AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Adiós a AVALON ACOUSTIC!

+14
STYLE SOUND
luisbustilloojeda
MERIDIAN
Valvulator
Osborne
PICKUPSOUND
Noncondition
aes
Flick4
orejones
pcmaillo
Mordecai
Rebombori
sonobull
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¡Adiós a AVALON ACOUSTIC! Empty ¡Adiós a AVALON ACOUSTIC!

Mensaje  sonobull Lun 12 Mayo 2014 - 9:24

Hace unos dias, visitando la nueva web de Style-Sound me topé con la triste sorpresa al comprobar que entre sus marcas ya no figura AVALON ACOUSTIC. He de suponer que se acabó su importación para España; los amigos de allla por barcelona podreís saber más del asunto, seguro. Supongo que los malos tiempos por los que corremos y el hecho de que el mercado se mueve poco o muy poco, podran haber influido en ésta decisión. Nunca  he estado allí -por ahora- pero si que he tenido la suerte y el disfrute de oir muchos modelos de la marca en SOUNDSEVILLA. Siempre me han paracecido unas cajas fabulososas, muy por encima de otras realizaciones americanas. No del gusto de todos -sobre todo por su estética-, por su peculiar neutralidad, pero son cajas que marcan. Yo he tenido ( y tengo) que recurrir al mercado de segunda mano por sus precios , pero siempre he dicho que en cuanto pueda volverá a casa algún modelo -mediano- de éstas deliciosas cajas acústicas.  Crying or Very sad
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047

¡Adiós a AVALON ACOUSTIC! Empty Re: ¡Adiós a AVALON ACOUSTIC!

Mensaje  Rebombori Lun 12 Mayo 2014 - 11:39

¡Adiós a AVALON ACOUSTIC! 1969395_669252659796030_984140558981502759_n

Otra triste noticia, signo inequívoco de nuestra mala economía.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Mordecai Lun 12 Mayo 2014 - 11:58

Rebombori escribió:¡Adiós a AVALON ACOUSTIC! 1969395_669252659796030_984140558981502759_n

No creo, el mercado está lleno de marcas y marquitas con el 10% del prestigio de Avalon y precios simplemente absurdos que de momento se mantienen...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  pcmaillo Lun 12 Mayo 2014 - 14:16

Mordecai escribió:
Rebombori escribió:¡Adiós a AVALON ACOUSTIC! 1969395_669252659796030_984140558981502759_n

No creo, el mercado está lleno de marcas y marquitas con el 10% del prestigio de Avalon y precios simplemente absurdos que de momento se mantienen...
Vaya eso esta claro!! Lo que también es cierto que algunas marcas con el bajón debido a la crisis, pues mal deciden subir los márgenes a los distribuidores/tiendas, y eso hoy en día es difícil de soportar y mas para las tiendas finales que son los que lo sufren mas.
Con esto no quiero decir que sea el caso, pero al final todo se resume en que es un negocio, y ellos ganan de ese margen, si cada vez es mas pequeño pues tienen que decidir que es mejor...
Por cierto hace falta tener esas pedazo de columnas en un espacio Home Cinema??? Madre mia, ojo que molan un montón pero es que para mi no quedan ni bien...
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007

Mensaje  orejones Lun 12 Mayo 2014 - 15:45

pcmaillo escribió:
Mordecai escribió:

Vaya eso esta claro!! Lo que también es cierto que algunas marcas con el bajón debido a la crisis, pues mal deciden subir los márgenes a los distribuidores/tiendas, y eso hoy en día es difícil de soportar y mas para las tiendas finales que son los que lo sufren mas.
Con esto no quiero decir que sea el caso, pero al final todo se resume en que es un negocio, y ellos ganan de ese margen, si cada vez es mas pequeño pues tienen que decidir que es mejor...
Por cierto hace falta tener esas pedazo de columnas en un espacio Home Cinema??? Madre mia, ojo que molan un montón pero es que para mi no quedan ni bien...

Bueno, eso depende: para reproducir la música de Semana Santa, pintiparadas...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  Flick4 Lun 12 Mayo 2014 - 15:49

Pozzi, parecen un cruce entre monje un medieval y un alienígena  Shocked
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  sonobull Lun 12 Mayo 2014 - 16:58

Lo ignoro, pero tal vez obedezca al famoso tema de márgenes, a lo que hay que unir que éstas marcas de High-End tienen sus ojos puestos en mercados emergentes como Asia ( China, India) o Brasil en donde se pagan precios esotéricos simplemente por fardar de lujo. Por que ,si nó -lo he comentado más de una vez- ya habrían cerrado hace mucho tiempo: éstas empresas -como sabemos- están para ganar dinero.

El modelo que se vé es la Tesseract, que no aparece en su página oficial a pesar de ya ser presentada oficialmente -a próposito un desastre de página web, que pasan de actulizar-. Todo hay que decirlo), ésta en color negro es feísima (aunque el modelo en sí no es nada atractivo, en éste color menos). Lo que me extraña es que se haga acompañar de un subwoofer, ya que supongo que la extensión de bajos debe ser muy generosa.

Última edición por sonobull el Mar 13 Mayo 2014 - 16:24, editado 1 vez
sonobull
sonobull

Mensaje  aes Lun 12 Mayo 2014 - 18:06

Margen,, margen, margen
Los importadores/distribuidores, no quieren ganar menos, eso de los 40 % de descuento, subiendo el precio un 50 % ya no resulta...
Los que lo han hecho mal son los de aquí...
aes
aes

Cantidad de envíos : 718

Mensaje  Noncondition Lun 12 Mayo 2014 - 18:37

Una lamentable noticia. Pero pueden ser muchas, y no solo las apuntadas, las razones que han llevado a esta situación. Este tipo de producto no deja tantos beneficios como los márgenes apuntarían, debido a lo estrecho del mercado. Esperemos que alguien asuma la importación, porque si no, acabaremos quedándonos sin firmas premium.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  PICKUPSOUND Lun 12 Mayo 2014 - 18:44

Buenas tardes,

No hace falta ser un lince para saber lo que está ocurriendo aquí, que no es otra cosa que lo mismo que está sucediendo en otros países tan desfavorecidos económicamente como España. El ladrillo se ha ido, el cliente potente también, y con él, el derroche audiovisual. Volvemos a ser el país que eramos hace 15 años y sólo nos queda el único activo que mejor sabemos vender: EL SOL. Para los que no somos "subordinados del sol" nos queda trabajar más de lo normal ¡¡y mucho!! Aunque a esto, estamos ya muy habituados (creemos que el ratio esfuerzo/compensación está a 4/1).

Las grandes marcas son lo que son: Una furcia despiadada difícil de amedrentar y de contentar... para ellas, todo es poco. Quién con ellas emprende algo, ha de saber que no existe otra cosa que el factor económico y tienes que andar muy sobradito para competir con las grandes cuentas asiáticas, brasileñas...etc. Es así de simple, por desgracia. Todo lo demás son adornos y querer quitar hierro donde hay "forja" para rato.

Es hora de dejar las marcas "grandes" a los que pueden manejarlas de verdad (o al menos los que se creen con ese potencial). El audio/video ha cambiado mucho y el sistema de distribución también. Ya no se llega al cliente con un simple dto. (pobres los que sólo vean esto), el cliente sabe perfectamente que la única cuenta válida es el producto y su precio final. Sea este con descuento, sin descuento, al PVP o al precio neto... Da exactamente igual, volvemos a repetir que lo único que cuenta a la hora de vender es Qué se lleva el cliente a casa y cuanto paga por ello.

Muchas marcas incluso al 50% de su PVP llevan fuera de esta ecuación desde hace varios años, casi los mismos años que nosotros llevamos fuera de su comercialización. Una verdadera lástima, desde el más estricto punto de vista entusiasta.

Desde aquí les deseamos mucha suerte a todos aquellos importadores que tienen que lidiar cada día con los incomprensibles caprichos de las "grandes firmas".

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970

Mensaje  Osborne Lun 12 Mayo 2014 - 19:15

PICKUPSOUND escribió:Buenas tardes,

No hace falta ser un lince para saber lo que está ocurriendo aquí, que no es otra cosa que lo mismo que está sucediendo en otros países tan desfavorecidos económicamente como España. El ladrillo se ha ido, el cliente potente también, y con él, el derroche audiovisual. Volvemos a ser el país que eramos hace 15 años y sólo nos queda el único activo que mejor sabemos vender: EL SOL. Para los que no somos "subordinados del sol" nos queda trabajar más de lo normal ¡¡y mucho!! Aunque a esto, estamos ya muy habituados (creemos que el ratio esfuerzo/compensación está a 4/1).

Las grandes marcas son lo que son: Una furcia despiadada difícil de amedrentar y de contentar... para ellas, todo es poco. Quién con ellas emprende algo, ha de saber que no existe otra cosa que el factor económico y tienes que andar muy sobradito para competir con las grandes cuentas asiáticas, brasileñas...etc. Es así de simple, por desgracia. Todo lo demás son adornos y querer quitar hierro donde hay "forja" para rato.

Es hora de dejar las marcas "grandes" a los que pueden manejarlas de verdad (o al menos los que se creen con ese potencial). El audio/video ha cambiado mucho y el sistema de distribución también. Ya no se llega al cliente con un simple dto. (pobres los que sólo vean esto), el cliente sabe perfectamente que la única cuenta válida es el producto y su precio final. Sea este con descuento, sin descuento, al PVP o al precio neto... Da exactamente igual, volvemos a repetir que lo único que cuenta a la hora de vender es Qué se lleva el cliente a casa y cuanto paga por ello.

Muchas marcas incluso al 50% de su PVP llevan fuera de esta ecuación desde hace varios años, casi los mismos años que nosotros llevamos fuera de su comercialización. Una verdadera lástima, desde el más estricto punto de vista entusiasta.

Desde aquí les deseamos mucha suerte a todos aquellos importadores que tienen que lidiar cada día con los incomprensibles caprichos de las "grandes firmas".  

Saludos,

+1

Osborne

Cantidad de envíos : 379

Mensaje  Valvulator Lun 12 Mayo 2014 - 20:14

Con diferencia los mejores monitores que he oído jamás. Por cierto que se vendieron aquí en AP :

¡Adiós a AVALON ACOUSTIC! 2me4nex
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  MERIDIAN Lun 12 Mayo 2014 - 20:52

Estas las utilizas con tu Air Tight?

Mejor que con mis ProAc d Two?

Saludos
Valvulator escribió:Con diferencia los mejores monitores que he oído jamás. Por cierto que se vendieron aquí en AP :

MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  sonobull Lun 12 Mayo 2014 - 21:07

Valvulator escribió:Con diferencia los mejores monitores que he oído jamás. Por cierto que se vendieron aquí en AP :

¡Que buena suerte, que la disfrutes! - Yo las ví y me hubiese gustado hacerme con ellas , pero por entonces no había vendido unas que tenía sin usar. ¡¡ya sabes, cuando te canses...acuérdate de mi, ja ja,ja... OK !.Yo las oí con el previo y le etapa pequeña  de Spectral (creo eran el 12 y la DMC-90), a pesar del paso de los años aún se me ha quedado marcado aquella tremenda sinergía y el muy buen sonido. Si mal no recuerdo son la última hornada de su creador Charles Hansen (AYRE) antes de venderla al actual Neil Patel.

Última edición por sonobull el Mar 13 Mayo 2014 - 16:25, editado 1 vez
sonobull
sonobull

Mensaje  Valvulator Lun 12 Mayo 2014 - 21:12

Son de un amigo, las utiliza con AT atc-3 y ML 383.

Con atc-3 el sonido tiene más infomación y es más rápido en transitorios, pero esta caja es dura y le viene mejor el 383 que además les imprime una apertura y una imagen inigualable patrimonio de las buenas ML. Y que conste que entre estos dos yo no tengo sombra de dudas en favor de atc-3 pero no con Avalon.

También es sorprendente lo bien que se adapta a salas tato pequeñas como grandes. Estas cajas son impagables.
Valvulator
Valvulator

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 12 Mayo 2014 - 21:23

Valvulator escribió:

coño!!!unas como las mias  cheers cheers cheers 

Ein?  Ein?  Ein?  Ein?  Ein?  Ein?  Ein?  Ein? 
pero a esas les han metido una motosierra???   roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao 
 Trinchera 
 Saint Saint 
 Hello 
luis
P.D.que tu amigo las cuide  pray ,yt las disfrute con salud  Ok 
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  Valvulator Mar 13 Mayo 2014 - 8:37

Afortunado miembro del Club Avalon ; Luis ...!!!  Very Happy 
Valvulator
Valvulator

Mensaje  STYLE SOUND Mar 13 Mayo 2014 - 12:03

Buenos días a todos,
Únicamente una pequeña nota desde Style Sound para aclarar que Avalon Acoustics sigue figurando entre nuestra marcas representadas. Simplemente debido a la puesta en marcha de nuestra nueva página Web,algunas de las marcas han quedado unos pocos días sin aparecer puesto que se ha ido subiendo la información de forma progresiva.

Nos produce satisfacción ver que entre los audiófilos se ha producido esta reacción de forma tan rápida. Señal de que es una marca apreciada y querida.

Un saludo desde Barcelona.

STYLE SOUND

Cantidad de envíos : 4

Mensaje  PICKUPSOUND Mar 13 Mayo 2014 - 12:10

STYLE SOUND escribió:Buenos días a todos,
Únicamente una pequeña nota desde Style Sound para aclarar que Avalon Acoustics sigue figurando entre nuestra marcas representadas. Simplemente debido a la puesta en marcha de nuestra nueva página Web,algunas de las marcas han quedado unos pocos días sin aparecer puesto que se ha ido subiendo la información de forma progresiva.

Nos produce satisfacción ver que entre los audiófilos se ha producido esta reacción de forma tan rápida. Señal de que es una marca apreciada y querida.

Un saludo desde Barcelona.

Desde Pickupsound nos alegramos muchísimo de que sea así, y deseamos que tengáis el mayor de los éxitos con la firma.
Aclarar que no teníamos constatada la noticia pero viendo lo que está ocurriendo últimamente en importadores vecinos... no nos extrañamos los más mínimo y dimos por válida la información. De ahí, nuestra intervención a modo de reflexión, de la cual no variamos ni una coma.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Mensaje  Noncondition Mar 13 Mayo 2014 - 15:45

Me sumo a la reflexión anterior y celebro que no se haya confirmado lo que sin duda era una mala notícia.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  sonobull Mar 13 Mayo 2014 - 16:23

¡Me alegro enormemente de que todo haya quedado en un pequeño susto! Gracias a Sr. Domenech ( o bien su hija Mónica) por la nota aclaratoria. Solo nos conocemos a través del tlfno. pero cada vez que he he hablado con Enrique, me enriquezco de su enorme experiencia en éste sector y también -por que no decirlo- de su buen sentido del humor.  Aplause Aplause Aplause Aplause

Saludos desde el SUR.
sonobull
sonobull

Mensaje  PICKUPSOUND Mar 13 Mayo 2014 - 16:34

Es de dominio público que nosotros sentimos admiración y respeto (a partes iguales) hacia Enrique Domenech. Con 40 años de experiencia en su haber, tiene muchísimo que enseñar y contar, algo verdaderamente importante a estas alturas del partido.

Son muchos años los que llevamos manteniendo una cordial amistad desde la distancia, la cual está llena de confidencias y risas, haciendo el trayecto tan apasionante como divertido.

Un abrazo de todo el equipo de Pickupsound.
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Mensaje  Pink Panther Mar 13 Mayo 2014 - 19:36

Uffff! menos mal, que susto se había llevado Don Luisbustillo  Shocked  Laughing 

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  DrFunk Mar 13 Mayo 2014 - 19:53

Yo es que he debido tener bastante mala suerte con los modelos que he escuchado de esta marca porque siempre me han dejado bastante indiferente. No entiendo tanto bombo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 13 Mayo 2014 - 20:19

Pink Panther escribió:Uffff! menos mal, que susto se había llevado Don Luisbustillo  Shocked  Laughing 

AbraZo
PinK,yo ya no me asusto de casi naa!!!
bueno si,de tios como tú,........... SI, roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao 
 notworthy 
 Hello 
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente