AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguna caja acústica de complacencia universal?.

+17
Branky
trocri
gcosmiga
yonigta
masmadera
Dutiel
audiomalaga
churry
thunderpussy
Charly Guitar Watson
mena
villegas63
Jusepe
Noncondition
blueskay
Pink Panther
Quiquese
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguna caja acústica de complacencia universal?. - Página 2 Empty Re: ¿Alguna caja acústica de complacencia universal?.

Mensaje  Pink Panther Jue 20 Mar 2014 - 16:22

Quiquese escribió:

Te gustaron?, mereció la pena la escucha?, cuenta cuenta.

Un saludo.
No es el estilo de sonido que más me gusta  Very Happy
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

¿Alguna caja acústica de complacencia universal?. - Página 2 Empty Re: ¿Alguna caja acústica de complacencia universal?.

Mensaje  Jusepe Jue 20 Mar 2014 - 16:33

Quiquese escribió:
jusepe escribió:
churry escribió:yo tengo las Usher B-718 y no me gustan y despues de oir el viernes pasado las B&W 801 Matrix s-2,me gustan menos,(las Usher) tambien tuve las Dynaudio C-1,he llegado a la conclusion de que los monitores no me gustan

Hola, qué pegas le ves a las Usher? Yo tengo las X718 que combino con dos amplis y para mi gusto y en mi sala me suenan deliciosas y muy musicales.

Saludos.

Unas grandes cajas, Juesepe, sin duda. Por cierto, cuál es ese segundo ampli? Very Happy Very Happy 

Un saludo.

Hola Quique me hice hace poco con un Naim 3 en buen estado y a buen precio. Contundente, muy rápido y dinámico pero el Marantz es más transparente, limpio y con mayor profundidad de escena.

De momento combino ambos según el día y tipo de música elegida.

Saludos cordiales.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1662

Mensaje  Dutiel Jue 20 Mar 2014 - 19:28

Atendiendo a los gustos y preferencias de los Ingleses, por ejemplo, y como referencia audiófila por cuanto a su saber hacer en el mundo de la hifi, las ATC SCM11.
Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 186

Mensaje  churry Jue 20 Mar 2014 - 22:24

[quote="Quiquese"]
churry escribió:yo tengo las Usher B-718 y no me gustan y despues de oir el viernes pasado las B&W 801 Matrix s-2,me gustan menos,(las Usher) tambien tuve las Dynaudio C-1,he llegado a la conclusion de que los monitores no me gustan

Claro, si de entrada no te gustan te gustan los monitores por el motivo que sea y los comparas con cajas cuyos woofers son de dimensiones bíblicas, pues a parte de que la comparativa no tenga ningún tipo de validez, dado que estás comparando conceptos diferentes,  es lógico que cada vez te gusten menos.

No obstante, es bueno conocer las opiniones de los detractores.

Un saludo.
QUique

P.D.: Esas JBL tienen una pinta estupenda.....

es que ahora tengo una sala de 30 m. y cuando tienes sitio para separar las cajas pue faltan cosas,de ahí que unas cajas grandes me gusten mas y pienso que si la mayoría de las personas tuvieran estas salas los monitores no existirian
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Pink Panther Jue 20 Mar 2014 - 22:27

churry escribió:

es que ahora tengo una sala de 30 m. y cuando tienes sitio para separar las cajas pue faltan cosas,de ahí que unas cajas grandes me gusten mas y pienso que si la mayoría de las personas tuvieran estas salas los monitores no existirian
Menos yo  Laughing

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  Jusepe Jue 20 Mar 2014 - 22:54

churry escribió:bueno han venido varios foreros entre ellos "discoduro"que es un experto porque da clases para la generalitat valenciana,y no suena mal,para que te hagas una idea te mando una foto
¿Alguna caja acústica de complacencia universal?. - Página 2 Dbtbq

La leche..las Usher parecen de juguete  Ein? 
Jusepe
Jusepe

Mensaje  Jusepe Jue 20 Mar 2014 - 23:00

Bien bien, aprovechando las virtudes de ambas electrónicas...como debe ser Aplause Aplause 

Un gran saludo.
Quique.

[/quote]

Very Happy Toca ahorrar para pillar una electrónica que combine bien todo eso y "alimentar" en condiciones las 718.

Saludos cordiales
Jusepe
Jusepe

Mensaje  masmadera Jue 20 Mar 2014 - 23:19

churry escribió:
jusepe escribió:

Hola, qué pegas le ves a las Usher? Yo tengo las X718 que combino con dos amplis y para mi gusto y en mi sala me suenan deliciosas y muy musicales.

Saludos.

las encuentro sosas,como si tuvieran un velo encima,y es que cuando escucho las jbl el twiter que tiene parece que los músicos están dentro,y encima se puede regular,y eso que las jbl no son hi-hend
Es que las JBL, tienen eso, la sensacion del directo, es increible. Me quedo con JBL clasicas.
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898

Mensaje  yonigta Jue 20 Mar 2014 - 23:57

Esta claro que esas cajas no existen, pues tampoco hay dos oidos iguales, ni dos cerebros que tengan la misma percepcion..

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  churry Vie 21 Mar 2014 - 0:27

yonigta escribió:Esta claro que esas cajas no existen, pues tampoco hay dos oidos iguales, ni dos cerebros que tengan la misma percepcion..

Saludos
correcto,para mi y creo que para muchos las 801 matrix
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  gcosmiga Vie 21 Mar 2014 - 14:16

Para mí las B&W 801 Matrix, que son las que tengo hace muchos años y la Decca y Karajan y Muti y ....
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

Mensaje  trocri Sáb 22 Mar 2014 - 0:22

churry escribió:
yonigta escribió:Esta claro que esas cajas no existen, pues tampoco hay dos oidos iguales, ni dos cerebros que tengan la misma percepcion..

Saludos
correcto,para mi y creo que para muchos las 801 matrix

Pues yo las escuché hace unos años y ptschh, pero siempre me quedó la duda y curiosamente volví a escucharlas hace poco y ptschh lo mismo y eso que en la misma sala habia unas Proac y unas Sonus Faber.
En cuanto al que dijo algo sobre el sonido BBC decir simplemente que el que lo sembró fué KEF y sus famosos T-27 y B-110 utilizados hasta la saciedad por otros. Yo disfruto de ellos junto con el no menos famoso B-139 y sinceramente de lo que llevo escuchado de esto no me muevo y eso que ya tuve unas cuantas marcas entre ellas Usher y no creo que esta última vuelva a casa.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  trocri Sáb 22 Mar 2014 - 0:26

Quiquese escribió:
Noncondition escribió:Creo que es muy difícil mencionar una sola firma que despierte unanimidad absoluta. Sería lo mismo que pretender unanimidad absoluta acerca de cualquier cosa en cualquier orden de la vida. Yo no me he encontrado ninguna caja acústica que, como mínimo, no tenga un mínmo número de detractores o de admiradores. Lo más cercano a la unanimidad en el sentido de la aprobación que yo haya escuchado, ha sido la Tannoy Prestige, que las innumerables veces que yo he oído siempre han tenido elogios, salvo en una sola ocasión y no fue atribuíble a ellas el fracaso.

Saludos.

No he escuchado nada de la serie que incidas, pero te puedo adelantar que casi con toda seguridad me gusten,  Very Happy  Very Happy .

¿Alguna caja acústica de complacencia universal?. - Página 2 Tannoy_Prestige_Gold_Reference_range

Un saludo.
Quique

Si no las escuchaste como puedes decir que con toda seguridad te gusten? La música entra por los oidos no por los ojos... que yo sepa vamos.
Un saludo
trocri
trocri

Mensaje  trocri Sáb 22 Mar 2014 - 1:05

Quiquese escribió:
trocri escribió:
Quiquese escribió:
Noncondition escribió:Creo que es muy difícil mencionar una sola firma que despierte unanimidad absoluta. Sería lo mismo que pretender unanimidad absoluta acerca de cualquier cosa en cualquier orden de la vida. Yo no me he encontrado ninguna caja acústica que, como mínimo, no tenga un mínmo número de detractores o de admiradores. Lo más cercano a la unanimidad en el sentido de la aprobación que yo haya escuchado, ha sido la Tannoy Prestige, que las innumerables veces que yo he oído siempre han tenido elogios, salvo en una sola ocasión y no fue atribuíble a ellas el fracaso.

Saludos.

No he escuchado nada de la serie que incidas, pero te puedo adelantar que casi con toda seguridad me gusten,  Very Happy  Very Happy .

¿Alguna caja acústica de complacencia universal?. - Página 2 Tannoy_Prestige_Gold_Reference_range

Un saludo.
Quique

Si no las escuchaste como puedes decir que con toda seguridad te gusten? La música entra por los oidos no por los ojos... que yo sepa vamos.
Un saludo
 Porque me conozco muy bien.

Un saludo.
Quique.

Ah! Bueno si es así vale.  cyclops
trocri
trocri

Mensaje  Branky Sáb 22 Mar 2014 - 10:01

Pues yo después de disfrutar de la música durante casi 20 años gracias a unas Jbl LX-55 que sonaban muy bien prácticamente con todo lo que no fuera clásica (aunque la escuchaba no era el género habitual en mi plato o cd) cometí el acierto-error de querer probar otras esencias hi-end. Desde entonces no hice más que dar tumbos en forma de cambios continuos de amplis, cables, fuentes y cajas en busca de aquello que me dejase plenamente satisfecho. Lo único que conseguí fueron vaivenes emocionales, alcanzando con frecuencia un nirvana audiófilo precisamente con la música clásica y, sobre todo con el jazz, pero una frustración constante con otro tipo de géneros como el pop, rock, etc. Esto me llevó a abandonar la escucha de decenas de discos hasta entonces importantes para mí por resultarme insufribles o simplemente sosos en mis Triangle o Spendor, incluso discos muy bien grabados, pero que en ese tipo de cajas les faltaba chicha, emoción, posiblemente una pizca de eso que llamamos coloración.

Sé que en mi casa no volveré a escuchar un grave tan texturado como el de las Spendor Sp2, ni sus medios tan especiales con las voces, pero ¡coño!, mis nuevas Usher mini diamond one me están devolviendo el gusto por la música, por todo tipo de música, ya no tengo que quitar el vinilo de Jethro Tull después del tercer corte, ahora lo disfruto como un enano hasta el final. Y el Jazz y la clásica siguen sonando genial. Puede que los cds de Patricia Barber ya no me produzcan sesiones multiorgásmico-audiófilas como con las Spendor (si no miro la foto de la autora en la carátula, con el consiguiente gatillazo) ahora sólo son sesiones de nota alta, pero se amplía la oferta discográfica en mi casa.

Podríamos decir que con las Triangle o las Spendor (más con éstas) tenía experiencias de 9 y 10, pero otras muchas de 4. El término medio no era lo habitual. Con las Usher las experiencias son prácticamente siempre de 9 u 8. A todo esto contribuye también un elemento en mi cadena que se me antoja fundamental, brillante: el Rogue audio Cronus.

Dudo que exista una caja de complacencia universal para todos, afortunadamente, eso sería fruto de una alienación audiófila o la constatación de un cliché emocional y gustativo en absoluto deseable. La música, o en este caso los sonidos, cada cual debe palparlos, saborearlos, mordisquearlos de diferente manera, y por tanto digerirlos en una forma propia y diferente al otro. Supongo que eso nos distingue de las máquinas.

Yo entiendo que el título de este hilo sólo tiene sentido circunscrito al individuo. En mí las cajas de complacencia universal son estas Usher, no las sublimes Spendor el 20% del tiempo. Y, curiosamente, como en ésto nunca hay una verdad universal, mi nirvana audiófilo lo alcanzo con el género que ni es mi preferido, pero sí de Spendor, cuando pincho un vinilo de los 60 de "La consagración de la primavera" de Stravinsky, que contiene también "Historia de un soldado", en las Usher: sublime, increíble, emocionante.

Yo, en tema de cajas, aquí me planto.

Branky

Cantidad de envíos : 1132

http://josereydopico.com/

Mensaje  Kapton Sáb 22 Mar 2014 - 11:56

Entiendo como complacencia universal a aquellas que en su rango de precios más se han vendido, desde Wilson Audio hasta Wharfedale.

Hay muuuchas...

Sería interesante encontrar un listado donde se aportara un poquito de luz al respecto
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Osborne Sáb 22 Mar 2014 - 13:00

¿Alguna caja acústica de complacencia universal?. - Página 2 Usher-mindancer2-229x300

Osborne

Cantidad de envíos : 379

Mensaje  angeloide Sáb 22 Mar 2014 - 13:08

Osborne escribió:¿Alguna caja acústica de complacencia universal?. - Página 2 Usher-mindancer2-229x300
hola osborne tu tienes las usher dancer mini one????

angeloide

Cantidad de envíos : 189

Mensaje  fran22 Sáb 22 Mar 2014 - 13:21

EMHO se debe buscar la complacencia particular, aquella caja que a ti te permita entrar en la música, emocionarte en definitiva. Cualquiera de las citadas aquí me lo permitirían. De acuerdo con Quiquese sobre las usher. Mas aún las minione por actuar como fuente sonora puntual (esto es un tema de gustos). Cualquier dynaudio de la serie focus hacia arriba, Wilson, mágico, pmc, atc, blumenhofer y un largo etc de cajas todo-terreno, transparentes y neutras y por supuesto existen diferencias entre modelos de una misma marca.
El problema es que la gran mayoría de usuarios no tienen sala adecuada para poder evaluar, sólo es mi opinión, insisto.

fran22

Cantidad de envíos : 343

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente