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Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

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Mensaje  Dutiel Miér 18 Jun 2014, 3:13 pm

Noncondition escribió:Toni, no hay que categorizarlo todo. Me gustan muchos tipos de cajas. Pero, fundamentalmente las que han hecho de la neutralidad su principal característica. Me parece que una caja no tiene que poner ni quitar nada, tiene que limitarse a hacer música. Realmente, no son muchas las que cumplen con esta condición que, por cierto, no cumple ni ProAc ni Diapason.

Saludos.

Estoy muy de acuerdo con tus comentarios. Y con respecto a cajas que no ponen ni quitan nada... podríamos poner como ejemplo ATC.

Proac no son las cajas que para mí representan la naturalidad y la fidelidad más absoluta, es cierto que suelen enfatizar algunas frecuencias por lo que no son lo más natural que se pueda escuchar. Pero de ahí a decir que son = caca...  No
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Mensaje  zinegibaja Miér 03 Sep 2014, 12:28 pm

Hace poco he tenido el placer de escucharlas y....
Me parecen las mejores cajas que he escuchado a dia de hoy.
He tenido en casa muchas c1,25th,contour2.8,minima amator,rogers,varios atc 20t,10,pmc,todobandas
Omega ,jbls etc...
Las Adamantes me parecen sublimes tanto en sonido como esteticamente. Babear  Babear  Babear
Saludos.
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Mensaje  dinamic32 Miér 03 Sep 2014, 1:55 pm

Quien distribuye Diapasón en España, actualmente. Gracias.
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Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 3 Empty Re: Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

Mensaje  dinamic32 Miér 03 Sep 2014, 2:53 pm

guardiola escribió:Diapason lo distribuye Broker Audio.

Mis adamantes se las compre a 70 Sound, que es una tienda de Murcia.


Muy agradecido. Very Happy
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Mensaje  Juan A. Jue 04 Sep 2014, 12:51 am

Hace 10 años cambié de altavoces y entre las que escuché estaban las Adamantes, fui dos días a escucharlas porque no lo tenía claro, al final fué que no. Para clásica fantásticas, se me caia la baba, pero fué poner un disco de Marvin Gaye y se vinieron abajo, el grave era muy escaso y eso no funcionaba.

Para los que las han escuchado.... es así o es que esa audición estuvo mal hecha ?. El ampli al que se conectaron era un Cary SLI 80.
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Mensaje  Juan A. Jue 04 Sep 2014, 1:57 am

Así lo interpreté yo, la cosa es que Marvin y otros discos que puse de pop rock no sonaban, no había cuerpo en el sonido, eso no sonaba bien, no tenía gracia. 

Pienso si a lo mejor las cajas no estaban rodadas, por eso pregunto a los que las han oido

La cosa es que escuché otro día las Ares, en otra sala, y me encantaron con todo, pareciá mentira que una caja tan estrechita sonara tan bien y tan equilibrada con todo. La verdad que de entrada me chocó su tímbrica, su agudo sobre todo, pero cuanto más tiempo las escuchaba más me gustaban, perfectas para una habitación pequeña.

Cuando las Adamantes le pregunté al dueño de la tienda si las podía oir en casa y todo fueron caras y comentarios de que no estaba por la labor. Las Adamantes costaban 5000 eur, pues eso que se perdió el colega, fijo que se lo digo ahora y pierde el culo por llevarmelas.
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Mensaje  Henrique Barbosa Jue 04 Sep 2014, 2:09 am

Ya ha oído muchas monitoras y para mi solamente hai unas cajas mejores que las 805s... son las Diapason Adamantes Ok
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Mensaje  Lord-ka Jue 04 Sep 2014, 10:36 am

slippery escribió:
Celsius escribió:Bonitos son un rato, parece madera maciza.
Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 3 DSC_0059
Canaletto, para ser exactos.
Buenos días Explicaremos un poco lo que significa Canaletto.
Realmente es madera maciza, pero formada a base de listones mas o menos gruesos.
La madera maciza suele tener problemas de estabilidad con las diferencias de temperatura y humedad.
No olvidemos que es un cuerpo vivo. Es un "trozo de árbol", por lo que es fibra vegetal que suele ser
razonablemente higroscopica ( gana y pierde agua con el aumento y disminución de la humedad relativa,
y eso viene influenciado por la temperatura ).
Y las fibras vegetales al coger agua se hinchan y el perder agua disminuye su grosor, por lo que se producen
grietas y fisuras.
La solución sencilla, los clásicos aglomerados de virutas de madera, de serrín o los contrachapados o rechapados.
Pero también existe otra solución razonablemente buena, mucho mas cara y mas elaborada.
Son las maderas macizas procedentes de listones o tiras de madera, que se han tratado, se han secado en autoclave,
se han prensado y mecanizado posteriormente.
Y en Italia se llaman Canaletto.
O sea que es madera maciza, pero proveniente de Listones de madera.
En España se conoce como madera alistonada.
Saludos a todos.
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Mensaje  PICKUPSOUND Jue 04 Sep 2014, 11:58 am

El árbol cuando es cortado cierra sus redecillas internas como medida de protección, reteniendo el agua que ha absorbido. Estas redecillas con el paso del tiempo se van abriendo y es cuando empiezan a aparecer los defectos en nuestros bonitos muebles (sea una mesa o una caja acústica). Trabajar con maderas "nobles" es lo que tiene, que para que la misma esté lo más libre de problemas posibles debe proceder de un secadero con muchísimos años a sus espaldas. De lo contrario, si la madera es joven, debemos estar preparados para futuras incidencias.

Esto nos lo explicó hace mucho tiempo un lutier de Jerez. Un auténtico crack. Un saludo Carlos.
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Mensaje  Lord-ka Jue 04 Sep 2014, 1:31 pm

Vamos a admitir esa explicación de forma muy, pero que muy superficial.
Y lo asumimos para que se entienda.
Pero eso NO es así exactamente.
Vamos no lo era cuando estudié Ingeniería ( Una de las especialidades de Montes o Forestal, si lo preferís )
Y lógicamente todo un semestre dedicado a las células vegetales, a su desarrollo, etc....
Mas de una asignatura y mas de un año con temas lógicos de cultivos de árboles, maderas, Organografía Vegetal, Xilografía,
Tecnología Vegetal, etc....
Mas las clásicas Matemáticas, Física, Química con varias especializaciones, Mecánica, Tencología, etc.....

Creo que eso me da un pequeño conocimiento sobre maderas y por supuesto tratamientos.
Y dependiendo de la utilización de la madera se aplican diversas y diferentes técnicas y tecnologías para conseguir el propósito
deseado.
Desde un secado al aire con curación forzada ante plagas y ataques de diversos "bichos", y con un aprovechamiento muy bajo
del producto, pero con características específicas para según qué propósitos y con muchos años de espera por medio, hasta un
tratamiento rápido de secado en horno para realizar fabricaciones rápidas y baratas con riesgos de que la madera se ""mueva"".
Pasando por secados controlados en Autoclave para conseguir grados de secado exactos y estrictos tanto en la parte externa de
la tabla como en la parte mas interna.
Dejando las cantidades exactas de agua en gramos por metro cúbico, tanto el agua de impregnación como el agua básica que
existe en la composición molecular de cada tipo de fibra que conforma los diferentes tipos de maderas.
Y por supuesto, todo ello, enfocado a las condiciones climáticas en las que se va a realizar el posterior tratamiento de la madera.

Y no es lo mismo fabricar un violín de forma artesanal o un clarinete que es uno de las poquísimas cosas en las que se puede encontrar
madera de ébano auténtica, que una caja de altavoces. El uso y tratamiento será diferente y por supuesto la foma de fabricación,
las condiciones de trabajo y el ambiente climático en el que se construyen o fabrican los diversos artículos de madera.

Saludos a todos.

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Mensaje  PICKUPSOUND Jue 04 Sep 2014, 3:24 pm

Vamos a admitir esa explicación de forma muy, pero que muy superficial.

No te queda otra amigo Lord-Ka, es justo lo que es. Una explicación muy simple, de una persona que sabe muchísimo de maderas, que si probablemente nos lo hubiera explicado de forma extensa y profesional, quizás (y sólo quizás) se hubieran enterado de algo dos personas en la empresa (los demás... ni papa). Te podemos contar algunas experiencias vividas con la chapa de madera natural (¿verdad amigo Fidel?) y sus efectos negativos con el paso del tiempo que corroboran lo explicado más arriba.

No obstante, nada que objetar sobre las cajas acústicas comentadas en este hilo. Que nosotros sepamos, utiliza madera "noble" en su construcción proveniente de un secadero con 20 años de secado.


Saludos,
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Mensaje  PICKUPSOUND Jue 04 Sep 2014, 4:54 pm

guardiola escribió:Creo que lo importante no es la madera, ni lo bonitas que son.

Lo más importante es el sonido, no habéis tenido altavoces feos y con contrachapado, que os encantaban por su sonido.

Para mi las Adamantes lo tienen todo, sonido y belleza. Y su sonido potencia su belleza y viceversa.

Sin duda alguna.
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Mensaje  slippery Jue 04 Sep 2014, 4:58 pm

Vamos a ver que esto es más fácil. La mayoría de los modelos de Diapason son en Canaletto, no se refiere a un tipo de corte en este caso, es Nogal Canaletto. Como bien dice Lord-Ka, la madera es un material vivo y ha de estabilizarse. Muchos fabricantes optan por usar DM, aglomerados, fenolicos, etc. Y otros, caso de Diapason opta por usar maderas con un mínimo de 20 años de secado.

Esto es fundamental, sabréis de casos de cajas carísimas que se han rajado...para evitar esto, si se emplea madera, es necesario que este perfectamente seca. Esto es aplicable a muebles, ventanas, etc...

Lógicamente no es barato, una caja fabricada con DM o aglomerado es mucho más barato de construir, aunque la belleza, tacto y calidad de la madera de calidad y bien trabajada sea infinitamente mejor.

Un saludo.

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Mensaje  PICKUPSOUND Jue 04 Sep 2014, 5:01 pm

slippery escribió:Esto es fundamental, sabréis de casos de cajas carísimas que se han rajado...para evitar esto, si se emplea madera, es necesario que este perfectamente seca. Esto es aplicable a muebles, ventanas, etc...

De esto justo hablábamos.
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Mensaje  despinos Jue 04 Sep 2014, 11:14 pm

Para ver el grado de realizacion artesanal de las adamantes, en la review del enlace hay unas cuantas fotos con los famosos listones:

http://www.6moons.com/audioreviews/diapason/adamante_2.html

Alguien ha comparado las distintas versiones de las adamantes?

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Mensaje  Lord-ka Jue 04 Sep 2014, 11:26 pm

slippery escribió:Vamos a ver que esto es más fácil. La mayoría de los modelos de Diapason son en Canaletto, no se refiere a un tipo de corte en este caso, es Nogal Canaletto. Como bien dice Lord-Ka, la madera es un material vivo y ha de estabilizarse. Muchos fabricantes optan por usar DM, aglomerados, fenolicos, etc. Y otros, caso de Diapason opta por usar maderas con un mínimo de 20 años de secado.

Esto es fundamental, sabréis de casos de cajas carísimas que se han rajado...para evitar esto, si se emplea madera, es necesario que este perfectamente seca. Esto es aplicable a muebles, ventanas, etc...

Lógicamente no es barato, una caja fabricada con DM o aglomerado es mucho más barato de construir, aunque la belleza, tacto y calidad de la madera de calidad y bien trabajada sea infinitamente mejor.

Un saludo.
Buenas noches, disculpad este Off-topic, pero si alguien está interesado en el tema de maderas, puedo enviar de forma privada
fotografías de algunos muebles que tengo en mi casa.
Entre los que tengo una mesa con tablero macizo de roble, 12 cms de grosor y 110 kilos de peso. Otra mesa con tablero de roble macizo, pero alistonado.
de solamente 6 cms de grosor y unos 40 kilos de peso y un mueble abbatant de madera maciza de caoba que proviene del siglo XIX. Es un Louis Philippe original y la madera
a pesar de todo el tiempo transcurrido y los cuidados y restauraciones, pues se ha abierto y tiene grietas ( y es caoba cubana ).
Y "toco madera" confiando en que algunos muebles de cerezo macizo que tengo, no acaben abriéndose o agrietándose con el paso del tiempo.
Y tengo algún bureau que curiosamente es de madera maciza tipo haya o similar, pero chapado en madera veteada. ( Formas de fabricación de hace años, cuando no se utilizaba
todavía el aglomerado o el DM )
Y en cambio tengo un Biedermeier original que en contra de la creencia general, son muebles de madera maciza y chapados superficialmente para lucir las vetas y las estéticas de los muebles de
raíz.
Saludos a todos.
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Mensaje  Juan A. Vie 05 Sep 2014, 2:18 am

Lord-ka escribió:
slippery escribió:Vamos a ver que esto es más fácil. La mayoría de los modelos de Diapason son en Canaletto, no se refiere a un tipo de corte en este caso, es Nogal Canaletto. Como bien dice Lord-Ka, la madera es un material vivo y ha de estabilizarse. Muchos fabricantes optan por usar DM, aglomerados, fenolicos, etc. Y otros, caso de Diapason opta por usar maderas con un mínimo de 20 años de secado.

Esto es fundamental, sabréis de casos de cajas carísimas que se han rajado...para evitar esto, si se emplea madera, es necesario que este perfectamente seca. Esto es aplicable a muebles, ventanas, etc...

Lógicamente no es barato, una caja fabricada con DM o aglomerado es mucho más barato de construir, aunque la belleza, tacto y calidad de la madera de calidad y bien trabajada sea infinitamente mejor.

Un saludo.
Buenas noches, disculpad este Off-topic, pero si alguien está interesado en el tema de maderas, puedo enviar de forma privada
fotografías de algunos muebles que tengo en mi casa.
Entre los que tengo una mesa con tablero macizo de roble, 12 cms de grosor y 110 kilos de peso. Otra mesa con tablero de roble macizo, pero alistonado.
de solamente 6 cms de grosor y unos 40 kilos de peso y un mueble abbatant de madera maciza de caoba que proviene del siglo XIX. Es un Louis Philippe original y la madera
a pesar de todo el tiempo transcurrido y los cuidados y restauraciones, pues se ha abierto y tiene grietas ( y es caoba cubana ).
Y "toco madera" confiando en que algunos muebles de cerezo macizo que tengo, no acaben abriéndose o agrietándose con el paso del tiempo.
Y tengo algún bureau que curiosamente es de madera maciza tipo haya o similar, pero chapado en madera veteada. ( Formas de fabricación de hace años, cuando no se utilizaba
todavía el aglomerado o el DM )
Y en cambio tengo un Biedermeier original que en contra de la creencia general, son muebles de madera maciza y chapados superficialmente para lucir las vetas y las estéticas de los muebles de
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Mensaje  Noncondition Vie 05 Sep 2014, 8:52 am

Biedermeier. La sola mención de esa palabra me hace sudar frío.

Enhorabuena por esa exquisita selección de mobiliario.

Saludos.
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Mensaje  Ant 57 Sáb 06 Sep 2014, 11:25 am

Hola a todos

Una pregunta para los que hayan podido escuchar las dos.
Podrían considerarse las adamantes como las sucesoras de las míticas guarneri homage ?

Yo no he escuchado ninguna de las dos, pero los comentarios respecto a ambas son muy parecidos. La homage ya no se fabrica y es casi imposible su compra. Sería la adamante una alternativa?

Saludos
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