AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis personales criticas a unos cuantos cables.

+15
Kapton
francisco martin diago
Encarni
FRAN
SIBELIUS
Tomás Gutiérrez
Neil
samtrom30
Tino
koko61
papaito
Quimi
quino
vandenplas
Estocastico
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Mis personales criticas a unos cuantos cables. - Página 2 Empty Re: Mis personales criticas a unos cuantos cables.

Mensaje  papaito Dom 25 Ene 2009, 16:41

Tino,si por cable HUM entendemos que te lo sabes apañar bien,aqui también puedo recomendarte otro cable que también utilizo,el Siltech profesional comprado a metros y con los conectores que tu quieras.Yo les tengo puestos unos Clearaudio.Un excelente cable-modelo Paris-pero dificil de manejar;a poco flexible me refiero.Un saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mis personales criticas a unos cuantos cables. - Página 2 Empty Re: Mis personales criticas a unos cuantos cables.

Mensaje  Estocastico Dom 25 Ene 2009, 17:07

papaito escribió:Si Tino,me referia a cables de interconexión.Decir también al compañero Estocastico que me he dedicado a comparar los conectores Atlas-Ecosse,y salvo que son dorados,no se parecen en nada;del cable propiamente dicho,mejor no comentar nada.Saludos

Hola Papaito.

No le des mas vueltas.Si no se parecen pues nada.

Solo comento que en la tienda sacaron de sus blister un ecosse y un Atlas y los conectores eran parcticamente clavados,los modelos no recuerdo pero si eran verde y azul.

Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032

Mensaje  samtrom30 Dom 25 Ene 2009, 17:25

Estocastico escribió:
papaito escribió:Si Tino,me referia a cables de interconexión.Decir también al compañero Estocastico que me he dedicado a comparar los conectores Atlas-Ecosse,y salvo que son dorados,no se parecen en nada;del cable propiamente dicho,mejor no comentar nada.Saludos

Hola Papaito.

No le des mas vueltas.Si no se parecen pues nada.

Solo comento que en la tienda sacaron de sus blister un ecosse y un Atlas y los conectores eran parcticamente clavados,los modelos no recuerdo pero si eran verde y azul.

Un saludo.

No es extraño en absoluto que sean casi clavados.

La mayoría de los modelos de ambas marcas tienen un proveedor común: WANG LUNG Co., Ltd. , de Taiwan, empresa que también comercializa sus propios cables a través de la marca "NEOTECH" :

http://www.wanlung.com.tw
http://www.neotechcable.com/product.htm

La inmensa mayoría de las compañías de cables HI-FI no fabrican sus propios cables. Algunas ni siquiera los diseñan. Simplemente eligen varios modelos del catálogo de un determinado fabricante, y éste los etiqueta con la marca de la compañía.

Esto da lugar a situaciones curiosas:

No es extraño ver un cable en el catálogo de una marca determinada por un precio X, y luego ver exactamente el mismo cable en el catálogo de otra marca con mucho más renombre por un precio 10X.

Saludos.

Última edición por samtrom30 el Dom 25 Ene 2009, 17:37, editado 2 veces

samtrom30

Cantidad de envíos : 342

Mensaje  Estocastico Dom 25 Ene 2009, 17:29

Gracias por la Info samtrom30.

Con esto quedan aclaradas las dudas.

Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Mensaje  Neil Dom 25 Ene 2009, 18:33

samtrom30 escribió: La inmensa mayoría de las compañías de cables HI-FI no fabrican sus propios cables. Algunas ni siquiera los diseñan. Simplemente eligen varios modelos del catálogo de un determinado fabricante, y éste los etiqueta con la marca de la compañía.

je, je, je... Cool , es como las colonias, cualquiera saca su perfume aunque no tenga la más mínima idea de los componentes que incorpora, ni falta que hace, su nombre de marca es lo que vende, esto es igual, a marca de más prestigio más caro, y más cosas que uno se calla porque no se pueden probar aunque se sabe con certeza.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1291

Mensaje  Quimi Dom 25 Ene 2009, 18:59

Neil escribió: y más cosas que uno se calla porque no se pueden probar aunque se sabe con certeza.

Eso que dices es muy interesante.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485

Mensaje  papaito Dom 25 Ene 2009, 19:16

Compañero Samtrom30,por las fotos que ponen en este enlace,deduzco que NO hay nada parecido ni de Atlas ni de Ecosse.Lo triste de todo es que los tengo delante de las narices-los cables susodichos-y no veo la similitud por ninguna parte con estos de Taiwan.Y yo,por lo menos,voy a dejar este tema,que luego se lian las cosas.Pero por supuesto que no voy a tragar con algo que estoy tocando y viendo.Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  samtrom30 Dom 25 Ene 2009, 19:33

papaito escribió:Compañero Samtrom30,por las fotos que ponen en este enlace,deduzco que NO hay nada parecido ni de Atlas ni de Ecosse.Lo triste de todo es que los tengo delante de las narices-los cables susodichos-y no veo la similitud por ninguna parte con estos de Taiwan.Y yo,por lo menos,voy a dejar este tema,que luego se lian las cosas.Pero por supuesto que no voy a tragar con algo que estoy tocando y viendo.Saludos

papaito:

Investiga un poco en los adentros de los cables (no en los colores ni en las fundas) ... y a lo mejor te llevas alguna sorpresa. Shocked

Echa también un vistazo a este link:

http://www.soundstageav.com/onhifi/20060415.htm

samtrom30

Mensaje  Tomás Gutiérrez Dom 25 Ene 2009, 20:09

La inmensa mayoría de las compañías de cables HI-FI no fabrican sus propios cables. Algunas ni siquiera los diseñan. Simplemente eligen varios modelos del catálogo de un determinado fabricante, y éste los etiqueta con la marca de la compañía.

Así es Samtron. Tengo anécdotas curiosas con este tema. Por ejemplo, los modelos de la marca Da-Vinci es el más utilizado por otras compañías (debe haber un chino que se está forrando con el mismo patrón, quien se lo iba a decir ¿eh? Laughing).
Cuando esto ocurre es el más ecónomico el que se lleva el gato al agua.

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250

http://www.pickupsound.es

Mensaje  Neil Dom 25 Ene 2009, 20:14

Esto es muy habitual en la industria electrónica y no hace falta que reconozcamos un cable OEM con otro de marca, el fabricante puede, y de hecho lo hace, construir para una marca en particular de manera que ese diseño sea único, el estandar de calidad es el mismo que se aplica al resto de producción pero su estética, la apariencia, que en muchos casos es lo que vende, es diferente y exclusiva. Y no me digaís que esto os sorprende porque es no saber en que mundo se vive.
Neil
Neil

Mensaje  Estocastico Dom 25 Ene 2009, 20:30

Pues al hilo de lo que estais comentando seria interesante hacer una lista de los fabricantes que SI diseñan y manufacturan sus propios cables.

Por ejemplo Van den hul,supra...etc

¿que os parece?

Un saludo.
Estocastico
Estocastico

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  samtrom30 Dom 25 Ene 2009, 20:37

Estocastico escribió:Pues al hilo de lo que estais comentando seria interesante hacer una lista de los fabricantes que SI diseñan y manufacturan sus propios cables.

¿que os parece?

Un saludo.

Mucho me temo que no va a hacer falta hacer una lista muy larga. Neutral

Otro fabricante a añadir a la lista es, obviamente, NEOTECH (Wan Lung Electric).

samtrom30

Mensaje  samtrom30 Dom 25 Ene 2009, 20:45

Una matización:

Antes he dicho que no es extraño ver un cable en el catálogo de una marca determinada por un precio X, y luego ver exactamente el mismo cable en el catálogo de otra marca con mucho más renombre por un precio 10X.

Se me olvidó decir que con mucho más renombre ... O CON LA CARA MUCHO MÁS DURA. Twisted Evil

Última edición por samtrom30 el Lun 26 Ene 2009, 07:24, editado 1 vez

samtrom30

Mensaje  samtrom30 Dom 25 Ene 2009, 20:49

SIBELIUS escribió:
samtrom30 escribió:
Estocastico escribió:Pues al hilo de lo que estais comentando seria interesante hacer una lista de los fabricantes que SI diseñan y manufacturan sus propios cables.

¿que os parece?

Un saludo.

Mucho me temo que no va a hacer falta hacer una lista muy larga. Neutral

Otro fabricante a añadir a la lista es, obviamente, NEOTECH (Wan Lung Electric).

Tienes razón , la lista será muy cortita , los cables es el negocio más oscuro dentro de la high-end .

Saludos.

El más oscuro, el más inmoral y, sobre todo, el más RENTABLE.

samtrom30

Mensaje  Neil Dom 25 Ene 2009, 21:02

Me cito a mi mismo en otro hilo.

Neil escribió: el cable no es ,sino, un detalle más estético que otra cosa, aparte de un lucrativo negocio de dudosa honestidad comercial y márgenes de beneficio desorbitados. Es solo mi opinón.
Neil
Neil

Mensaje  Neil Dom 25 Ene 2009, 21:49

Como en todo, también en los cables, existen calidades, yo no discuto eso y también hay calidades en los conectores, por supuesto, lo que me lleva a afirmar que hay cables mejores que otros, la crítica va dirigida hacía la desmesura, a la mercadotécnia sin escrúpulos, al desprecio al sentido común.
Neil
Neil

Mensaje  Tomás Gutiérrez Dom 25 Ene 2009, 22:03

Tomás , ese Da-Vinci no será por casualidad el mismo que el Choseal csp-3018 , que ofertan una tienda bastante conocida , por la módica cantidad de 300euros
Mis personales criticas a unos cuantos cables. - Página 2 Whistle

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250

http://www.pickupsound.es

Mensaje  FRAN Lun 26 Ene 2009, 16:03

Alguien a probado este cable de la foto

Me podria dar su opinion

gracias un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 532

Mensaje  Encarni Lun 26 Ene 2009, 16:12

Pues si que tiene muy buena pinta Laughing Ha ver si alguien da su opinión Rolling Eyes
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225

Mensaje  FRAN Lun 26 Ene 2009, 18:15

SIBELIUS has tenido la oportunidad de probar el DA VINCI y si es asin me puedes dar tu opinion sobre el ya que son el mismo que el choseal

un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 532

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente