AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CDs grabables

2 participantes

Ir abajo

CDs grabables Empty CDs grabables

Mensaje  gregorin Sáb 19 Abr 2014 - 18:25

Pues no sabia muy bien donde meter este post pero ahi va........

Quería consultar en el foro donde comprar CD grabables con capa de oro de 24 kilates.
Veréis, desde que empece a grabar CDs allá en el año 1999 (con un grabador de audio PHILIPS modelo 760 y posteriormente en grabadoras de PC) he usado infinidad de marcas de CD-R por todos conocidas. El caso es que un 50% de los primeros cd-r que grabe se han degradado, de tal forma que poco a poco han ido dejando de oirse hasta llegar a no ser reconocidos por el lector.
Después de investigar desde hace unos años descubrí los "CD-R 24 Karat gold", dichos cd´s tienen una capa de Phthalocyanine (tinte de la capa grabable en oro) que preserva el CD en aprox. 300 años de longevidad. Evidentemente yo no voy a vivir 300 años pero de alguna manera me quedo más tranquilo si al menos los CD-R que grabe no se van a degradar en 10 años como hasta ahora.
He tenido la oportunidad de comprar hace unos 2 años los de la marca "MPO" de estas características en la tienda "opirata" y realmente han salido muy buenos pero últimamente han subido de precio y ademas solo puedes pedir una cantidad mínima de 100u.
Las marcas mas usuales que fabrican estos CDs son MAM-A (mitsui), KODAK y la anteriormene citada MPO. También fabrican (bajo licencia de los anteriores) VERBATIM (ultralife gold), EMTEC, TAIYO YUDEN, MEDIARANGE y varias marcas más.
El problema de todas estas marcas es que se venden en USA o JAPON y los CDs salen bastante caros.
Alguna impresión al respecto?
Alguien mas del foro ha tenido este problema?

gregorin

Cantidad de envíos : 172
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CDs grabables Empty Re: CDs grabables

Mensaje  julioa Lun 21 Abr 2014 - 11:23

Hola, a mi me ha pasado hasta con CD's originales, también con DVD's originales, aunque pocos, con los grabados por mi, independientemente del grabador, me ha pasado con bastantes, al final me he hartado, tengo todos los discos digitalizados en dos discos duros, uno es una copia de respaldo, y estoy montando un sistema de reproducción alternativo al lector de Cd's, con un portatil, sacando la señal digital a un DAC externo. Desde luego sale mas barato que la opción que planteas. Con esta opción, además, si tienes interes en grabar algo en CD, siempre lo tienes disponible.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.