INVERSIÓN DE FASE
+3
julioa
Flick4
ferac66
7 participantes
Página 1 de 1.
INVERSIÓN DE FASE
Hola:
Me han dejado un ampli al que se le puede invertir la fase en cada una de las entradas. ¿Para qué sirve esto?
Saludos.
Me han dejado un ampli al que se le puede invertir la fase en cada una de las entradas. ¿Para qué sirve esto?
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Re: INVERSIÓN DE FASE
Permite devolver a fase cero grabaciones que están registradas a 180 grados. Corría por aquí un listado de discográficas y la fase absoluta con la que suelen lanzar sus ediciones, hay gente que dice que nota si una grabación no está en fase, no le des mayor importancia.
Saludos.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Hola, yo tengo un DAC de Conrad Johnson que también tiene un corrector de fase, yo no he sido capaz de notar la mínima diferencia.
julioa- Cantidad de envíos : 339
fase en sistemas de audio
Hola soy Manuel Carrasco laes. Creo que puedo aclararte un poco sobre la fase. Hay dos efectos importantes en un desfaseferac66 escribió:Hola:
Saludos.
1- la imagen se abre mucho y los sonidos que deberian de salir en el centro (voces ) se perciben claramente en los altavoces
2- los sonidos en mono (graves ) principalmente se atenuan muchisimo. Observalo espero te haya servido un poco la aclaracion
mas ver
Un apunte: Es inversión de polaridad, la fase es cuando hay desplazamiento en el tiempo.
oblongo- Cantidad de envíos : 112
Y esto que es?
Como suena?
Ya alguien lo ha experimentado por acá?
Sistema OOPS, vale por Out Of Phase Stereo
Como suena?
Lo señalado en rojo una chapuza . Consiste en crear ambiente, por los altavoces con cable rojo solo dan el sonido diferencia de estereo los sonidos en mono se anulan. Este sistema nos hace perder separacion de canales y pierde claridad, las impedancias se vuelven no linealesSeaLion escribió:Y esto que es?
Como suena?
no lo uses
Pero se dice que en los vinilos originales de Beattles (y en los CD da partir de ellos obtidos) si que se oyen cosas que no seran audibles en lo proceso canonico!? ...
http://www.beatlesagain.com/btoops.html
SeaLion escribió:Pero se dice que en los vinilos originales de Beattles (y en los CD da partir de ellos obtidos) si que se oyen cosas que no seran audibles en lo proceso canonico!? ...
No hay nada como experimentar haz la prueba y conecta segun el esquema no utilices los frontales el efecto se escuha mejor. Saca conclusiones de tu propia experiencia
Aparte de esa conexión del esquema que vi hecha por dentro (había un conector para altavoz marcado "Surround" en el trasero del aparato) en algunas minicadenas Sony, se me ocurre que si en un amplificador existe la posibilidad de invertir la fase en sus dos canales simultáneamente, serviría para poder biamplificar con otro amplificador que entregue una fase invertida. Claro que ésto se podría hacer sin un conmutador, simplemente invirtiendo los cables que van a los altavoces en uno de los dos amplificadores.
En el caso de usar sólo un amplificador, no se notaría nada al invertir la fase (en ambos altavoces a la vez, naturalmente).
Por cierto, hace tiempo encontré una página con una tabla con la fase de muchos amplificadores comerciales (0º ó 180º) y no la he podido re-encontrar. ¿Alguien la conoce?
Gracias y un saludo.
En el caso de usar sólo un amplificador, no se notaría nada al invertir la fase (en ambos altavoces a la vez, naturalmente).
Por cierto, hace tiempo encontré una página con una tabla con la fase de muchos amplificadores comerciales (0º ó 180º) y no la he podido re-encontrar. ¿Alguien la conoce?
Gracias y un saludo.
electronauta- Cantidad de envíos : 344