AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se puede conectar este ecualizador Technics a este amplificador Marantz?

+3
Lord-ka
fguinaldo
tino1970
7 participantes

¿Se puede conectar este ecualizador Technics a este amplificador Marantz? Empty ¿Se puede conectar este ecualizador Technics a este amplificador Marantz?

Mensaje  tino1970 Miér 18 Jun 2014 - 18:21

Hola a todos,

soy Valentín, de Tenerife. Aprovecho este mensaje para presentarme porque, aunque ya llevo un tiempo por aquí echando mano de mensajes de archivo, es la primera vez que publico algo.

Les explico el motivo de la pregunta que pueden leer en el tema de este mensaje. Llevaba mucho tiempo con mi equipo por componentes Technics, que aún siendo muy modesto, con él iba tirando. Sin embargo, hace unos meses comprobé que mi plato no iba bien, parecía que no iba a las revoluciones adecuadas. Como ya hubiese sido la 4ª-5ª vez que tendría que haberlo llevado al SAT, decidí hacer borrón y cuenta nueva, y llevé a cabo renovación casi total: me compré un plato REGA RP6, monitores DALI ZENSOR 3 y amplificador MARANTZ PM6005, conservando de mi antiguo equipo el sintonizador de radio, el CD y el ecualizador TECHNICS SH-GE90.

El problema es que el ampli nuevo no tiene la variedad de entradas y salidas que tenía mi antiguo amplificador, y no encuentro la manera de conectarlos de tal forma que encendiendo el ecualizador, éste afecte y modifique el resto de fuentes de sonido de forma automática. ¿Se puede hacer, o jubilo también al ecualizador?

Les adjunto a continuación imágenes de la parte trasera de ambos aparatos:

trasera del MARANTZ PM6005

¿Se puede conectar este ecualizador Technics a este amplificador Marantz? 29pezqb

Trasera del ecualizador TECHNICS SH-GE90

¿Se puede conectar este ecualizador Technics a este amplificador Marantz? 2w5rntc

Eso es todo de momento. Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería enormemente. Más que nada para ver si mantengo el Ecu o lo retiro y gano algo más de espacio en el rack donde tengo alojado el resto de componentes del equipo actual. Me gustaba mucho el sonido que lograba sacar de mi antiguo equipo, pero también es verdad que la diferencia de calidad de sonido con los componentes actuales es apabullante, y quizás no me haga falta conectar el ecualizador.

Un saludo,

Valentín

tino1970

Cantidad de envíos : 6

¿Se puede conectar este ecualizador Technics a este amplificador Marantz? Empty Re: ¿Se puede conectar este ecualizador Technics a este amplificador Marantz?

Mensaje  fguinaldo Miér 18 Jun 2014 - 22:05

Pues si yo tengo mi harman kardon conectado en mi marantz kai perlite sin problemas.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2249

¿Se puede conectar este ecualizador Technics a este amplificador Marantz? Empty Re: ¿Se puede conectar este ecualizador Technics a este amplificador Marantz?

Mensaje  Lord-ka Miér 18 Jun 2014 - 23:16

Hola, buenas noches:
En la fotografía de la parte trasera no soy capaz de ampliar lo suficiente para ver si este amplificador tiene
un bucle, loop o como lo quieran llamar.
Hace años con las entradas y salidas TAPE, o sea de casette se solucionaba este problema.
Pero como ahora ya no se utiliza el cassete, resulta que los amplificadores no suelen llevar este tipo de entradas.
Porque la conexión tape que permitía grabar una fuente en el cassette y a la vez escucharla a través del amplificador
permitía incorporar en ese bucle el ecualizador y dejando activada la opción de monitor o la de grabar en el cassette
se pasaba la señal recibida desde cualquier fuente por el ecualizador. Esa señal volvía a entrar ya ecualizada y era la
que se amplificaba.
Necesito ver con mas detalle esa parte trasera y poder leer lo que dice en las conexiones RCA, porque se ve claramente
la de la izquierda phono con toma de tierra, a continuación Cd, la tercera es para el tuner y las que no distingo bien son
las conexiones 4ª y 5ª. Porque en esas es donde tendría que estar el bucle para poder usar el ecualizador.
Saludos y me cuentas esas entradas o salidas.
Tendría que ser una salida y otra entradas y en el panel frontal permitir que esa entrada funcionara monitorizando el sonido.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  parmáximo Miér 18 Jun 2014 - 23:19

Si no todas las fuentes, al menos una por lo menos si que puedes ecualizar. De hecho yo lo tengo así, la señal del lector de Cd la paso primero por el ecu y luego de este al ampli. Además puedes tener el ecu apagado y solo encenderlo cuando lo necesites.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Mensaje  tino1970 Miér 18 Jun 2014 - 23:30

Lord-ka escribió:
Necesito ver con mas detalle esa parte trasera y poder leer lo que dice en las conexiones RCA, porque se ve claramente la de la izquierda phono con toma de tierra, a continuación Cd, la tercera es para el tuner y las que no distingo bien son las conexiones 4ª y 5ª. Porque en esas es donde tendría que estar el bucle para poder usar el ecualizador.
Saludos y me cuentas esas entradas o salidas.
Tendría que ser una salida y otra entradas y en el panel frontal permitir que esa entrada funcionara monitorizando el sonido.
Lord-ka

Gracias por la respuesta, Lord-Ka. Te adjunto imagen un poco más ampliada de las tomas que me comentas.

¿Se puede conectar este ecualizador Technics a este amplificador Marantz? 1175s10

Como puedes ver, a la derecha de la entrada de CD encontrarás un par de conexiones NETWORK, luego entrada de RECORDER, y a continuación Salida de RECORDER. No se si éstas últimas serían las equivalentes a Tape que se podía ver en amplis más antiguos.

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo,

Valentín

tino1970

Mensaje  tino1970 Miér 18 Jun 2014 - 23:32

parmáximo escribió:Si no  todas las fuentes, al menos una por lo menos si que puedes ecualizar. De hecho yo lo tengo así, la señal del lector de Cd la paso primero por el ecu y luego de este al ampli. Además puedes tener el ecu apagado y solo encenderlo cuando lo necesites.  

Gracias por la respuesta, parmáximo. Si finalmente no puedo ecualizar todas las fuentes, intentaré hacerlo tal y como me dices. Por lo menos aprovecharé el ecu para la señal del Cd.

Un abrazo,

Valentín

tino1970

Mensaje  Lord-ka Jue 19 Jun 2014 - 10:53

Buenos días a todos:
Efectivamente me da la sensación de que esa salida de Recorder es la que hace un bucle de señal.
Pero ese bucle lo admite como tal el amplificador ????.
Me explico.
Cuando tú tienes seleccionada una entrada del amplificador, por ejemplo Cd, ¿¿ Puedes sacar esa señal
para grabar en un aparato externo y la puedes monitorizar en el amplificador ???.
Porque si esta salida Recorder es como una simple salida de previo, pero no tiene retorno, entonces no
se puede usar esta opción de ecualizar para todas las entradas del amplificador.
Yo tengo un par de ecualizadores, que no uso desde hace muchos años y los utilizaba siempre en alguno
de los bucles de los amplificadores ( Bucles de los Cassettes o Tapes ).
Existe otra solución mas simple y consiste en poner un previo, donde recibimos y tratamos la señal,
la salida de señal del previo se pasa por el ecualizador y la salida ecualizada se mete en la entrada de linea
del amplificador o de la etapa.
Eso también lo he usado.
Pero con el paso del tiempo lo que hago es usar las entradas directas en los previos para no tener que tocar
nada del sonido. Porque las entradas directas no permiten el uso del balance, ni de graves, ni de agudos.
El sonido es tal cual está grabado.
Y con un buen Cd o un buen plato, un amplificador decente y unas cajas honradas, lo mas lógico es disfrutar de
la música o del sonido, como suene. Sin añadirle cosas, pero sin quitarle.
Hace muchos años cuando yo empezaba con mis aficiones, usaba el ecualizador, los generadores de campos
sonoros, etc...... Y no te puedes imaginar como sonaba un concierto de órgano en modo catedral con un DSP.
Pero ahora eso mismo, pero mucho mejor lo escucho con un buen Cd, un buen amplificador y unas buenas
cajas.
Y hasta suena mejor.
Saludos.
Lord-ka
De todas formas, espero que cuentes si puedes hacer el bucle en tu amplificador. Y si no, buscaremos alguna solución.
Porque el Ecualizador tiene mas entradas, o por lo menos eso me ha parecido.

Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  orejones Jue 19 Jun 2014 - 11:14

tino1970 escribió:Hola a todos,

soy Valentín, de Tenerife. Aprovecho este mensaje para presentarme porque, aunque ya llevo un tiempo por aquí echando mano de mensajes de archivo, es la primera vez que publico algo.

Les explico el motivo de la pregunta que pueden leer en el tema de este mensaje. Llevaba mucho tiempo con mi equipo por componentes Technics, que aún siendo muy modesto, con él iba tirando. Sin embargo, hace unos meses comprobé que mi plato no iba bien, parecía que no iba a las revoluciones adecuadas. Como ya hubiese sido la 4ª-5ª vez que tendría que haberlo llevado al SAT, decidí hacer borrón y cuenta nueva, y llevé a cabo renovación casi total: me compré un plato REGA RP6, monitores DALI ZENSOR 3 y amplificador MARANTZ PM6005, conservando de mi antiguo equipo el sintonizador de radio, el CD y el ecualizador TECHNICS SH-GE90.

El problema es que el ampli nuevo no tiene la variedad de entradas y salidas que tenía mi antiguo amplificador, y no encuentro la manera de conectarlos de tal forma que encendiendo el ecualizador, éste afecte y modifique el resto de fuentes de sonido de forma automática. ¿Se puede hacer, o jubilo también al ecualizador?

¿Se puede conectar este ecualizador Technics a este amplificador Marantz? 29pezqb

¿Se puede conectar este ecualizador Technics a este amplificador Marantz? 2w5rntc

Eso es todo de momento. Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería enormemente. Más que nada para ver si mantengo el Ecu o lo retiro y gano algo más de espacio en el rack donde tengo alojado el resto de componentes del equipo actual. Me gustaba mucho el sonido que lograba sacar de mi antiguo equipo, pero también es verdad que la diferencia de calidad de sonido con los componentes actuales es apabullante, y quizás no me haga falta conectar el ecualizador.

Un saludo,

Valentín

Pues en principio es muy fácil: bastará con que conectes "RECORDER OUT" del amplificador a la entrada "IN" del ecualizador, y la salida "OUT" del mismo a "RECORDER" del bloque de conectores "AUDIO IN" del amplificador. Cuando quieras oir la señal ecualizada, selecciona "RECORDER" en el panel frontal.

Ya nos dirás qué tal.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  tino1970 Jue 19 Jun 2014 - 19:07

[/quote]

Pues en principio es muy fácil: bastará con que conectes "RECORDER OUT" del amplificador a la entrada "IN" del ecualizador, y la salida "OUT" del mismo a "RECORDER" del bloque de conectores "AUDIO IN" del amplificador.  Cuando quieras oir la señal ecualizada, selecciona "RECORDER" en el panel frontal.

Ya nos dirás qué tal.

Un saludo[/quote]

Hola orejones,

gracias por la respuesta. He intentado lo que me indicas, y consigo que la onda de sonido que procede del ampli se "refleje" en el visor del Ecu, es decir, la señal de sonido de la fuente que está seleccionada en el ampli llega al ecualizador, pero no noto ninguna variación en la señal de sonido que sale a través de monitores del equipo. Eso sí, si pongo el selector del ampli en la posición RECORDER, no sale ningún sonido de las columnas de sonido.

Comienzo a pensar que no es posible lograr lo que intentaba con el ecualizador. Pero seguiré intentándolo.

Muchas gracias por la sugerencia.

Un abrazo,

Valentín

tino1970

Mensaje  tino1970 Jue 19 Jun 2014 - 19:13

Lord-ka escribió:Buenos días a todos:
Efectivamente me da la sensación de que esa salida de Recorder es la que hace un bucle de señal.
Pero ese bucle lo admite como tal el amplificador ????.
Me explico.
Cuando tú tienes seleccionada una entrada del amplificador, por ejemplo Cd, ¿¿ Puedes sacar esa señal
para grabar en un aparato externo y la puedes monitorizar en el amplificador ???.
Porque si esta salida Recorder es como una simple salida de previo, pero no tiene retorno, entonces no
se puede usar esta opción de ecualizar para todas las entradas del amplificador.
Yo tengo un par de ecualizadores, que no uso desde hace muchos años y los utilizaba siempre en alguno
de los bucles de los amplificadores ( Bucles de los Cassettes o Tapes ).
Existe otra solución mas simple y consiste en poner un previo, donde recibimos y tratamos la señal,
la salida de señal del previo se pasa por el ecualizador y la salida ecualizada se mete en la entrada de linea
del amplificador o de la etapa.
Eso también lo he usado.
Pero con el paso del tiempo lo que hago es usar las entradas directas en los previos para no tener que tocar
nada del sonido. Porque las entradas directas no permiten el uso del balance, ni de graves, ni de agudos.
El sonido es tal cual está grabado.
Y con un buen Cd o un buen plato, un amplificador decente y unas cajas honradas, lo mas lógico es disfrutar de
la música o del sonido, como suene. Sin añadirle cosas, pero sin quitarle.
Hace muchos años cuando yo empezaba con mis aficiones, usaba el ecualizador, los generadores de campos
sonoros, etc...... Y no te puedes imaginar como sonaba un concierto de órgano en modo catedral con un DSP.
Pero ahora eso mismo, pero mucho mejor lo escucho con un buen Cd, un buen amplificador y unas buenas
cajas.
Y hasta suena mejor.
Saludos.
Lord-ka
De todas formas, espero que cuentes si puedes hacer el bucle en tu amplificador. Y si no, buscaremos alguna solución.
Porque el Ecualizador tiene mas entradas, o por lo menos eso me ha parecido.

Hola Lord-Ka, estoy muy de acuerdo contigo, quizás sea preferible disfrutar al máximo de la configuración actual del equipo y olvidarse del uso del ecualizador, pero aquí reconozco que es más bien curiosidad y reto por lograr algo que debería ser posible, pero que no consigo realizar. En cuanto a luso de un previo, no sé, supongo que sería un cacharro más en casa, y no creo que sea la opción que más me convenga ahora. Si puedo lograr conectar ambos aparatos sin necesidad de otros, pues mucho mejor; si no, pues desmonto el ecu y se lo regalaré a mi hermano, que quizás le dé buen uso.

Un abrazo, y muchas gracias.

VAlentín

tino1970

Mensaje  orejones Jue 19 Jun 2014 - 19:48

Pues en principio es muy fácil: bastará con que conectes "RECORDER OUT" del amplificador a la entrada "IN" del ecualizador, y la salida "OUT" del mismo a "RECORDER" del bloque de conectores "AUDIO IN" del amplificador.  Cuando quieras oir la señal ecualizada, selecciona "RECORDER" en el panel frontal.

Ya nos dirás qué tal.

Un saludo[/quote]

Hola orejones,

gracias por la respuesta. He intentado lo que me indicas, y consigo que la onda de sonido que procede del ampli se "refleje" en el visor del Ecu, es decir, la señal de sonido de la fuente que está seleccionada en el ampli llega al ecualizador, pero no noto ninguna variación en la señal de sonido que sale a través de monitores del equipo. Eso sí, si pongo el selector del ampli en la posición RECORDER, no sale ningún sonido de las columnas de sonido.

Comienzo a pensar que no es posible lograr lo que intentaba con el ecualizador. Pero seguiré intentándolo.

Muchas gracias por la sugerencia.

Un abrazo,

Valentín[/quote]

En ese caso, me temo que no vas a poder usar el ecualizador del modo que antes lo hacías: se ve que el fabricante ha suprimido la función "Tape Monitor", que permitía monitorizar la grabación mientras se hacía...

A lo más que podrás llegar es a conectar dos fuentes a nivel de línea (CD, DVD, Tuner) a las dos entradas del ecualizador, y la salida de éste a la entrada "RECORDER" del amplificador: para oir cualquiera de ellas habrás de seleccionar "RECORDER" en el frontal del ampli. Pero no podrás ecualizar la señal de Fono.

Lo siento

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio Miér 2 Jul 2014 - 23:05

tino1970 escribió:Hola a todos,

si no tiene salida de monitor ni separador de etapa no se puede pero cualquier tecnico puede hacertelo

Un saludo,

Valentín
Manuel Carrasco Laesaudio
Manuel Carrasco Laesaudio

Cantidad de envíos : 82

http://www.mcdaudio.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado