gusta mas su sonido en vinilo, pero nunca noté que fuera mas rápido
Supongo que no te habré servido de ninguna ayuda, pero esa es mi experiencia.
Saludos
von schweikert- Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: .
Jaja, gracias por la aportación.
Mi mujer, que es violinista, me ha dicho que "efectivamente está todo alto, que se nota especialmente en el violín [anteriormente ya expliqué el porqué], y que ella podría acostumbrarse pero que sabe que yo no". "Que lo arregle si lo puedo arreglar y que si no, me compre otro... de otra marca".
Me ha dado "permiso" incluso para gastarme "el dinero que sea necesario".
Hoy he hablado con el vendedor y se ha ofrecido amablemente a sustituírmelo por otro, cosa que le he agradecido enormemente -especialmente teniendo en cuenta que ya venimos de una devolución...
Pero yo estoy decidido a domar a este cabroncete.
PD: Si alguien cree que es un error hacer girar a un Rega a 33'333333333333... y que para eso es mejor pasarse a otra marca, que me lo haga saber pero con respeto. Gracias.
Mi mujer, que es violinista, me ha dicho que "efectivamente está todo alto, que se nota especialmente en el violín [anteriormente ya expliqué el porqué], y que ella podría acostumbrarse pero que sabe que yo no". "Que lo arregle si lo puedo arreglar y que si no, me compre otro... de otra marca".
Me ha dado "permiso" incluso para gastarme "el dinero que sea necesario".
Hoy he hablado con el vendedor y se ha ofrecido amablemente a sustituírmelo por otro, cosa que le he agradecido enormemente -especialmente teniendo en cuenta que ya venimos de una devolución...
Pero yo estoy decidido a domar a este cabroncete.
PD: Si alguien cree que es un error hacer girar a un Rega a 33'333333333333... y que para eso es mejor pasarse a otra marca, que me lo haga saber pero con respeto. Gracias.
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014
Re: .
El sub-platter de los Rega es algo mayor de diámetro, por lo que giran como a 33 2/3 rpm.Existen varios up-grades no oficiales del diámetro correcto que giran al normalizado 33 1/3 rpm.
Con un controlador de velocidad que pueda variar la frecuencia y bajar un pelín de los 50 hz (Europa) para el motor sincrono baje también de 250 rpm, se arreglaría.
No es necesario cambiar todo el plato por esto, pero si alguien le coge manía, hay esas opciones.
Yo cambié hace unos meses el sub-platter, pero por otras razones muy distintas y mantube el carracter "rápido" y típico del Rega, que no me molesta en nada y si me gusta.
Saludos
NB - Me importa un clavo que sea falso.Me transmite emoción.
Con un controlador de velocidad que pueda variar la frecuencia y bajar un pelín de los 50 hz (Europa) para el motor sincrono baje también de 250 rpm, se arreglaría.
No es necesario cambiar todo el plato por esto, pero si alguien le coge manía, hay esas opciones.
Yo cambié hace unos meses el sub-platter, pero por otras razones muy distintas y mantube el carracter "rápido" y típico del Rega, que no me molesta en nada y si me gusta.
Saludos
NB - Me importa un clavo que sea falso.Me transmite emoción.
hego- Cantidad de envíos : 2522
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Fecha de inscripción : 24/06/2013
Re: .
Os aseguro que sería rarísimo que un violinista no lo oyese. Un pianista en cambio (salvo que tuviera oído absoluto) probablemente no se daría cuenta.
Os propongo un experimento, y así salimos de dudas:
- Yo calculo que un plato que gira 0,25RPM por encima de lo normal suena un dieciseisavo de tono alto. Podéis entrar en http://www.onlinetonegenerator.com y le dais al play tal y como está, a 440 Hercios. Luego ponéis 447 y le dais al play otra vez. ¿Notáis la diferencia? Bienvenidos a mi mundo. Ahora, para los más valientes: poned 443 (32avo de tono). ¿Lo oís? Bienvenidos al infierno y apuntad a vuestros hijos al conservatorio, porque casi con toda seguridad habrán heredado vuestro oído.
Ya me diréis los resultados. ;-)
UNA COSA IMPORTANTE: Con la regleta (insisto que vale 30€ y que no es una "estabilizadora de tensión" propiamente dicha) ha bajado la velocidad un poquito -y si estuviera más familiarizado con el wow&flutter diría que también ha mejorado.
De entre plato, subplato, correa (¿blanca o la doble de Gus?) y PSU ¿en qué orden me recomendaríais los upgrades?
Por cierto, no he encontrado ninguna PSU con control de velocidad que valga para motores de 24V (el Music Hall Cruise Control 2.0 sí, pero alguien en un foro anglosajón lo probó con un P3-24 (motor actualizado) y después se desencantó con él por la "falta de precisión" o algo así). Si alguien conoce alguno...
Saludos y gracias.
Os propongo un experimento, y así salimos de dudas:
- Yo calculo que un plato que gira 0,25RPM por encima de lo normal suena un dieciseisavo de tono alto. Podéis entrar en http://www.onlinetonegenerator.com y le dais al play tal y como está, a 440 Hercios. Luego ponéis 447 y le dais al play otra vez. ¿Notáis la diferencia? Bienvenidos a mi mundo. Ahora, para los más valientes: poned 443 (32avo de tono). ¿Lo oís? Bienvenidos al infierno y apuntad a vuestros hijos al conservatorio, porque casi con toda seguridad habrán heredado vuestro oído.
Ya me diréis los resultados. ;-)
UNA COSA IMPORTANTE: Con la regleta (insisto que vale 30€ y que no es una "estabilizadora de tensión" propiamente dicha) ha bajado la velocidad un poquito -y si estuviera más familiarizado con el wow&flutter diría que también ha mejorado.
De entre plato, subplato, correa (¿blanca o la doble de Gus?) y PSU ¿en qué orden me recomendaríais los upgrades?
Por cierto, no he encontrado ninguna PSU con control de velocidad que valga para motores de 24V (el Music Hall Cruise Control 2.0 sí, pero alguien en un foro anglosajón lo probó con un P3-24 (motor actualizado) y después se desencantó con él por la "falta de precisión" o algo así). Si alguien conoce alguno...
Saludos y gracias.
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014
Re: .
Tuco escribió:Esta claro que hay gente que tiene mucho oído, notar una variación del 2% de velocidad de manera tan notoria tiene merito, yo pienso que la variación de la velocidad es mas perceptible.
Lo que no sabia es que existían subplatter que corregían este "error" o mas bien vicio de los Rega. Podíais poner un enlace de donde los venden.
http://hi-fi-avenue.blogspot.com.es/2010/06/sub-platters-for-rega.html
hego- Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Re: .
No creo que haya que tener oído absoluto para percibir las variaciones de velocidad de un plato.He tenido cuatro o cinco regas ahora tengo en rega p5 y siempre he notado que los platos rega que he tenido giraban en velocidad un pelin mas de lo normal en mi caso el efecto producido era totalmente audible por mis orejotas.En el rega p5 desde que le puse el subplater metalico y la correa blanca el efecto prácticamente ha desaparecido.
Respecto a los platos Rega creo sinceramente que permiten a muchos aficionados disfrutar de los vinilos por poco dinero en sus modelos P3 y P6 ofreciendo una gran calidad de sonido.Existen otras muchos fabricantes de platos pero muchos de ellos venden humo a precio de oro y respecto a sensibilidades auditivas y demás para los supersensibles la solución es bien fácil se compra uno un technics 1200 y asunto solucionado.
Respecto a los platos Rega creo sinceramente que permiten a muchos aficionados disfrutar de los vinilos por poco dinero en sus modelos P3 y P6 ofreciendo una gran calidad de sonido.Existen otras muchos fabricantes de platos pero muchos de ellos venden humo a precio de oro y respecto a sensibilidades auditivas y demás para los supersensibles la solución es bien fácil se compra uno un technics 1200 y asunto solucionado.
daimonides- Cantidad de envíos : 493
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Re: .
Bechstein escribió:Os aseguro que sería rarísimo que un violinista no lo oyese. Un pianista en cambio (salvo que tuviera oído absoluto) probablemente no se daría cuenta.
Os propongo un experimento, y así salimos de dudas:
- Yo calculo que un plato que gira 0,25RPM por encima de lo normal suena un dieciseisavo de tono alto. Podéis entrar en http://www.onlinetonegenerator.com y le dais al play tal y como está, a 440 Hercios. Luego ponéis 447 y le dais al play otra vez. ¿Notáis la diferencia? Bienvenidos a mi mundo. Ahora, para los más valientes: poned 443 (32avo de tono). ¿Lo oís? Bienvenidos al infierno y apuntad a vuestros hijos al conservatorio, porque casi con toda seguridad habrán heredado vuestro oído.
Ya me diréis los resultados. ;-)
Hice la prueba.
Al pasar de 440 a 447 es notoria la diferencia. Y ahora entiendo que no puedas convivir con esa afinación. Es más debo creer que en una escucha prolongada te produciría fatiga.
De 440 a 443 hay que apretar un poco más el oído y se nota la diferencia. Sin embargo, creo que se podría vivir con esa afinación.
Daniel
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
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