AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ME ENSUCIA EL SONIDO PHONO BOX DS PRO JECT

5 participantes

ME ENSUCIA EL SONIDO PHONO BOX DS PRO JECT Empty ME ENSUCIA EL SONIDO PHONO BOX DS PRO JECT

Mensaje  Black Bird Mar Jul 01, 2014 11:18 pm

Hola a todos!!!!! Esta tarde he probado un ampli Pioneer sa508 con mi Prot Jec II experience y previo Phono box Ds y cual ha sido mi sorpresa…. pues que la calidad de sonido era deficiente, siendo sucia y un tanto enmarañada. El Pioneer es un apli recién revisado y con buena critica. Lo que he hecho ha sido quitar el previo y meterlo directamente a la entrada de Phono ¿Que ha ocurrido? Que el sonido ha mejorado muchísimo, siendo un sonido normal y de calidad ¿es posible que el previo este en mal estado? Tiene apenas un par de meses y no es nada normal que me ensucie la señal. Esta bien configurado para una Ortofon 2m Bronce mm.

Black Bird

Cantidad de envíos : 50

ME ENSUCIA EL SONIDO PHONO BOX DS PRO JECT Empty Re: ME ENSUCIA EL SONIDO PHONO BOX DS PRO JECT

Mensaje  von schweikert Mar Jul 01, 2014 11:29 pm

Si el previo de fono no te ha fallado hasta ahora, una posibilidad es que la entrada del ampli que has usado para conectar el previo no esté del todo bien.
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384

ME ENSUCIA EL SONIDO PHONO BOX DS PRO JECT Empty Re: ME ENSUCIA EL SONIDO PHONO BOX DS PRO JECT

Mensaje  Black Bird Mar Jul 01, 2014 11:34 pm

von schweikert escribió:Si el previo de fono no te ha fallado hasta ahora, una posibilidad es que la entrada del ampli que has usado para conectar el previo no esté del todo bien.

Eso he pensado y hemos cambiado a otras entradas (In)

Black Bird

Mensaje  pephifi Mar Jul 01, 2014 11:49 pm

¿Se te habra ocurrido enchufar el previo de phono a la entrada de phono? shock 2  shock 2 
Eso nunca, la entrada de phono de un ampli ya lleva un previo, lo que pasa es que si enchufas el previo+entrada de phono , a la susodicha entrada del ampli le metes una señal ya amplificada y demasiado alta , distorsionando un montón(sonido sucio)pues está preparada sólo para la pequeñisima señal que viene del giradiscos...
Los previos de phono son para enchufar a la entrada aux, cd , tuner...
Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561

Mensaje  Black Bird Mar Jul 01, 2014 11:52 pm

pephifi escribió:¿Se te habra ocurrido enchufar el previo de phono a la entrada de phono? shock 2  shock 2 
Eso nunca, la entrada de phono de un ampli ya lleva un previo, lo que pasa es que si enchufas el previo+entrada de phono , a la susodicha entrada del ampli le metes una señal ya amplificada y demasiado alta , distorsionando un montón(sonido sucio)pues está preparada sólo para la pequeñisima señal que viene del giradiscos...
Los previos de phono son para enchufar a la entrada aux, cd , tuner...
Un saludo.

Que va, que va… no no….

Black Bird

Mensaje  Chris Miér Jul 02, 2014 7:18 pm

¿ Y si el Project lo tuvieras puesto para MC y lo estuvieras saturando ? No serías ni el primero ni el ultimo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  Black Bird Jue Jul 03, 2014 12:10 am

Chris escribió:¿ Y si el Project lo tuvieras puesto para MC y lo estuvieras saturando ? No serías ni el primero ni el ultimo.

Que va, que va… lo tengo ipedance 0; capacitance 147 pf y input gain 40 db

no se….

Black Bird

Mensaje  Chris Jue Jul 03, 2014 9:09 am

Pues la ganancia está bien, lo otro no me cuadra nada pero como ya dije no conozco tu previo. Y las 47K de toda entrada MM, ¿dónde está ?

Chris

Mensaje  Chris Jue Jul 03, 2014 11:20 am

Acabo de buscar tu previo en Google y no sé porque hablas de impedancia etc. y capacitancia - esas son para las MC. Tienes que poner el Dipswitch nº 1 en ON y los demas en OFF a mi entender. Prueba.

Chris

Mensaje  Black Bird Jue Jul 03, 2014 6:46 pm

Chris escribió:Acabo de buscar tu previo en Google y no sé porque hablas de impedancia etc. y capacitancia - esas son para las MC. Tienes que poner el Dipswitch nº 1 en ON y los demas en OFF a mi entender. Prueba.

El previo es este http://www.project-audio.com/main.php?prod=phonoboxds&cat=boxes&lang=en

ahí podrás ver lo que te digo, en user manual viene

Black Bird

Mensaje  Chris Jue Jul 03, 2014 7:03 pm

Vale. Mira que son enrevesados los austriacos, y luego nos quejamos de los chinos. En el manual te mezcla los terminos impedancia y capacitancia como si ésta tuviera alguna importancia en una MM. - primera noticia. Opino que donde dice 47pf en el cuadro del manual como impedancia debe leerse 47K.
El valor que tu llamas 0 ohmios es en realidad 47.000 ohmios - el estandard para las MM. Esto se logra cuando ningun LED está encendido en la fila de arriba asi que dale al boton hasta que todos se apaguen.
En la segunda fila marca el valor de capacitancia para MM. Es el primer previo que yo haya visto que ofrezca esta opción. Yo probaria con el primer LEd encendido (=147pF) y con todo apagado (= 47pf) y elegir el que mas te gusta, suponiendo que distingas la diferencia, cosa que dudo mucho, ni tú ni nadie.
Y que el LED que marca  40db esté encendido en la tercera fila.

Prueba ahora a ver.

Última edición por Chris el Jue Jul 03, 2014 7:17 pm, editado 1 vez

Chris

Mensaje  Black Bird Jue Jul 03, 2014 7:12 pm

Chris escribió:Vale. Mira que está mal descrito y redactado tanto en el chasis en si como en el manual en inglés - y luego nos quejamos de los chinos. Te mezcla los terminos impedancia y capacitancia como si tuvieran alguna importancia en una MM. Donde dice 47pf debe leerse 47K como impedancia.
El valor que tu llamas 0 ohmios es en realidad 47.000 ohmios - el estandard para las MM. Esto se logra cuando ningun LED está encendido en la fila de arriba asi que dale al boton hasta que todos se apaguen.
Lo mismo en la segunda fila .

Prueba ahora a ver.

Lo tengo como dices, excepto el segundo que esta en 100

Black Bird

Mensaje  Black Bird Jue Jul 03, 2014 7:18 pm

Chris escribió:Vale. Mira que está mal descrito y redactado tanto en el chasis en si como en el manual en inglés - y luego nos quejamos de los chinos. Te mezcla los terminos impedancia y capacitancia como si tuvieran alguna importancia en una MM. Donde dice 47pf debe leerse 47K como impedancia.
Lo mismo en la segunda fila .

Prueba ahora a ver.
http://ortofon.com/hifi/products/cartridges/2m-series/2m-bronze

Según esto estaría bien en 100  220 (pf de orotofon entre 150 y 300 pf)

Me abarca rango

Black Bird

Mensaje  Chris Jue Jul 03, 2014 7:28 pm

Pues sintiendolo mucho, lo devolvería a donde lo compraste porque algo está mal. Yo me buscaria un previo con menos interruptores/opciones - en MM éstos representan un monton de interrupciones en el circuito, como si encadenaramos un monton de cables interconnect y para nada.  Con la escasez de capsulas MM buenas que hay no sé porque se molestan con tanto ajuste - en MC de baja salida si son necesarios al menos dos ajustes de pF ( mas/menos 100 pf) pero el resto representan pasteleo ( y dinero/marketing) en mi opinión.

Acabo de leer tu ultimo post. ese invento de la capacitancia para las MM podría afectar la tonalidad un poco pero no explicaria lo que tu oyes, le pongas el valor que le pongas.

Chris

Mensaje  Black Bird Jue Jul 03, 2014 7:31 pm

Chris escribió:Pues sintiendolo mucho, lo devolvería a donde lo compraste porque algo está mal. Yo me buscaria un previo con menos interruptores/opciones - en MM éstos representan un monton de interrupciones en el circuito, como si encadenaramos un monton de cables interconnect y para nada.  Con la escasez de capsulas MM buenas que hay no sé porque se molestan con tanto ajuste - en MC de baja salida si son necesarios al menos dos ajustes de pF ( mas/menos 100 pf) pero el resto representan pasteleo ( y dinero/marketing) en mi opinión.

Acabo de leer tu ultimo post. ese invento de la capacitancia para las MM podría afectar la tonalidad un poco pero no explicaria lo que tu oyes, le pongas el valor que le pongas.

La verdad que comparto esa idea del marketing y tal, pero no debería dar problemas.

Black Bird

Mensaje  Chris Jue Jul 03, 2014 7:44 pm

Black Bird escribió:

La verdad que comparto esa idea del marketing y tal, pero no debería dar problemas.

No, no deberia sobre todo siendo nuevo. ¿ Está en garantia ?

Chris

Mensaje  Black Bird Jue Jul 03, 2014 8:01 pm

Chris escribió:
Black Bird escribió:

No, no deberia sobre todo siendo nuevo. ¿ Está en garantia ?

Digo yo, tiene 3 meses...

Black Bird

Mensaje  Chris Jue Jul 03, 2014 8:03 pm

Pues nada, que te den otro a probar.

Chris

Mensaje  hego Jue Jul 03, 2014 9:08 pm

Chris escribió:Pues sintiendolo mucho, lo devolvería a donde lo compraste porque algo está mal. Yo me buscaria un previo con menos interruptores/opciones - en MM éstos representan un monton de interrupciones en el circuito, como si encadenaramos un monton de cables interconnect y para nada.  Con la escasez de capsulas MM buenas que hay no sé porque se molestan con tanto ajuste - en MC de baja salida si son necesarios al menos dos ajustes de pF ( mas/menos 100 pf) pero el resto representan pasteleo ( y dinero/marketing) en mi opinión.

Pues en mi triste opinión, va por los mismos derroteos: lo cambiaría y punto.En particular por otro más simple y sin tanta sofistificación y "botonera", que lejos de ayudarte en el tema, te complica más las cosas si cabe.

Muchos de los incorregibles del audio analógico, usamos previos de phono sin apenas ajustes y puede que funcionen peor o mejor, pero no con el "festival" que te está organizando ese artefacto en litigio.Es de locos.

Suerte.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado