Review previo NEUTRAL AUDIO
+37
sonobull
RE-NOIR
scania
miguel
Avolino
TENORIO
Capitán América
germanchu
letorro
trocri
luisbustilloojeda
Jeremias johnson
treesong
Sam
PINETELL
Noncondition
Antonino
rubius
balbal
tenor
dicital
gotran
vipper
hino
Fary
DrFunk
carlesdg
SIBELIUS
slippery
STEWART
Azazel
Quimi
papaito
Kapton
YING
hifiliberator
calabrote
41 participantes
Página 11 de 13.
Página 11 de 13. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13
Re: Review previo NEUTRAL AUDIO
Yo siento decir que tuve la oportunidad de probarlo en casa de un buen amigo asociado a un equipo de hipergaláctico y los resultados dejarom mucho que desear con respecto al precio a pagar. Se probó el mas alto de gama, y con un precio que ronda los ¡¡20.000€!!. Me hubiese encantado compararlo con máquinas como el SPECTRAL DMC-30SL , AYRE KX-R, PASS LABS XP, o JEFF ROWLNAD CRITERION ya que 'juegan' en la misma 'liga' para ser mas determin ante puesto que con tal precio se supone que debe ser insertado en un equipo de unos 100.000€, ya que no tendría sentido en un equipo de 40.000€ , por ejemplo.
Ya de entrada me sorprendió que las voces aparecían planas, daba la sensación de usarse un compresor: los pequños matices, las modulaciones desaparecían; no llegaba a emocionarte. Tenía su contraefecto, y es que la grabación menos agraciada se veía realzada. Esto, ya me empezó a extrañar...Al probar con Clásica y una formación orquestal, la disposición espacial daba la sensación de estar totalmente encajonada, en la misma caja ( lo que los americanos llaman 'boxing') y los ditintos planos sonoros apenas se apreciaban. Probramos con Jazz, y e igulamnete sonaba todo cambiado de posición, es más, el plato de ritmo cuando sonaba lo hacía como en un segundo plano y bajo parcecía muy engordado. Por último decidimos probar con un tema de flamenco para oir el sonido de las guitarras y la caja y...¡aquí se derrunbó el sonido! Nos miramos (los tres) y comentamos que cambio había ocurrido, pues daba la sensación de haber conectado algún efecto surround, pues la escena cambió totalmente y los planos sonoros se intercambiaron. Siempre usamos otro previo y fuimos cambiando alternativamente.
No sé que precio tienen lo otros modelos, pero el previo es un 'cuello de botella' con el que hay que tener mucho cuidado pues pude perjudicar y comprometer todo el sonido del equipo. Estuve averiguando sobre la ingienería, la técnica empleada y puede leer que le previo actua arbitrariemante sobre la señal (??) papa evitar -según consta en su página- "...las interacciones electrónicas"- Esto me chocó muchísimo pues - vuelvo a pregunatar-cuando y como se decide que frecuncias son validas y cuales erróneas, cuales las 'buenas' y cuales las 'malas'...Así llegué a comprender el comportamiento de este precio que a fin de cuentas lo que hace es obtener la señal, la 'reorganiza' (según su criterio de interacción) y la entrega ya puesta en orden. Evito usar la palabra 'procesado' pues el fabricante insiste en que no hay ningún circuito digital ( pero a la postre, casi igual).
En definitiva, el uso de los circuítos D.R.E.I no resultarón nada revelador y -en el caso de serlo- dentro de unos años habrá que ver cuantas marcas optan por su uso, como consecuencia de ser una innovación impactante;¡ tiempo al tiempo!Prefiero personalmente que no exista tanto silencio simpre que se respete al máximo la señal original, puesto que si una toma sonora (por lo que fuese) no es acertada...¡¡no se puede hacer milagros!!. A fin y al cabo la esencia del HIgh-End, es esa, sino ya podemos ir pensando en comprar eculizadores paramétricos ( programables) y procesadores de sonido que reproduzacan lo que queramos oir..¡que no lo grabado!. Saludos
Ya de entrada me sorprendió que las voces aparecían planas, daba la sensación de usarse un compresor: los pequños matices, las modulaciones desaparecían; no llegaba a emocionarte. Tenía su contraefecto, y es que la grabación menos agraciada se veía realzada. Esto, ya me empezó a extrañar...Al probar con Clásica y una formación orquestal, la disposición espacial daba la sensación de estar totalmente encajonada, en la misma caja ( lo que los americanos llaman 'boxing') y los ditintos planos sonoros apenas se apreciaban. Probramos con Jazz, y e igulamnete sonaba todo cambiado de posición, es más, el plato de ritmo cuando sonaba lo hacía como en un segundo plano y bajo parcecía muy engordado. Por último decidimos probar con un tema de flamenco para oir el sonido de las guitarras y la caja y...¡aquí se derrunbó el sonido! Nos miramos (los tres) y comentamos que cambio había ocurrido, pues daba la sensación de haber conectado algún efecto surround, pues la escena cambió totalmente y los planos sonoros se intercambiaron. Siempre usamos otro previo y fuimos cambiando alternativamente.
No sé que precio tienen lo otros modelos, pero el previo es un 'cuello de botella' con el que hay que tener mucho cuidado pues pude perjudicar y comprometer todo el sonido del equipo. Estuve averiguando sobre la ingienería, la técnica empleada y puede leer que le previo actua arbitrariemante sobre la señal (??) papa evitar -según consta en su página- "...las interacciones electrónicas"- Esto me chocó muchísimo pues - vuelvo a pregunatar-cuando y como se decide que frecuncias son validas y cuales erróneas, cuales las 'buenas' y cuales las 'malas'...Así llegué a comprender el comportamiento de este precio que a fin de cuentas lo que hace es obtener la señal, la 'reorganiza' (según su criterio de interacción) y la entrega ya puesta en orden. Evito usar la palabra 'procesado' pues el fabricante insiste en que no hay ningún circuito digital ( pero a la postre, casi igual).
En definitiva, el uso de los circuítos D.R.E.I no resultarón nada revelador y -en el caso de serlo- dentro de unos años habrá que ver cuantas marcas optan por su uso, como consecuencia de ser una innovación impactante;¡ tiempo al tiempo!Prefiero personalmente que no exista tanto silencio simpre que se respete al máximo la señal original, puesto que si una toma sonora (por lo que fuese) no es acertada...¡¡no se puede hacer milagros!!. A fin y al cabo la esencia del HIgh-End, es esa, sino ya podemos ir pensando en comprar eculizadores paramétricos ( programables) y procesadores de sonido que reproduzacan lo que queramos oir..¡que no lo grabado!. Saludos
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
hola a todos: quisiera aportar mi experiencia, pues me compre el neutral de menos de 12000 y lo cambié por el mas alto de la gama.Tengo previo y etapa spectral, cajas avalon, y wadia 861.Con este equipo disfrutaba mucho y la ubicacion de un directo seria entre la primera y la tercera fila en un concierto.Cuando incorpore el neutra modelo PRH 1 H. lo que cambio es que me puso en el puesto del directo, mas inforcion en todo y mas silencio y los instrumetos y las voces mas natural.
El spectral ya no me gusta.
un saludo.
un saludo.
20de abril- Cantidad de envíos : 2
Vaya hombre, vuelvo y me encuentro con esto.
Compañero Berättar a tu último post :
1º Que patentar es caro, en un principio SI. También es cierto que en este país, con la picaresca y listillos que hay, te pueden hacer “la gata paria” po también, pero te garantizo que si patentas por ejem., en USA a nivel mundial, la patente se resuelve antes y garantizada, también te advierto que el estudio que le hacen al producto es muy severo, nada que ver con lo que se hace aquí. Respecto a la rentabilidad de patentarlo pues...........hay que tener muy claro el mercado al que va destinado el producto, en este caso creo que es minoritario y consecuentemente deficiente. Más aún cuando se elimina el “balanceado”, que aunque a ti no te parezca necesario, para este punto sería primordial, ya que, si es tan bueno e innovador el producto hay todo un mercado “profesional” esperando.
Por último, hay grandes multinacionales que viven de las patentes, o crees que se mantienen de vender batidoras, cámaras y maquinas de afeitar.
2º Va a ser que no por lo del punto 3º.
3º No te enteras Y ENCIMA TE MOLESTAS (por esto lo del punto 2), será por lo del idioma o que yo no me he explicado bien, pero no te enfades que no va por ti. Admiro a la gente del HUM.
En un previo quiero, entre menos componentes mejor, por eso tengo obsesión con el costo cuando veo tanto gasto innecesario.
Veo que lo del jamón lo llevas peor que yo lo de la electrónica................!!!!pues claro que juzgo un jamón por los kgr de bellota que ha comido el cerdo!!!! Amigo, si es lo fundamentaaaal
4º y siguientes- Ya te he comentado, que soy profano en la materia por lo tanto no veo mas que cositas muy bien puestas y ordenaditas pero.......................¿seguro que es totalmente analógico? ¿O dentro de la cajita habrá un bicho o dos.. de esos que tienen muchas patitas?. Si es así, hay que tener mucho cuidado, con la manta que le han puesto encima alguno se puede achicharrar.
¿Crees que puede tener algo que ver con los sistemas digitales utilizados en monitores de estudio profesional? Ya sé que no es lo mismo ......pero.......se puede forzar el tema eliminando micro y hacer trabajar al chisme a piñón fijo ¿puede ser?.
Mira esto.
http://www.genelec.com/8260a/
Mira compañero, yo escucho mayoritariamente a hendrix, Purple, Zeppelín etc..... y mi ídolo es Rory Gallaguer (RIP). Con esta carta de presentación entré en el jiend, así que siempre me encontré con el mismo comentario.................!es que eso no es audiófilo, esta mal grabado, etc.. y por eso no suena aquí. Coño (perdón) hasta me llegué a creer que era un inculto. Pero bueno para que te voy a contar mi vida, no merece ni le interesa a nadie. Por último, no me interesa su sonido pero haré un esfuerzo por escucharlo y SI me preocupa, como consumidor, su precio.
Saludos.
El tio la tranca.
Compañero Berättar a tu último post :
1º Que patentar es caro, en un principio SI. También es cierto que en este país, con la picaresca y listillos que hay, te pueden hacer “la gata paria” po también, pero te garantizo que si patentas por ejem., en USA a nivel mundial, la patente se resuelve antes y garantizada, también te advierto que el estudio que le hacen al producto es muy severo, nada que ver con lo que se hace aquí. Respecto a la rentabilidad de patentarlo pues...........hay que tener muy claro el mercado al que va destinado el producto, en este caso creo que es minoritario y consecuentemente deficiente. Más aún cuando se elimina el “balanceado”, que aunque a ti no te parezca necesario, para este punto sería primordial, ya que, si es tan bueno e innovador el producto hay todo un mercado “profesional” esperando.
Por último, hay grandes multinacionales que viven de las patentes, o crees que se mantienen de vender batidoras, cámaras y maquinas de afeitar.
2º Va a ser que no por lo del punto 3º.
3º No te enteras Y ENCIMA TE MOLESTAS (por esto lo del punto 2), será por lo del idioma o que yo no me he explicado bien, pero no te enfades que no va por ti. Admiro a la gente del HUM.
En un previo quiero, entre menos componentes mejor, por eso tengo obsesión con el costo cuando veo tanto gasto innecesario.
Veo que lo del jamón lo llevas peor que yo lo de la electrónica................!!!!pues claro que juzgo un jamón por los kgr de bellota que ha comido el cerdo!!!! Amigo, si es lo fundamentaaaal
4º y siguientes- Ya te he comentado, que soy profano en la materia por lo tanto no veo mas que cositas muy bien puestas y ordenaditas pero.......................¿seguro que es totalmente analógico? ¿O dentro de la cajita habrá un bicho o dos.. de esos que tienen muchas patitas?. Si es así, hay que tener mucho cuidado, con la manta que le han puesto encima alguno se puede achicharrar.
¿Crees que puede tener algo que ver con los sistemas digitales utilizados en monitores de estudio profesional? Ya sé que no es lo mismo ......pero.......se puede forzar el tema eliminando micro y hacer trabajar al chisme a piñón fijo ¿puede ser?.
Mira esto.
http://www.genelec.com/8260a/
Mira compañero, yo escucho mayoritariamente a hendrix, Purple, Zeppelín etc..... y mi ídolo es Rory Gallaguer (RIP). Con esta carta de presentación entré en el jiend, así que siempre me encontré con el mismo comentario.................!es que eso no es audiófilo, esta mal grabado, etc.. y por eso no suena aquí. Coño (perdón) hasta me llegué a creer que era un inculto. Pero bueno para que te voy a contar mi vida, no merece ni le interesa a nadie. Por último, no me interesa su sonido pero haré un esfuerzo por escucharlo y SI me preocupa, como consumidor, su precio.
Saludos.
El tio la tranca.
Última edición por scania el Dom 21 Mar 2010 - 22:15, editado 1 vez
scania- Cantidad de envíos : 702
Este tipo de comentatios e intervenciones tienen ya un tufillo...20de abril escribió:hola a todos: quisiera aportar mi experiencia, pues me compre el neutral de menos de 12000 y lo cambié por el mas alto de la gama.Tengo previo y etapa spectral, cajas avalon, y wadia 861.Con este equipo disfrutaba mucho y la ubicacion de un directo seria entre la primera y la tercera fila en un concierto.Cuando incorpore el neutra modelo PRH 1 H. lo que cambio es que me puso en el puesto del directo, mas inforcion en todo y mas silencio y los instrumetos y las voces mas natural.
un saludo.
Creo que el Administrador debería a empezar a tomar algún tipo de medida. Este hilo imho debería estar en la sala de tiendas.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
20de abril escribió:hola a todos: quisiera aportar mi experiencia, pues me compre el neutral de menos de 12000 y lo cambié por el mas alto de la gama.Tengo previo y etapa spectral, cajas avalon, y wadia 861.Con este equipo disfrutaba mucho y la ubicacion de un directo seria entre la primera y la tercera fila en un concierto.Cuando incorpore el neutra modelo PRH 1 H. lo que cambio es que me puso en el puesto del directo, mas inforcion en todo y mas silencio y los instrumetos y las voces mas natural.
un saludo.
Después de tu exposición, a mi tampoco me gusta ya el Spectral
Y has probado con unos cables guenos, guenos, porque a poco que le aciertes al neutral ese con seis mil euretes de cables, el dire de la grabación es capaz de dejarte la batuta.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Kapton escribió:Este tipo de comentatios e intervenciones tienen ya un tufillo...20de abril escribió:hola a todos: quisiera aportar mi experiencia, pues me compre el neutral de menos de 12000 y lo cambié por el mas alto de la gama.Tengo previo y etapa spectral, cajas avalon, y wadia 861.Con este equipo disfrutaba mucho y la ubicacion de un directo seria entre la primera y la tercera fila en un concierto.Cuando incorpore el neutra modelo PRH 1 H. lo que cambio es que me puso en el puesto del directo, mas inforcion en todo y mas silencio y los instrumetos y las voces mas natural.
un saludo.
Creo que el Administrador debería a empezar a tomar algún tipo de medida. Este hilo imho debería estar en la sala de tiendas.
Kapton, con el interés que pones en este foro para hablar bien de determinadas cosas ¿Como sabemos que tu tienes interés no es comercial?.
No sé exactamente que es lo que te molesta mas. El no haberlo escuchado, el no poder optar a él o la posibilidad de haber malgastado tu dinero. Pero no olvides la cantidad de envios que has realizado a este hilo, lo cual es evidente que le dá repercusión, incluso a tu pesar.
La próxima vez que algo te huela mal, no le sigas el juego. Con un envio para fijar tu posición quizás sea suficiente.
Y por si quedan dudas, me reitero. No tengo nada que ver con el producto, aparte de haberlo escuchado. Por el momento, ni de coña me gasto el dinero que piden por él. Tengo cosas mucho mas interesantes que hacer con dicha suma. Y por último y lo mas importante. Mi admiración por quién arriesgando su esfuerzo y dinero, pone en el mercado un producto que compite dignamente con sus rivales.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Como aqui se leen opiniones para todos los gustos y me temo que no me van a soltar el previo para que lo pruebe , hice una cosa muy simple, ponerme en contacto con un profesional del sector, es decir la competencia, dando por sobreentendido que esta persona ni vende, ni comercializa, ni tiene interés alguno en la marca. Persona, además, que es de mi total confianza y con un excelente bagaje a pesar de su "juventud". Inútil aclarar que esta persona ha escuchado el Neutral. Resultado, muy muy bueno.Cuánto de más bueno que el de la marca tal, o si el precio es exagerado o demás dudas que pudiesen surgir, no lo traté, me valia sólo la opinión de alguien que se dedica a esto profesionalmente y que a ciencia cierta sé que no le mueve ningún interés comercial con este aparato, más bien al contrario.
Una opinión más.
Saludos
Una opinión más.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
No, no. Si a mí me parece estupendo el hilo.
Sólo digo que aportaciones como la de ese caballero que sólo se ha dado de alta en el foro para dar ESA aportación me parece rarísimo. Pero rarísimo, rarísimo.
Y por ello considero que sobra.
Por lo demás a mí que aparezca un nuevo previo y que a priori sea la panacea me parece estupendo. Que se le mediatice ahora y tal no me parece mal, máxime siendo nacional, pero al final todas las cosas acaban en su sitio. Si es bueno o malo imho ya os lo diré pues probarlo lo voy a probar.
Sólo digo que aportaciones como la de ese caballero que sólo se ha dado de alta en el foro para dar ESA aportación me parece rarísimo. Pero rarísimo, rarísimo.
Por lo demás a mí que aparezca un nuevo previo y que a priori sea la panacea me parece estupendo. Que se le mediatice ahora y tal no me parece mal, máxime siendo nacional, pero al final todas las cosas acaban en su sitio. Si es bueno o malo imho ya os lo diré pues probarlo lo voy a probar.
Kapton, creo que está claro que esta persona se ha dado de alta para comentar sobre el previo porque los vendedores le habrán puesto al corriente del hilo, lo cual me parece bién y uno más en el foro . Y encima con un buen equipo y criterio para juzgar.
Yo creo que esta empresa lo que está haciendo ahora es invirtiendo en publicidad directa, es decir, colocar el previo en varias tiendas y probarlo en casa de posibles clientes por toda la geografía, creo que eso es bueno pues obtendrán muchos criterios y su respuesta con varias electrónicas, con alguna de las cuales puede que no case y no se dé la sinergia requerida, así como posibles fallos. Uno de los cuales ya han señalado varios, que no tenga entradas balanceadas. Que no es necesario que sea balanceado, pero mucha gente tiene ya invertido en cables balanceados y aunque con el adaptador que llevan dicen que no tiene pérdidas, que fuese en el propio aparato creo que sería una comodidad, aunque no fuese balanceado puro ( y esta es mi humilde opinión ).
Ayer estube con alguien que lo provó el jueves en su casa durante unas cuantas horas. En Digital ( teniendo él ahora ESOTERIC con reloj y todas sus zarandajas ) dijo que era brutal, que se merendó al Criterion que el tiene. Que en vinilo no encontró tanta diferencia y es lo que él escucha ahora mismo, con lo cual no se plantea el cambio y también opina que habrá que esperar a que saquen sus propias etapas de potencia, que hay si que espera que consigan todas las sinergias deseadas. Creo que los de Neutral ahora están en inversión y desarrollo, y creo que les debemos dar respeto y apoyo por ser empresa española, para los señores de Neutral . Y que conste que yo no me lo podré permitir en mucho mucho tiempo. Un saludo.
Yo creo que esta empresa lo que está haciendo ahora es invirtiendo en publicidad directa, es decir, colocar el previo en varias tiendas y probarlo en casa de posibles clientes por toda la geografía, creo que eso es bueno pues obtendrán muchos criterios y su respuesta con varias electrónicas, con alguna de las cuales puede que no case y no se dé la sinergia requerida, así como posibles fallos. Uno de los cuales ya han señalado varios, que no tenga entradas balanceadas. Que no es necesario que sea balanceado, pero mucha gente tiene ya invertido en cables balanceados y aunque con el adaptador que llevan dicen que no tiene pérdidas, que fuese en el propio aparato creo que sería una comodidad, aunque no fuese balanceado puro ( y esta es mi humilde opinión ).
Ayer estube con alguien que lo provó el jueves en su casa durante unas cuantas horas. En Digital ( teniendo él ahora ESOTERIC con reloj y todas sus zarandajas ) dijo que era brutal, que se merendó al Criterion que el tiene. Que en vinilo no encontró tanta diferencia y es lo que él escucha ahora mismo, con lo cual no se plantea el cambio y también opina que habrá que esperar a que saquen sus propias etapas de potencia, que hay si que espera que consigan todas las sinergias deseadas. Creo que los de Neutral ahora están en inversión y desarrollo, y creo que les debemos dar respeto y apoyo por ser empresa española, para los señores de Neutral . Y que conste que yo no me lo podré permitir en mucho mucho tiempo. Un saludo.
Kapton escribió:No, no. Si a mí me parece estupendo el hilo.
Yo creo que este hilo es rarísimo desde que se abrió. Huele a tendero a Klm. Los tenderos tienen un subforo para ellos. No sé por qué este hilo nunca se movió a ese subforo.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
¿Quiers decir Dr.Funk, qué Miguelco es un tendero?
Salu2.
Salu2.
Invitado- Invitado
Jajajaja...
Genial!
Entonces eso es lo que queires decir Dr????
Genial!
Entonces eso es lo que queires decir Dr????
Babylon escribió:¿Quiers decir Dr.Funk, qué Miguelco es un tendero?
Salu2.
Quiero decir lo que he dicho
Puestos a decir, no siempre lo que se dice es lo cierto.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Bien, tengo curiosidad por saber que opinará Miguelco al respecto.
Invitado- Invitado
Babylon escribió:Bien, tengo curiosidad por saber que opinará Miguelco al respecto.
La verdad es que no sé por qué tus únicas aportaciones son para tocar las narices. No sé si es porque no tienes npi y nada que aportar o porque eres un cobarde que prefiere meterse con las opiniones de los demás no vaya a ser que se metan con las tuyas propias. Probablemente las dos.
Yo no he acusado a nadie de tendero he dicho que detrás de este hilo hay un tendero que es una cosa bien distinta.
Saludos
Tú mismo Dr. Revisa mis mensajes a ver que proporción es para tocar las narices, algo en lo que tú andas sobrado. Volviendo al tema y matizando, ¿detrás de Miguelco está un tendero?DrFunk escribió:Babylon escribió:Bien, tengo curiosidad por saber que opinará Miguelco al respecto.
La verdad es que no sé por qué tus únicas aportaciones son para tocar las narices. No sé si es porque no tienes npi y nada que aportar o porque eres un cobarde que prefiere meterse con las opiniones de los demás no vaya a ser que se metan con las tuyas propias. Probablemente las dos.
Yo no he acusado a nadie de tendero he dicho que detrás de este hilo hay un tendero que es una cosa bien distinta.
Saludos
Abur.
Invitado- Invitado
Babylon escribió:Tú mismo Dr. Revisa mis mensajes a ver que proporción es para tocar las narices, algo en lo que tú andas sobrado. Volviendo al tema y matizando, ¿detrás de Miguelco está un tendero?DrFunk escribió:Babylon escribió:Bien, tengo curiosidad por saber que opinará Miguelco al respecto.
Saludos
Abur.
Ya lo revisé ... no te acuerdas y sinceramente ... rara es la excepción en la que aportas algo ... muy rara. Además no soy el único que lo ha dicho.
En cualquier caso no te voy a seguir el juego. A ti no.
Saludos
Eso ha sobrado por completo.DrFunk escribió:
Saludos
Kapton escribió:Eso ha sobrado por completo.DrFunk escribió:
Saludos
Lo que sobran todos los comentarios de este señor. Aporta cero al foro. Tu al menos alternas tocamientos de narices (como ahora no sabía que eras el administrador) con tus opiniones que, sean las que sean, acertadas o equivocadas, ahí están.
Saludos
Me da igual Dr, eso ha sobrado.DrFunk escribió:
Lo que sobran todos los comentarios de este señor. Aporta cero al foro. Tu al menos alternas tocamientos de narices (como ahora no sabía que eras el administrador) con tus opiniones que, sean las que sean, acertadas o equivocadas, ahí están.
Tú no eres nadie para juzgar quién aporta y quién no. Además ¿hay que aportar algo?
Piénsalo, en serio. Ahora estás caliente y lo mismo no lo entiendes pero estoy seguro que mañana la cosa cambia.
PD. Y eso que estoy en parte de acuerdo contigo, ojo.
Última edición por Kapton el Lun 22 Mar 2010 - 13:24, editado 1 vez
Página 11 de 13. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13