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¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

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Mensaje  Palomero Miér 11 Feb 2009 - 22:56

Un pupurrí de sonidos, vamos.

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¿podemos hablar de "Sonido Frances"? - Página 2 Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  Kapton Jue 12 Feb 2009 - 8:11

Sin duda no hay sonidos por nacionalidades, eso es una chorrada que ha degenerado desde los 70s con lo de sonido inglés cuando existían las Rogers, Spendor, Harbeth... que tenían un tipo de sonido determinado muy homogéneo.

Actualmente nada de nada, generalizar este tipo de términos es tener poca idea.
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Mensaje  sifong Jue 12 Feb 2009 - 8:49

VIVALDI escribió:Hola a todos.

Pienso que si.

Pues este sonido el frances, ya tiene su propia personalidad.

Mi forma de describirlo es mezclando las características de otros sonidos estándares.

Así lo ha hecho Papaito y para mí esta muy acertado, aunque difiero en algunos detalles.

Mi definición seria mezclar el sonido canadiense, que es una mezcla del sonido ingles (refinado, con una ligera sobre dimensión en los medios, etc.)
Con el sonido americano (enérgico, vivaz, con graves sobre dimensionados, etc.)
Más un toque del sonido italiano (calido y sedoso en la zona media y media alta, con un cierto recorte de frecuencias en los extremos, lo que hace que sea aun mas suave, delicado, etc.)

Saludos.

Hola,
¿quieres decir que no estás exagerando un poco?
A día de hoy, en el que cualquier marca puede "espiar" a otra y que el abanico de fabricantes y montadores de cacharros es muy amplio, ¿quieres decir que se puede "nacionalizar" el sonido hasta estos extremos que describes?
Tus definiciones parecen un poco a los tópicos nacionales, aquello de España-paella-flamenco-toros, Alemania-cerveza-salchichas-industria, etc etc etc.

saludos
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Mensaje  Invitado Jue 12 Feb 2009 - 10:12

exacto es lo que queria indicar, el termino de sonido nacional tenia su logica en todos los aparatos o casi todos de antes del 2000.

Ahora... solo hay una tendencia... solo un sonido, que es la reduccion de costes, incremento del beneficio que conlleva a fabricar la mayoria de componentes en china y derivados, y unicamente a 3 o 4 grandes fabricantes por lo tanto a dia de hoy cada vez es mas facil decir que todo suena igual. Antes cada fabricante imponia su propio gusto, condicionado por el mercado objetivo, pero ahora... el mundo es el mercado y todo va sonando dia a dia cada vez igual.

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Mensaje  rubius Jue 12 Feb 2009 - 10:29

Yo tenía asociado el llamado "sonido francés" , seguramente sin ningún fundamento, con los altavoces de alto rendimiento.
Con ésto no quiero decir que la mayoría de franceses se decanten por ese sonido.
Lo que ocurre es que lo que a mí me ha llegado del país vecino ha ido por ese camino.
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Mensaje  Kapton Jue 12 Feb 2009 - 10:34

Jpalmeroesteban no seas TAN pesimista, en serio que creo que todavía existen marcas de verdadero Hiend y otras que van apreciendo, por ejemplo, DartZeel.
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Mensaje  sifong Jue 12 Feb 2009 - 15:16

VIVALDI escribió:
De VIVALDI Para JONAS, Hoy a las 3:26 pm

Sabes lo que significa privacidad¿, ya veo que no tienes ni idea.
No te e dado ningun permiso para que lo publiques, es un privado, ese permiso lo has tomado por la cara,
con respecto a la razon, sin conocerme de nada, cual es tu razon para burlarte de lo que escribo.
esta muy claro cual es tu escala de valores.
me imagino que publicaras este privado tambien.
si no lo haces tu, lo hare yo mismo.

Me parece que esto ya se ha comentado en otro hilo y alguien dijo que no se viola ninguna ley ni derecho al publicar un mensaje que te han enviado. No recuerdo quien lo comentó, pero desde luego fue a raíz de lo mismo, un forero que publicó un privado que le envió otro para demostrar algo.
Otra cosa es que al aludido le pueda hacer más o menos gracia o se pueda considerar más o menos caballeroso.

De todas formas no tendríamos por que avergonzarnos de lo que hayamos dicho , aunque sea por privado.¿O si?
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Mensaje  Palomero Jue 12 Feb 2009 - 15:50

Vivaldi, como puedes tener la poca vergüenza de hablar de cobardia, respeto y educación, si vas mandando privados insultando a la gente sin motivo?.

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¿podemos hablar de "Sonido Frances"? - Página 2 Empty Escuelas de sonido

Mensaje  SRBIN100 Sáb 21 Mayo 2016 - 18:39

Yo diría que se trata de escuelas de sonído.
Quiere decir, es la manera de afinar el sonído (basicamente en los filtros divisores de frecuencias) según las normas de la escuela concreta, como: West Coast, East Coast en USA. Escuela Inglésa: BBC (la investigación electroacústica más grande en la historia del Hi Fi), la Japonesa (falló en su tiempo, porque admíran los agudos de una manera muy particular) y las más modernas (Alemana y Escandinava: se podría decir que tienen carácter analítico, Francesa y Italiana no se consideran escuelas en el sentido de la palabra, etc).
Todas tienen sus fans y retractores.
Es la cuestión de gustos y preferencias.
También, se trata de hecho que no existen altavoces perfectos. Todos colorean el sonido.
Sin embargo, hay exepciónes que se acercan a lo perfecto.

Franceses se encuentran entre extrémos. Fabricantes de altavoces de todabanda de alta sensibilidad, altavoces modernos y de autór pero con una cosa común, y es la tendencia general (entre los fabricantes de renombre) : Busqueda de un sonído equilibrado, natural, dinámico, transparente y con microdetalles. A veces con mucho y a veces con menos éxito, como los demás.
Las escuelas de sonído han dejado de existír en los años 80.

Eso sí, se han quedado los fans, como en Japón la escuela West Coast por ej..
Precisamente de la marca de los altavoces JBL restaurados y modificados (en Japón los altavoces JBL son de culto). Suenan de impresión.
Podeís ver como suenan en You Tube. La marca se llama: Kenrick Sound.
Impresionante (de caro, también).

Un saludo.


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Mensaje  gizmo Sáb 21 Mayo 2016 - 18:52

Para hablar de "sonido XXXX" hace falta mucho más que un nutrido grupo de marcas salidas de un mismo país, en la mayoría de los casos, con estéticas sonoras, pretensiones y prestaciones cada una de su padre y de su madre.  Se necesita una "escena", una "subcultura", una denominación de origen esculpida por la energía de una "revolución" que comparte elementos diferenciadores que acaban por situar el movimiento como una clara alternativa al "orden establecido". No hay caso, EMHO, referido a "sonido ¿francés?"


saludos
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