AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

+22
erguille
Kapton
rubius
KindofBlue
Rico
parmáximo
papaito
quino
Rebombori
sonobull
sergio.fs
dinamic32
SirDiego
A.P.P.
musicalfidelity
Cons
sirlouis
Vid_re
Viper gtr-10
Francisco Sanchez
Valvulator
josele13
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  sonobull Lun 16 Jun 2014 - 23:46

Rico escribió:No veo inmoral que alguien compre un artículo a tres y venda a cuatro.
Si critico que se mienta descaradamente en el estado, horas de uso o único dueño del árticulo.
No me gusta que alguien exprese que quiera encarecidamente un árticulo para uso propio y apriete a un vendedor esgruimiendo la mala salud ecónomica para luego ponerlo a la venta inmediatamente y con un precio sensiblemente superior, en el caso que nos ocupa si las expectativas del comprador no se corresponden con lo esperaba y piensa que el árticulo tiene un valor superior al de la cifra de compra yo no lo critico pero personalmente me daría un poco verguenza ponerlo al poco tiempo en venta en el mismo foro sin por lo menos antes haber comentado el motivo de la venta y el porqué del precio a la persona a la que se lo compré.
Luego está la versión de los hechos de cada uno...

Efectivamente se está especulando mucho con el tema del precio. Cualquiera que compre un piso, una propiedad, un coche , un reloj, un objeto de arte , un objeto de colección, un simple disco....si luego lo vende al precio que desee, el anterior vendedor no debe poner objeción alguna. Es totalmente lícito, aunque muchos no lo entiendan así:una venta entre particulares con oferta/demanda. ¡Como si lo quiero subastar...! Esta etapa se ésta vendiendo mucho más cara, y de hecho se venderá facilmente fuera de nuestro mercado donde valoran el producto con respecto al precio; aquí solo el precio. Por otra parte te digo que yo siempre he confiado en el vendedor y en su palabra. Debiera hacer como muchos de aquí -superdesconfiados, el otro extremo- que exigen factura original, números de serie, etc...y un sinfín de requerimientos para comprar algo.¡No ha sido mi caso!  

  Evidentemente la compré para quedármela , ya que para pobrarla en casa nadie suele dejártela. No se ajuesta a lo que esperaba y punto. No tengo por que dar más explicaciones.

  Tal como dices las explicaciones se las debo al futuro comprador , a nadie más. Y puesto pertenece al ámbito de la privacidad, zanjado el asunto. Por ello no estoy de acuerdo contigo en que deba darme vergüenza, de hecho aquí estoy dando la cara, yo no me escondo. Te digo de todos modos que ya pasen tres dias , o tres meses siempre hay mucho carroñero suelto deseando actuar.

 Rogaría a todo aquel que vuelva a insinuar en que yo he tratado de engañar a alguien, que se lea atentamente ambas partes y No critique a la ligera, para el perfecto funcionamiento de éste hilo. ¡Acusar es muy facil y a eso nos apuntamos todos...¡ ¿eh?
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  Rico Mar 17 Jun 2014 - 0:26

[quote="sonobull"]
Rico escribió:Debiera hacer como muchos de aquí -superdesconfiados, el otro extremo- que exigen factura original, números de serie, etc...y un sinfín de requerimientos para comprar algo.¡No ha sido mi caso!  
Por ello no estoy de acuerdo contigo en que deba darme vergüenza...
?

Yo no he comentado que te deba dar verguenza, digo que yo dadas las circunstancias que expone el vendedor, si son ciertas, lo hubiera gestionado de otra manera, otra cosa es el tema de las horas de uso...
No me parece mal que se pregunte por factura...aunque a veces si es verdad que de alguna manera molesta que algunos compradores te saturen a preguntas...para despues no comprar sin explicación alguna aunque las contestaciones hayan sido todas satisfactorias .
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  Invitado Mar 17 Jun 2014 - 6:56

Rico escribió:No veo inmoral que alguien compre un artículo a tres y venda a cuatro.
Si critico que se mienta descaradamente en el estado, horas de uso o único dueño del árticulo.
No me gusta que alguien exprese que quiera encarecidamente un árticulo para uso propio y apriete a un vendedor esgruimiendo la mala salud ecónomica para luego ponerlo a la venta inmediatamente y con un precio sensiblemente superior, en el caso que nos ocupa si las expectativas del comprador no se corresponden con lo esperaba y piensa que el árticulo tiene un valor superior al de la cifra de compra yo no lo critico pero personalmente me daría un poco verguenza ponerlo al poco tiempo en venta en el mismo foro sin por lo menos antes haber comentado el motivo de la venta y el porqué del precio a la persona a la que se lo compré.
Luego está la versión de los hechos de cada uno...es una situación desagradable y delicada que suele afectar tanto al comprador como al vendedor ya que se ven inmersos en un careo público, si es para desenmascarar a un impostor bienvenido sea, no digo que sea el caso son impresiones generales.


Cuando alguien vende algo rebajándolo después de un tiempo a la venta es simplemente porqué no ha podido venderlo al precio inicial,  las valoraciones tipo  "el comprador me caía bien", " me ha insistido mucho", " me dijo que se escapaba de su presupuesto" etc .... se desvanecen inmediatamente si aparece un nuevo comprador dispuesto a pagar lo que se pide inicialmente, en este caso llegamos a los " ya no lo vendo", " se lo queda mi hermano, hijo, cuñado ....".

Creo que EN GENERAL ( repito, en general) quién abre este tipo de post-queja contra el comprador ahora revendedor lo hace motivado por la rabieta de no haber podido venderlo más caro y ver que el otro puede conseguirlo ( que está por ver si lo conseguirá ó realmente lo acaba vendiendo al mismo precio, ó mas barato).  Si no hay engaño , que cada uno haga lo que quiera y una vez vendido a pensar en otra cosa. Si rascamos un poco , el "buenismo" no lo es tanto y personalmente prefiero la seriedad y la honradez a la "profunda amistad" con alguien que conozco de nada en una transacción de compraventa.

Por cierto , si un comprador se interesa por una etapa de 2000 Euros no valoraré en absoluto sus argumentaciones sobre sus dificultades económicas, me entiendo más facilmente con alguien que me dice " te doy tanto, si te interesa adelante".

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  KindofBlue Mar 17 Jun 2014 - 16:29

,Ramon escribió:
Rico escribió:No veo inmoral que alguien compre un artículo a tres y venda a cuatro.
Si critico que se mienta descaradamente en el estado, horas de uso o único dueño del árticulo.
No me gusta que alguien exprese que quiera encarecidamente un árticulo para uso propio y apriete a un vendedor esgruimiendo la mala salud ecónomica para luego ponerlo a la venta inmediatamente y con un precio sensiblemente superior, en el caso que nos ocupa si las expectativas del comprador no se corresponden con lo esperaba y piensa que el árticulo tiene un valor superior al de la cifra de compra yo no lo critico pero personalmente me daría un poco verguenza ponerlo al poco tiempo en venta en el mismo foro sin por lo menos antes haber comentado el motivo de la venta y el porqué del precio a la persona a la que se lo compré.
Luego está la versión de los hechos de cada uno...es una situación desagradable y delicada que suele afectar tanto al comprador como al vendedor ya que se ven inmersos en un careo público, si es para desenmascarar a un impostor bienvenido sea, no digo que sea el caso son impresiones generales.


Cuando alguien vende algo rebajándolo después de un tiempo a la venta es simplemente porqué no ha podido venderlo al precio inicial,  las valoraciones tipo  "el comprador me caía bien", " me ha insistido mucho", " me dijo que se escapaba de su presupuesto" etc .... se desvanecen inmediatamente si aparece un nuevo comprador dispuesto a pagar lo que se pide inicialmente, en este caso llegamos a los " ya no lo vendo", " se lo queda mi hermano, hijo, cuñado ....".

Creo que EN GENERAL ( repito, en general) quién abre este tipo de post-queja contra el comprador ahora revendedor lo hace motivado por la rabieta de no haber podido venderlo más caro y ver que el otro puede conseguirlo ( que está por ver si lo conseguirá ó realmente lo acaba vendiendo al mismo precio, ó mas barato).  Si no hay engaño , que cada uno haga lo que quiera y una vez vendido a pensar en otra cosa. Si rascamos un poco , el "buenismo" no lo es tanto y personalmente prefiero la seriedad y la honradez a la "profunda amistad" con alguien que conozco de nada en una transacción de compraventa.

Por cierto , si un comprador se interesa por una etapa de 2000 Euros no valoraré en absoluto sus argumentaciones sobre sus dificultades económicas, me entiendo más facilmente con alguien que me dice " te doy tanto, si te interesa adelante".

saludos,

Talmente. Se puede decir con más palabras, pero no más claro.
Todo lo demás son ornamentos innecesarios, árboles que no dejan ver el bosque.
KindofBlue
KindofBlue

Cantidad de envíos : 181
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  rubius Mar 17 Jun 2014 - 16:46

Hubo engaño en lo de las horas de uso.
De 400 a 5000 horas hay un tramo bastante grande.
Ahora ya está cambiado el anuncio.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  Kapton Mar 17 Jun 2014 - 18:28

En realidad nadie ha hecho mal.

Simplemente Josele se ha llevado un disgusto por ver su adorada etapa manoseada por ahí con ánimos lucrativos.

Al final, señores, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Un cordial saludo, especialmente a Josele
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  sonobull Mar 17 Jun 2014 - 22:30

Kapton escribió:En realidad nadie ha hecho mal.

Simplemente Josele se ha llevado un disgusto por ver su adorada etapa manoseada por ahí con ánimos lucrativos.

Al final, señores, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Un cordial saludo, especialmente a Josele

Una vez más has acudido a tu cita, me extrañaba que no aparecieses....Pero bueno, ya todos te conocen.
Aunque Nunca te he caido simpático...te diré que de 'manoseada' nada de nada. Está bien cuida, y hasta mimada. Lo de lucrátivo me es indiferente yo voy por delante. Mira he visto algunas veces que he vendido algo y luego las veo por ahí algo más caras y nunca he armado un revuelo. Podeís insistir lo que queraís por que en eso no llevaís razón. ¡A ver cuando te veo algo positivo que no sea a tus 'amiguitos'!.Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  erguille Mar 17 Jun 2014 - 23:28

Todavía después de leer el hilo no veo nada que se le pueda reprochar al comprador, el comprador utiliza su capacidad para negociar ,lo sacas buen precio , no lo pide fiado y lo paga y luego el puede pedir lo que quiera por el producto , ya es suyo y si sigue con la abilidad de saber venderlo y hay un comprador que lo page lo que quiera pues felicidades.
Esto es un foro ,no una ONG ,Parece que la norma es perder dinero y la cosa no está para eso. Y eso de que se haga autónomo para vender y comprar cacharros , me gustaría saber si todos los autónomos de este país pagamos todos lo que tenemos que pagar sin esconder nada. ....no nos hagamos los dignos que en el fondo todos somos un poquito piratillas Jajaja sin ofender ....y yo me incluyo
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 53
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  rubius Miér 18 Jun 2014 - 2:06

Exacto , esto es un foro de aficionados.
Y por eso el anterior propietario dio aviso de que el vendedor estaba dando datos engañosos en cuanto a las horas de uso de la etapa.
No es tan dificil de entender.
Luego que la venda como mejor pueda el actual propietario.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  sonobull Miér 18 Jun 2014 - 8:38

rubius escribió:Exacto , esto es un foro de aficionados.
Y por eso el anterior propietario dio aviso de que el vendedor estaba dando datos engañosos en cuanto a las horas de uso de la etapa.
No es tan dificil de entender.
Luego que la venda como mejor pueda el actual propietario.

Rubius, yo creo que más que avisar su intención era otra...
El vendedor anterior no me facilita los datos correctamente y cuando pongo el anuncio en vez de comunicarse conmigo y corregirlo, monta en cólera por el tema del precio. Llega a decir que si fuese para otro la hubiese vendido más barata...¡¡Eso no es avisar es ir a hacer daño, y a más de uno ésto último le encanta!!
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  Lord-ka Miér 18 Jun 2014 - 9:35

Hola a todos:
Yo personalmente ví el anuncio, no me pareció un precio elevado. Consideré mas que las horas que se indicaban en el anuncio, la frase del estado en el que se encontraba. Y creo recordar que era 10/10 o algo así.
Y contacté con el vendedor mediante un mensaje privado.
Me respondió que la podía ver, escuchar y probar en Cádiz y me lo pensé algo, debido a la distancia. Porque ahora en verano acercarme a Cádiz un fin de semana para escuchar, ver, probar, etc..... no me seducía demasiado. ( Distancia y Calor ).
Por lo tanto lo dejé en un segundo plano y aunque no lo desestimara, digamos que no me resultaba tan imprecindible.
Despues me encontré el resto de las informaciones y con todo lo que he leído y visto; simplemente he sacado en claro, que han sucedido una serie de situaciones poco agradables o desagradables.
Pero también he notado que se han visto explicaciones detalladas y claras por ambas partes. Hay argumentos en todos los sentidos. Y habrá que considerar que este hilo está resultando muy didáctico.
Y cada uno de nosotros valoraremos o daremos mas importancia a las razones en un sentido o en otro y nos pensaremos si nos interesa comprar este aparato, o por el contrario no nos seduce o satisface al 100%.
NOTA: Por cierto de lo que NO se ha hablado en ningún momento, ha sido de la calidad del aparato, de la fiabilidad de la marca, de los distribuidores o del Servicio Técnico en España, etc.....
Y son cosas que también pueden resultar interesantes desde un punto de vista de la compra/venta.
Saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  Rebombori Miér 18 Jun 2014 - 10:51

Sin ánimo de perjudicar a nadie y sabiendo que no me va a hacer caso el Administrador, voy a sugerir de nuevo unas condiciones que son imprescindibles para publicar un anuncio de venta en un foro en el que también estoy registrado (ese foro es de coches).

"1ª.-Esta zona está destinada a la venta de artículos nuevos o seminuevos por parte de los vendedores los cuales al anunciar su producto en esta zona están buscando el lucro y por tanto, una retribución económica.

2ª.-Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado sin previo aviso.

3ª.-Solo se permite la compra venta de artículos definidos en la unidad, si se detecta que se utiliza esta vía para lucrarse vendiendo productos en abundancia, varias unidades de un mismo, se puede restringir la venta por tiempo indefinido a criterio de los moderadores de esta parte del foro.

4ª.- El foro se queda con el 10% del importe de la venta.

5ª.- Prohibición de venta por mp."


Y las ventas del foro funcionan a las mil maravillas y eso que venden productos de miles de euros  Very Happy
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  dinamic32 Miér 18 Jun 2014 - 12:32

Un10%, me parecemucho. Yo tambien participo en varios foros (relojes, porsche......) y las normas son estrictas, pero exceptuando en "relojes especiales", donde amablemente hay donacion anonima, los demas son sin animo de lucro, excepto los profesionales que tengan acuerdos con el foro.. Un abrazo
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  sonobull Miér 18 Jun 2014 - 16:27

Yo no creo que haya que cambiar nada, hasta ahora ha fucionado de maravilla y ésto tan solo ha sido un hecho puntual. Lo único, que como otras tantas veces ha ido degenerando y se han empezado hacer elucrubraciones diversas.

  No hay que darle tantas vueltas, con una simlpe llamada se hubiese arreglado todo y no se llega a éste sinsentido. En otros casos simpre se ha recurrido  a ello aunque den largas , rehusen, o no quieran contestar. En mi caso -a dia de hoy - depués de una semana no he recibido llamada alguna de Josele ya que es el el que se ha molestado conmigo, seguro se hubiese arreglado todo.  Por eso, debieramos olvidar éste asunto que ya ésta mas que aclarado. En mi caso si la administrados después de leer todo lo considera oportuno le pediría que eliminara el post, ya que todos teneís los datos que quereís e incluso he facilitado el nº de serie: No hay nada raro, ni intenciones ocultas. ok?
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  devadip Jue 19 Jun 2014 - 13:27

Rebombori escribió:
quino escribió:puesto que prece que esto no es un hecho puntual, y siempre entendiendo que esto es un foro de amigos estas cosas se deberían dar a conocer por que te dejan un mal cuerpo de la leche. lo que sienta mal es el engaño con que se venden las cosas, mintiendo diciendo cosas como primer propietario cuando no es así, subiendo el precio de venta con respecto al de compra de forma desmesurada etcetc etc el que quiera comerciar me parece estupendo que pague el autónomo como hacemos otros y se de de alta en la SS pues una cosa es una venta aislada pero otra cosa son venta consecutivas y viendo el foro de ventas veo muchos nombres repetidos que no me hacen nada mas que pensar en intereses comerciales pero sin estar fiscalizados como los demás

un saludo

 OK 
Ni más ni menos, muy bien dicho Joaquín.
 Aplause 
+1000

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  mvdventura Sáb 21 Jun 2014 - 12:47

Vivimos en una cultura capitalista, gracias a Dios.

No me parece mal que un compañero quiera ganar dinero con la venta de sus equipos. En definitiva lo compro o no lo compro. No me importa.

Qué es eso de que estamos en un foro en el que las ventas no pueden tener ánimo de lucro. Este foro y este mundo no es una ONG (éstas ya bastante viven de nuestros impuestos).

Otra cosa, muy distinta, es que se describa un artículo de manera incompleta o engañosa.

Creo que hay mucho fundamentalista que tiene un gran equipo de audio para escuchar a Julio Iglesias o la banda sonora de "La Guerra de las Galaxias."

Relájense y gocen.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  erguille Sáb 21 Jun 2014 - 16:10

mvdventura escribió:Vivimos en una cultura capitalista, gracias a Dios.

No me parece mal que un compañero quiera ganar dinero con la venta de sus equipos. En definitiva lo compro o no lo compro. No me importa.

Qué es eso de que estamos en un foro en el que las ventas no pueden tener ánimo de lucro. Este foro y este mundo no es una ONG (éstas ya bastante viven de nuestros impuestos).

Otra cosa, muy distinta, es que se describa un artículo de manera incompleta o engañosa.

Creo que hay mucho fundamentalista que tiene un gran equipo de audio para escuchar a Julio Iglesias o la banda sonora de "La Guerra de las Galaxias."

Relájense y gocen.
lo comparto contigo,los judios dicen o me decian ya que me he criado entre ellos que en los negocios ....que cada uno cuente su dinero el vendedor el suyo y el comprador el del
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 53
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS - Página 2 Empty Re: NO ME GUSTA VENDER CON MENTIRAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.