"The flat response magazine" Historia contada en primera persona por Chris Frankland.
3 participantes
Página 1 de 1.
"The flat response magazine" Historia contada en primera persona por Chris Frankland.
A medidados de la década de los 80 vería la luz una de las publicaciones especializadas más controvertidas e innovadoras de la historia.
Controvertida por llamar a cada cosa por su nombre, innovadora por su canal de distribución, por establecerse como apóstol de la revolución iniciada por Julian Vereker e Tiefenbrun, considerados como auténticos "devorahombres" entre aquellos que no podían acceder a entender qué era aquello de lo que hablaban en sus demostraciones, en qué consistía aquella revolución.. Nacía la primera revista hifi que hablaba en términos musicales sobre las expereriencias que debía transmitir un sistema de reproducción y desterrando todo lo existente hasta la que fecha pues se ceñía a términos puntuales sobre el sonido y sobre todo estaba influenciada por una industria hifi que nada tenía que ver con la propia música.
Por aquella iniciativa pasaría otro histórico de la prensa especializada como Noel Keywood.
Ni que decir que el título elegido para la revista era un guiño a la rama del hifi que verdaderamente se preocupaba por la música, no era otra que aquella que empecaba a conocerse bajo la etiqueta de "flatearth".
Revista de culto en definitiva que ha llegado a verse anunciada por 1.000 Libras en un conjunto de 9 números no hace mucho.
En los comentarios al enlace que os dejo donde podréis leer el artículo completo, si os fijáis uno de los que responde es el mismísimo John Farlowe (fundador y diseñador de los verdaderos Exposure). Retirado desde hace ya años, desde tierras asiáticas y en edad de disfrutar, deja caer que está trabajando en algo interesante que podría ser del interés de Frankland....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
saludos
gizmo
Controvertida por llamar a cada cosa por su nombre, innovadora por su canal de distribución, por establecerse como apóstol de la revolución iniciada por Julian Vereker e Tiefenbrun, considerados como auténticos "devorahombres" entre aquellos que no podían acceder a entender qué era aquello de lo que hablaban en sus demostraciones, en qué consistía aquella revolución.. Nacía la primera revista hifi que hablaba en términos musicales sobre las expereriencias que debía transmitir un sistema de reproducción y desterrando todo lo existente hasta la que fecha pues se ceñía a términos puntuales sobre el sonido y sobre todo estaba influenciada por una industria hifi que nada tenía que ver con la propia música.
Por aquella iniciativa pasaría otro histórico de la prensa especializada como Noel Keywood.
Ni que decir que el título elegido para la revista era un guiño a la rama del hifi que verdaderamente se preocupaba por la música, no era otra que aquella que empecaba a conocerse bajo la etiqueta de "flatearth".
Revista de culto en definitiva que ha llegado a verse anunciada por 1.000 Libras en un conjunto de 9 números no hace mucho.
En los comentarios al enlace que os dejo donde podréis leer el artículo completo, si os fijáis uno de los que responde es el mismísimo John Farlowe (fundador y diseñador de los verdaderos Exposure). Retirado desde hace ya años, desde tierras asiáticas y en edad de disfrutar, deja caer que está trabajando en algo interesante que podría ser del interés de Frankland....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: "The flat response magazine" Historia contada en primera persona por Chris Frankland.
Me temo, Gizmo, que la filosofía "Flat Earth" tiene poco predicamento entre los aficonados españoles, vista la poca literatura que corre por los foros de audio en nuestro idioma sobre el tema y la filosofía aparentemente mayoritaria en éstos que es la del "Round Earth", donde importa más "a qué" suena un platillo que "cómo" suena un platillo de una batería, por poner un ejemplo que acabo de leer aquí mismo, hoy.
Hay que recurrir a foros ingleses, sobre todo, para documentarse sobre este concepto, con la dificultad añadida de los que no dominanos plenamente el idioma para "captar" información referida al tema que nos ocupa. Así que se agradece sobremanera aportaciones como la tuya en este sentido.
Copio y pego (*) un pequeño test, como divertimento mas que otra cosa, para "descubrir" en que grado estamos en cuanto a ser un "flatearther" o un "roundearther".
A mayor puntuación mas "flatearther" y viceversa:
If yes (sumar o restar según el caso) If no (pasar a la siguiente pregunta)
Do you own a record cleaner? 25
Is your turntable placed on a dedicated altar? 20
Do you use fancy anti-static inner sleeves? 10
Does your turntable's platter weigh 50 kg or more? -25
Is CD your only source? (The CDS2 / CDS3 counts as a turntable) -20
Does your turntable have a record clamp? -10
Do you own any of the following tables: LP12, Rega P9, or Roxy? 40
Or these tables: Linn Axis, Rega P25, or the Michell rotating cake stands? 30
Or these: P3, Linn Basic, old Heybrook, or Revolver? 20
Any American table? -30
Does your table have an external power supply? 30
Is your turntable worth more than your speakers? 35
Is your table better than your arm? 20 -10
Is your arm better than your cartridge? 20 -10
Did you understand why the last two questions were asked 10 -10
Power Supply
Do you have a separate spur for your hi-fi? 40
Is your system plugged into a power conditioner, powerline enhancer, or computer power bar? -100
Electronics FEPs
Does your preamp have a mono switch? 30
Have you ever accidentally left the preamp in mono but didn't notice for days? 20
Did you paint the front of your 52 silver to match the rest of your classic Flat Earth kit? 20
Did you chintz out and get your preamp without a phono input? -50
unless you did this specifically to free up money for a separate phono stage 80
Does your preamp weigh 5 pounds and your power amp weigh 500? -40
Did you go active before maxing out your source, preamp and power supply? -20
Does your preamp have tubes? -30
Does your power amp have tubes? -30
Speaker FEPs
Do you own any of the following speakers: Kan I, Kan II, Sara, Isobarik, IBL, SBL, NBL, DBL, Quad 57s? 40
Do you own speakers by any of the following manufacturers: Royd, Neat, Epos or Dynaudio? 30
Do you own speakers by any American manufacturer? -80
Do you position your speakers for the best overall groove and image? 0
Do you position your speakers for the best overall groove? 20
Do you position your speakers for the best overall image? -20
Lifestyle FEPs
Do you enjoy air, space and blackness? -40
Do you prefer thin but groovy bass? 20
Do you prefer full but flubby bass? -20
Have you ever spent an afternoon adjusting the tracking force for that magic value between 1.95 g and 1.97g? 20
Do you vacuum your cartridge regularly, knowing full well that one day you'll suck the generator right out? 15
Have you ever wondered whether the belt and mat combinations interact 10
Have you tried all permutations 10
Do you spend Saturday afternoon at garage sales, looking for 50 cent LPs? 10
Do you own a 45 RMP version of Yello's "Stella"? 5
Do you own a half-speed master of ELP's "Tarkus"? -40
Do you buy audiophool LPs for their smooth, silky sound? -35
Do you use a record clamp? -20
* Do you go to live concerts to enjoy air, space and blackness? -80
Have you ever gone to a shop that carries high-end American gear?
If you go to deliberately take the piss in front of the salesdude 40
If you go to report here how dire the system sounded 20
If you go because you're wondering if a soundstage is for you -20
Have you ever dreamt about hi-fi? Was it about hearing or owning better Flat Earth kit 20
Have you ever dreamt about hi-fi? Was it about hearing or owning better Round Earth kit -20
- Test del "roundearther" (a mayor puntuación más "roundearther"):
Sources:
Is SACD your main source? 100
Do you use an off board DAC? 20
Is a tuner your *main* source? -30
Is a turntable your *only* source? -30
Does it weigh more than 15 kilos? 5
50 kilos? 20
Are you unable to convert pounds to kilos? 15
Is your turntable made in the UK? 20
Electronics:
Does your amp cost more than your source? 25
Does your amp generate >150 watts @ 8 ohm? 10
Add 30 for each tubed component, 40 of it’s a CDP.
Does your tube amp generate <10 watts? 20
Does your preamp have a phase switch? 30
Are any of your RCA jacks gold plated? 10
Add 10 for each fascia in brushed aluminium, champagne or chrome. Add an additional 10 for each casing in said finishes 10
Deduct 25 for each component in black. 25
Speakers:
Do your speakers cost more than your source? 50
Are your speakers ported? 15
Are your speakers floorstanding? 10
Are your speakers >93 db? 25
What are the speaker cones made of? Add 35 for Kevlar, 15 for polypropylene, carbon fibre, or aluminum. Deduct 20 for paper or Bextrene.
Do you use a subwoofer? 20
Add 50 points for each additional subwoofer.
Add 5 points for each 5 degrees of speaker toe-in
Are speakers are pointing straight out -20
Accessories:
Is your remote hewn from a solid billet of aluminum? 10
Do your speaker cables cost more than your source? 100
Do they employ network boxes? 50
Do your interconnects cost more than your source? 100
Do they employ networks? 50
Are they RCAs? 100
Deduct 100 for using the stock interconnects. -100
Do you use a PLC? 100
Add 15 points for each squidgy footer 15
Add 5 points for each cone.
Add 35 for each air bladder/ colostomy bag.
Add 25 if your rack contains marble
Subtract 20 points if your rack employs glass shelves.
If you recognized satirical quality of the previous question, deduct 30 points instead.
Add 10 points for each album you own by the following artists: Patricia Barber, Holly Cole, Keb Mo, Mike Oldfield, post-Police Sting, Diana Krall, The Eagles.
Subtract 15 points for each album you own by the following artists: XTC, King Crimson, Ken Boothe, Leftfield, Photek, Aphex Twin, Phish, Gang of Four.
(*) Naim Audio Forums
Hay que recurrir a foros ingleses, sobre todo, para documentarse sobre este concepto, con la dificultad añadida de los que no dominanos plenamente el idioma para "captar" información referida al tema que nos ocupa. Así que se agradece sobremanera aportaciones como la tuya en este sentido.
Copio y pego (*) un pequeño test, como divertimento mas que otra cosa, para "descubrir" en que grado estamos en cuanto a ser un "flatearther" o un "roundearther".
A mayor puntuación mas "flatearther" y viceversa:
If yes (sumar o restar según el caso) If no (pasar a la siguiente pregunta)
Do you own a record cleaner? 25
Is your turntable placed on a dedicated altar? 20
Do you use fancy anti-static inner sleeves? 10
Does your turntable's platter weigh 50 kg or more? -25
Is CD your only source? (The CDS2 / CDS3 counts as a turntable) -20
Does your turntable have a record clamp? -10
Do you own any of the following tables: LP12, Rega P9, or Roxy? 40
Or these tables: Linn Axis, Rega P25, or the Michell rotating cake stands? 30
Or these: P3, Linn Basic, old Heybrook, or Revolver? 20
Any American table? -30
Does your table have an external power supply? 30
Is your turntable worth more than your speakers? 35
Is your table better than your arm? 20 -10
Is your arm better than your cartridge? 20 -10
Did you understand why the last two questions were asked 10 -10
Power Supply
Do you have a separate spur for your hi-fi? 40
Is your system plugged into a power conditioner, powerline enhancer, or computer power bar? -100
Electronics FEPs
Does your preamp have a mono switch? 30
Have you ever accidentally left the preamp in mono but didn't notice for days? 20
Did you paint the front of your 52 silver to match the rest of your classic Flat Earth kit? 20
Did you chintz out and get your preamp without a phono input? -50
unless you did this specifically to free up money for a separate phono stage 80
Does your preamp weigh 5 pounds and your power amp weigh 500? -40
Did you go active before maxing out your source, preamp and power supply? -20
Does your preamp have tubes? -30
Does your power amp have tubes? -30
Speaker FEPs
Do you own any of the following speakers: Kan I, Kan II, Sara, Isobarik, IBL, SBL, NBL, DBL, Quad 57s? 40
Do you own speakers by any of the following manufacturers: Royd, Neat, Epos or Dynaudio? 30
Do you own speakers by any American manufacturer? -80
Do you position your speakers for the best overall groove and image? 0
Do you position your speakers for the best overall groove? 20
Do you position your speakers for the best overall image? -20
Lifestyle FEPs
Do you enjoy air, space and blackness? -40
Do you prefer thin but groovy bass? 20
Do you prefer full but flubby bass? -20
Have you ever spent an afternoon adjusting the tracking force for that magic value between 1.95 g and 1.97g? 20
Do you vacuum your cartridge regularly, knowing full well that one day you'll suck the generator right out? 15
Have you ever wondered whether the belt and mat combinations interact 10
Have you tried all permutations 10
Do you spend Saturday afternoon at garage sales, looking for 50 cent LPs? 10
Do you own a 45 RMP version of Yello's "Stella"? 5
Do you own a half-speed master of ELP's "Tarkus"? -40
Do you buy audiophool LPs for their smooth, silky sound? -35
Do you use a record clamp? -20
* Do you go to live concerts to enjoy air, space and blackness? -80
Have you ever gone to a shop that carries high-end American gear?
If you go to deliberately take the piss in front of the salesdude 40
If you go to report here how dire the system sounded 20
If you go because you're wondering if a soundstage is for you -20
Have you ever dreamt about hi-fi? Was it about hearing or owning better Flat Earth kit 20
Have you ever dreamt about hi-fi? Was it about hearing or owning better Round Earth kit -20
- Test del "roundearther" (a mayor puntuación más "roundearther"):
Sources:
Is SACD your main source? 100
Do you use an off board DAC? 20
Is a tuner your *main* source? -30
Is a turntable your *only* source? -30
Does it weigh more than 15 kilos? 5
50 kilos? 20
Are you unable to convert pounds to kilos? 15
Is your turntable made in the UK? 20
Electronics:
Does your amp cost more than your source? 25
Does your amp generate >150 watts @ 8 ohm? 10
Add 30 for each tubed component, 40 of it’s a CDP.
Does your tube amp generate <10 watts? 20
Does your preamp have a phase switch? 30
Are any of your RCA jacks gold plated? 10
Add 10 for each fascia in brushed aluminium, champagne or chrome. Add an additional 10 for each casing in said finishes 10
Deduct 25 for each component in black. 25
Speakers:
Do your speakers cost more than your source? 50
Are your speakers ported? 15
Are your speakers floorstanding? 10
Are your speakers >93 db? 25
What are the speaker cones made of? Add 35 for Kevlar, 15 for polypropylene, carbon fibre, or aluminum. Deduct 20 for paper or Bextrene.
Do you use a subwoofer? 20
Add 50 points for each additional subwoofer.
Add 5 points for each 5 degrees of speaker toe-in
Are speakers are pointing straight out -20
Accessories:
Is your remote hewn from a solid billet of aluminum? 10
Do your speaker cables cost more than your source? 100
Do they employ network boxes? 50
Do your interconnects cost more than your source? 100
Do they employ networks? 50
Are they RCAs? 100
Deduct 100 for using the stock interconnects. -100
Do you use a PLC? 100
Add 15 points for each squidgy footer 15
Add 5 points for each cone.
Add 35 for each air bladder/ colostomy bag.
Add 25 if your rack contains marble
Subtract 20 points if your rack employs glass shelves.
If you recognized satirical quality of the previous question, deduct 30 points instead.
Add 10 points for each album you own by the following artists: Patricia Barber, Holly Cole, Keb Mo, Mike Oldfield, post-Police Sting, Diana Krall, The Eagles.
Subtract 15 points for each album you own by the following artists: XTC, King Crimson, Ken Boothe, Leftfield, Photek, Aphex Twin, Phish, Gang of Four.
(*) Naim Audio Forums
rutho- Cantidad de envíos : 4328
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: "The flat response magazine" Historia contada en primera persona por Chris Frankland.
Rutho, ciertamente en España, como en tantos otros países, el contexto "flatearth" no es que pase de puntillas, es que no existe. No obstante, en Gran Bretaña gozó de su máxima expresión a principios de la década de los 80 y aunque aún mantiene una gran comunidad de adeptos, tanto la salud del núcleo duro que constituyó aquella época dorada de industrica nacional tampoco pasa por sus mejores horas, sin embargo creó escuela y a día de hoy siguen establecidas marcas y productos pertenecientes a dicha escuela fuera de sus fronteras.
Casualmente, esta misma mañana indagando de un modo más concienzudo al hilo del post que enlazaba más arriba con las palabras de Frankland he ido a dar con una discusión subida de tono donde el fundador y diseñador de una marca perteneciende a dicho contexto y que siempre se mantuvo en una cuarta o quinta línea, si hablamos de ventas, condenada a seguir la rueda de las marcas icono del asunto como Naim y Linn, sobre todo, pero también de Creek, Sugden, Expsorue y casi la practica totalidad de las marcas británicas que se dan cita en ese grupo............sin embargo se trata de una marca respetada con una filosofía y mecánica de actuación en sus diseños un tanto "diferente" por no decir extrema y radical. El caso, es que el personaje en cuestión (el fundado y diseñador de la marca de la que hablo) es el amo y señor de un foro que no tiene nada que ver, al menos de forma exclusiva, con un lugar de reunión para los usuarios de la marca.
En el se despachaba con Frankland y algunos editores que junto a el, según el, llevaron a cabo una política de destrucción contra todo lo que se moviera que no fuese Linn o Naim. Para más Inri, lo tacha de payaso y DELICUENTE. Esto último, según el por problemas con el fisco que como consecuencia lo llevaron a la cárcel 6 meses.... En definitiva echa pestes y dispara contra casi todos sus colegas de profesión con marcas de la competencia y echa pestes del artículo escrito en "Flat response" sobre su electrónica..............y que admite de manera misteriosa que accedió a la prueba pues necesitaba "ciertos favores. En definitiva, denuncia una escena corrupta dentro, no solo de la lucha de poder entre marcas flateathers, sino en la industria en general............algo que no resulta nuevo, pero sin embargo da la sensación que hay motivos personales.
Casualmente, tirando y tirando de esa información he ido a parar a otro hilo donde intervenía este señor. Para mi sorpresa, sin ton ni son, aprovechaba que el Pisuerga pasaba por Valladolid para poner a los pies de los caballos a un señor dueño y fundador de una empresa de audio de la competencia sin citar su nombre, pero sin embargo citando la marca y citando capítulos del pasado auténticamente increíbles, no porque uno piense que es verdad o mentira, al menos de primeras, que es mentira, sino con la "violencia" y facilidad con que soltaba el arsenal de descalificativos.........Casualmente también, la persona a la que iban dirigdios tantos frentes abiertos a la vez la conozco aunque sea un poco y me he visto en la obligación de hacérselo saber.....La reacción a las 15:00 de la tarde ha estado en un 90% de su contenido llena de indiferencia. Conforme ha ido pasando la tarde el nivel de indiferencia se ha convertido en calentamiento de motores, para finalmente a las 21:00 ponerse en su punto más álgido. Muy posiblemente la cosa acabe en el juzgado, con el agravante a favor del que va a denunciar que sería la segunda vez que lleva a un "boca ligera" de un foro delante de un juez con buenos resultados. La primera ocasión el ataque provenía de Salinsbury, no digo más.
Rutho, buena encuesta esa tratando de definir el estado de obsesivón flatearth
Un abrazo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: "The flat response magazine" Historia contada en primera persona por Chris Frankland.
Uno de los artículos Frankland en su etapa de Hifi Review posterior a "flat response". En esta ocasión sobre la fuente de alimentación para el Linn LP12, Linn Lingo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos
gizmo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: "The flat response magazine" Historia contada en primera persona por Chris Frankland.
Sobre la AudioTechnica OC9:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y sobre la conveniencia de gastar más en el brazo o en la cápsula. En este caso, también sin salir de Linn.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: "The flat response magazine" Historia contada en primera persona por Chris Frankland.
A examen tres brazos en un mismo plato (Linn Lp12) by Frankland:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: "The flat response magazine" Historia contada en primera persona por Chris Frankland.
Sistema amplificación activa Exposure atacando distintas cajas Linn:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: "The flat response magazine" Historia contada en primera persona por Chris Frankland.
gizmo escribió:
Casualmente, esta misma mañana indagando de un modo más concienzudo al hilo del post que enlazaba más arriba con las palabras de Frankland he ido a dar con una discusión subida de tono donde el fundador y diseñador de una marca perteneciende a dicho contexto y que siempre se mantuvo en una cuarta o quinta línea, si hablamos de ventas, condenada a seguir la rueda de las marcas icono del asunto como Naim y Linn, sobre todo, pero también de Creek, Sugden, Expsorue y casi la practica totalidad de las marcas británicas que se dan cita en ese grupo............sin embargo se trata de una marca respetada con una filosofía y mecánica de actuación en sus diseños un tanto "diferente" por no decir extrema y radical. El caso, es que el personaje en cuestión (el fundado y diseñador de la marca de la que hablo) es el amo y señor de un foro que no tiene nada que ver, al menos de forma exclusiva, con un lugar de reunión para los usuarios de la marca.
etc
Mr. Dunn siempre ha sido muy vehemente con el establishment británico.
Muy buen aporte, muchas gracias por la información y los enlaces.
Paco
Re: "The flat response magazine" Historia contada en primera persona por Chris Frankland.
Efectivamente me refería a Richard Dumm No resulta muy extraño que alguien defienda lo suyo incluso a costa de si puede pisar "levemente" al de al lado, pero en este caso resulta llamativo el "odio" que transmite llegando a caer en el insulto reiterativo. No se salva absolutamente nadie, pero una cosa son los ataques personales y otra poner en tela de juicio aspectos profesionales........que encima van destinados a engordar el ego de alquien que parece no ha tratado muy bien la vida o en este caso la industria del hifi patrio sintiéndose el un auténtico "Dios".
Del dueño de Mana (soportes/rack) viene a decir algo así como que era uno de los miembros de los Angles del Infierno y que tenía a la mitad amenazados.
Dumm, desapareció en el 2000 harto, según él, de luchar contra un imposible y que se dedicó al Tai Chi hasta el 2005. A partir de ahí de manera casual y empujado por su mujer (le dijo que iba a tirar toda la chatarra que tenía amontonada en casa) volvió de manera accidental para dar servicio de reparación a sus productos y para con las piezas que tenía acabar otros y venderlos nuevos a través de ebay. Como poco a poco la gente fue respondiendo ahí sigue........pero insisto,es extraño que nadie le haya parado los pies a día de hoy. Eso sí, está baneado practicamente la totalidad de foros ingleses.
El caso al que me refería, si después de consultar con las leyes inglesas la oportunidad atisba una victoria clara , va a tener que demostrar en un juzgado todas y cada una de las cosas que ha escrito
PD: Veo que utilizas su misma foto de perfil
saludos
gizmo
Del dueño de Mana (soportes/rack) viene a decir algo así como que era uno de los miembros de los Angles del Infierno y que tenía a la mitad amenazados.
Dumm, desapareció en el 2000 harto, según él, de luchar contra un imposible y que se dedicó al Tai Chi hasta el 2005. A partir de ahí de manera casual y empujado por su mujer (le dijo que iba a tirar toda la chatarra que tenía amontonada en casa) volvió de manera accidental para dar servicio de reparación a sus productos y para con las piezas que tenía acabar otros y venderlos nuevos a través de ebay. Como poco a poco la gente fue respondiendo ahí sigue........pero insisto,es extraño que nadie le haya parado los pies a día de hoy. Eso sí, está baneado practicamente la totalidad de foros ingleses.
El caso al que me refería, si después de consultar con las leyes inglesas la oportunidad atisba una victoria clara , va a tener que demostrar en un juzgado todas y cada una de las cosas que ha escrito
PD: Veo que utilizas su misma foto de perfil
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: "The flat response magazine" Historia contada en primera persona por Chris Frankland.
gizmo escribió:Efectivamente me refería a Richard Dumm No resulta muy extraño que alguien defienda lo suyo incluso a costa de si puede pisar "levemente" al de al lado, pero en este caso resulta llamativo el "odio" que transmite llegando a caer en el insulto reiterativo. No se salva absolutamente nadie, pero una cosa son los ataques personales y otra poner en tela de juicio aspectos profesionales........que encima van destinados a engordar el ego de alquien que parece no ha tratado muy bien la vida o en este caso la industria del hifi patrio sintiéndose el un auténtico "Dios".
Del dueño de Mana (soportes/rack) viene a decir algo así como que era uno de los miembros de los Angles del Infierno y que tenía a la mitad amenazados.
Dumm, desapareció en el 2000 harto, según él, de luchar contra un imposible y que se dedicó al Tai Chi hasta el 2005. A partir de ahí de manera casual y empujado por su mujer (le dijo que iba a tirar toda la chatarra que tenía amontonada en casa) volvió de manera accidental para dar servicio de reparación a sus productos y para con las piezas que tenía acabar otros y venderlos nuevos a través de ebay. Como poco a poco la gente fue respondiendo ahí sigue........pero insisto,es extraño que nadie le haya parado los pies a día de hoy. Eso sí, está baneado practicamente la totalidad de foros ingleses.
El caso al que me refería, si después de consultar con las leyes inglesas la oportunidad atisba una victoria clara , va a tener que demostrar en un juzgado todas y cada una de las cosas que ha escrito
PD: Veo que utilizas su misma foto de perfil
saludos
gizmo
Iba a elegir la foto de la bruja Avería, pero esta me gusta más
Re: "The flat response magazine" Historia contada en primera persona por Chris Frankland.
No puedo dejar de "tirar de la manta". Tiras y sigue y sigue y sigue......Comunidado con fecha 28-08-2013 del administrador de "theartofsound.net" en referencia a Richard Dunn y todo lo que tenga que ver con el:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Temas similares
» 1000 Libras por 10 números de "The flat response"
» Primera grabación audiófila empleando Dolby Atmos de la historia en Blu-Ray
» El "presunto" parricida de Moraña: primera persona a la que la Fiscalía pedirá Prisión Permanente Revisable.
» Amplificador para ProAc Response One Point Five y Response 2S
» Proac response d15 o response d2 vivencias por favor
» Primera grabación audiófila empleando Dolby Atmos de la historia en Blu-Ray
» El "presunto" parricida de Moraña: primera persona a la que la Fiscalía pedirá Prisión Permanente Revisable.
» Amplificador para ProAc Response One Point Five y Response 2S
» Proac response d15 o response d2 vivencias por favor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.