Otra vez ayuda salida Spdif
4 participantes
Página 1 de 1.
Otra vez ayuda salida Spdif
Como ya sabeis estoy ntentando utilizar como fuente un mini pc ( es un Asus eeebox eb1501p ) que paso por un Dac Beresford ? Segun el manual tiene salida spdif trasera por conector 3.5. De hecho atras esta la conexion. He comprado un convertidor a Rca mono para pasarlo al Dac por coaxial. El problema que tengo es que solo sale sonido analogico ( estoy trasteando con el administrador Realtek ) y lo que saco en conclusion es que detecta la conexion del jack.
Es problema del jack que he compardo?
Es un problema de configuarcion?
No entieno como por una salida que se supone digital sale audio analogico.
Un saludo.
Es problema del jack que he compardo?
Es un problema de configuarcion?
No entieno como por una salida que se supone digital sale audio analogico.
Un saludo.
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
Re: Otra vez ayuda salida Spdif
Tal vez se trata de salida óptica, mira si hay un haz de luz roja que salga del conector.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
No tiene salida optica es un jack3.5Jaime2010 escribió:Tal vez se trata de salida óptica, mira si hay un haz de luz roja que salga del conector.
[IMG]https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/2b9ok7.jpg[/IMG
sí, me refiero a que es posiblemente, una salida híbrida: analoga y optica. el macmini la tiene por ej.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
jmenendez agudo escribió:No tiene salida optica es un jack3.5Jaime2010 escribió:Tal vez se trata de salida óptica, mira si hay un haz de luz roja que salga del conector.
[IMG]https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/2b9ok7.jpg[/IMG
En los portátiles la salida óptica suele estar compartida con la analógica. Es decir, es una entrada de minijack que por el centro emite luz laser y se necesita un conector especial que por el lado del PC sea este tipo de jack y por el lado del equipo o el DAC sea un toslink normal.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Po zi. Vais a tener razon, aunque no veo la luz roja. he conseguido localizar las instrucciones ( es lo que tieneleelas) y hay un adaptador. El chisme lo compre de segunda mano y a pesar de venir con caja le faltaban las instrucciones y el dichoso conector. Creo que es este:
http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Enchufe-Jack-3-5mm-3-5-optico-Adaptador-A-Enlace-TOS-/380861571359?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58ad1e611f&_uhb=
Hay mas donde elegir, pero estoy en lo cierto?
Gracias me habeis ayudado mucho, estaba atascado con el tema.
http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Enchufe-Jack-3-5mm-3-5-optico-Adaptador-A-Enlace-TOS-/380861571359?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58ad1e611f&_uhb=
Hay mas donde elegir, pero estoy en lo cierto?
Gracias me habeis ayudado mucho, estaba atascado con el tema.
El mundo del PC va de por libre:
Conectores híbridos analógicos y spdif, DVI´s con soporte de audio (incluso multicanal), etc. Hay que meterse en el tema siendo consciente que te puedes encontrar con cualquier cosa.
Un saludo
Conectores híbridos analógicos y spdif, DVI´s con soporte de audio (incluso multicanal), etc. Hay que meterse en el tema siendo consciente que te puedes encontrar con cualquier cosa.
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038