AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda formato WAV y FLAC.

+10
Eomer
BlueNote
pablopi
audiofilodigital
palaudio
Pink Panther
Quiquese
Jaime2010
Chordeater
Rafael1971
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Duda formato WAV y FLAC. - Página 2 Empty Re: Duda formato WAV y FLAC.

Mensaje  pablopi Sáb 28 Jun 2014, 10:22

Me uno al sentir popular mp3 vs flac.

Yo ripeo a ALAC (utilizando iTunes) simplemente por "tranquilidad audiófila". En mis propias pruebas tampoco he sido capaz de encontrar esas diferencias tan grandes entre un mp3 a 320 y un archivo sin pérdidas:

http://www.pablofelip.tk/2012/02/mp3-vs-flac.html

Siempre queda suponer que quienes sí las oyen tiene un oído privilegiado y/o un equipo que permite escucharlas. No debe ser mi caso.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Pink Panther Sáb 28 Jun 2014, 11:05

Quiquese escribió:EL MP3 es un sistema de compresión con pérdida en el que se eliminan partes del archivo original y NUNCA son recuperados, dudo mucho que a los músicos les guste este tipo de formatos en los cuales se elimina parte de su obra.

Me temo que esas "pérdidas", el oido humano (al menos el mio) no es capaz de apreciarlas. Mientras no desaparezca una trompeta o un piano de la grabación, el músico no se enfadará con nosotros  Laughing

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  Pink Panther Sáb 28 Jun 2014, 11:56

Quiquese escribió:Se eliminan multitud de exquisitos matices, de hecho, a mí lo que mejor me sigue sonando es un CD original.
Gracias a mi sordera, no me pierdo ninguno de esos exquisitos matices de los que hablas, ya que no les escucho en el CD original ni en la copia exacta a MP3 que realizo.

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Chordeater Sáb 28 Jun 2014, 12:12

Aunque yo tampoco encuentro diferencias entre LAME MP3 320kbps y FLAC, seguí un buen consejo (gracias Dr.Funk!  Wink ) y en su día pasé todo a FLAC, pues es importante manejar un formato sin pérdidas por cuestiones prácticas. Por ejemplo, con el tiempo pasé del MP3 320kbps al OGG q7 como formato para mi reproductor portátil y smartphone (por su mayor ratio de compresión/calidad, formato libre ...), y eso fue gracias a poder partir de un formato sin pérdidas.
Y hoy en día la capacidad de los discos duros ya no es tan limitante, esta semana me compré uno de 2TB de WD por 96€  OK
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036

Mensaje  Pink Panther Sáb 28 Jun 2014, 12:30

En los dispositivos portátiles, utilizo compresión a 192 Kbps AAC.

El año pasado compré un WD portátil de 3TB por 126€  Very Happy 

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Chordeater Sáb 28 Jun 2014, 12:42

Pink Panther escribió:En los dispositivos portátiles, utilizo compresión a 192 Kbps AAC.

El año pasado compré un WD portátil de 3TB por 126€  Very Happy 

AbraZo

¿De 3TB portátil?  Shocked ¿El año pasado?  Shocked ¿126€?  Shocked  Dime que me tomas el pelo o si no quiero un enlace YA  Happy Dancing Aplause
Chordeater
Chordeater

Mensaje  Pink Panther Sáb 28 Jun 2014, 13:23

No, no es de esos que te puedes meter en el bolsillo  Very Happy  pesa 1kgr.

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Chordeater Sáb 28 Jun 2014, 14:13

Pink Panther escribió:No, no es de esos que te puedes meter en el bolsillo  Very Happy  pesa 1kgr.

AbraZo

20140628_133822

Este es una pasada por tamaño, peso y capacidad!
Chordeater
Chordeater

Mensaje  Rafael1971 Sáb 28 Jun 2014, 14:26

Hola.

Una preguntilla, ¿con qué programa y cómo puedo añadir carátulas a todas las canciones de un disco sin tener que añadirlas una a una?

Otra cosa, volviendo al tema de la diferencia entre archivos sin pérdida y mp3, para aquellos compañeros que entienden que se pierden matices. Os planteo un juego, con la colaboración de vuestra pareja o de algún colega, grabad varios temas en wav o flac y luego en mp3 a 320 kbs CBR. Luego cogéis un cuaderno y un boli y le decís a esta persona que os ayuda que empiece a poneros temas sin deciros qué numero de orden tiene y sin ver el display, por supuesto. A ver cuántas acertáis.

La diferencia, como dice Pink Panther, es la conjunción sala-cajas. En este momento tengo unas Opera Audio Mezza, compradas de segunda mano, y unas Mission M-71. Como regla general, las Opera suenan mejor, bajan más, tienen más detalle y sus agudos son mejores. No obstante, las Mission, a pesar de costar poco más de 200 euros cuando las compré, tienen otras cualidades que no tienen las Opera, estas últimas, nuevas, costaban cerca de los 1.000 eurillos. Tienen un control del grave fabuloso, las voces suenan muy claras, a pesar de un pequeño siseo y son más fáciles de amplificar. ¿Suenan cinco veces mejor las Opera? No, en algunas cosas diferentes, pero eso no significa que sea mejor o peor, sólo diferentes.

No sé dónde leí hace tiempo que algunos ingenieros de Mission, cuando la compañía fue adquirida por una multinacional, creo que se llamaba IAG, me parece que era China, que también ha comprado Wharfedale, Audiolab, Quad, etc, etc (http://www.iaggroup.com), comenzaron un proyecto nuevo para fabricar unos altavoces de precio comedido y altísima relación calidad precio, ¿sabéis su nombre? Q-acoustic.

Pude leer un post de Pink Panther comparando estos monitores con otras cajas de diez veces su precio y cómo afirmaba que en algunos aspectos estaban a la altura, en otros sonaban diferentes, no mal, sino diferentes. Por esto el factor más importante del equipo siempre serán las cajas y la acústica de la sala. Las mejores cajas que he tenido han sido unas Vieta L´Orfeo, con tweeter Morel, sonaban de escándalo pero, en mi pequeña sala, se iban de grave, cosa que no sucede ni con las Mission ni con las Opera.

Saludos.

Rafael1971

Cantidad de envíos : 91

Mensaje  audiofilodigital Sáb 28 Jun 2014, 14:59

1 Tera con disco-duro vía WiFi (or USB3).
Duda formato WAV y FLAC. - Página 2 9ktkzc
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286

Mensaje  Pink Panther Sáb 28 Jun 2014, 16:55

Rafael1971 escribió:
No sé dónde leí hace tiempo que algunos ingenieros de Mission, cuando la compañía fue adquirida por una multinacional, creo que se llamaba IAG, me parece que era China, que también ha comprado Wharfedale, Audiolab, Quad, etc, etc (http://www.iaggroup.com), comenzaron un proyecto nuevo para fabricar unos altavoces de precio comedido y altísima relación calidad precio, ¿sabéis su nombre? Q-acoustic.
Y acertaron de lleno  Very Happy

AbraZo

P.D. No sabía nada sobre esta noticia.
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  BlueNote Dom 29 Jun 2014, 09:48

Lamentablemente otro que se une al grupo de sordos.
Tengo sólo de jazz, un tera y medio en diferentes formatos, y algunos de ellos originales, y en ninguno de mis equipos soy capaz de encontrar diferencias cuando de vez en cuando vuelvo a hacer la prueba por si con el tiempo hubiera ganado algo de oido wallbash wallbash , pero irremidiáblemente llego al mismo destino No No 
El caso es que de oído no debo andar muy perjudicado, ya que si que las encuentro claramente en el vinilo.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  Eomer Lun 30 Jun 2014, 14:30

Tengo toda mi colección de CD en formato FLAC. Al igual que tu Rafael y que otros compañeros del foro yo no noto diferencias entre un mp3 a 320, un FLAC o el mismo CD original. No digo que no halla diferencias, sólo digo que no las percibo.
Entoces ¿porqué no hacerlo en formato MP3 a 320, ya que eso supondría un gran ahorro de espacio? Bueno yo esto me lo he tomado como un proyecto a muy largo plazo. ¿Quien te dice que dentro de unos años los reproductores digitales no sean compatibles con un hipotético nuevo formato más optimizado que FLAC? Podría pasar toda mi colección de música a ese nuevo formato sin pérdidas, mientras que si parto de mp3 a 320, aunque no note diferencias en la escucha, estaré usando un archivo/formato mutilado. Es sólo un supuesto naturalmente.

Última edición por Eomer el Lun 30 Jun 2014, 19:56, editado 1 vez
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 503

Mensaje  audiofilodigital Lun 30 Jun 2014, 14:59

Interesante. Siendo así, y buscando lo más práctico... por qué no quedarse con un servicio de streaming que te permite escuchar música incluso desconectado de Internet? Ya sabéis, tipo Spotify (Premium a 320kb), Grooveshark, etc. Incluso ya existen recientes servicios "bajo demanda" (no todos disponibles en España todavía) con calidad CD ó Hi-Res (Qobuz, Wimp HiFi).

Por otra parte aplicaciones para Android como "BubbleUPnP" te permiten escuchar la música que tengas guardada en tu móvil, PC, incluso en una nube (Google+, Google Drive, Google Music, Dropbox, Box-50Gigas gratis-, OneDrive), así como emisoras de radio por Internet: eliges el cliente/renderer que tengas (ó los que tengas instalados por la casa) y desde el móvil, seleccionas tema/emisora y se lo envías.
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286

Mensaje  Eomer Lun 30 Jun 2014, 20:04

Es que ese tipo de redes son de pago. Y lo cierto es que yo no estoy muy por la labor de tener otro gasto fijo más cada mes. Prefiero comprarme mis discos y ripearlos con eac. Luego los almaceno en un disco nas y a correr, ahí los tengo disponibles sin pagar más de lo necesario.
Por otro lado a mi me gusta salir a comprar discos y además actualmente con esta historia del audio digital, se pueden encontrar cosas interesantes a precios tirados.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 503

Mensaje  Rafael1971 Lun 30 Jun 2014, 21:21

Hola a todos.

Eomer, no había pensado en la posibilidad que planteas en un futuro. Es cierto, ripeando en flac, como es uno de los formatos más extendidos, tengo la tranquilidad de que la conversión será fácil. Además, es una pasada ver la carátula del disco cada vez que reproduces cualquier tema. Estoy como un niño con zapatos nuevos  roll1 

Por otra parte, estoy liado con el proceso de ripeado, me está resultando mucho más rápido de lo que esperaba. De todas formas, me he planteado hacerlo poco a poco, no tengo ninguna prisa. Otra de las ventajas de ripear es que puedo obviar aquellos temas que no me gustan de cada disco. Ya sabéis, en cada cd hay una o dos canciones que no os llaman nada la atención y que siempre pasáis con el mando a distancia. De esta forma, me ahorro el trabajo de ignorarlas cuando escucho las canciones del disco.

Gracias por vuestro interés, compañeros.

Rafael1971

Cantidad de envíos : 91

Mensaje  Celsius Miér 02 Jul 2014, 19:55

Pink Panther escribió:
Quiquese escribió:Se eliminan multitud de exquisitos matices, de hecho, a mí lo que mejor me sigue sonando es un CD original.
Gracias a mi sordera, no me pierdo ninguno de esos exquisitos matices de los que hablas, ya que no les escucho en el CD original ni en la copia exacta a MP3 que realizo.

AbraZo
El que no lo escuches no significa que no te los pierdas. Si no notas diferencias en la fuente las perdidas las puedes tener en otro componente del conjunto. Al igual que si se notan los componentes de un filtro de altavoz, los componentes de un amplificador, el tipo de DAC etc.

El equipo o conjunto se vuelve mas sensible a los cambios cuando vas incrementando la calidad de los mismos (siendo dificil definir calidad), en mi opinion descartaria la sordera  Wink
Un abrazo
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  Juan A. Jue 03 Jul 2014, 02:28

Rafael1971 escribió:Hola.

Sin ánimo de polemizar, comparto la opinión de Pink Panther. El mundo se me cayó al suelo cuando, en una prueba de escucha, igualando niveles, no fui capaz de diferenciar un cd de un archivo mp3 a 320 kbps CBR. Me parece que la sugestión es muy fuerte aquí, uno escucha lo que quiere escuchar. Si tenéis tiempo, haced la prueba, con las luces apagadas si puede ser, para concentraros en el sonido, a ver si conseguís diferenciar un wab a 16 bits-44,1 khz de un mp3 a 320 kbps. Yo, personalmente, era incapaz de diferenciarlos.

Hace unos meses en el foro de auriculares se realizó una prueba donde daban el mismo tema en 4 compresiones, wav, flac, mp3 y mp3 de spotify. Los participantes no sabían cual era cual y tenían que decir en que orden les sonaban mejor, o no.  Si no recuerdo mal todos coincidieron que el mp3 fué la que peor les sonó, Y bastantes diferenciaron entre el wav y el flac.  Así que esta prueba también fué muy ilustrativa
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  pablopi Jue 03 Jul 2014, 09:25

¿Os referís a esta prueba?

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,1488.75.html

Efectivamente, a la vista del tamaño de la muestra (número de encuestados) los resultados son totalmente concluyentes.

¿Algún estadístico en la sala? What a Face.
pablopi
pablopi

Mensaje  Juan A. Jue 03 Jul 2014, 14:36

Si, es esa prueba pablopi.

Ya sé que los participantes fué un número ridículo. Mi opinión es que diferencias las hay, otra cosa es, como dice Quiquese, que el equipo no las pueda reproducir o que por el motivo que sea nuestra agudeza auditiva esté mermada.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  pablopi Jue 03 Jul 2014, 19:48

Juan A. escribió:
Ya sé que los participantes fué un número ridículo. Mi opinión es que diferencias las hay, otra cosa es, como dice Quiquese, que el equipo no las pueda reproducir o que por el motivo que sea nuestra agudeza auditiva esté mermada.

En el caso de mp3 vs flac o alac no digo que no las haya.

De lo que reniego es de que existan entre wav, flac o alac  Suspect.
pablopi
pablopi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente