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Altavoces Opera

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Mensaje  yonigta Lun 2 Jun 2014 - 15:55

buenas, quisiera impresiones sobre los monitores Opera, me interesa principalmente los monitores callas, callas mini, y mezza, asi como la seconda de suelo. Segun un comentario de alguien que conoce las cajas, no hay mucha diferencia entre la Mezza y la Callas, yo no me lo termino de creer, porque la diferencia de precio es brutal...

bueno espero impresiones a ver que decis..

saludazos a todos¡¡
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Mensaje  jmmbarco Miér 4 Jun 2014 - 19:49

Hola! Yo tb he oído cosas muy buenas de las Callas sobretodo pero desgraciadamente tampoco las he escuchado...a ver si se anima alguien!!

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Mensaje  sergio.fs Miér 4 Jun 2014 - 20:26

Hola
Pues sí que hay diferencia, para mi brutal a favor de las Callas. Vamos, como de la noche al día. Sin duda las Callas están dos o tres niveles por encima de las Mezza en todos los aspectos.
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Mensaje  sirlouis Miér 4 Jun 2014 - 21:28

El problema no es que no haya diferencia entre los mezza y los callas (que la hay), sino que para mi no es tan abismal entre ellos como la diferencia en su precio.....todo depende para que tipo de música se van a destinar y la amplificación asociada. El problema para mí de los callas es que ya en esa franja de precio aparecían otras muchas opciones y finalmente yo me decidí por otra de esas opciones.
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Mensaje  yonigta Miér 4 Jun 2014 - 23:30

Si esta claro que hay muchas opciones, la callas se descarto por precios...por cual te decidiste sirlouis?he estado mirando pero o hay mucho ni siquiera de segundamano..

Saludos
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Mensaje  Lord-ka Jue 5 Jun 2014 - 1:42

sirlouis escribió:El problema no es que no haya diferencia entre los mezza y los callas (que la hay), sino que para mi no es tan abismal entre ellos como la diferencia en su precio.....todo depende para que tipo de música se van a destinar y la amplificación asociada. El problema para mí de los callas es que ya en esa franja de precio aparecían otras muchas opciones y finalmente yo me decidí por otra de esas opciones.  
Hola a todos:
hace un par de semanas estuve escuchando unos monitores Opera Clasica en un comercio de Madrid.
La estética me encantó y el sonido me gustó mucho.
Y el precio estaba algo rebajado sobre su valor original, porque el distribuidor o importador las había enviado abiertas y probadas.
Pero NO las compré porque no llegué a un acuerdo en el precio final. El comerciante decía que el importador hacía un mínimo descuento al ser "Ex Demo" y que no podía pasar de ahí.
Y yo a pesar de que me encantaron estéticamente y sonaban muy bien, no quise comprarlas porque sobre su precio original de tarifa la rebaja era solamente de un 15%.
Estuvimos comentando el comerciante y yo la calidad del sonido. Y además salió el tema del sonido de las Callas.
Y ahí es donde surgía precisamente el mismo planteamiento o pensamiento.
Estas cajas del modelo Clásica sonaban casi tan bien como las Callas y la diferencia de precio era muy grande.
El mismo comerciante decía no entender este salto tan importante en precio, para una mejora pequeña en cuanto a la calidad del sonido.
Creo que estas cajas que yo no me animé a llevarme ( por desacuerdo en el precio final ), ya están vendidas o reservadas.
Lo lamento por si había alguien interesado.
Saludos.
Lord-ka
Nota: Y yo ya tengo en uso los Usher que acabo de comprar.
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Mensaje  jmmbarco Jue 5 Jun 2014 - 6:46

Hola, aquí hay unas callas SP ex-demo bastante rebajadas...http://www.hifistudioroma.com/hifistudioroma/Cajas_Acusticas.html

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Mensaje  Lord-ka Jue 5 Jun 2014 - 8:05

jmmbarco escribió:Hola, aquí hay unas callas SP ex-demo bastante rebajadas...http://www.hifistudioroma.com/hifistudioroma/Cajas_Acusticas.html
Buenos días, os pregunto algo curioso.
Este comercio ¿¿ sigue abierto ??.
Os lo comento porque hace unos días estuve por Barcelona y me acerqué allí por la tarde, a partir de las 17 horas.
Tenía un cartel en la puerta en el que indicaba que estaba abierto en horario de tarde y que por la mañana tenía que ser previa cita.
Estuve esperando mas de una hora y no apareció nadie.
Llamé al teléfono que ponía en el cartel para el tema de la cita previa. Daba una señal extraña y no lo atendía nadie.
Pero las luces de la tienda estaban encendidas. Y en la entrada, detrás de las rejas de protección y entre los escaparates había aparcada una moto grande.
Los escaparates estaban vacíos y me dio una sensación de suciedad y abandono lo que se veía desde la calle.
Pregunté en el comercio de al lado y no me supieron dar noticias.
Abría a veces, pero no siempre y me recomendaron que contactara telefónicamente. Lo que resultó imposible durante varias horas de la tarde.
Al final me marché pensando que estaba medio cerrado.
O sea que mi impresión no es la mejor y por eso pido vuestros comentarios.
Creo que este comercio es un experto en Restek y de hecho se ha oído que cuando Restek medio cerró por los problemas con el responsable alemán, este comercio se quedó un montón de material. Y es quien mas material de Restek tiene. Pero en esa época parece ser que Restek tuvo problemas técnicos y de fiabilidad. Y parte del material Restek que tiene a la venta proviene de esa época.
Bueno, que me lío al escribir y me pongo a contar historias de los abuelos.
Simplemente el comentario venía al hilo de ese comercio.
Saludos a todos.
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Mensaje  jmmbarco Jue 5 Jun 2014 - 8:27

Ostras! Muy buen apunte Lord-ka, lo siento pero la verdad es que hace mucho que no paso por allí. A ver si paso y me fijo, pero por lo que dices no tiene buena pinta....Saludos!

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Mensaje  sirlouis Jue 5 Jun 2014 - 10:21

Te contesto Yonigta: En ese momento yo miré y escuché distintas opciones teniendo en cuenta que yo escucho casi todos los géneros de música, (salvo clásica y heavy/rock duro), pero mas bien lento, pop, jazz fusión y vocal.
He tenido varias marcas en mi andadura y escuché en el último cambio distintas opciones y precios, entre otras B&W nautilus, Proac, PMC twenty, Vienna Haydn grand, Usher Be 718, Opera, Dali......Me quedé con la pena de no escuchar la KEF R300 y la Focal Aria, pero no te voy a aburrir y no te voy a decir que monitores tengo hoy junto a unas columnas porque quien debe decidir es tu oído en función de la música que vas a escuchar y que te gusta a tí y no me gusta influir en las decisiones de los demás.....
Si te puedo decir que las que mas me gustaron en relación calidad-precio-acabados y por supuesto escena sonora fueron las PMC Twenty, Vienna Haydn y Dalí Helicon.....estas últimas mas caras que las anteriores pero muy buenas para mi gusto. Las Vienna eran poderosas y suaves a la vez, me gustaron mucho, al igual que las PMC eran muy equilibradas y creo que muy asequibles en precio. Si puedes escucha y decide...pero estas tres me gustaron cada una en su estilo y su franja de precios las que más.

Ahora bien te repito, son opiniones y gustos personales (como en gustos de mujeres..) lo que yo buscaba en tímbrica igual no es lo que buscas tú, eso sí quien me acompañó en las audiciones lleva muchos años también en esto y coincidimos en casi todas las apreciaciones, quizá en lo único que no nos pusimos de acuerdo entre todas esas marcas que escuchamos es que a él le tiraba mas Proac que PMC y a mí al revés, pero en las demás apreciaciones sobre las marcas que oímos....totalmente de acuerdo los dos, tanto en las que nos gustaron como en las que descartamos.
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Mensaje  toyo14 Jue 5 Jun 2014 - 13:02

Lord-ka escribió:
jmmbarco escribió:Hola, aquí hay unas callas SP ex-demo bastante rebajadas...http://www.hifistudioroma.com/hifistudioroma/Cajas_Acusticas.html
Buenos días, os pregunto algo curioso.
Este comercio ¿¿ sigue abierto ??.
Os lo comento porque hace unos días estuve por Barcelona y me acerqué allí por la tarde, a partir de las 17 horas.
Tenía un cartel en la puerta en el que indicaba que estaba abierto en horario de tarde y que por la mañana tenía que ser previa cita.
Estuve esperando mas de una hora y no apareció nadie.
Llamé al teléfono que ponía en el cartel para el tema de la cita previa. Daba una señal extraña y no lo atendía nadie.
Pero las luces de la tienda estaban encendidas. Y en la entrada, detrás de las rejas de protección y entre los escaparates había aparcada una moto grande.
Los escaparates estaban vacíos y me dio una sensación de suciedad y abandono lo que se veía desde la calle.
Pregunté en el comercio de al lado y no me supieron dar noticias.
Abría a veces, pero no siempre y me recomendaron que contactara telefónicamente. Lo que resultó imposible durante varias horas de la tarde.
Al final me marché pensando que estaba medio cerrado.
O sea que mi impresión no es la mejor y por eso pido vuestros comentarios.
Creo que este comercio es un experto en Restek y de hecho se ha oído que cuando Restek medio cerró por los problemas con el responsable alemán, este comercio se quedó un montón de material. Y es quien mas material de Restek tiene. Pero en esa época parece ser que Restek tuvo problemas técnicos y de fiabilidad. Y parte del material Restek que tiene a la venta proviene de esa época.
Bueno, que me lío al escribir y me pongo a contar historias de los abuelos.
Simplemente el comentario venía al hilo de ese comercio.
Saludos a todos.
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Tuviste mala suerte esa tarde, Toni de hifistudioroma trabaja solo y la sala de audición la tiene en el sótano de la tienda, con lo cual cuando tiene una visita tiene que cerrar arriba.
Que no te cogiera el teléfono pues también me lo creo, cuando esta con alguien no existe nada más y se agradece cuando es uno el que esta allí, yo la primera vez que entre fue para preguntar una tonteria y me tuvo 3 horas audicionando cacharros, asi que falta de dedicacion no sera. Mejor llamar un día antes.
En cuanto lo de Restek creo que vas mal encaminado. Problemas técnicos y de fiabilidad cual ?
Saludos.

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Mensaje  Rafael1971 Jue 5 Jun 2014 - 14:27

Hola.

Yo soy el feliz propietario de unas Opera Audio Mezza de la generación anterior. Las compré de segunda mano, como nuevas, a muy buen precio. Tanto el woofer como el tweeter que montan son Seas, que es garantia de calidad. Podrías encontrar el mismo tweeter en otras marcas y en otros modelos de muy alto precio.

Aparte de que estéticamente están muy bien, en cerezo lacado y acabadas en piel o en simil piel, tipo Sonus Faber, para mí el sonido que dan es un punto medio entre el sonido cálido Sonus Faber y el sonido más agresivo de otras marcas. Cuando he escuchado Sonus Faber siempre me ha dado la sensación de cajas muy naturales pero algo faltas de detalle. Estas cajas, por el contrario, tienen mucho más detalle que las Sonus.

Las mías son poco sensibles, tienen una sensibilidad, viendo la etiqueta escrita a mano que tienen detrás los altavoces, de unos 85,5 watios, por lo que las tengo asociadas a una etapa Rotel. Si las amplificas bien y las colocas adecuadamente, no echas en falta graves en una sala pequeña.

Eso sí, a mi mujer son las que más les han gustado de todas las que he tenido...  Saint .

Saludos y un abrazo.

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Mensaje  Lord-ka Jue 5 Jun 2014 - 16:38

Hola a todos:
Si lo gracioso del caso es que yo me acerqué a la Avda. de Roma, porque también tenía buenas referencias de Toni y tenía ganas de ver Restek, hablar de alguna cosa de Restek, porque tenía informaciones de primera mano de la calidad de esta marca.
( Salvo los aparatos fabricados en la época mala de Restek ) Y además en su página estaba una etapa que quería ver mas de cerca y por supuesto escuchar.
Pero me llevé la sorpresa poco agradable de encontrarme el comercio cerrado, la falta de respuesta el teléfono, etc....
Y la muy mala imagen de una moto grande en medio de la entrada. Y las luces encendidas y nadie respondiendo.
Supongo que para una nueva visita llamaré con antelación y las cosas irán mejor.
Aparte de ello, en Madrid hay otro gran defensor de Restek, que tiene buena relación con Toni y que me ha hablado muy bien de la marca. Y es el propietario de una tienda que está en la calle Larra.
Y tiene algunas cosas de ocasión de este fabricante.
Saludos a todos.
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Mensaje  maifrend Vie 6 Jun 2014 - 12:39

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Si lo gracioso del caso es que yo me acerqué a la Avda. de Roma, porque también tenía buenas referencias de Toni y tenía ganas de ver Restek, hablar de alguna cosa de Restek, porque tenía informaciones de primera mano de la calidad de esta marca.
( Salvo los aparatos fabricados en la época mala de Restek ) Y además en su página estaba una etapa que quería ver mas de cerca y por supuesto escuchar.
Pero me llevé la sorpresa poco agradable de encontrarme el comercio cerrado, la falta de respuesta el teléfono, etc....
Y la muy mala imagen de una moto grande en medio de la entrada. Y las luces encendidas y nadie respondiendo.
Supongo que para una nueva visita llamaré con antelación y las cosas irán mejor.
Aparte de ello, en Madrid hay otro gran defensor de Restek, que tiene buena relación con Toni y que me ha hablado muy bien de la marca. Y es el propietario de una tienda que está en la calle Larra.
Y tiene algunas cosas de ocasión de este fabricante.
Saludos a todos.
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Hola Lord-ka:

Soy Toni Marí, responsable de Hifi Studio Roma. Siento de veras que te llevases tan mala impresión de la tienda y que no pudieses contactar conmigo, si como dices estaban las luces encendidas, no andaría muy lejos,.

Como han comentado un par de amigos en el foro estoy solo y cuando estoy en la sala con alguien, cierro la reja de arriba, porque la puerta de cristal no es segura. Normalmente por las mañanas no viene nadie, cuando algún audiófilo viene, suele llamar antes, para preguntarme si tengo lo que quiere venir a ver. Si que es verdad que muchas veces entra gente que quiere comprarse un equipo o algún componente , le enseño cosas y acaba llevandose algo, pero es raro. Normalmente mis clientes son gente que están metidos en el tema y suelen conocer lo que compran.

La verdad es que mi tienda no es un comercio al uso. De hecho vivo en la propia tienda, en un loft que hay en la parte de arriba, por lo cual siempre o casi siempre estoy allí. Eso me permite no tener horas, es decir a muchos audiofilos los atiendo en horas que no son las habituales de apertura de un comercio, acoplandome al tiempo libre que pueda tener para venir a escuchar algún aparato, teniendo en ese sentido mucha flexibilidad.

También pasa mucho que viene mucha gente de fuera, extranjeros  sobre todo que vienen a Barcelona de vacaciones o a pasar un fin de semana, dejan a la mujer en el centro y se vienen a la tienda a pasar la mañana o la tarde escuchando aparatos. Por eso en Agosto prácticamente te obligan a cerrar en defensa propia, porque de entrada y a veces te lo dicen no quieren comprar nada sino que vienen a "chafardear" y a pasar la tarde.  De hecho yo mismo a veces sabiéndolo les hago audiciones y les enseño algún equipo porque me gusta conocer gente y nunca sabes quien te entra por la puerta, aveces conoces gente muy interesante que solo venia " a ver".

En fin disculpare por haberte hecho perder el tiempo cuando viniese, llamame cuando quieras y podremos charlas tranquilamente de nuestra afición común.

Saludos Cordiales.


TONI MARI
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Mensaje  Lord-ka Vie 6 Jun 2014 - 12:49

Muchas gracias por la explicación:
Y te comento dos cosas.
Me ha gustado y convencido lo que has dicho y además, aunque ya había comentado que me acercaría a visitar tu comercio en mi próximo viaje a Barcelona.
Ahora lo confirmo.
Te llamaré y pasaré a verte, mejor dicho a escuchar los equipos que tienes.
Saludos y muchas gracias.
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Mensaje  yonigta Vie 6 Jun 2014 - 12:52

sirlouis escribió:Te contesto Yonigta: En ese momento yo miré y escuché distintas opciones teniendo en cuenta que yo escucho casi todos los géneros de música, (salvo clásica y heavy/rock duro), pero mas bien lento, pop, jazz fusión y vocal.
He tenido varias marcas en mi andadura y escuché en el último cambio distintas opciones y precios, entre otras B&W nautilus, Proac, PMC twenty, Vienna Haydn grand, Usher Be 718, Opera, Dali......Me quedé con la pena de no escuchar la KEF R300 y la Focal Aria, pero no te voy a aburrir y no te voy a decir que monitores tengo hoy junto a unas columnas porque quien debe decidir es tu oído en función de la música que vas a escuchar y que te gusta a tí y no me gusta influir en las decisiones de los demás.....
Si te puedo decir que las que mas me gustaron en relación calidad-precio-acabados y por supuesto escena sonora fueron las PMC Twenty, Vienna Haydn y Dalí Helicon.....estas últimas mas caras que las anteriores pero muy buenas para mi gusto. Las Vienna eran poderosas y suaves a la vez, me gustaron mucho, al igual que las PMC eran muy equilibradas y creo que muy asequibles en precio. Si puedes escucha y decide...pero estas tres me gustaron cada una en su estilo y su franja de precios las que más.

Ahora bien te repito, son opiniones y gustos personales (como en gustos de mujeres..) lo que yo buscaba en tímbrica igual no es lo que buscas tú, eso sí quien me acompañó en las audiciones lleva muchos años también en esto y coincidimos en casi todas las apreciaciones, quizá en lo único que no nos pusimos de acuerdo entre todas esas marcas que escuchamos es que a él le tiraba mas Proac que PMC y a mí al revés, pero en las demás apreciaciones sobre las marcas que oímos....totalmente de acuerdo los dos, tanto en las que nos gustaron como en las que descartamos.

HOla Sirlouis, muchisimas gracias por tus sinceras impresiones, hay varias marcas que aqui no pdre oir, pero vamos, tus impresiones dejan claro algun concepto que otros foreros por privado ya me han afirmado, asi que opr desgracias algunas de las que nombras se quedan en el tintero...

mil gracias
Rafael1971 escribió:Hola.

Yo soy el feliz propietario de unas Opera Audio Mezza de la generación anterior. Las compré de segunda mano, como nuevas, a muy buen precio. Tanto el woofer como el tweeter que montan son Seas, que es garantia de calidad. Podrías encontrar el mismo tweeter en otras marcas y en otros modelos de muy alto precio.

Aparte de que estéticamente están muy bien, en cerezo lacado y acabadas en piel o en simil piel, tipo Sonus Faber, para mí el sonido que dan es un punto medio entre el sonido cálido Sonus Faber y el sonido más agresivo de otras marcas. Cuando he escuchado Sonus Faber siempre me ha dado la sensación de cajas muy naturales pero algo faltas de detalle. Estas cajas, por el contrario, tienen mucho más detalle que las Sonus.

Las mías son poco sensibles, tienen una sensibilidad, viendo la etiqueta escrita a mano que tienen detrás los altavoces, de unos 85,5 watios, por lo que las tengo asociadas a una etapa Rotel. Si las amplificas bien y las colocas adecuadamente, no echas en falta graves en una sala pequeña.

Eso sí, a mi mujer son las que más les han gustado de todas las que he tenido...  Saint .

Saludos y un abrazo.

Hola Rafa, tengo un amigo que amplifica tambien unas dyn 3.3 con rotel RB1090, y no suena nada mal, si es verdad que le falta algo, pero tiene claro que asi se queda pues tambien para superar eso seguro que se ha de gastar mucho, supongo que es una cuestion de sinegias...

muchas gracias
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Mensaje  yonigta Vie 6 Jun 2014 - 12:54

[/quote]Hola Lord-ka:

Soy Toni Marí, responsable de Hifi Studio Roma. Siento de veras que te llevases tan mala impresión de la tienda y que no pudieses contactar conmigo, si como dices estaban las luces encendidas, no andaría muy lejos,.

Como han comentado un par de amigos en el foro estoy solo y cuando estoy en la sala con alguien, cierro la reja de arriba, porque la puerta de cristal no es segura. Normalmente por las mañanas no viene nadie, cuando algún audiófilo viene, suele llamar antes, para preguntarme si tengo lo que quiere venir a ver. Si que es verdad que muchas veces entra gente que quiere comprarse un equipo o algún componente , le enseño cosas y acaba llevandose algo, pero es raro. Normalmente mis clientes son gente que están metidos en el tema y suelen conocer lo que compran.

La verdad es que mi tienda no es un comercio al uso. De hecho vivo en la propia tienda, en un loft que hay en la parte de arriba, por lo cual siempre o casi siempre estoy allí. Eso me permite no tener horas, es decir a muchos audiofilos los atiendo en horas que no son las habituales de apertura de un comercio, acoplandome al tiempo libre que pueda tener para venir a escuchar algún aparato, teniendo en ese sentido mucha flexibilidad.

También pasa mucho que viene mucha gente de fuera, extranjeros  sobre todo que vienen a Barcelona de vacaciones o a pasar un fin de semana, dejan a la mujer en el centro y se vienen a la tienda a pasar la mañana o la tarde escuchando aparatos. Por eso en Agosto prácticamente te obligan a cerrar en defensa propia, porque de entrada y a veces te lo dicen no quieren comprar nada sino que vienen a "chafardear" y a pasar la tarde.  De hecho yo mismo a veces sabiéndolo les hago audiciones y les enseño algún equipo porque me gusta conocer gente y nunca sabes quien te entra por la puerta, aveces conoces gente muy interesante que solo venia " a ver".

En fin disculpare por haberte hecho perder el tiempo cuando viniese, llamame cuando quieras y podremos charlas tranquilamente de nuestra afición común.

Saludos Cordiales.


TONI MARI[/quote]

Hola Toni, podrias dejar alguna opinion sobre los altavoces Opera, Ussher monitores o algun otro a precio razonable??

un saludo y gracias
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Mensaje  jmmbarco Vie 6 Jun 2014 - 14:30

maifrend escribió:
Lord-ka escribió:Hola a todos:
Si lo gracioso del caso es que yo me acerqué a la Avda. de Roma, porque también tenía buenas referencias de Toni y tenía ganas de ver Restek, hablar de alguna cosa de Restek, porque tenía informaciones de primera mano de la calidad de esta marca.
( Salvo los aparatos fabricados en la época mala de Restek ) Y además en su página estaba una etapa que quería ver mas de cerca y por supuesto escuchar.
Pero me llevé la sorpresa poco agradable de encontrarme el comercio cerrado, la falta de respuesta el teléfono, etc....
Y la muy mala imagen de una moto grande en medio de la entrada. Y las luces encendidas y nadie respondiendo.
Supongo que para una nueva visita llamaré con antelación y las cosas irán mejor.
Aparte de ello, en Madrid hay otro gran defensor de Restek, que tiene buena relación con Toni y que me ha hablado muy bien de la marca. Y es el propietario de una tienda que está en la calle Larra.
Y tiene algunas cosas de ocasión de este fabricante.
Saludos a todos.
Lord-ka



Hola Lord-ka:

Soy Toni Marí, responsable de Hifi Studio Roma. Siento de veras que te llevases tan mala impresión de la tienda y que no pudieses contactar conmigo, si como dices estaban las luces encendidas, no andaría muy lejos,.

Como han comentado un par de amigos en el foro estoy solo y cuando estoy en la sala con alguien, cierro la reja de arriba, porque la puerta de cristal no es segura. Normalmente por las mañanas no viene nadie, cuando algún audiófilo viene, suele llamar antes, para preguntarme si tengo lo que quiere venir a ver. Si que es verdad que muchas veces entra gente que quiere comprarse un equipo o algún componente , le enseño cosas y acaba llevandose algo, pero es raro. Normalmente mis clientes son gente que están metidos en el tema y suelen conocer lo que compran.

La verdad es que mi tienda no es un comercio al uso. De hecho vivo en la propia tienda, en un loft que hay en la parte de arriba, por lo cual siempre o casi siempre estoy allí. Eso me permite no tener horas, es decir a muchos audiofilos los atiendo en horas que no son las habituales de apertura de un comercio, acoplandome al tiempo libre que pueda tener para venir a escuchar algún aparato, teniendo en ese sentido mucha flexibilidad.

También pasa mucho que viene mucha gente de fuera, extranjeros  sobre todo que vienen a Barcelona de vacaciones o a pasar un fin de semana, dejan a la mujer en el centro y se vienen a la tienda a pasar la mañana o la tarde escuchando aparatos. Por eso en Agosto prácticamente te obligan a cerrar en defensa propia, porque de entrada y a veces te lo dicen no quieren comprar nada sino que vienen a "chafardear" y a pasar la tarde.  De hecho yo mismo a veces sabiéndolo les hago audiciones y les enseño algún equipo porque me gusta conocer gente y nunca sabes quien te entra por la puerta, aveces conoces gente muy interesante que solo venia " a ver".

En fin disculpare por haberte hecho perder el tiempo cuando viniese, llamame cuando quieras y podremos charlas tranquilamente de nuestra afición común.

Saludos Cordiales.


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Esto sí es servicio! No tengo el placer de conocer tu servicio personalmente pero lo que dices me parece toda una declaración de intenciones. Es una lástima no obstante porque he visto por encima las marcas que tenéis y no sé si ajustaría a lo que ando buscando. Tengo (en breve) un amplificador SET Clase A (24W 845-300B) para el que busco referencias para unas cajas. Es un "proyecto" para el que no pretendo tomar ninguna prisa. Qué crees de tus productos que a priori podría encajar con SETs? Hasta el momento estoy informándome sobretodo de Dvore, Blumenhofer, Casta y Living Voice.

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Mensaje  maifrend Vie 6 Jun 2014 - 22:30

yonigta escribió:buenas, quisiera impresiones sobre los monitores Opera, me interesa principalmente los monitores callas, callas mini, y mezza, asi como la seconda de suelo. Segun un comentario de alguien que conoce las cajas, no hay mucha diferencia entre la Mezza y la Callas, yo no me lo termino de creer, porque la diferencia de precio es brutal...

bueno espero impresiones a ver que decis..

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Hola a todos: Por cierto muy buena la frase tuya del topic.   se lo he dicho toda la vida a mi ex-posa pero con otras palabras: "Obras son amores, que no buenas razones". Si aplicáramos eso a la Hi-fi, mejor nos iria a todos.

Al tema: Opera es una marca prácticamente desconocida en nuestro país, Por culpa de que hace muchos años que no ha tenido una distribución adecuada, Antiguamente fue no se quien, después lo trajo Audio Crisel, entonces tenían una Callas con una construcción de madera maciza que eran impresionantes con un tweeter focal de cúpula invertida de color amarillo, muy duras de mover, en cambio tenían unas pequeñas las Dueto, preciosas, 114.000 ptas  el par tuve ocasión de enfrentarlas en mi casa ya con un arsenal de cajas de todo tipo (6 pares de Proacs) contra unas Electa de Sponus Faber  de primera Generación, 285.000 ptas el par con electrónicas Restek ya entonces y valvulas, entre ellas un Defy 30 y una etapa con dos válvulas 2A3 en push pull en cada canal. No os digo como quedo la cosa porque no quiero disgustar a los fans de Sonus Faber. Luego la cogió Francisco de Lyric. No quería pero en una visita a Treviso para recoger un premio al mejor vendedor de Unison Research de Europa, las vió in situ las escuchó y decidió importarlas, y las ha estado defendiendo durante estos años. Muchos modelos, muchos cambios y sobre todo, coincidir con Dynaudios y ATC,s no ha ayudado demasiado a Opera. Pero bueno, veremos que pasará ahora con los nuevos modelos..

Por todos es sabido que las mejores Sonus Faber que se han hecho exceptuando algún modelo suelto posterior (que los ha habido muy buenos) eran la primera serie: Minima, Minueto, Electa, Electa Amator y Extrema. Todas ellas buenísimas y no se si todas o al menos las mas caras equipadas con el Esotar 1 de Dynaudio.  El amigo Franco Serblin (Q.E.P.D.) que estaba muy, pero que muy espabilado, aparte de tener mucha pasta, tenia mucho gusto y cogió al que él pensaba con buen criterio que era uno de los mejores ingenieros de sonido que teníamos en Europa para que le diseñase esas cajas de la primera serie que tan buena fama le ha reportado a Sonus Faber. Pues ese ingeniero no era ni mas ni menos que Giovanni Maria Sacchetti (igual me sobra alguna consonante)  Responsable y actual copropietario de Unison Research y de Opera. Ademas diseño y construyo los Amplificadores Sonus Faber Quid (Absolutamente precioso y extramusical) y algún que otro modelo màs.

Realmente la marca "Pata Negra" era Opera y no Sonus Faber, lo que pasa es que Franco Serblin tuvo y ha tenido durante toda su carrera mucha vista comercial y Sarte ha estado trabajando de una manera impecable y muy eficientemente la marca en España durante 30 años, dado la fama conseguida y consolidada en nuestro pais. A Serblin lo que le interesaba era el mercado Americano que es donde también ha triunfado. Curiosamente durante años, amigos italianos me decían que en tiendas de Roma no había Sonus Faber sino que estaban llenas de Operas y de Charios (Buenisima marca bastante desapercibida en España).

Si veis las Opera Super Pavarotti y todas las de esa época eran impresionantes, en linea con las Diapason, Charios, Sigmas y otras marcas italianas con construcciones impecables.

Com respecto al sonido: Opera fabrica cajas extramusicales para ser atacadas con amplificadores de pocos watios. En Opera/Unison Research, prueban todo con todo y trabajan a oído eligen los componentes por su sonido. Son Gente que aman la música, auténticos melómanos, aficionados a asistir en directo a Operas y Conciertos en vivo.  Pertenecen a una sociedad de amigos de la Opera de Treviso y constantemente están organizando eventos musicales. Ademas son gente joven con sus nuevas generaciones participando, escuchando e involucrados totalmente en la empresa como es el Caso de Bartolome Nasta Jr. Hijo de Bartolome Nasta socio fundador junto con Gianni Sacchetti. Por si fuera poco El genial Sacchetti a pesar de su bien merecida fama, dentro de su humildad fichó a Leopoldo Rosetto, que creo que era profesor de la Universidad de Padova (Padua) y autor de una tesis doctoral sobre amplificadores híbridos, como digo, ficho a Leopoldo Rosetto diseñando y fabricando el Unison Research SR-1 primer híbrido de la firma con 80 Watios y un diseño espectacular, (las siglas SR-1, significan Rosetto-Sacchetti -1) y que dio paso al Unison Unico 80 que no es sino una evolución del SR-1 y que es absolutamente extraordinario. Según la prensa inglesa de la época: "El mejor amplificador de la historia para reproducir voces", a raíz de este amplificador se habría una nueva linea entera "UNICO" dando lugar a toda una generación de aparatos muy prestigiosa en Europa y de precios contenidos y a veces ridículos.

Si me preguntais por las Operas Actuales: Absolutamente impresionantes con acabados de luxe (Ver la Nueva Callas que presentaron en el Hifi de Luxe en munich en el hotel Marriot, atacada con un ampli Performance. Hay un video en You tube)

Perdonar si me enrollo tanto. Todo lo que os he contado os lo he dicho de carrerilla tirando de memoria por lo que es posible que haya cometido algún error puntual en algún dato, pero quedaros por favor con lo sustancial. Cuando alguien ama su profesión y diseña y fabrica sus aparatos con pasión y devoción, el resultado no suele defraudar, se suele transmitir parte de ese amor que se puso al construirlo y se disfruta al usarlo.

Todos  a los que les he vendido Operas, me han dicho lo mismo, que en sus casas suenan mucho mejor que en la tienda y es que están muy pensadas para que funcionen en entornos domésticos con sus limitaciones de Espacio y muebles adyacentes, etc.

El W.A.F., inmejorable las mujeres se suelen enamorar rápido de estas cajas.

Perdonadme por el rollo que os he soltado si queréis comentarme cualquier cosa, no dudéis en poneros en contacto conmigo del modo que prefiráis.

Felices Audiciones.

TONI
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Mensaje  yonigta Vie 6 Jun 2014 - 23:58

ole, ole y mil ole....que pasada de post Toni...impresionante...esta claro que conocer historia de una marca de esa manera, ayuda a que el comprador esta mas tranquilo, y porsupuesto una historia asi ha de saberse...he tenido oportunidad de escuchar chario, y Opera, las Opera mas musicales para mi gusto, las chario mas precisas en el grave,y los medios menos desgarradores...pero con un sonido con cierto parecido, musicales, faciles con hubicaciones, y putas con la amplificacion (entiendase como faciles de atacar), por privado me han dado opiniones tan distintas, que a veces he pensado (este no ha oido unas opera en su vida)...

la callas es una caja que me encanta, y mucho, y eso que nunca la he oido en las condiciones optimas, la seconda tambien en una linea parecida bajo mi punto de vista pero con el grave menos extenso y menos transparencia...

bueno Toni una vez mas agradecerte haber contado la historia de la marca, que gozada de post te has marcado...esta clara que tu posicion como comerciante de alta fidelidad esta mas que ganada...

un saludo y hablaremos. Innocent 
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Mensaje  maifrend Sáb 7 Jun 2014 - 7:01

Hola a todos:

Una apostilla: En un ocasión, cuando sacaron la nueva Callas con 5 tweeters, tuvimos ocasión de compararla mano a mano con la Tebaldi. Si, se pueden y SE DEBEN comparar. Se oye mucho en el foro: "No son comparables, una vale 1000 y la otra 10.000!, pues  por eso mismo se DEBEN comparar y la cara tiene la obligación de mostrar su calidad. Acordaros de la premisa "Si suena mejor, es que es mejor" y no hay mas. Otra cosa es que la barata este digamos sobrepotenciada y la grande no tenga la amplificación adecuada y suene mejor una que la otra, con lo que podríamos llevarnos impresiones equivocadas.

Como iba diciendo comparamos una Callas de 5 tweeters con la Tebaldi.  Tenian exactamente el mismo sonido. Logicamente la Tebaldi tenia mas cuerpo y mucha mas presencia (90 kilos cada caja Y 11 altavoces) Pero la pequeñaja Callas abría tanto la escena como la Tebaldi y con la diferencia del "peso" en la escena sonora si, cerrabas los ojos, recibías exactamente las mismas sensaciones, sonaban prácticamente igual. (Si ves físicamente la Tebaldi, puedes ver que vale lo que cuesta)

Ambas dos cajas estaban amplificadas: Fuente Mikado, previo Sonata Allegro, Etapa Anti-leon Stereo, Cables Guide line reference, Cable de Cajas PSC reference, regleta Power Zone, todo de Gryphon, a excepción de los cables de red, todos GRONEBERG (Todavia no teníamos los Atlas EOS).

En tienda, como realmente nos dedicamos a esto por afición pura y dura,  (Hace 7 años, renuncié a una plaza de funcionario de 33 años, por la que hoy mucha gente mataría, para venirme a Barcelona a disfrutar la crisis como autónomo), decía que en tienda nos gusta hacer comparativas "disparatadas" mucha gente que ha venido a la tienda ha podido escuchar la comparativa entre una Excite X-12 y la Confidence C4. Impresionante: Oir para Creer. Ver no, que la vista engaña. (¿¿¿¿Verdad Toyo14?????)

Saludos y a disfrutar de vuestras audiciones.

TONI


PD/ Toyo14 tiene en su impresionante sala de audición una Confidence C4 (la miiiiiiiiiaaaaaa) y un buen día compro una Excite X12 para canal trasero, le comente que la probase como caja principal. Me mandó un lacónico mensaje "Vendo C4".
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Mensaje  toyo14 Sáb 7 Jun 2014 - 9:41

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Mensaje  jmmbarco Sáb 7 Jun 2014 - 9:46

Hola a todos! Gracias Toni por el magnifico comentario. Es verdaderamente interesante y he estado mirando en la web de opera pero no veo las series de la Callas. Solo están los tipo monitor y las gran callas. Son interesantes las cajas, veo que a pesar de no tener una sensibilidad muy alta recomienda amplificadores a partir de 10w. Esto se debe a su linealidad en la carga o que motivo? Me gustaria que nos contaras algo mas en detalle algo sobre las características técnicas en las diferentes modelos de las callas. Yo tengo unas cajas de tipo monitor m. Acoustics que luego son sigma acoustics creo, y aunque son modestos me gusta el sonido que tienen . no se si los conoces ya no los fabrican Sad es un sonido muy diferente???
Gracias y un saludo a todos!!

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Mensaje  juanjo.vazquez Sáb 7 Jun 2014 - 21:43

Muy buenas,

Yo no soy un experto ni mucho menos en esto de la audiofilia, pero os comento brevemente mi experiencia con Opera. En mi caso, iba buscando un buen acompañamiento para un amplificador Copland CTA 405 que justo me acababa de pillar. Sí, ya sé que lo ideal es hacerlo al revés, cajas y después electrónica, pero en mi caso fue al revés. Quería probar el mundo valvular porque escucho mucho vinilo de jazz y clásica pero rápidamente me di cuenta que las Focal que tenía previamente no iban nada bien con el Copland. Básicamente destrozaban la calidez y la musicalidad que presumía iba a obtener de las válvulas.

En fin, buscando y hablando con gente di con varias opiniones que me recomendaban Opera por su gran musicalidad dándolas como idóneas para las válvulas. Creo que esto ya se ha mencionado. Por cierto, otra marca que salió varias veces fue Zu Audio, pero no he conseguido escucharlas.

Por casualidad, en una tienda en Madrid estaban saliendo de unas Opera Callas Diva que justo iban a descatalogar. La rebaja era muy buena pero la única condición era que no podían desembalarla. Es decir, tal cual se iba a casa si la quería. Las opiniones eran tan buenas en relación a mi electrónica, y la rebaja tan atractiva, que me animé y me hice con ellas.

No me arrepiento en absoluto. Eso sí, hay que decir que a mi entender tienen un rodaje muy largo. Hay que tener paciencia con ellas, se transforman tras varios meses, por supuesto según uso. Creo que son ideales si buscas musicalidad, calidez, medios deliciosos, etc. Desde luego, no es para quienes les gusta los graves potentes, pero los instrumentos acústicos suenan con un realismo apabullante y las voces, como si tuvieras al cantante en el salón.

Saludos.

juanjo.vazquez

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