AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para conexionar Cajas B&W 685 s2 con Rotel RA-11

+3
Roland
MacroCato
dsanz
7 participantes

Ayuda para conexionar Cajas B&W 685 s2 con Rotel RA-11 Empty Ayuda para conexionar Cajas B&W 685 s2 con Rotel RA-11

Mensaje  dsanz Vie 11 Abr - 11:43

Hola a todos, me gustaria que me echarais una mano, ya que tengo una gran duda respecto a como puedo conexionar los monitores al amplificador. Tenia pensado de bicablear, ya que tengo la opcion de seleccionar Speaker A+B en el amplificador. ¿Merece la pena? ¿Podria ganar alguna mejora por pequeña que fuere?.
Por otra parte, no se si tengo muy claro el concepto de bicablear, mi idea es la siguiente:

Altavoz Izquierdo

Speaker A (Rotel RA-11)
Salida Altavoz L a Conector de Bajos (B&W 685 S2)
Speaker B (Rotel RA-11)
Salida Altavoz L a Conector de Agudos (B&W 685 S2)

Altavoz Derecho

Speaker A (Rotel RA-11)
Salida Altavoz R a Conector de Bajos (B&W 685 S2)
Speaker B (Rotel Ra-11)
Salida altavoz R a conector de Agudos (B&W 685 S2)

Muchas gracias de antemano, y si este post tiene una respuesta obvia y de cajón, perdonar mis limitados conocimientos en este mundo. wallbash 

Salu2

dsanz

Cantidad de envíos : 8

Ayuda para conexionar Cajas B&W 685 s2 con Rotel RA-11 Empty Re: Ayuda para conexionar Cajas B&W 685 s2 con Rotel RA-11

Mensaje  MacroCato Vie 11 Abr - 11:55

Yo no te puedo ayudar ya que eso del bicableo jamas lo he usado pero ¿no viene en el manual de instrucciones del amplificador?

Oye que tal suena la combinacion R11 y esas cajillas?......Me han dejado para probar el el R12 y lo tengo con unas Dyn52 ya veces alternos con unas Sonus Faber Toy y en ambas noto que tengo que darle mucho al pote para que el ampli rinda,a veces me recordaba a cuando tenia el Primare,por lo del volumen,salvando diferencias claro.......¿A ti te pasa igual,tienes que subir mas de 45 el volumen,llegar hasta 60 o 65?.....
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 550

Ayuda para conexionar Cajas B&W 685 s2 con Rotel RA-11 Empty Re: Ayuda para conexionar Cajas B&W 685 s2 con Rotel RA-11

Mensaje  Roland Vie 11 Abr - 12:10

Hola sdanz

Al bicablear aumentas la incoherencia de fase de la señal sonora, de hecho algunas marcas, como Dyn o Wilson p. ej. no lo contemplan en sus modelos, aunque también hay quien opina que se puede obtener alguna mejora.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

Mensaje  dsanz Vie 11 Abr - 12:16

MacroCato escribió:Yo no te puedo ayudar ya que eso del bicableo jamas lo he usado pero ¿no viene en el manual de instrucciones del amplificador?

Oye que tal suena la combinacion R11 y esas cajillas?......Me han dejado para probar el el R12 y lo tengo con unas Dyn52 ya veces alternos con unas Sonus Faber Toy y en ambas noto que tengo que darle mucho al pote para que el ampli rinda,a veces me recordaba a cuando tenia el Primare,por lo del volumen,salvando diferencias claro.......¿A ti te pasa igual,tienes que subir mas de 45 el volumen,llegar hasta 60 o 65?.....

Hola MAcroCato,

La verdad no tengo el oido muy domado aun, mi trayectoria por el hifi es todavia muy corta , lo que si te puedo decir es que el conjunto de las cajas con el ampli es  aceptable para ser un equipo de entrada, La respuesta para las frecuencias bajas estan muy logradas, era una de las cosas que me preocupaban. Rinden en relacion con el precio sobradamente en los bajos, para nada necesito un Sub.  Tambien he de decir que lo tengo montado en una habtacion de 12 metros cuadrados. Por otro lado, las frecuencias altas y medias,  sacan un sonido muy limpio y agradable.

Sinceramente pienso que las cajas estan un nivel por encima del amplificador (quizas me equivoque).

Referente al volumen, si es asi, mi volumen preferido para escuchar musica a un nivel considerable alcanza el 64. Tambien tengo la misma percepcion que tu, de tener que meterle mucha chicha al ampli. Mi modelo es el RA-11 que creo que son 20w menos que el RA-12.

Saludos!

dsanz

Mensaje  MacroCato Vie 11 Abr - 12:52

Por lo que tengo entendido tanto para el R11 como para el R12 esa cajillas que tienes son mas que recomendables,incluso te aconsejan las CM1 que son mas caras aun........Pues yo lo tengo en una habitacion similar a la tuya y me mosquea darle tanto al pote............Eso si por mucho que subas no distorsiona ni un pelo y eso que las Audience 52 de Dyn son "durillas" y bajan a 4 Ohmmios.......Con las Toy ando igual,lo que pasa que al ser un monitor mas pequeñito y al tener el corte de frecuencias que tiene se me va un poco por la parte alta........

Aunque no me disgusta el sonido,esperaba algo mas "brioso" ya que por mis manos han pasado dos Rotel,uno de 40 W y un previo y etapa de 70 de la epoca de la serie 900 y los encontraba mas "vivos"......
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 550

Mensaje  b&w Vie 11 Abr - 13:10

Hola,

Lo importante para biamplificar es respetar para cada cojunto de salidas, speakers A- speakers B, las entradas de High- Low en los altavoces izquierdo-derecho.

Es decir:

.- Speakers A---Right----Low Frecuencies en altavoz derecho.
                                                                                    ---------------Respetando siempre el + y -, osea, el cable conectado en el color rojo del ampli
                                                                                                         debe ir al color rojo del altavoz.
.- Speakers A---Left ----Low Frecuencies en altavoz izquierdo.

Así cubres las bajas frecuencias en ambos altavoces.

Ahora toca cubrir las altas frecuencias. Así:

.- Speakers B---Right----High Frecuencies en altavoz derecho.
                                                                                   ----------------Respetando + y - igual que antes.  
.- Speakers B---Left ----High Frecuencies en altavoz izquierdo.

Importantísimo no olvidarse de QUITAR las dos placas metálicas que unen los bornes de los altavoces antes de hacer las conexiones.

Bicablear es conectar dos cables a un solo borne del altavoz y de ahí a un sol terminal del ampli.

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286

Mensaje  dsanz Vie 11 Abr - 15:18

b&w escribió:Hola,

Lo importante para biamplificar es respetar para cada cojunto de salidas, speakers A- speakers B, las entradas de High- Low en los altavoces izquierdo-derecho.

Es decir:

---------------Respetando siempre el + y -, osea, el cable conectado en el color rojo del ampli

Importantísimo no olvidarse de QUITAR las dos placas metálicas que unen los bornes de los altavoces antes de hacer las conexiones.

Bicablear es conectar dos cables a un solo borne del altavoz y de ahí a un sol terminal del ampli.

Saludos en DTS!!

Gracias por tu respuesta, pero creo que mi Rotel RA-11 no me permite biamplificar, y creo que si bicablear, al tener Spaker A B

Saludos!

dsanz

Mensaje  bulmamaria Vie 11 Abr - 15:23

Es decir:

Saludos en DTS!!
Hola ,creo que de este modo esta perfectamente explicado ,pero si utilizas las salidas a y b para esta función ,estas bicableando (no biamplificando ,en esta caso a y b seguramente son el mismo amplificador) ,estas reduciendo la impedancia aproximadamente a la mistad ,por que están conectadas al mismo amplificador ,tiene que asegurarse que el amplificador soporta cargas de 4 ohms.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2356

Mensaje  dsanz Vie 11 Abr - 15:38

bulmamaria escribió:

Es decir:

Saludos en DTS!!
Hola ,creo que de este modo esta perfectamente explicado ,pero si utilizas las salidas a y b para esta función ,estas bicableando (no biamplificando ,en esta caso a y b seguramente son el mismo amplificador) ,estas reduciendo la impedancia aproximadamente a la mistad ,por que están conectadas al mismo amplificador ,tiene que asegurarse que el amplificador soporta cargas de 4 ohms.
un saludo

Mira segun pone en la parte trasera del amplificador

Veo que en el caso A o B son 4 Ohm Minimo.

En el caso A + B son 8 Ohm Minimo.

Las caracteristicas del Altavoz:

Frequency range -6dB at 45Hz and 50kHz
Frequency response 52Hz - 22kHz ±3dB on reference axis
Dispersion Within 2dB of reference response
Horizontal: over 60º arc
Vertical: over 10º arc
Sensitivity 87dB spl (2.83V, 1m)
Harmonic distortion 2nd and 3rd harmonics (90dB, 1m)
<1% 95Hz - 22kHz
<0.5% 140Hz - 20kHz
Nominal impedance 8Ω (minimum 4.0Ω)
Crossover frequencies 4kHz
Recommended amplifier power 25W - 100W into 8Ω on unclipped programme
Max. recommended cable impedance 0.1Ω
Dimensions Height: 345mm (13.5 in)
Width: 190mm (7.5 in)
Depth: 324mm (12.8 in)
Net weight 6.8kg (14.9 lb)
Finishes Black Ash

¿Podrias decirme si es compatible lo que quiero hacer?

Saludos y Gracias!

dsanz

Mensaje  pephifi Vie 11 Abr - 15:41

No bulmamaría, cuando bicableas no conectas los altavoces en paralelo, lo que haces es efectuar la conexión que haces en los puentes que vienen con las pantallas(que entonces se quitan), en las bornas del ampli, es decir, que es EXACTAMENTE lo mismo que conectarlas con todo normal.Además, no hay que olvidar que tras cada borna en los altavoces va un filtro, que hace que el woofer sólo reciba lo que le toca, y el tweeter sólo las altas frecuencias.Para resumir y puntualizo no hay diferencia entre bicablear y no hacerlo.
Un cable de diámetro generoso y a tirar millas.

DSanz. Conecta si quieres bicableando o no , será lo mismo.Fijate que en la parte de atrás de los altavoces tienes cuatro bornes, y de cada dos en ellos hay un puente metálico que asegura que la señal llegue tanto a los graves (las bornas de abajo) como a los agudos, que son las de arriba.Si conectas el cable de altavoz a una de las bornas sea arriba o abajo , al haber puentes la señal salta a las otras.Si tu quitas esos puentes deberás sacar otra tirada de cable de la salida del ampli(que recordemos que es sólo una aunque le conectes varios cables)para tener alimentadas las cuatro bornas.¿Qué pasa entonces?.Que estás poniendo-trasladando esos puentes que tu habías quitado a la salida del ampli.
O sea que es lo mismo.

Otro tocho que he soltao, de hecho dos  mf_type
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561

Mensaje  bulmamaria Vie 11 Abr - 19:16

pephifi escribió:No bulmamaría, cuando bicableas no conectas los altavoces en paralelo, lo que haces es efectuar la conexión que haces en los puentes que vienen con las pantallas(que entonces se quitan), en las bornas del ampli, es decir, que es EXACTAMENTE lo mismo que conectarlas con todo normal.Además, no hay que olvidar que tras cada borna en los altavoces va un filtro, que hace que el woofer sólo reciba lo que le toca, y el tweeter sólo las altas frecuencias.Para resumir y puntualizo no hay diferencia entre bicablear y no hacerlo.
Un cable de diámetro generoso y a tirar millas.

DSanz. Conecta si quieres bicableando o no , será lo mismo.Fijate que en la parte de atrás de los altavoces tienes cuatro bornes, y de cada dos en ellos hay un puente metálico que asegura que la señal llegue tanto a los graves (las bornas de abajo) como a los agudos, que son las de arriba.Si conectas el cable de altavoz a una de las bornas sea arriba o abajo , al haber puentes la señal salta a las otras.Si tu quitas esos puentes deberás sacar otra tirada de cable de la salida del ampli(que recordemos que es sólo una aunque le conectes varios cables)para tener alimentadas las cuatro bornas.¿Qué pasa entonces?.Que estás poniendo-trasladando esos puentes que tu habías quitado a la salida del ampli.
O sea que es lo mismo.

Otro tocho que he soltao, de hecho dos  mf_type
Perdón , la impedancia la mitad seria con dos pares de cajas a la vez ,no se puede escribir con prisas.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  b&w Vie 11 Abr - 20:24

Hola,

Como veo que hay lío de conceptos....mejor olvidamos el bicableado y el biamplificado.

Conéctalo todo como te he dicho más arriba y olvídate de todo lo demás!!! Y ale a escuchar música!!!!

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286

Mensaje  belman Sáb 12 Abr - 17:50

Hola dazn, salgo un poco de tema, te pregunto, ¿Qué te parecen los agudos de esas cajas, brillantes, opacos, naturales, cansados...?

belman

Cantidad de envíos : 33

Mensaje  pephifi Dom 13 Abr - 22:54

Como veo que hay lío de conceptos....mejor olvidamos el bicableado y el biamplificado.

Conéctalo todo como te he dicho más arriba y olvídate de todo lo demás!!! Y ale a escuchar música!!!!

Saludos en DTS!!

En efecto , y sin ánimo de molestar , pero para biamplificar necesitas dos amplificadores y Dsanz sólo tiene uno.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561

Mensaje  dsanz Lun 14 Abr - 12:26

belman escribió:Hola dazn, salgo un poco de tema, te pregunto, ¿Qué te parecen los agudos de esas cajas, brillantes, opacos, naturales, cansados...?

Las adjetivaría como Naturales

Saludos!

dsanz

Mensaje  dsanz Lun 14 Abr - 12:32

Muchas gracias a la gente que ha respondido al tema, lo único que aun me queda algo de duda, creo que ha habido un poquito de lio.

Definitivamente, le pondré una buena sección de cable y listo. Por lo que veo de algunas respuestas es lo mas idóneo. Aun así, cuando tenga un poco de tiempo libre voy a probar también a bicablear a ver que tal suena y comentaré los resultados desde mi punto de vista.

Muchas gracias a todos!

Atentamente!

dsanz

Mensaje  bulmamaria Lun 14 Abr - 14:40

dsanz escribió:Muchas gracias a la gente que ha respondido al tema, lo único que aun me queda algo de duda, creo que ha habido un poquito de lio.

Definitivamente, le pondré una buena sección de cable y listo. Por lo que veo de algunas respuestas es lo mas idóneo. Aun así, cuando tenga un poco de tiempo libre voy a probar también a bicablear a ver que tal suena y comentaré los resultados desde mi punto de vista.

Muchas gracias a todos!

Atentamente!
hola ,en este mundillo si uno tiene tiempo y ganas (y no tiene que triturar la economía) una buena opción es sondear los temas y luego probarlo uno mismo ,para hacer la prueba comparativa del bicableado ,puedes pillar cable relativamente económico y probar la diferencia (en leroy merlin ,tienen cable libre de oxigeno de 2,5mm dependiendo de la cantidad (unos 1 euro el metro) puedes comparar ,lo que si que te aconsejo por que yo le veo cierta coherencia ,es quitar los infames (es mi personalisima opinión) puentes metálicos de serie y hacer los puentes con el mismo cable que utilizas para conectar al amplificador .
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  belman Mar 15 Abr - 0:17

Hola dsanz, gracias por tu respuesta, realmente creo que con ese nuevo tweeter los agudos hayan mejorado en comparación a la serie pasada, ay me dijo el distribuidor en México que están disponibles en mi país. Mira, hice un pequeño esquema para que conectes tus cajas, en teoria es bi-amplificar, ya que usas dos tomas diferentes para conectar agudos y medios/graves, con dos amplificadores iguales o con uno que tiene la capacidad de amplificar dos pares de altavoces diferentes, como el tuyo, que separa la señal; bi-cablear es usar dos pares de cable conectados a la misma toma aunque se usen dos amplificadores. Bueno, sin meterse en cuestiones técnicas, tu Roel RA11 es perfectamente compatible y estable con las 685 S2, así que no creo que tengas mayor problema usando la configuración que te sugiero, solo recuerda retirar las laminas que traen las cajas, usar cable de la misma calidad y longitud, saludos.

Ayuda para conexionar Cajas B&W 685 s2 con Rotel RA-11 V5zby8

belman

Mensaje  dsanz Miér 16 Abr - 16:29

belman escribió:Hola dsanz, gracias por tu respuesta, realmente creo que con ese nuevo tweeter los agudos hayan mejorado en comparación a la serie pasada, ay me dijo el distribuidor en México que están disponibles en mi país. Mira, hice un pequeño esquema para que conectes tus cajas, en teoria es bi-amplificar, ya que usas dos tomas diferentes para conectar agudos y medios/graves, con dos amplificadores iguales o con uno que tiene la capacidad de amplificar dos pares de altavoces diferentes, como el tuyo, que separa la señal; bi-cablear es usar dos pares de cable conectados a la misma toma aunque se usen dos amplificadores. Bueno, sin meterse en cuestiones técnicas, tu Roel RA11 es perfectamente compatible y estable con las 685 S2, así que no creo que tengas mayor problema usando la configuración que te sugiero, solo recuerda retirar las laminas que traen las cajas, usar cable de la misma calidad y longitud, saludos.

Ayuda para conexionar Cajas B&W 685 s2 con Rotel RA-11 V5zby8

Muchas gracias por tu gráfico y tu respuesta!!, al final me he decantado por este tipo de conexión, me hice con cable de altavoz OFC de 2,5mm y lo conecté de esta misma manera, y creo que lo voy a dejar así. La impresión que me da es que parece un sonido algo mas ágil y enérgico... No se, lo mismo es imaginación mía, pero mira!

Muchas gracias de nuevo Belman, ya que ese gráfico que tuvo que llevar un ratito en hacerlo! Muy atento por tu parte!

Atentamente!!

dsanz

Mensaje  belman Jue 17 Abr - 0:16

Es bueno saber que esta conexión ofrece un sonido dinámico, creo que por está razón Bowers y Rotel son hermanos, algo en sus diseños debe estar empatado, ya el compañero b&w había descrito la forma de conectarlo, ahora queda disfrutar de tu sistema, saludos.

belman

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado