DEMY escribió:Kapton escribió:Yo lo que he probado ha sido diferentes ordenadores conectados a mi ex DAC1 y comparándolo contra mi transporte (TEAC P500/Proceed CDD).
¿Esto te vale?
Bueno, me vale. Todas las opiniones me valen , pero lo que realmente quiero saber es si entre diferentes marcas de portátiles habéis detectado diferencias; si tenemos en cuenta que van conectados al mismo DAC ( y resto de componentes) y hay diferencias...estas deberían provenir de ahí.
Un poco lo que se intenta comparar son las secciones de transporte y lectura de todos los componentes..suponiendo un mismo DAC para todas.Si quieres incluir en el debate las comparaciones entre transporte de ordenador y transportes dedicados..a mí también me vale, claro.
Saludos
Hola Demy !!
En mis pruebas puedo decirte que he encontrado diferencias entre Mac y Windows, aunque si este ultimo lo configuras bien la cosa este muy muy cerca uno de otro. Entre maquinas dentro de un mismo sistema operativo, no he visto diferencias la verdad (entre distintos Macs por ejemplo, o distintas maquinas windows).
Donde si he notado diferencias es, una vez fijada plataforma y sistema operativo, sobre que software utilizas para reproduccion Y/O la frecuencia de muestreo en la que salgas del ordenador. Por alguna razon magica, cuando salgo de mi Mac via Firewire sobre una tarjeta externa Edirol FA-66 y utilizo 48Khz .... la cosa suena mucho mejor. Esto lo hemos comprobado en un super equipo, muy muy transparente (el de nuestro amigo Carlos Suarez), y escuchando complejas masas orquestales los cambios de frecuencia se notan bastante, inclinandonos sin dudarlo a 48Khz (el material de escucha es calidad CD, ripeado para el efecto en su formato 16 bits y 44.1Khz).
En fin, esta es mi experiencia....sera interesante conocer otras distintas de los foreros.
saludos
Pepe