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Mensaje  dalainekes Miér 9 Jul 2014 - 21:09

Hola,

leyendo el hilo y los comentarios del autor de este, me atrevo a recomendarle, con todo el cariño del mundo, que devuelva el plato y deje el vinilo.
Si cree que es llegar y enchufar y que suene a gloria va a ser que no, sobretodo despues de ponerle una capsula que no es la de casa.
El mundo del vinilo es un mundo en el que la histeria y los nervios te hacen salir por la puerta rapido.
El rega rp3, con sus limitaciones, es un plato que cuando lo conoces bien te da un alto grado de satisfaccion.
Si se tienen problemas electricos en casa, la culpa no es del plato, maxime cuando con dos unidades distintas ha pasado lo mismo. Mi rp3 a pesar de no tener base de granito acolchada y estar cerca de uno de los altavoces, no provoca distorsion o hum alguno. NULO.
Si se compra una capsula distinta, lo minimo es ajustarla bien. Y esto requiere tiempo, porque hay que aprender, tener una buena plantilla y experimentar con la altura. Que el fabricante diga x sirve de orientacion, y alrededor de esos valores hay que experimentar para ver lo que mas nos gusta. Y esto requiere tiempo.
Un ejemplo de plantilla que es fantastica
. - Página 2 2010_1215schoen_schablone_20004

Si de un canal suena mas que de otro, pues se juega con el antiskating. Pones el mismo valor que el peso del vtf y ves de donde suena mas. Si ves que el sonido tira a la izquierda tiras para afuera de la palanquita, si se va mas a la derecha pues la empujas para adentro. Pero no cada diez minutos, con paciencia y con horas escucha.

Mi rp3 no va 34 rpm, como maximo a 33,5. Tuve una polea que lo hacia girar a 34 y se notaba tela, pues hacia que se perdiera un segundo y algo de musica por cada minuto. La reemplaze por otra y giraba a 33,5. Si esos 0,2 giros mas rapido es engañar y no una seña de identidad, pues bueno, los de rega son unos mentirosos estafadores.

El plato con ttpsu o sin ella gira a las mismas revoluciones, pero con constancia milimetrica que hace que no haya diferencias de pitch provocadas por contaminaciones de la red electrica. Hace el sonido mas lleno y mas limpio.

Si quieres comprarle un kit  de mejoras pues perfecto, se notan y bastante. Pero si no se lo compras no significa que el plato sea una basura.

Aparte de todo este rollo, pues si quieres el sonido de un dr. Feickert o un transrotor por 500 euros pues no se.

Mi consejo es tomarse las cosas con calma y no volverse loco. Yo he necesitado mas de un año para domar al plug and play y hacerlo cantar como los angeles en mi opinion, o a lo mejor es estoy muy sordo y no distingo, o no tengo ni idea y cualquier cosa me suena bien.
Un saludo
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Mensaje  mvdventura Miér 9 Jul 2014 - 21:10

Quizás el camino que estás tomando con los vinilos desemboque en el dominio digital.

http://www.stereophile.com/content/ripping-lps-pure-vinyl-4

Un precioso giro de 360 grados.
mvdventura
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Mensaje  Chris Miér 9 Jul 2014 - 21:12



Me equivoqué, Bechstein. No eres Dynamo - él no tiene tus oidos. Eres un troll llamado ProJecto. Eso de la velocidad del Rega me lo confirma. Dime, comprobaste la velocidad mientras escuchabas un disco con el sonido sucio o solo viendo girar el plato - sabrás que la aguja frena el platter al contactar con un disco. Tambien sabrás que no importa la velocidad absoluto del giro tanto, son las variaciones en la velocidad las que despistan al oido humano y provocan confusión.

Chris

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Mensaje  Bechstein Miér 9 Jul 2014 - 23:54

Antes de responder uno por uno a vuestros comentarios, voy a dar una pauta general ya que soy nuevo en el foro y no me conocéis todavía. Cuando leáis lo que parece una queja, es casi seguro sarcasmo, ironía o que no entiendo algo. ¡O asombro! Por ejemplo: si Rega, después de treinta años, no es capaz de hacer girar un plato de 500€ a su velocidad, mal. Pero si lo hace girar mal aposta, peor.

Si queréis podemos entrar en materia, yo encantado de intercambiar impresiones.

Dicho esto, tengo más horas de walkman en el cuerpo que el que lo inventó, y todos sabemos cómo sonaba aquello con pocas pilas... Y aquí estamos.

Abrazos.

Bechstein

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Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 0:09

dalainekes escribió:Hola,

leyendo el hilo y los comentarios del autor de este, me atrevo a recomendarle, con todo el cariño del mundo, que devuelva el plato y deje el vinilo.
Si cree que es llegar y enchufar y que suene a gloria va a ser que no, sobretodo despues de ponerle una capsula que no es la de casa.
El mundo del vinilo es un mundo en el que la histeria y los nervios te hacen salir por la puerta rapido.
El rega rp3, con sus limitaciones, es un plato que cuando lo conoces bien te da un alto grado de satisfaccion.
Si se tienen problemas electricos en casa, la culpa no es del plato, maxime cuando con dos unidades distintas ha pasado lo mismo. Mi rp3 a pesar de no tener base de granito acolchada y estar cerca de uno de los altavoces, no provoca distorsion o hum alguno. NULO.
Si se compra una capsula distinta, lo minimo es ajustarla bien. Y esto requiere tiempo, porque hay que aprender, tener una buena plantilla y experimentar con la altura. Que el fabricante diga x sirve de orientacion, y alrededor de esos valores hay que experimentar para ver lo que mas nos gusta. Y esto requiere tiempo.
Un ejemplo de plantilla que es fantastica
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Si de un canal suena mas que de otro, pues se juega con el antiskating. Pones el mismo valor que el peso del vtf y ves de donde suena mas. Si ves que el sonido tira a la izquierda tiras para afuera de la palanquita, si se va mas a la derecha pues la empujas para adentro. Pero no cada diez minutos, con paciencia y con horas escucha.

Mi rp3 no va 34 rpm, como maximo a 33,5. Tuve una polea que lo hacia girar a 34 y se notaba tela, pues hacia que se perdiera un segundo y algo de musica por cada minuto. La reemplaze por otra y giraba a 33,5. Si esos 0,2 giros mas rapido es engañar y no una seña de identidad, pues bueno, los de rega son unos mentirosos estafadores.

El plato con ttpsu o sin ella gira a las mismas revoluciones, pero con constancia milimetrica que hace que no haya diferencias de pitch provocadas por contaminaciones de la red electrica. Hace el sonido mas lleno y mas limpio.

Si quieres comprarle un kit  de mejoras pues perfecto, se notan y bastante. Pero si no se lo compras no significa que el plato sea una basura.

Aparte de todo este rollo, pues si quieres el sonido de un dr. Feickert o un transrotor por 500 euros pues no se.

Mi consejo es tomarse las cosas con calma y no volverse loco. Yo he necesitado mas de un año para domar al plug and play y hacerlo cantar como los angeles en mi opinion, o a lo mejor es estoy muy sordo y no distingo, o no tengo ni idea y cualquier cosa me suena bien.
Un saludo
Gracias dalainekes, pero que me choquen ciertas cosas o que no las entienda no significa que n las pueda aceptar... ¡hasta que tenga un Transrotor!  lol! 

Por aquí tengo un problema ajeno al plato, esp seguro. A ver si cuando llegue el previo nuevo se arregla todo y si no me tocará agenciarme un ampli.  Money 

Lo de las limitaciones me encanta; me va a encantar llevar el plato al extremo hasta que no haya más remedio que subir de nivel. Por eso entre otras cosas me compré el RP3 y no otro mejor.

Dicho sea de paso, me encanta lo que he comprado. No confundir mis inquietudes con que no me guste el giradiscos en cuestión o el mundo del vinilo en general. Me EN-CAN-TA el vinilo.

Gracias por tus consejos, desde mañana por la mañana los pienso poner en práctica.

En otro orden de cosas, no digo que los de Rega pretendan engañar a nadie, pero aquello tiene que girar a 33 y 1/3 y no gira a eso, ¿no? Pues yo lo oigo, me llama la atención y lo saco a colación. Solo ellos sabrán porqué lo hacen.

Si tienes una mínima noción del mundo de los instrumentos de cuerda y sus precios sabrás también que cada salto de calidad es de miles de euros. Créeme si te digo que de un plato de 500€ espero algo digno, igual hasta sorprendente achuchándole un poco, pero no que me lleve al Nirvana.

Un saludo y gracias por tus comentarios y tus consejos.


Última edición por Bechstein el Jue 10 Jul 2014 - 0:23, editado 1 vez

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Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 0:09

mvdventura escribió:Quizás el camino que estás tomando con los vinilos desemboque en el dominio digital.

http://www.stereophile.com/content/ripping-lps-pure-vinyl-4

Un precioso giro de 360 grados.
Jaja, esta sí que es buena...  Aplause 

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Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 0:18

Chris escribió:

Me equivoqué, Bechstein. No eres Dynamo - él no tiene tus oidos. Eres un troll llamado ProJecto. Eso de la velocidad del Rega me lo confirma. Dime, comprobaste la velocidad mientras escuchabas un disco con el sonido sucio o solo viendo girar el plato - sabrás que la aguja frena el platter al contactar con un disco. Tambien sabrás que no importa la velocidad absoluto del giro tanto, son las variaciones en la velocidad  las que despistan al oido humano y provocan confusión.
Pues de vista ando jodido, así que lo comprobé de oido sin pretenderlo cuando desde la primera nota todo sonó alto.

Luego lo medí, y seis segundos de diferencia en seis minutos (comparado con el CD)...objetivamente es mucha diferencia.

Hablando de agujas que frenan discos... Seguro que alguien ha inventado algo para añadirle peso al plato y que gire más lento. ¿Me equivoco?

PD: Le estás dando mucha caña al nuevo.  Peace 




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Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 0:21

Tuco escribió:El kit de subplatter metálico es para estabilizar la velocidad de giro,no habrán fluctuaciones en esta,o serán mínimas, pero la velocidad seguirá siendo alta, yo lo he probado en multitud de pruebas,tengo muchos grabaciones en formato CD y vinilo, la canción en CD termina siempre unos segundos después. La TTSU también estabiliza la velocidad de giro, pero ademas elimina vibraciones del motor.

Si la aguja te la ajustaron en la tienda, debe de estar bien, solo falta ponerla a su altura, pero eso no justifica los fallos que comentas.

Si tienes 500 vinilos y tienes que aprovecharlos, pues adelante, paciencia, que terminaran sonando bien. Pero para no calentarse la cabeza un buen reproductor de CD de unos 1.000€ suena de maravilla, comparada a uno básico, que creo que es el que tienes.


Mi consejo, si estas dispuesto a sacarle punta al tema del vinilo y tienes buen oído, vuelve a la tienda y cambia el RP3 por un RP6, notaras mucha mejoría, pues se pulen muchos defectos típicos de estos platos.
Pues gracias por los consejos.

Y lo del RP6 me lo voy a pensar, pero es que compré a muy buen precio... Por eso (y por muchas cosas más) no me arrepiento.

Abrazos.

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Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 0:57

Desde un punto de vista musical, está mal.

No me quejo, me asombro.

No conozco a nadie que lo sepa todo de un objeto antes de comprarlo.

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Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 1:25

Tuco escribió:Esta mal desde un punto de vista purista, porque a lo mejor algunas grabaciones suenan mas "musical" a 33,2 o  a 33,4, o en un extremo del auditorio o en el otro. Busca un sonido que te guste, porque el sonido perfecto no existe.

Si eres puntilloso  no te compres un Rega, o en su defecto, como mínimo el RP6.
Si me pongo puntilloso no me compro ninguno.

La cuestión aquí es cómo hacer para que con los mimbres que tengo esto suene lo mejor posible. También flipo con que muchas orquestas estén afinando a 443Hz (444 en un Rega  evil 3 ) y no por ello dejo de ir a conciertos.

Asumo que hasta siendo multmillonario hay que hacer concesiones en casi todo en la vida. Hasta a un Rolls Royce Phantom se tiene uno que "acostumbrar," puesto que no hay nada más después.

Lo voy a volver a decir: estoy contento con mi RP3. Es mío y no se lo dejo a nadie.  Drinking Lo que me tiene jodido, y es por lo que creo que se puede estar creando algo de confusión, son los putos ruidos, causados seguramente por esa falta de toma de tierra del ampli, unidos a un constructor/promotor/electricista roñosillo, unidos a un aparato hipersensible como es un giradiscos.

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Mensaje  Chris Jue 10 Jul 2014 - 1:35

Bechstein escribió:Desde un punto de vista musical, está mal.

No me quejo, me asombro.

No conozco a nadie que lo sepa todo de un objeto antes de comprarlo.

No sé de qué disco se trata ni me creo ni por un momento que la versión "correcta" tenga que ser la del Cd. ¿ Quién lo dice ? Es de sobra conocido que muchos discos "definitivos" se grabaron con magnetofonos cuya velocidad era todo menos la "correcta" - a alguien le suena Kind of Blue - ¿ y la velocidad de los tornos con qué se hicieron las matrices a partir de los cuales salen todas las copias ? . La velocidad no tiene nada que ver con el mensaje de la musica. Ahora si Bechstein tiene los oidos tan perfectos que toda desviación del "perfect pitch" le hace insoportable la audición, pues lo siento por él porque nunca va a estar contento en el mundo analogico.
Comprate un plato con estroboscopio, de tipo direct drive Nakamichi años 70/80 o asi y vigila el estrobo mientras escuches. Ah si, y los ciclos de la red en tu casa, no sea que se desvien de la cifra magica de los 50 y de paso los 230v.

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Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 2:24

Chris escribió:No sé de qué disco se trata ni me creo ni por un momento que la versión "correcta" tenga que ser la del Cd. ¿ Quién lo dice ? Es de sobra conocido que muchos discos "definitivos" se grabaron con magnetofonos cuya velocidad era todo menos la "correcta" - a alguien le suena Kind of Blue - ¿ y la velocidad de los tornos con qué se hicieron las matrices a partir de los cuales salen todas las copias ? . La velocidad no tiene nada que ver con el mensaje de la musica. Ahora si Bechstein tiene los oidos tan perfectos que toda desviación del "perfect pitch" le hace insoportable la audición, pues lo siento por él porque nunca va a estar contento en el mundo analogico.
Comprate un plato con estroboscopio, de tipo direct drive Nakamichi años 70/80  o asi y vigila el estrobo mientras escuches. Ah si, y los ciclos de la red en tu casa, no sea que se desvien de la cifra magica de los 50 y de paso los 230v.
Pues lo decís vosotros mismos: si es sabido que Rega gira un poco más rápido de lo normal, y el CD va más lento, blanco y en botella.

Chris, no te olvides de una cosa, y es que por encima del mundo analógico está el mundo acústico. Si hay que copiar lo acústico, ¡habrá que copiarlo bien! ¿O de qué estamos hablando? ¿Cuánto dinero tienes en casa en aparatos para reproducir audio en alta fidelidad y para qué te lo has gastado si no importa la precisión? Es totalmente incongruente...

Te animo a que no entres en fricción conmigo por dos palabras que haya podido decir que no te hayan cuadrado. ¿"Insoportable"? Hombre, si lo oigo y además resulta que hay una explicación, que quieres que te diga, ¿que gira bien? 

Al mismo tiempo, también he dicho varias veces que asumo que hay que hacer concesiones, acostumbrarse a ellas y hasta cogerles cariño.

Un saludo.

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Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 2:34

Chris escribió:La velocidad no tiene nada que ver con el mensaje de la musica.
Perdona que te responda a esto, porque parece el fondo de la cuestión: La velocidad tiene TODO que ver con el mensaje de la música. Por poner un simple ejemplo, los de Queen en numerosísimas ocasiones han cambiado la velocidad de la cinta en un cero coma lo que sea por ciento antes de grabar la voz, porque aquello no "transmitía", estaba "lento" o lo que fuera. Hablamos de un bit por minuto, o tal vez dos. Pero cuando compones o estás metido en un estudio en plena faena, esa pequeña diferencia se siente y se oye como un mundo.

¿Pasa algo porque mi Rega gire más rápido? Joder, que siendo músico (de cuerda, para mas inri), lo oigo. Me afecta. Si no se quiere entender que en primer lugar estoy diciendo esto y no acusando o quejándome del vinilo/rega/lo que sea, pues no nos vamos a entender nunca.  wallbash Pero vamos, de ahí a que moleste...

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Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 3:50

Antiskating a 2 como dice Rega y la imagen estéreo parece que se ha colocado en su sitio. Y eso que Ortofon dice "antiskating igual que el peso" (lo cual correspondería a 1,5g con la Bronze).

De todas formas no tengo una escena muy ancha, más bien lo contrario. ¿Me estoy quietecito hasta que me llegue el previo de fono o me lío a tocar cosas?


Última edición por Bechstein el Jue 10 Jul 2014 - 11:05, editado 1 vez

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Mensaje  Palomero Jue 10 Jul 2014 - 8:40

Si el pitch exacto es un factor fundamental para ti y no te quieres gastar una fortuna en plato, up grades..... etc, entonces busca un Technics SL 1200 MKII, por ejemplo, o cualquier otro que tenga control de velocidad por cuarzo (la mayoria de platos japoneses de los años 80 de gama media/alta lo llevaban).

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Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 11:04

Palomero escribió:Si el pitch exacto es un factor fundamental para ti y no te quieres gastar una fortuna en plato, up grades..... etc, entonces busca un Technics SL 1200 MKII, por ejemplo, o cualquier otro que tenga control de velocidad por cuarzo (la mayoria de platos japoneses de los años 80 de gama media/alta lo llevaban).
Pues por lo visto sí...  Innocent  Gracias, lo miraré.

Tuco escribió:El previo es clave en el tema de la escena, en mi caso la cambio totalmente, con mas apertura, aunque es una característica de mi modelo en cuestión, otros pueden dar menos a cambio de mejorar otros matices. El previo de tu ampli es normalito, con cualquier modelo digno que compres vas a notar mucha mejoría en todo, no solo escena, mejor grave, mas detaé emmelle y precisión.
Jeje, "normalito" es ser muy generosos. "Birriosillo", diría yo... Aver qué tal con el Yaqin. Tampoco espero grandes despliegues, pero seguro que algo mejorará.

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Mensaje  dalainekes Jue 10 Jul 2014 - 11:23

Bechstein escribió:Antiskating a 2 como dice Rega y la imagen estéreo parece que se ha colocado en su sitio. Y eso que Ortofon dice "antiskating igual que el peso" (lo cual correspondería a 1,5g con la Bronze).

De todas formas no tengo una escena muy ancha, más bien lo contrario. ¿Me estoy quietecito hasta que me llegue el previo de fono o me lío a tocar cosas?

Pillate esto...

. - Página 2 42_1690230001


y prueba con la altura y te quedaras  shock 2 shock 2 shock 2  . Te recomiendo comprar cosas buenas como estas de acoustic signature, que vienen muy bien acabadas y son de una marca de confianza. Estaria muy bien que te cogieras una plantilla en condiciones tambien, ya que al cambiar la altura tendras que retocar la colocacion de la capsula.

Por cierto cuando vayas a trastear la capsula, procura siempre hacerlo con la funda protectora, quitala solo cuando no te quede mas remedio. Las agujas son muy muy delicadas.
Un saludo
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Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 11:31

Perfecto dalainekes, gracias. Ya las tengo fichadas en eBay.

¿De qué modo voy a notar la nueva altura?

Bechstein

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Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 11:42

Un artículo que viene muy, pero que muy al caso.

http://www.furious.com/perfect/vinyl53.html


Última edición por Bechstein el Jue 10 Jul 2014 - 11:43, editado 2 veces

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Mensaje  dalainekes Jue 10 Jul 2014 - 11:43

En mi lyra fue como si de la noche cerrada sale un sol que te ciega los ojos. En este punto si que tienes que ser paciente. Si el fabricante recomienda 3,2 mm, pues empieza en 3 y prueba unos dias. El cambio tiene que ser muy grande, musica con mucha mas escena, presencia, profundidad, detalle...Tras unos dias prueba a 3,5mm a ver que tal. Si ves que a 3 te suena muy chillon pues baja medio mm. Es ir probando con paciencia.
Ojo hay capsulas que son mas sensibles al vta que otras, en mi caso ha sido brutal.
Pillate un juego de destornilladores de esos pequeñitos, se cuidadoso al desatornillar(no hace falta sacar del todo los tornillos) y al atornillar asegurate que que dejas el brazo perfectamente alineado y a la misma altura en la base de los tres tornilos. Tampoco hace falta apretar hasta correr los tornillos, que quede el brazo bien sujeto y ya esta.
Un saludo.
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Mensaje  Bechstein Jue 10 Jul 2014 - 11:48

Me alegra oír eso, dalainekes, y ya estoy deseando escucharlo por mí mismo.

¿Hay algún método para asegurarse de que la base del brazo está perfectamente nivelada, o lo hago simplemente apretando los tornillos al tacto?

Por cierto, ¿dónde puedo encontrar un nivel preciso? Sé que no tengo la base perfectamente nivelada, pero el nivel que tengo es un poco tosco y no creo que pueda afinar mucho con él.

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