Review Lavadora con 12"
+81
letorro
JPL
Sergio78
SIUL
T-800
trocri
Vicgarza
xirea
SRBIN100
Juan A.
Benibani
mjcastano
Jaime2010
pcmaillo
Mim0
MONOLITO
Bechstein
tenor
von schweikert
patatres
el novato
Escaiguolquer
juan lizares
BlueNote
Serkike
Joan Orti
BenitoPlus
Salazar
Ekaitzy6
davi
isdenon
julioa
César
DELAPUENTE
javiersc
hego
DrFunk
Neil
rubius
yebra
gizmo
Fary
slippery
casito
jalejos
pioneersa
Yosem
cordobule
lolopop
seriedad
hemiutut
Celsius
gotran
PicoFaradio
Ant 57
b&w
audiofilodigital
mvdventura
luisbustilloojeda
audiohummadrid
pablopi
campo selice
Robertofg
Jusepe
inakigj
jmmbarco
PICKUPSOUND
dobletres
pecci
churry
delt
mahk
Xaloc
Celestino
Quiquese
Tuco
adlfdlf
Flick4
Monti
masmadera
Pink Panther
85 participantes
Página 35 de 36.
Página 35 de 36. • 1 ... 19 ... 34, 35, 36
Re: Review Lavadora con 12"
Lo dicho. Los transductores sueltos.
http://www.audiosistemas.net/product/85-altavoz-woofer-behringer-12-12w250b8-44118.html
http://www.audiosistemas.net/hikashop-menu-for-module-129/product/203-motor-driver-behringer-agudos-1-75-44t60c8.html
Saludos
http://www.audiosistemas.net/product/85-altavoz-woofer-behringer-12-12w250b8-44118.html
http://www.audiosistemas.net/hikashop-menu-for-module-129/product/203-motor-driver-behringer-agudos-1-75-44t60c8.html
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
lolopop escribió:Lo dicho. Los transductores sueltos.
Saludos
Pues muchas gracias.
Altavoces a precios terrenales... junto con un filtro más un manitas que haga la caja y el difusor, y Hi-End a precio de risa.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Me gusta mucho este hilo y me interesan mucho este tipo de configuraciones. Mi más sincera enhorabuena, tanto a Lolopop, como a Celestino, como a Pink Panther.
Permitidme solo un par de preguntas para el que me las pueda responder, si quereis responderla, claro:
-Hay mucho nivel de parecido entre las cajas de Lolopop y las Queen Elizabeth de Celestino, tanto en drivers, filtros, como a nivel de sonido?
-Cuáles serían las diferencias a nivel sonoro entre éstas y las lavadoras de Pink Panther?
Muchas gracias de antemano y un saludo
Permitidme solo un par de preguntas para el que me las pueda responder, si quereis responderla, claro:
-Hay mucho nivel de parecido entre las cajas de Lolopop y las Queen Elizabeth de Celestino, tanto en drivers, filtros, como a nivel de sonido?
-Cuáles serían las diferencias a nivel sonoro entre éstas y las lavadoras de Pink Panther?
mahk- Cantidad de envíos : 439
Me he hecho un lío ¿no eran antes woofers de 15"?
¿Son para este proyecto los de 12"?
Un vistazo al "esquivo" filtro sería de agradecer.
Muy buen curro.
Salud
Muy buen curro.
Salud
hego- Cantidad de envíos : 2522
Perdona que no te hubiera contestado ayer mismo pero cuando me proponía a hacerlo me enteré del tristísimo fallecimiento del compañero del foro BlueNote. Hoy todavía no me he repuesto pero supongo que la vida tiene que seguir su curso.mahk escribió:Me gusta mucho este hilo y me interesan mucho este tipo de configuraciones. Mi más sincera enhorabuena, tanto a Lolopop, como a Celestino, como a Pink Panther.
De manera un tanto resumida te comento: Las cajas de Pink son diferentes tanto en transductores como filtro. De hecho, el filtro es un condensador para una caída de 6 db/octava del tweeter que en realidad es un doble tweeter electrodinámico. Le gustaba tanto el sonido que no quería hacer modificación de ningún tipo salvo estética, manteniendo mismo filtro y misma separación entre transductores. Aún así, el sonido cambió ligeramente a mejor.
Entre las de Celes y las mías hay más similitudes como que los tranductores son los mismos. Pero el hecho de que el woofer en mi caso está remetido y sobre todo las bocinas son completamente diferentes, hace que el filtro no tenga mucho que ver y en consecuencia, el sonido tampoco. No digo que el sonido de una de las tres sea mejor que el de las otras. Sencillamente suenan distintas y es el gusto de cada uno el que debe decidir.
Saludos
En el caso de Pink, Celes y mío, siempre han sido de 12"hego escribió:Me he hecho un lío ¿no eran antes woofers de 15"?
Muy buen curro.
Salud
¿Esquivo? ¿Por que no puesto ninguna foto? Pues siento desilusionarte porque nunca le he hecho ninguna foto a ninguno de mis filtros. Siempre ha carecido de interés para mí ver unos componentes soldados en una placa.
¿El esquema? Tampoco lo voy a poner, porque para entenderse tendría que poner las impedancias individuales de los transductores montados en la caja y curvas de cada uno de ellos. Y no me apetece nada.
Saludos
Mi filtro es muyyyyyyy diferente al de lolo a pesar de llevar los mismos transductores. Por tanto no sirve para nada que se indiquen unos valores, ya que éstos variarían segun el diseño del recinto y la implementación de los transductores en él.lolopop escribió:En el caso de Pink, Celes y mío, siempre han sido de 12"hego escribió:Me he hecho un lío ¿no eran antes woofers de 15"?
Muy buen curro.
Salud
¿Esquivo? ¿Por que no puesto ninguna foto? Pues siento desilusionarte porque nunca le he hecho ninguna foto a ninguno de mis filtros. Siempre ha carecido de interés para mí ver unos componentes soldados en una placa.
¿El esquema? Tampoco lo voy a poner, porque para entenderse tendría que poner las impedancias individuales de los transductores montados en la caja y curvas de cada uno de ellos. Y no me apetece nada.
Saludos
Saludos.
Celestino- Cantidad de envíos : 1908
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, tanto a Manuel como a Celestino. Abusando de vuestra paciencia, seriais capaces de describir algunas de las diferencias en sonido entre las de uno y las de otro?, por ejemplo, cual suena más a directo o cual se hace notar más presencia en graves, o escena sonora....no sé, lo que se os ocurra (Prometo no hacer más preguntas), entre otras cosas para saber hasta que punto incide el bafle y el filtro en una caja con los mismos drivers.
Manuel, hasta que no he leído tu respuesta no me he enterado de la triste noticia del fallecimiento del compañero y acabo de leerlo en obituario, subforo que no suelo entrar por no encontrarme noticias como estas.
Un saludo
Manuel, hasta que no he leído tu respuesta no me he enterado de la triste noticia del fallecimiento del compañero y acabo de leerlo en obituario, subforo que no suelo entrar por no encontrarme noticias como estas.
Un saludo
Bueno, ya me queda claro que las tres montañesas son de 12".
Lo del filtro era para saber si se seguia algún tipo de pauta. Ya veo que cada uno tiene su sonido personalizado, como ser.
Tuco, al final ¿que hicistes con las tuyas? ¿Sobreviven?
Salud
Lo del filtro era para saber si se seguia algún tipo de pauta. Ya veo que cada uno tiene su sonido personalizado, como ser.
Tuco, al final ¿que hicistes con las tuyas? ¿Sobreviven?
Salud
En cuanto a los graves y a la escena, es la sala la que fundamentalmente marca las diferencias con lo cual si no se comparan en las mismas condiciones, es imposible saberlo con certeza.mahk escribió:Muchísimas gracias por vuestras respuestas, tanto a Manuel como a Celestino. Abusando de vuestra paciencia, seriais capaces de describir algunas de las diferencias en sonido entre las de uno y las de otro?, por ejemplo, cual suena más a directo o cual se hace notar más presencia en graves, o escena sonora....no sé, lo que se os ocurra (Prometo no hacer más preguntas), entre otras cosas para saber hasta que punto incide el bafle y el filtro en una caja con los mismos drivers.
Un saludo
Lo del sonido a directo es una cuestión más compleja. Las tres ofrecen un sonido grande y con sensación a directo, lo que no significa que suene a directo porque eso es imposible.
A ver si entiendes un poco mi perspectiva. Todos hemos escuchado sonido directo en multitud de ocasiones. Bien sea amplificado o no. Un saxo en los pórticos de una plaza, una banda de música en una marcha por las calles, en un auditorio al aire libre, un violín, guitarra o piano en casa de algún amigo, en una sala de conciertos para no más de 200-300 personas, en un local de ensayo, etc. Suenen mal o bien, o nos guste más o menos por diversas cuestiones como nuestra situación con respecto a la fuente de sonido (no es lo mismo estar próximo o alejado, ni lo mismo centrado que esquinado), rebotes del sonido por las fachadas de edificios cercanos, por resonancias bajo unos pórticos ..., lo que nos queda siempre claro es que siempre es reconocible ese sonido a directo. Reproducir una simple trompeta y que dé la sensación de estar sonando similar a como lo haría delante tuyo y que tantas veces habrás podido escuchar en vivo, es realmente complicado. Insisto que no me refiero a que suene ni bien ni mal.
Estas cajas (y claro está que muchísimas más) sí dejan ese regustillo a directo.
Ahora bien, eso no lo es todo. Tiene que haber una coherencia tímbrica y una respuesta de frecuencia más o menos correcta y que en conjunción con nuestra sala de escucha y nuestros gustos particulares, es donde hay que afinar.
En mi caso concreto, el resultado ha sido mejor de lo esperado (siempre hablando subjetivamente con mi apreciación personal).
Lo que más marca las diferencias de sonido entre las de Celes y las mías, sin duda alguna es la bocina. Así que sí; con los mismos transductores puedes tener un sonido muy diferente.
Saludos
lolopop escribió:En cuanto a los graves y a la escena, es la sala la que fundamentalmente marca las diferencias con lo cual si no se comparan en las mismas condiciones, es imposible saberlo con certeza.mahk escribió:Muchísimas gracias por vuestras respuestas, tanto a Manuel como a Celestino. Abusando de vuestra paciencia, seriais capaces de describir algunas de las diferencias en sonido entre las de uno y las de otro?, por ejemplo, cual suena más a directo o cual se hace notar más presencia en graves, o escena sonora....no sé, lo que se os ocurra (Prometo no hacer más preguntas), entre otras cosas para saber hasta que punto incide el bafle y el filtro en una caja con los mismos drivers.
Un saludo
Lo del sonido a directo es una cuestión más compleja. Las tres ofrecen un sonido grande y con sensación a directo, lo que no significa que suene a directo porque eso es imposible.
A ver si entiendes un poco mi perspectiva. Todos hemos escuchado sonido directo en multitud de ocasiones. Bien sea amplificado o no. Un saxo en los pórticos de una plaza, una banda de música en una marcha por las calles, en un auditorio al aire libre, un violín, guitarra o piano en casa de algún amigo, en una sala de conciertos para no más de 200-300 personas, en un local de ensayo, etc. Suenen mal o bien, o nos guste más o menos por diversas cuestiones como nuestra situación con respecto a la fuente de sonido (no es lo mismo estar próximo o alejado, ni lo mismo centrado que esquinado), rebotes del sonido por las fachadas de edificios cercanos, por resonancias bajo unos pórticos ..., lo que nos queda siempre claro es que siempre es reconocible ese sonido a directo. Reproducir una simple trompeta y que dé la sensación de estar sonando similar a como lo haría delante tuyo y que tantas veces habrás podido escuchar en vivo, es realmente complicado. Insisto que no me refiero a que suene ni bien ni mal.
Estas cajas (y claro está que muchísimas más) sí dejan ese regustillo a directo.
Ahora bien, eso no lo es todo. Tiene que haber una coherencia tímbrica y una respuesta de frecuencia más o menos correcta y que en conjunción con nuestra sala de escucha y nuestros gustos particulares, es donde hay que afinar.
En mi caso concreto, el resultado ha sido mejor de lo esperado (siempre hablando subjetivamente con mi apreciación personal).
Lo que más marca las diferencias de sonido entre las de Celes y las mías, sin duda alguna es la bocina. Así que sí; con los mismos transductores puedes tener un sonido muy diferente.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, Manuel.
Te he entendido perfectamente, porque esas sensaciones que describes las conozco y sé perfectamente que es prácticamente imposible de reproducir en un entorno doméstico y como siempre, la sala tiene mucho que decir. Y no por ser directo tiene que sonar bien, pero cuando lo hace....no quieres que acabe.
Precisamente por ese motivo y como yo no tengo npi de acústica, la semana que viene vendrá un amigo que es físico y además músico profesional a hacerme un estudio acústico de la sala y a proponerme soluciones a lo que encontremos, a ver qué tal. Ya contaré la experiencia en el subforo de acústica.
Te agradezco de nuevo tu respuesta y espero que disfrutes muchísimo de tu equipo por mucho tiempo.
Un saludo
Gracias a tí por tu interés sincero.
Seguro que los consejos que te dé tu amigo son muy positivos.
Por cierto, me encanta tu sala.
Saludos
Saludos
Es curioso, que en estas tres cajas Behringer de Celestino, Pink, lolopop sean tan distintas y únicas, y cuando algún compañero pide opinión sobre cajas acústicas, muchos han escuchado en algún sitio unas Jean-Marie Reynauld o unas Blumenhofer o cualquier marca y las definen por esa escucha, en una sala determinada, en una feria, unificando sonido por una determinada marca y no condicionando la escucha a la singularidad de esa sala y equipo concreto.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
lolopop escribió:Gracias a tí por tu interés sincero.
Saludos
Muchas gracias. A mí también me gusta la tuya, sobre todo esa pared de tiras de madera a modo de difusor y supongo que los cuadros blancos y negros de detrás son absorbentes. Si es así, que tal te ha funcionado? Has notado un antes y un después de forrar esa pared?
(Prometí no hacer más preguntas, pero no me puedo reprimir, jeje)
Xaloc escribió:Es curioso, que en estas tres cajas Behringer de Celestino, Pink, lolopop sean tan distintas y únicas, y cuando algún compañero pide opinión sobre cajas acústicas, muchos han escuchado en algún sitio unas Jean-Marie Reynauld o unas Blumenhofer o cualquier marca y las definen por esa escucha, en una sala determinada, en una feria, unificando sonido por una determinada marca y no condicionando la escucha a la singularidad de esa sala y equipo concreto.
Pues si, da que pensar...
mahk escribió:lolopop escribió:Gracias a tí por tu interés sincero.
Saludos
Muchas gracias. A mí también me gusta la tuya, sobre todo esa pared de tiras de madera a modo de difusor y supongo que los cuadros blancos y negros de detrás son absorbentes. Si es así, que tal te ha funcionado? Has notado un antes y un después de forrar esa pared?
(Prometí no hacer más preguntas, pero no me puedo reprimir, jeje)
Jajajajajaja. Ya me habías dado una alegría al leer tu primera frase. Pero al seguir leyendo .... no te referías a la mía.
Esa es la sala de un amigo y has acertado en todo. ¿Dices que no sabes nada de acústica?
El techo también lo tiene acondicionado. Naturalmente hubo una diferencia más que apreciable.
Mi sala está unas fotos más atrás.
Saludos
ahora ya la he visto. Menudo fallo. Tamben me gusta mucho, es muy acogedora y se ve que tiene anchura, que para mi es algo importante si quieres conseguiir una buena escena
He estado una buena temporada apartado del cacharreo por pura desgana y salud mental. Ayer mismo me dió el arrebato de grabar un pequeño vídeo.
Está hecho con un móvil chino y suena bastante cutre además de que se oyen continuos ruidos de mi hija en la cocina haciendo de sus experimentos culinarios
Saludos
Está hecho con un móvil chino y suena bastante cutre además de que se oyen continuos ruidos de mi hija en la cocina haciendo de sus experimentos culinarios
Saludos
Creo que no se puede escuchar el vídeo por derechos de autor. ¿Algún consejo para solucionar este problemilla?
Saludos
Saludos
Ya lo puedo escuchar. Muy mal... pero lo puedo escuchar.
Santa mierda de grabación. Jajajajaja
Saludos
Saludos
Claro! ¿que esperabas de unas cajas PA?lolopop escribió:
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Joe!!!!!
que bien suenan los surround!!!! Parece que vienen de la cocina!!!!!
b&w- Cantidad de envíos : 286
b&w escribió:Joe!!!!!
¿Cómo los has hecho? ¿a la plancha o al ajillo?
Sdsss.
Celestino- Cantidad de envíos : 1908
Página 35 de 36. • 1 ... 19 ... 34, 35, 36