¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
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DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Buen disco este Lathe of Heaven y muy buen directo (basado en el) en el pasado Festival de Jazz de Barcelona.
saludos,
saludos,
Invitado- Invitado
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Jazz Fusion
John McLaughlin - My Goal's Beyond
John McLaughlin - My Goal's Beyond
javiclas- Cantidad de envíos : 6721
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Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
javiclas escribió: Jazz Fusion
John McLaughlin - My Goal's Beyond
Discazo. Otro discazo
Saludos
coltrein- Cantidad de envíos : 581
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Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
No hay dos sin tres ... tan imprescindible como los anteriores este Where Fortune Smiles
Invitado- Invitado
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Fíjate que he sido aficionado a la fusion, de hecho, yo empecé a escuchar Jazz por ahí, pues bien, Jamás me gustó la música de McLaughlin.Ni en solitario ni con la Mahavishnu
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Alto ahí ... díme que no te gusta McLaughlin después de escuchar estos Extrapolation y Where Fortune Smiles ( maravilloso John Surman en ambos), originalmente este segundo estaba a nombre de John Surman.
Si no los has escuchado, búscalos y después hablamos.
Si no los has escuchado, búscalos y después hablamos.
Invitado- Invitado
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
,Ramon escribió:Alto ahí ... díme que no te gusta McLaughlin después de escuchar estos Extrapolation y Where Fortune Smiles ( maravilloso John Surman en ambos), originalmente este segundo estaba a nombre de John Surman.
Si no los has escuchado, búscalos y después hablamos.
Fale ... ya te diré ... se me acumula el trabajo
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Es que vas "a saco". Para simplificar, un resumen del Where Fortune... en
http://saxofonbcn.tumblr.com/post/77384236541/keith-jarret-the-cure-john-mclaughlin-where
(más o menos a mitad del programa)
salud,
http://saxofonbcn.tumblr.com/post/77384236541/keith-jarret-the-cure-john-mclaughlin-where
(más o menos a mitad del programa)
salud,
Invitado- Invitado
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
A mi con la Mahavishnu no me gusta, se me hacen discos raros, y caóticos. Sin embargo estos tres que hemos puesto, son muy digeribles, y con un nivel de interpretación soberbio. Pero cada uno tiene sus gustos, eso está claro.
javiclas- Cantidad de envíos : 6721
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Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Seguimos con Jazz Fusion.
Marbin - The Third Set
Marbin - The Third Set
javiclas- Cantidad de envíos : 6721
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Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Tom Harrell Quintet - Moon Alley
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Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Joe Morello - Going Places
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DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Últimamente estoy demasiado ocupado y no me queda mucho tiempo para la música, pero no me puedo olvidar del Jazz... ¡lo necesito!
Lo último que he estado escuchando y que me ha gustado mucho han sido estos dos trabajos de Miguel Zenón y Luis Perdomo. Cada uno firma el suyo pero ambos trabajan en los dos.
Miguel Zenón: Identities are Changeable (2014, Miel Music)
http://open.spotify.com/album/757TbvdHNs7jD7kwSwBYln
Miguel Perdomo: Links (2013, Criss Cross)
http://open.spotify.com/album/56pLwjfH6grfgMTE9hOcjV
Lo último que he estado escuchando y que me ha gustado mucho han sido estos dos trabajos de Miguel Zenón y Luis Perdomo. Cada uno firma el suyo pero ambos trabajan en los dos.
Miguel Zenón: Identities are Changeable (2014, Miel Music)
http://open.spotify.com/album/757TbvdHNs7jD7kwSwBYln
Miguel Perdomo: Links (2013, Criss Cross)
http://open.spotify.com/album/56pLwjfH6grfgMTE9hOcjV
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
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Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Saludos
Tito
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DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
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Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
THE TRUMPET SUMMIT
Ya lo he posteado en mas de una ocasión
Hoy os pongo lo que el productor Norman Granz escribe en la contraportada de la sesión de grabación, hablando de los "buenos tiempos". No tiene desperdicio:
En una entrevista Duke Ellington, refiriéndose a los buenos tiempos comparaba las jam sesion a los antiguos torneos de caballeros medievales. “Era, recordaba una confrontación pura y auténtica, tenías que establecer tu supremacía sobre los colegas de tal forma que todo el mundo supiera que eras el primero”. Art Tatum, regularmente en reuniones celebradas después de cerrarse los clubes, se merendaba a todos los pianistas. Don Vyas tenía por costumbre desafiar a todos los saxos tenores. Coleman Hawkins junto con Roy Eldridge, mantuvieron la calle 52 vedada a todos los que llegaban Pero más importante aún, es que la jam-sesión era un banco de pruebas esencial para los jóvenes, una parte de su educación musical algo que le hacia crecer y madurar. Toda idea nueva se examinaba críticamente, era sopesada, discutida, ampliada, profundizada y por fin asimilada. Pero sobre todo en la jam-sesion había entusiasmo, intelectual hasta cierto punto, pero más que nada emocional, una reacción visceral de placer. La música era realmente un arte vivo una especie sensual vibrante de felicidad.
Hoy tristemente esto casi ha desaparecido. Yo he tratado en lo posible de preservar la fórmula de la jam-sesión tanto en mis conciertos como en mis grabaciones. El problema es que como dijo Milt Jackson “no quedamos más que unos pocos de los entonces”. Tengo para mí que la virtual extinción de las grandes orquestas, y la música retocada y amanerada que pasa hoy por jazz, son fruto no sólo del fin de una era, sino también de la desaparición gradual e inevitable de gigantes como Ben Webster, Lester Young,Charlie Parker y sus contemporáneos, todos son músicos que hicieron la vida digna de vivirse y que hoy se ven reemplazados por ese “beso de la muerte” para todas las artes -sobre todo el jazz- que es el conformismo, conformismo en el sonido, en la forma y en el fondo
Pero, de vez en cuando surge un músico joven con raíces en la historia del jazz y a pesar de las tentaciones comerciales trata si se le provee del entorno adecuado de demostrar lo grande que puede ser todavía el jazz. Fredy Hubbard tiene esas credenciales. Durante años ha tratado voluntariamente casi de sofocar sus grandes talentos. Hace un año, sin embargo nos encontramos en un festival de jazz de Inglaterra y Fredy me confesó las ganas que tenía de grabar con Óscar Peterson, “para volver, son sus palabras, a tocar jazz de verdad y no la porquería que estoy haciendo ahora”. No me olvide del encuentro y a pesar de lo imprevisible del jazz y de sus inciertas logísticas, tuve por fin la oportunidad de montar la presente sesión.
Clark Había venido a los ángeles para grabar un álbum conmigo y por casualidad Oscar Peterson también estaba en la ciudad para un asunto particular. Bobby batería de Ella acababa de grabar un programa de televisión justo día anterior. Ray Brown, Joe Pass y Fredy viven en Los Angeles. Así pues tenía todas las posibilidades de hacer una gran sesión. Pero necesitaba todavía un ingrediente más, otro gigante con el cual Hubbard pudiese medir sus fuerzas: Dizzy Gillespie. Llame a Gillespie a New York dos días antes de la sesión y me contó que salía ese mismo día para actuar en Carolina del Sur; le pregunté entonces si al día siguiente iba a estar disponible y me respondió que sí. Le dije que qué le parecería volar hasta Los Ángeles para grabar un disco. “La verdad es que no me gustaría, me dijo; para que ir a grabar allí, pudiéndolo hacer más tarde en Nueva York. Entonces le conté a quienes había reunido para la sesión y Dzzy cambio de parecer inmediatamente. Estaré allí, dijo. Llegó a primera hora de la misma tarde de la sesión, fue directamente al estudio, intervino en la grabación que duró desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada y volvió inmediatamente al aeropuerto para regresar a Nueva York. Esto sí que es amor por el JAZZ.
Es el mismo el amor que se puede oír en la sección rítmica totalmente inspirada. Oscar que normalmente es solista cede el puesto principal a los trompetas y haciendo gala de su incomparable ataque ritmico, hace a cada uno tocar con más swing de lo usual. Ray Brown evoca la grandeza de sus viejos tiempos con Dizzy y Bobby Durhan hace que todo encaje. Joe Pass rellena huecos dando cuerpo al sonido de las trompetas y también hace un solo maravilloso en Just Friends.
Con todo esto es natural que los trompetas respondieran competitiva y orgullosamente unos a otros.
Norman Granz (productor) Marzo de 1980
Ya lo he posteado en mas de una ocasión
Hoy os pongo lo que el productor Norman Granz escribe en la contraportada de la sesión de grabación, hablando de los "buenos tiempos". No tiene desperdicio:
En una entrevista Duke Ellington, refiriéndose a los buenos tiempos comparaba las jam sesion a los antiguos torneos de caballeros medievales. “Era, recordaba una confrontación pura y auténtica, tenías que establecer tu supremacía sobre los colegas de tal forma que todo el mundo supiera que eras el primero”. Art Tatum, regularmente en reuniones celebradas después de cerrarse los clubes, se merendaba a todos los pianistas. Don Vyas tenía por costumbre desafiar a todos los saxos tenores. Coleman Hawkins junto con Roy Eldridge, mantuvieron la calle 52 vedada a todos los que llegaban Pero más importante aún, es que la jam-sesión era un banco de pruebas esencial para los jóvenes, una parte de su educación musical algo que le hacia crecer y madurar. Toda idea nueva se examinaba críticamente, era sopesada, discutida, ampliada, profundizada y por fin asimilada. Pero sobre todo en la jam-sesion había entusiasmo, intelectual hasta cierto punto, pero más que nada emocional, una reacción visceral de placer. La música era realmente un arte vivo una especie sensual vibrante de felicidad.
Hoy tristemente esto casi ha desaparecido. Yo he tratado en lo posible de preservar la fórmula de la jam-sesión tanto en mis conciertos como en mis grabaciones. El problema es que como dijo Milt Jackson “no quedamos más que unos pocos de los entonces”. Tengo para mí que la virtual extinción de las grandes orquestas, y la música retocada y amanerada que pasa hoy por jazz, son fruto no sólo del fin de una era, sino también de la desaparición gradual e inevitable de gigantes como Ben Webster, Lester Young,Charlie Parker y sus contemporáneos, todos son músicos que hicieron la vida digna de vivirse y que hoy se ven reemplazados por ese “beso de la muerte” para todas las artes -sobre todo el jazz- que es el conformismo, conformismo en el sonido, en la forma y en el fondo
Pero, de vez en cuando surge un músico joven con raíces en la historia del jazz y a pesar de las tentaciones comerciales trata si se le provee del entorno adecuado de demostrar lo grande que puede ser todavía el jazz. Fredy Hubbard tiene esas credenciales. Durante años ha tratado voluntariamente casi de sofocar sus grandes talentos. Hace un año, sin embargo nos encontramos en un festival de jazz de Inglaterra y Fredy me confesó las ganas que tenía de grabar con Óscar Peterson, “para volver, son sus palabras, a tocar jazz de verdad y no la porquería que estoy haciendo ahora”. No me olvide del encuentro y a pesar de lo imprevisible del jazz y de sus inciertas logísticas, tuve por fin la oportunidad de montar la presente sesión.
Clark Había venido a los ángeles para grabar un álbum conmigo y por casualidad Oscar Peterson también estaba en la ciudad para un asunto particular. Bobby batería de Ella acababa de grabar un programa de televisión justo día anterior. Ray Brown, Joe Pass y Fredy viven en Los Angeles. Así pues tenía todas las posibilidades de hacer una gran sesión. Pero necesitaba todavía un ingrediente más, otro gigante con el cual Hubbard pudiese medir sus fuerzas: Dizzy Gillespie. Llame a Gillespie a New York dos días antes de la sesión y me contó que salía ese mismo día para actuar en Carolina del Sur; le pregunté entonces si al día siguiente iba a estar disponible y me respondió que sí. Le dije que qué le parecería volar hasta Los Ángeles para grabar un disco. “La verdad es que no me gustaría, me dijo; para que ir a grabar allí, pudiéndolo hacer más tarde en Nueva York. Entonces le conté a quienes había reunido para la sesión y Dzzy cambio de parecer inmediatamente. Estaré allí, dijo. Llegó a primera hora de la misma tarde de la sesión, fue directamente al estudio, intervino en la grabación que duró desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada y volvió inmediatamente al aeropuerto para regresar a Nueva York. Esto sí que es amor por el JAZZ.
Es el mismo el amor que se puede oír en la sección rítmica totalmente inspirada. Oscar que normalmente es solista cede el puesto principal a los trompetas y haciendo gala de su incomparable ataque ritmico, hace a cada uno tocar con más swing de lo usual. Ray Brown evoca la grandeza de sus viejos tiempos con Dizzy y Bobby Durhan hace que todo encaje. Joe Pass rellena huecos dando cuerpo al sonido de las trompetas y también hace un solo maravilloso en Just Friends.
Con todo esto es natural que los trompetas respondieran competitiva y orgullosamente unos a otros.
Norman Granz (productor) Marzo de 1980
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Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Bob Mintzer - Spectrum
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Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Philip Catherine & Larry Coryell - Splendid
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Fecha de inscripción : 17/01/2012
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