Fase de un componente Vs. fase de la red
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Pacohum
Kapton
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Fase de un componente Vs. fase de la red
¿Alguien sabe explicarme las diferencias?
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Fase de un componente Vs. fase de la red
me quiere,
no me quiere
me queire,
no me quiere
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Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Fase de un componente Vs. fase de la red
Kapton escribió:¿Alguien sabe explicarme las diferencias?
¿Fase de un componente?
Re: Fase de un componente Vs. fase de la red
Echa un ojo a la Web de Artesanía Audio Paco, si te fijas comentan sobre la fase acústica si no me equivoco.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Fase de un componente Vs. fase de la red
Kapton escribió:Echa un ojo a la Web de Artesanía Audio Paco, si te fijas comentan sobre la fase acústica si no me equivoco.
La fase acústica no tiene nada que ver con la fase eléctrica. Lo que explican es como poner la fase eléctrica en cada componente de forma que el resultado sónico sea lo mejor posible (aunque la forma de expresarlo lleva a confusión entre fase acústica y eléctrica), y por lo que he leído, esto no siempre significa que el aparato esté "en fase eléctrica". Los transformadores, algunas fuentes de alimentación, los sistemas de protección... están diseñados de forma que la fase entra por un hilo y el neutro por el otro. Al invertirlos siguen funcionando, pero no siempre igual de bien. Esto (en principio) no afecta para nada a la fase acústica. Si el aparato sigue la normativa, la fase (eléctrica) es el pin de la izquierda de la entrada IEC del aparato mirada con la parte ancha hacia abajo. En una instalación eléctrica normal (que no sea trifásica) lo normal será tener 230VAC en carga y 0VAC en neutro (es bastante normal tener 220 y 15, por ejemplo). Lo lógico es que en este tipo de instalación es que la conexión "en fase eléctrica" funcione igual o mejor.
Re: Fase de un componente Vs. fase de la red
En una instalación electrica monofasica habitual domestica (TT) es decir instalaciones con neutro accesible a tierra asociado a una red independiente de tierras y protección diferencial, en los enchufes de 16 amperios domesticos con toma de tierra, se han de dar los siguientes valores:
Entre fase y neutro 230 voltios
Entre fase y tierra 230 voltios
Entre neutro y tierra 0 (cero) voltios.
Esta es la situación ideal, aunque suele ser normal encontrarse valores entre neutro y tierra de 1, 2 y hasta 5 voltios
Mientras mayor es este valor es sintoma de una defectuosa puesta a tierra.
Un saludo Joaquín
Entre fase y neutro 230 voltios
Entre fase y tierra 230 voltios
Entre neutro y tierra 0 (cero) voltios.
Esta es la situación ideal, aunque suele ser normal encontrarse valores entre neutro y tierra de 1, 2 y hasta 5 voltios
Mientras mayor es este valor es sintoma de una defectuosa puesta a tierra.
Un saludo Joaquín
Ceregumino- Cantidad de envíos : 126
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Fase de un componente Vs. fase de la red
Ceregumino escribió:En una instalación electrica monofasica habitual domestica (TT) es decir instalaciones con neutro accesible a tierra asociado a una red independiente de tierras y protección diferencial, en los enchufes de 16 amperios domesticos con toma de tierra, se han de dar los siguientes valores:
Entre fase y neutro 230 voltios
Entre fase y tierra 230 voltios
Entre neutro y tierra 0 (cero) voltios.
Esta es la situación ideal, aunque suele ser normal encontrarse valores entre neutro y tierra de 1, 2 y hasta 5 voltios
Mientras mayor es este valor es sintoma de una defectuosa puesta a tierra.
Un saludo Joaquín
No, tengo entendido que buena tierra es: F-N = F-T.
Valores por encima de 0 entre N y T, puede ser debido a muchos otros factores, por ejemplo defectuosa conexión neutro a tierra en un transformador cercano, alguna fuga de un electrodoméstico, de otro vecino etc.
En mi caso, ya lo he comentado, no tengo problemas con ruídos al encender fluorescentes, grandes variaciones de voltaje,etc., pero la tengo negra con los 1-3V que tengo entre la puñetera tierra y el neutro, que puede ser lo que me haga saltar el diferencial de vez en cuando.
Lo que no entiendo es como alguien puede ajustar la fase de los aparatos hi-fi a oído, para mí sería imposible.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Fase de un componente Vs. fase de la red
elchicodelasválvulas escribió:
No, tengo entendido que buena tierra es: F-N = F-T.
Es justo lo que acabo de decir un poco mas arriba;
Si la diferencia de potencial entre fase y neutro es igual a la existente entre fase y tierra (he puesto 230 en ambos casos) enntonces la diferencia de potencial entre neutro y tierra es cero (situación ideal)
En las instalaciones TT si la tierra del neutro en origen es mala, todos los abonados de la zona tendrán el mismo problema.
Si el problema es de un abonado concreto, lo mas normal suele ser mala tierra individual, aunque evidentemente no es el unico factor que influye.
Un saludo
P.S. Yo tuve una epoca en la que tenia ese valor en 9 o 10 voltios (el problema era de Sevillana) y me saltaba continuamente ell diferencial.
Ceregumino- Cantidad de envíos : 126
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Fase de un componente Vs. fase de la red
Ceregumino escribió:elchicodelasválvulas escribió:
No, tengo entendido que buena tierra es: F-N = F-T.
Es justo lo que acabo de decir un poco mas arriba;
Si la diferencia de potencial entre fase y neutro es igual a la existente entre fase y tierra (he puesto 230 en ambos casos) enntonces la diferencia de potencial entre neutro y tierra es cero (situación ideal)
En las instalaciones TT si la tierra del neutro en origen es mala, todos los abonados de la zona tendrán el mismo problema.
Si el problema es de un abonado concreto, lo mas normal suele ser mala tierra individual, aunque evidentemente no es el unico factor que influye.
Un saludo
P.S. Yo tuve una epoca en la que tenia ese valor en 9 o 10 voltios (el problema era de Sevillana) y me saltaba continuamente ell diferencial.
Mas vale no tener tierra que una mala tierra. Si el valor de resistividad supera los 30 Ohm esa tierra no descargará y es cuando la instalación se hace realmente peligrosa ya que la tierra suma los voltajes de descarga de las instalaciones a las que va unida.
Inspeccionando una tierra recién puesta en un edificio antiguo comprobé un voltaje entre neutro y tierra ( la tierra es realmente un neutro ) de 140 voltios. Según iba desconectando la tierra de cada vivienda el valor iba bajando. Al final comprobamos el valor de resistencia a tierra y nos daba 70 Ohm, el instalador pensaba que simplemente clavando una pica de 2m era suficiente pero no contaba con el terreno y es que siempre hay que medir ese valor.
Me repito mas vale no tener tierra que una mala tierra.
Re: Fase de un componente Vs. fase de la red
Ceregumino escribió:En una instalación electrica monofasica habitual domestica (TT) es decir instalaciones con neutro accesible a tierra asociado a una red independiente de tierras y protección diferencial, en los enchufes de 16 amperios domesticos con toma de tierra, se han de dar los siguientes valores:
Entre fase y neutro 230 voltios
Entre fase y tierra 230 voltios
Entre neutro y tierra 0 (cero) voltios.
Esta es la situación ideal, aunque suele ser normal encontrarse valores entre neutro y tierra de 1, 2 y hasta 5 voltios
Mientras mayor es este valor es sintoma de una defectuosa puesta a tierra.
Un saludo Joaquín
Cierto Joaquín, no lo recordaba exactamente. Hace tiempo llamé al electricista porque me había saltado varias veces el diferencial y había medido 18VAC en el neutro. Me dijo que lo normal en la zona era no más de 1,5VAC, vino estuvo midiendo y estaba todo correcto. Parece ser que el problema era una derivación de un vecino. Según me comentó hay una normativa según la cual el neutro tiene que estar puesto a tierra cada x metros, pero que Endesa se toma esta normativa muy relajadamente... ¿existe alguna forma de medir la resistencia de la puesta a tierra sin "aparatología" especial?
Saludos,
Paco
Re: Fase de un componente Vs. fase de la red
A mí me saltaba el diferencial de vez en cuando y cuando vino el electricista a hacerme lo que ya he comentado en otro hilo me dijo que el diferencial asociado al horno daba mucha pérdida que le dejara bajado su automático y viera a ver si vuelve a salta el diferencial... no ha vuelto a saltar.
¿Se supone que el problema está en el horno?
¿Se supone que el problema está en el horno?
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Fase de un componente Vs. fase de la red
Yo estoy mu jodío , porque aunque entre fase y neutro y fase y tierra tengo el mismo valor, alrededor de los 230V, entre neutro y tierra no doy bajado de 2VAC, incluso 3VAC, y también 1; eso sí medidos con la escala de 600VAC del polímetro, en la de 200VAC me da ente 0,5-0.8 VAC, (pero Trocri me dijo que la escala buena era la de 600, yo pensaba que era la de menor valor para así ajustar mejor el resultado).
La putada es que sólo me salta el diferencial a mí, por lo menos preguntando a los vecinos de mi misma planta, desconfío de la nevera, tendré que mirarla, pero da su trabajo ya que está empotrada en el mobiliario.
Saludos.
La putada es que sólo me salta el diferencial a mí, por lo menos preguntando a los vecinos de mi misma planta, desconfío de la nevera, tendré que mirarla, pero da su trabajo ya que está empotrada en el mobiliario.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Fase de un componente Vs. fase de la red
Kapton escribió:A mí me saltaba el diferencial de vez en cuando y cuando vino el electricista a hacerme lo que ya he comentado en otro hilo me dijo que el diferencial asociado al horno daba mucha pérdida que le dejara bajado su automático y viera a ver si vuelve a salta el diferencial... no ha vuelto a saltar.
¿Se supone que el problema está en el horno?
Cambiale las resistencias a ese horno Kapton
Re: Fase de un componente Vs. fase de la red
Pacohum escribió:Ceregumino escribió:En una instalación electrica monofasica habitual domestica (TT) es decir instalaciones con neutro accesible a tierra asociado a una red independiente de tierras y protección diferencial, en los enchufes de 16 amperios domesticos con toma de tierra, se han de dar los siguientes valores:
Entre fase y neutro 230 voltios
Entre fase y tierra 230 voltios
Entre neutro y tierra 0 (cero) voltios.
Esta es la situación ideal, aunque suele ser normal encontrarse valores entre neutro y tierra de 1, 2 y hasta 5 voltios
Mientras mayor es este valor es sintoma de una defectuosa puesta a tierra.
Un saludo Joaquín
Cierto Joaquín, no lo recordaba exactamente. Hace tiempo llamé al electricista porque me había saltado varias veces el diferencial y había medido 18VAC en el neutro. Me dijo que lo normal en la zona era no más de 1,5VAC, vino estuvo midiendo y estaba todo correcto. Parece ser que el problema era una derivación de un vecino. Según me comentó hay una normativa según la cual el neutro tiene que estar puesto a tierra cada x metros, pero que Endesa se toma esta normativa muy relajadamente... ¿existe alguna forma de medir la resistencia de la puesta a tierra sin "aparatología" especial?
Paco
Saludos,
La aparatalogía es un medidor de tierras y es algo complicado de hacer para los mortales comunes facil para nosotros los Dioses eléctricos
Si no tienes ninguna fuga en casa y te salta el diferencial dile a tu eléctricista que te ponga uno con menos sensibilidad ya que posiblemente el problema ocurra cuando alguien ponga en marcha alguna maquinaria o eléctrodomestico en tu zona con lo cual son fugas muy dificiles de detectar ya que tienes que aislarla en el mismo instante que se produce.
Un saludo
Re: Fase de un componente Vs. fase de la red
Hola, si el problema de fugas electricas es exterior a tu piso, entiendo que seria mas conveniente desconectar la tierra del cuadro electrico de entrada a tu vivienda, sino se puede solucionar el problema, siempre y cuando dispongas de interruptor diferencial de 30 ma. en tu vivienda y comprueba que funciona pulsando el boton que tienen para ello.
De todas formas siempre que lo mire un profesional.
Nunca pongas, esta prohibido, un interruptor diferendial de menor sensibilidad por ejemplo 300 ma, consultar el reglamento de baja tension.
Incluso si dispones en el baño de baneras de hidromasaje, cabinas, etc es aconsejable (incluso obligatorio, depende del departamento de industria de cada comunidad autonoma) instalar un segundo interrutor diferencial de 10 ma para estas zonas y mas si no hay una buena tierra. El "problema" de los diferenciales de 10 ma es que cuestan sobre 300€, comparado con uno de 30ma que su coste puede ser alrededor de 30€.
Ten en cuenta que el interrutor diferencial en una casa es tu "seguro" de vida.
Un saludo, miguel
De todas formas siempre que lo mire un profesional.
Nunca pongas, esta prohibido, un interruptor diferendial de menor sensibilidad por ejemplo 300 ma, consultar el reglamento de baja tension.
Incluso si dispones en el baño de baneras de hidromasaje, cabinas, etc es aconsejable (incluso obligatorio, depende del departamento de industria de cada comunidad autonoma) instalar un segundo interrutor diferencial de 10 ma para estas zonas y mas si no hay una buena tierra. El "problema" de los diferenciales de 10 ma es que cuestan sobre 300€, comparado con uno de 30ma que su coste puede ser alrededor de 30€.
Ten en cuenta que el interrutor diferencial en una casa es tu "seguro" de vida.
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4934
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010
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