Altavoces Opera
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Re: Altavoces Opera
juanjo.vazquez escribió:Muy buenas,
Yo no soy un experto ni mucho menos en esto de la audiofilia, pero os comento brevemente mi experiencia con Opera. En mi caso, iba buscando un buen acompañamiento para un amplificador Copland CTA 405 que justo me acababa de pillar. Sí, ya sé que lo ideal es hacerlo al revés, cajas y después electrónica, pero en mi caso fue al revés. Quería probar el mundo valvular porque escucho mucho vinilo de jazz y clásica pero rápidamente me di cuenta que las Focal que tenía previamente no iban nada bien con el Copland. Básicamente destrozaban la calidez y la musicalidad que presumía iba a obtener de las válvulas.
En fin, buscando y hablando con gente di con varias opiniones que me recomendaban Opera por su gran musicalidad dándolas como idóneas para las válvulas. Creo que esto ya se ha mencionado. Por cierto, otra marca que salió varias veces fue Zu Audio, pero no he conseguido escucharlas.
Por casualidad, en una tienda en Madrid estaban saliendo de unas Opera Callas Diva que justo iban a descatalogar. La rebaja era muy buena pero la única condición era que no podían desembalarla. Es decir, tal cual se iba a casa si la quería. Las opiniones eran tan buenas en relación a mi electrónica, y la rebaja tan atractiva, que me animé y me hice con ellas.
No me arrepiento en absoluto. Eso sí, hay que decir que a mi entender tienen un rodaje muy largo. Hay que tener paciencia con ellas, se transforman tras varios meses, por supuesto según uso. Creo que son ideales si buscas musicalidad, calidez, medios deliciosos, etc. Desde luego, no es para quienes les gusta los graves potentes, pero los instrumentos acústicos suenan con un realismo apabullante y las voces, como si tuvieras al cantante en el salón.
Saludos.
Pues estoy seguro de que aprovechaste bien la oportunidad. Precisamente es el modelo que más me gusta, entre lo asequible! Me sorprende no obstante el rodaje tan largo que apuntas y sobretodo en cuanto a la transformación en el sonido. El fabricante dice que esto es normal??? Tenías algún otro elemento en rodaje al mismo tiempo???
Saludos!
jmmbarco- Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Re: Altavoces Opera
Pues estoy seguro de que aprovechaste bien la oportunidad. Precisamente es el modelo que más me gusta, entre lo asequible! Me sorprende no obstante el rodaje tan largo que apuntas y sobretodo en cuanto a la transformación en el sonido. El fabricante dice que esto es normal??? Tenías algún otro elemento en rodaje al mismo tiempo???
Saludos![/quote]
Hola a todos:
Una breve nota sobre el tema del rodaje, he leido varias comentarios sobre el tema y no entiendo como todavía hay gente que no se lo cree. No solo el rodaje de unos altavoces, sino el del resto de componentes de un sistema. Matrix ha hecho mucho daño.
Un par de altavoces, suenan realmente bien a partir de cuando tienen 5 ó 6 años, De hecho unas cajas de calidad, cuantos mas años tienen, mejor suenan. Por eso el Sr. Cliff Orman, que es gato viejo y sabe mucho, pero mucho sobre como hacer sonar un equipo de Hi-Fi, cuando hacia audiciones, (Recordad aquellas gloriosas jornadas que se hacían en hoteles de 5 estrellas hace 20 años: Eurobuilding, Expo-Hotel, Diplomatic, etc ) en lugar de colocar la caja más bestia y más cara de las que importaba, montaba un equipo con unas Spendor SP-1 de color negro, que tenían 8 años, con unas VTL Tiny Triode y aquello sonaba a gloria bendita.
En mi tienda de Valencia SOLO HIFI, cuando recibí una PROAC nueva, sobre todo de la serie Response, les habría una ficha de rodaje, en la que constaba la fecha, horas sonando, de tal a tal hora, totales y fuente y electrónica asociadas, les metía un total de 42 días sonando 24 horas. Eso hace un total de 1008 horas y a partir de ahí las demostraba en audiciones. Este rodaje que yo le hacia en 42 días, equivale a tres años de un audiofilo que escuche de media 1 hora diaria, o sea 7 horas a la semana. No hay color.
A Cualquiera que tenga unas cajas de referencia con unos cuantos años encima, va a ser dificil colocarle nada nuevo, porque si la caja ya era buena de por si, 10 años de uso adecuado le proporcionan una suavidad, dulzura, soltura, etc. etc. que hace que cualquier caja nueva nos parezca dura y agresiva, con lo cual puede ser complicado efectuar el cambio.
Saliudos Cordiales.
TONI
Saludos![/quote]
Hola a todos:
Una breve nota sobre el tema del rodaje, he leido varias comentarios sobre el tema y no entiendo como todavía hay gente que no se lo cree. No solo el rodaje de unos altavoces, sino el del resto de componentes de un sistema. Matrix ha hecho mucho daño.
Un par de altavoces, suenan realmente bien a partir de cuando tienen 5 ó 6 años, De hecho unas cajas de calidad, cuantos mas años tienen, mejor suenan. Por eso el Sr. Cliff Orman, que es gato viejo y sabe mucho, pero mucho sobre como hacer sonar un equipo de Hi-Fi, cuando hacia audiciones, (Recordad aquellas gloriosas jornadas que se hacían en hoteles de 5 estrellas hace 20 años: Eurobuilding, Expo-Hotel, Diplomatic, etc ) en lugar de colocar la caja más bestia y más cara de las que importaba, montaba un equipo con unas Spendor SP-1 de color negro, que tenían 8 años, con unas VTL Tiny Triode y aquello sonaba a gloria bendita.
En mi tienda de Valencia SOLO HIFI, cuando recibí una PROAC nueva, sobre todo de la serie Response, les habría una ficha de rodaje, en la que constaba la fecha, horas sonando, de tal a tal hora, totales y fuente y electrónica asociadas, les metía un total de 42 días sonando 24 horas. Eso hace un total de 1008 horas y a partir de ahí las demostraba en audiciones. Este rodaje que yo le hacia en 42 días, equivale a tres años de un audiofilo que escuche de media 1 hora diaria, o sea 7 horas a la semana. No hay color.
A Cualquiera que tenga unas cajas de referencia con unos cuantos años encima, va a ser dificil colocarle nada nuevo, porque si la caja ya era buena de por si, 10 años de uso adecuado le proporcionan una suavidad, dulzura, soltura, etc. etc. que hace que cualquier caja nueva nos parezca dura y agresiva, con lo cual puede ser complicado efectuar el cambio.
Saliudos Cordiales.
TONI
Re: Altavoces Opera
maifrend escribió:
...
he leido varias comentarios sobre el tema y no entiendo como todavía hay gente que no se lo cree. No solo el rodaje de unos altavoces, sino el del resto de componentes de un sistema. Matrix ha hecho mucho daño.
...
No es que lo diga matrix ... es que lo dicen los propios fabricantes de altavoces. De rodarse algo lo que se rueda es el oído humano.
Saludos cordiales
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Altavoces Opera
Hola Toni. He dicho que no me lo crea?? No me parece. He hecho simplemente una pregunta que si la quería contestar fenomenal y si no pues lástima. A ti mismo te he hecho alguna pregunta que tampoco me has contestado, en tu perfecto derecho, no faltaba más. Verdaderamente no entiendo estas actitudes, y menos viniendo de una persona que se dedica a vender los productos sobre los que se les está preguntando.
El comentario de Matrix también te lo puedes ahorrar.
Procuraré en la medida de lo posible no molestarte Toni con mis estupideces.
Saludos y me voy del hilo. Así da gusto andar por aquí!
El comentario de Matrix también te lo puedes ahorrar.
Procuraré en la medida de lo posible no molestarte Toni con mis estupideces.
Saludos y me voy del hilo. Así da gusto andar por aquí!
jmmbarco- Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Re: Altavoces Opera
jmmbarco escribió:Hola Toni. He dicho que no me lo crea?? No me parece. He hecho simplemente una pregunta que si la quería contestar fenomenal y si no pues lástima. A ti mismo te he hecho alguna pregunta que tampoco me has contestado, en tu perfecto derecho, no faltaba más. Verdaderamente no entiendo estas actitudes, y menos viniendo de una persona que se dedica a vender los productos sobre los que se les está preguntando.
El comentario de Matrix también te lo puedes ahorrar.
Procuraré en la medida de lo posible no molestarte Toni con mis estupideces.
Saludos y me voy del hilo. Así da gusto andar por aquí!
Hola:
No te mosquees hombre, que no de mal rollo ni nada de eso. Era simplemente porque he leído varias veces que la gente no se cree lo de los rodajes y he hecho el comentario, pero con el animo simplemente de eso, de comentarlo. Ahora mismo me ha entrado un correo que me ha avisado de una novedad en el hilo, he entrado he leído tu comentario y te contesto, porque me sabe mal que alguien se toma a malas un comentario mío, pero la verdad es que no suelo estar pendiente del foro, mira s mis intervenciones y veras que no son muchas. Si te interesare preguntarme cualquier cosa, mandame un privado o mejor me llamas por teléfono, con mucho gusto compartiré contigo mis opiniones. Estoy en esto por afición pura y dura y soy de los que a veces se tiran horas hablando por teléfono de estas cosas, y permiteme que te corrija yo no entro en el foro para vender nada, entro como aficionado a la Alta Fidelidad. Para vender, estoy en la tienda y quien quiere viene y me compra.
Me vas a permitir otra vez que te diga que no este de acuerdo para nada contigo en que me podría ahorrar el comentario sobre Matrix-Hifi. No entiendo que pretenden los de Matrix con esas afirmaciones tan absurdas de que todo suena igual y no hay diferencia alguna entre cables, amplificadores o lectores de CD. Igual tienes razón y no vale la pena hacerles caso...
Lo que no entiendo es que haya malos rollos en una afición tan bonita. ¿Porque no podemos pensar distinto y hablarlo amistosamente? . Para mi siempre es un placer hablar de música, escuchar música, hablar de aparatos, probarlos, ir a casa de un amigo, tomarnos una cerveza o un cafe hablando de hi-fi o de música y probar cosas. No entiendo las posturas tan radicales y destroyers.
No molestas para nada y no son estupideces para nada, si me pasas tu teléfono te llamo yo y comentamos lo que quieras, prefiero hablar que escribir porque se evitan malentendidos.
Saludos Cordiales.
TONI
Re: Altavoces Opera
Vaya! Pues después de leer tu replica soy yo el que debería aclarar que no había entendido correctamente el mensaje que habías colgado. Antes de nada tengo que decir que soy muy nuevo en este foro, aunque como forero porque de lector hace ya muucho tiempo que lo leo, y ya voy viendo cómo funciona esto. La verdad es que me sorprende la acritud y ciertas faltas de respeto que se leen por doquier. Sobretodo cuando se enfrentan posturas divergentes sobre un tema, la discusión que debería ser pasional si se prefiere se convierte en otra cosa mucho más desagradable. Estas situaciones hacen que me plantee a veces la utilidad de seguir en el foro, pero me mantengo porque prefiero pensar y me consta que no todos los que escriben por aquí son así.
Dicho esto, te pido disculpas porque en mi simplismo había entendido lo de Matrix por la peli , vamos que me llamabas "flipao" por la cara cuando yo sólo estaba haciendo una pregunta y de ahí mi sorpresa. Así pues te pido disculpas por mi mala interpretación. No sé lo que dicen los de este foro Matrix respecto a estas cosas del audio....
Respecto a las cajas, pues me estoy tomando con calma este tema porque lo veo complicado. Complicado buscar unas cajas para un SET 845 de 24W sin infrautilizar amplificador ni cajas y a un precio que me permita mirarme al espejo después. Como ya había dicho, estoy mirando Devore O/93 y Blumenhofer FS3, y al ver este hilo me recordó que había leído excelentes críticas y opiniones de las Callas y de ahí mis preguntas. Crees que son adecuadas para estas configuraciones de triodos???? Hacía tb referencia a que en la web ya no veo las diferentes versiones de la Callas, sólo veo el monitor y el modelo grande....
Saludos!
Dicho esto, te pido disculpas porque en mi simplismo había entendido lo de Matrix por la peli , vamos que me llamabas "flipao" por la cara cuando yo sólo estaba haciendo una pregunta y de ahí mi sorpresa. Así pues te pido disculpas por mi mala interpretación. No sé lo que dicen los de este foro Matrix respecto a estas cosas del audio....
Respecto a las cajas, pues me estoy tomando con calma este tema porque lo veo complicado. Complicado buscar unas cajas para un SET 845 de 24W sin infrautilizar amplificador ni cajas y a un precio que me permita mirarme al espejo después. Como ya había dicho, estoy mirando Devore O/93 y Blumenhofer FS3, y al ver este hilo me recordó que había leído excelentes críticas y opiniones de las Callas y de ahí mis preguntas. Crees que son adecuadas para estas configuraciones de triodos???? Hacía tb referencia a que en la web ya no veo las diferentes versiones de la Callas, sólo veo el monitor y el modelo grande....
Saludos!
jmmbarco- Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Re: Altavoces Opera
perdon por el
como poseedor,que fui,de unas Proac response,no puedo estar de acuerdo con esa afirmacion del rodaje,en poco mas de 24 ,pongamos 48 horas las caja estaba lo suficientemente rodada,al menos esa fue mi experiencia,claro que yo soy un poco,o un mucho,sordo,
un saludo
luis
como poseedor,que fui,de unas Proac response,no puedo estar de acuerdo con esa afirmacion del rodaje,en poco mas de 24 ,pongamos 48 horas las caja estaba lo suficientemente rodada,al menos esa fue mi experiencia,claro que yo soy un poco,o un mucho,sordo,
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Altavoces Opera
Es verdad, doy fe de que Toni es un tio cojonudo, al menos por tlf asi me lo ha demostrado, y toita la razon tiene cuando dice que es de los que se oegan horas al tlf...me sudaban los timpanos despues de su llamada..jajaja
Sobre matrix pues ni idea pues yo tengo mis propias creencias, como nota a raiz del hilo, hoy he llamado a un amigo que tiene las opera callas diva, y aun siendo de segundamano, le pregunte sobre el rodaje, y me dice que efectivamente las cajas estaban sin rodar, y despues de unos meses dandoles uso casi diario de unas 3 o 4 horas, mejoraron bastante, eso dicho por un tio que no es forero, ni lee demasiado internet, asi que para mi creible..
Sobre la amplificacion un 845 con callas debe ser magia pura...aunque Toni conoce muy bien las marca opera, y tiene constancia de cosas que te podrian interesar jejeje
Psd, hay que ver estubo bueno lo del matrix jajaja
Sobre matrix pues ni idea pues yo tengo mis propias creencias, como nota a raiz del hilo, hoy he llamado a un amigo que tiene las opera callas diva, y aun siendo de segundamano, le pregunte sobre el rodaje, y me dice que efectivamente las cajas estaban sin rodar, y despues de unos meses dandoles uso casi diario de unas 3 o 4 horas, mejoraron bastante, eso dicho por un tio que no es forero, ni lee demasiado internet, asi que para mi creible..
Sobre la amplificacion un 845 con callas debe ser magia pura...aunque Toni conoce muy bien las marca opera, y tiene constancia de cosas que te podrian interesar jejeje
Psd, hay que ver estubo bueno lo del matrix jajaja
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
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Fecha de inscripción : 05/08/2011
Re: Altavoces Opera
yonigta escribió:Es verdad, doy fe de que Toni es un tio cojonudo, al menos por tlf asi me lo ha demostrado, y toita la razon tiene cuando dice que es de los que se oegan horas al tlf...me sudaban los timpanos despues de su llamada..jajaja
Sobre matrix pues ni idea pues yo tengo mis propias creencias, como nota a raiz del hilo, hoy he llamado a un amigo que tiene las opera callas diva, y aun siendo de segundamano, le pregunte sobre el rodaje, y me dice que efectivamente las cajas estaban sin rodar, y despues de unos meses dandoles uso casi diario de unas 3 o 4 horas, mejoraron bastante, eso dicho por un tio que no es forero, ni lee demasiado internet, asi que para mi creible..
Sobre la amplificacion un 845 con callas debe ser magia pura...aunque Toni conoce muy bien las marca opera, y tiene constancia de cosas que te podrian interesar jejeje
Psd, hay que ver estubo bueno lo del matrix jajaja
jajajaja....sí la verdad es que ha sido bueno! Uno da para lo que da....
jmmbarco- Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Re: Altavoces Opera
Y yo pensando que eras un Matrixero rebotado...jmmbarco escribió:
jajajaja....sí la verdad es que ha sido bueno!
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Altavoces Opera
luisbustilloojeda escribió:perdon por el
como poseedor,que fui,de unas Proac response,no puedo estar de acuerdo con esa afirmacion del rodaje,en poco mas de 24 ,pongamos 48 horas las caja estaba lo suficientemente rodada,al menos esa fue mi experiencia,claro que yo soy un poco,o un mucho,sordo,
un saludo
luis
Luis, podría ser que dependiera de los filtros???
jmmbarco- Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Re: Altavoces Opera
César escribió:Y yo pensando que eras un Matrixero rebotado...jmmbarco escribió:
jajajaja....sí la verdad es que ha sido bueno!
Saludos.
César
jajajaa.....joder, veo que me he cubierto de gloria! No me lo tengáis en cuenta, a veces tengo momentos de lucidez
jmmbarco- Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Re: Altavoces Opera
Hola, el rodaje es importante, aunque si una caja o amplificador no te gusta de entrada, yo no esperaría milagros tras el periodo de rodaje. Se definen mejor algunos puntos, pero, en mi experiencia, nunca hubo cambios radicales. Sí mejoras perceptibles.
Un saludo.
Un saludo.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Altavoces Opera
slippery escribió:Hola, el rodaje es importante, aunque si una caja o amplificador no te gusta de entrada, yo no esperaría milagros tras el periodo de rodaje. Se definen mejor algunos puntos, pero, en mi experiencia, nunca hubo cambios radicales. Sí mejoras perceptibles.
Un saludo.
Hola Francis! Ayer te contesté al mp... Saludos!
jmmbarco- Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Re: Altavoces Opera
Completamente de acuerdo, la primera impresión es la que cuenta, en mi modesta experiencia. Cierto que las partes mecánicas de un altavoz necesitan cierta adaptación y "asentamiento", pero si no gustó su sonido desde el principio...
Saludos.
César
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
opera
Las duetto las tuve en casa y puedo dar fé de que probablemente ha sido la única y digo única vez que me he olvidado de si este grave va bien si este agudo chilla y de verdad me he dedicado a escuchar música, el ansia de cambiar me llevó a pensar que si las pequeñas sonaban así las grandes serían tremendas y cambié a a las superpavarotti y después las callas, pero como las duetto ninguna ninguna.
acebo- Cantidad de envíos : 137
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Re: Altavoces Opera
acebo escribió:Las duetto las tuve en casa y puedo dar fé de que probablemente ha sido la única y digo única vez que me he olvidado de si este grave va bien si este agudo chilla y de verdad me he dedicado a escuchar música, el ansia de cambiar me llevó a pensar que si las pequeñas sonaban así las grandes serían tremendas y cambié a a las superpavarotti y después las callas, pero como las duetto ninguna ninguna.
... es realmente sorprendente!. Te puedo preguntar que amplificación usas?
jmmbarco- Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014
opera
En aquel momento con electrocompaniet, aunque también las probé con una sony ta 80 y incluso con etapas pro de yamaha, con todas ellas eran una maravillas.
Aún conservo unas sonus faber minuetto, y puedo dar fé que las opera de la misma época se las merendaban.
Aún conservo unas sonus faber minuetto, y puedo dar fé que las opera de la misma época se las merendaban.
acebo- Cantidad de envíos : 137
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Re: Altavoces Opera
acebo escribió:En aquel momento con electrocompaniet, aunque también las probé con una sony ta 80 y incluso con etapas pro de yamaha, con todas ellas eran una maravillas.
Aún conservo unas sonus faber minuetto, y puedo dar fé que las opera de la misma época se las merendaban.
Gracias! Cada vez me parecen más interesantes estas cajas....
jmmbarco- Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Re: Altavoces Opera
Maifrend
Una caja de 2 vías siempre nos dará un sonido más coherente que una de 3.
Y gracias maifrend, por tus comentarios sobre los intríngulis de estos fabricantes italianos, muy interesante.
un saludo
comparativa entre una Excite X-12 y la Confidence C4. Impresionante: Oir para Creer.
Una caja de 2 vías siempre nos dará un sonido más coherente que una de 3.
Y gracias maifrend, por tus comentarios sobre los intríngulis de estos fabricantes italianos, muy interesante.
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: Altavoces Opera
Roland escribió:Maifrendcomparativa entre una Excite X-12 y la Confidence C4. Impresionante: Oir para Creer.
Una caja de 2 vías siempre nos dará un sonido más coherente que una de 3.
Y gracias maifrend, por tus comentarios sobre los intríngulis de estos fabricantes italianos, muy interesante.
un saludo
Esto que dices lo he vivido en mis carnes, monitores pequeños y de menos rango sonando mejor que cajas de suelo supuestamente mejores.. en Opera por ejemplo pienso en el caso de la diva, ( Cesar ha echo una buena rewiew de esta misma caja aqui en el foro), es una caja que no echas nada en falta, y le das al volumen y sigue sonando igual de bien...que podria sonar mejor? Puede pero es como todos los equipos, siempre echaras algo en falta, solo que su musicalidad es la que se encarga de hacer disfrutar al usuario...
Saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Re: Altavoces Opera
jmmbarco escribió:juanjo.vazquez escribió:Muy buenas,
Yo no soy un experto ni mucho menos en esto de la audiofilia, pero os comento brevemente mi experiencia con Opera. En mi caso, iba buscando un buen acompañamiento para un amplificador Copland CTA 405 que justo me acababa de pillar. Sí, ya sé que lo ideal es hacerlo al revés, cajas y después electrónica, pero en mi caso fue al revés. Quería probar el mundo valvular porque escucho mucho vinilo de jazz y clásica pero rápidamente me di cuenta que las Focal que tenía previamente no iban nada bien con el Copland. Básicamente destrozaban la calidez y la musicalidad que presumía iba a obtener de las válvulas.
En fin, buscando y hablando con gente di con varias opiniones que me recomendaban Opera por su gran musicalidad dándolas como idóneas para las válvulas. Creo que esto ya se ha mencionado. Por cierto, otra marca que salió varias veces fue Zu Audio, pero no he conseguido escucharlas.
Por casualidad, en una tienda en Madrid estaban saliendo de unas Opera Callas Diva que justo iban a descatalogar. La rebaja era muy buena pero la única condición era que no podían desembalarla. Es decir, tal cual se iba a casa si la quería. Las opiniones eran tan buenas en relación a mi electrónica, y la rebaja tan atractiva, que me animé y me hice con ellas.
No me arrepiento en absoluto. Eso sí, hay que decir que a mi entender tienen un rodaje muy largo. Hay que tener paciencia con ellas, se transforman tras varios meses, por supuesto según uso. Creo que son ideales si buscas musicalidad, calidez, medios deliciosos, etc. Desde luego, no es para quienes les gusta los graves potentes, pero los instrumentos acústicos suenan con un realismo apabullante y las voces, como si tuvieras al cantante en el salón.
Saludos.
Pues estoy seguro de que aprovechaste bien la oportunidad. Precisamente es el modelo que más me gusta, entre lo asequible! Me sorprende no obstante el rodaje tan largo que apuntas y sobretodo en cuanto a la transformación en el sonido. El fabricante dice que esto es normal??? Tenías algún otro elemento en rodaje al mismo tiempo???
Saludos!
Sí, efectivamente tenía también en rodaje el ampli, las válvulas y los cables de interconexión. Es decir, casi todo. Hay que decir que debo escuchar unas 5 horas a la semana y por tanto el rodaje se puede alargar. Yo también era escéptico respecto al tema del rodaje pero la verdad es que sí que se nota. De hecho hay fabricantes que ruedan las cajas en fábrica antes de que salgan. Será por algo.
juanjo.vazquez- Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Re: Altavoces Opera
yonigta escribió:Roland escribió:Maifrendcomparativa entre una Excite X-12 y la Confidence C4. Impresionante: Oir para Creer.
Una caja de 2 vías siempre nos dará un sonido más coherente que una de 3.
Y gracias maifrend, por tus comentarios sobre los intríngulis de estos fabricantes italianos, muy interesante.
un saludo
Esto que dices lo he vivido en mis carnes, monitores pequeños y de menos rango sonando mejor que cajas de suelo supuestamente mejores.. en Opera por ejemplo pienso en el caso de la diva, ( Cesar ha echo una buena rewiew de esta misma caja aqui en el foro), es una caja que no echas nada en falta, y le das al volumen y sigue sonando igual de bien...que podria sonar mejor? Puede pero es como todos los equipos, siempre echaras algo en falta, solo que su musicalidad es la que se encarga de hacer disfrutar al usuario...
Saludos
Pues como poseedor de unas Callas Diva no puedo estar más de acuerdo. No tengo la suerte de haber escuchado cajas "premium", como las Wilson por ejemplo, así que no puedo comparar con ese otro nivel. Supongo que debe notarse cuando eres capaz de distinguir el clarinete segundo en medio de un crescendo de una gran masa orquestal. Pero llegados a este punto siempre me hago la misma reflexión. La percepción en la sala de conciertos no suele ser tan nítida, más bien lo contrario. A mí el sonido de las Opera Callas Diva me recuerda a la sala de conciertos. Estoy de acuerdo, podría sonar mejor?.
juanjo.vazquez- Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Re: Altavoces Opera
juanjo.vazquez escribió:jmmbarco escribió:juanjo.vazquez escribió:Muy buenas,
Yo no soy un experto ni mucho menos en esto de la audiofilia, pero os comento brevemente mi experiencia con Opera. En mi caso, iba buscando un buen acompañamiento para un amplificador Copland CTA 405 que justo me acababa de pillar. Sí, ya sé que lo ideal es hacerlo al revés, cajas y después electrónica, pero en mi caso fue al revés. Quería probar el mundo valvular porque escucho mucho vinilo de jazz y clásica pero rápidamente me di cuenta que las Focal que tenía previamente no iban nada bien con el Copland. Básicamente destrozaban la calidez y la musicalidad que presumía iba a obtener de las válvulas.
En fin, buscando y hablando con gente di con varias opiniones que me recomendaban Opera por su gran musicalidad dándolas como idóneas para las válvulas. Creo que esto ya se ha mencionado. Por cierto, otra marca que salió varias veces fue Zu Audio, pero no he conseguido escucharlas.
Por casualidad, en una tienda en Madrid estaban saliendo de unas Opera Callas Diva que justo iban a descatalogar. La rebaja era muy buena pero la única condición era que no podían desembalarla. Es decir, tal cual se iba a casa si la quería. Las opiniones eran tan buenas en relación a mi electrónica, y la rebaja tan atractiva, que me animé y me hice con ellas.
No me arrepiento en absoluto. Eso sí, hay que decir que a mi entender tienen un rodaje muy largo. Hay que tener paciencia con ellas, se transforman tras varios meses, por supuesto según uso. Creo que son ideales si buscas musicalidad, calidez, medios deliciosos, etc. Desde luego, no es para quienes les gusta los graves potentes, pero los instrumentos acústicos suenan con un realismo apabullante y las voces, como si tuvieras al cantante en el salón.
Saludos.
Pues estoy seguro de que aprovechaste bien la oportunidad. Precisamente es el modelo que más me gusta, entre lo asequible! Me sorprende no obstante el rodaje tan largo que apuntas y sobretodo en cuanto a la transformación en el sonido. El fabricante dice que esto es normal??? Tenías algún otro elemento en rodaje al mismo tiempo???
Saludos!
Sí, efectivamente tenía también en rodaje el ampli, las válvulas y los cables de interconexión. Es decir, casi todo. Hay que decir que debo escuchar unas 5 horas a la semana y por tanto el rodaje se puede alargar. Yo también era escéptico respecto al tema del rodaje pero la verdad es que sí que se nota. De hecho hay fabricantes que ruedan las cajas en fábrica antes de que salgan. Será por algo.
No no, si me lo creo, lo de que tengas que hacer rodaje. Pero como marcabas el hincapié en lo de la transformación del sonido, porque como apuntaba el compañero, normalmente los cambios no son tan amplios. Pero claro si todo o casi estaba en rodaje es normal supongo la percepción que tuviste. Yo tpc puedo escuchar en condiciones la música entre semana, ahora cuando llega el finde se tira casi las 48h encendido...
No obstante , que sea cierto no implica que no sea sorprendente no? Cómo es posible esta transformación y no sólo en lo analógico sino en lo digital tb?, mi DAC por ejemplo empieza a deslumbrar a partir de las 3h aunque a partir de la primera ya es muy bueno. Y eso que el propio fabricante dice no creer en "rodajes"....en fin....
Una pregunta Juanjo, sabes si las diva las siguen haciendo?? diría que no verdad?? han sacado la nueva serie esta con no sé cuántos tweeters no?
jmmbarco- Cantidad de envíos : 470
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Fecha de inscripción : 31/03/2014
Re: Altavoces Opera
Aunque oigo menos que un gato de escayola, si tengo la sensación que las Opera Gran Mezza, que tengo suenan mejor ahora que el primer dia,
de todos modos, estas cajas sorprenden bastante, las compre sin escucharlas, por recomendacion de tienda y de alguna gente que compartia aficion
por la clasica y las voces y no me arrepiento en absoluto, claridad, detalle, mi obscuro objeto del deseo son una Opera Callas Diva.
Saludos
Marco
de todos modos, estas cajas sorprenden bastante, las compre sin escucharlas, por recomendacion de tienda y de alguna gente que compartia aficion
por la clasica y las voces y no me arrepiento en absoluto, claridad, detalle, mi obscuro objeto del deseo son una Opera Callas Diva.
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
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