Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
+25
A.P.P.
sonobull
Pedro
delt
yonigta
César
quino
oblongo
jose lopez
von schweikert
luisbustilloojeda
YING
Mordecai
trocri
abcsonido
slippery
BlueNote
Narayan
waldner
elchicodelasválvulas
Noncondition
gizmo
Pink Panther
will123
Rebombori
29 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
Perdón, quería abrir un hilo nuevo, procedo a eliminar este post.
abcsonido- Cantidad de envíos : 521
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
Rebombori escribió:En su nivel de precio no tienen competencia que se les acerque.
Y en su nivel de sonido tampoco tienen competencia, porque todas podrían duplicar el precio de las Allegro.
La review es larga y se hizo a espaldas de Suso Ramallo, es decir, él ignoraba en todo momento que yo la estaba haciendo, es más, ni tan siquiera nos conocemos personalmente; alguna de las fotos están "robadas" del feisbuk.
Suso Ramallo solo intervino -y a petición mía- para aclarar algunos detalles preguntados por algunos aficionados.
Al final de la review valoro sus puntos fuertes y los débiles (que también los tiene) y termino la review con mi conclusión.
Pues yo si que lo conozco y además es paisano, tengo su phone y le voy a llamar ipso facto.
Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
trocri escribió:Rebombori escribió:En su nivel de precio no tienen competencia que se les acerque.
Y en su nivel de sonido tampoco tienen competencia, porque todas podrían duplicar el precio de las Allegro.
La review es larga y se hizo a espaldas de Suso Ramallo, es decir, él ignoraba en todo momento que yo la estaba haciendo, es más, ni tan siquiera nos conocemos personalmente; alguna de las fotos están "robadas" del feisbuk.
Suso Ramallo solo intervino -y a petición mía- para aclarar algunos detalles preguntados por algunos aficionados.
Al final de la review valoro sus puntos fuertes y los débiles (que también los tiene) y termino la review con mi conclusión.
Pues yo si que lo conozco y además es paisano, tengo su phone y le voy a llamar ipso facto.
Saludos don Luis
Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
Soy el único que las encuentra espantosamente feas?
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
Por si su diseñador se pasa por el foro me gustaría preguntar las razones por las que configura el AMT de Beyma en dipolar.
En mi caso el mejor resultado fue precisamente aumentar el amortiguamiento de la cazoleta ,utilizo la versión H.
En dipolar sufría una atenuación por contrafase acústica muy acusada en la banda baja de su rango de trabajo.
También lo corto a 1100Hz pero en activo.
Saludos y suerte con el proyecto,me encantaría escucharlas.
En mi caso el mejor resultado fue precisamente aumentar el amortiguamiento de la cazoleta ,utilizo la versión H.
En dipolar sufría una atenuación por contrafase acústica muy acusada en la banda baja de su rango de trabajo.
También lo corto a 1100Hz pero en activo.
Saludos y suerte con el proyecto,me encantaría escucharlas.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
muy buenas
Escuche esas cajas hace ya unos años ,con el Trilarmonia,y aun no he podido olvidar su sonido,(espero algun dia tener unas )
sin duda es una pasada,hay gente que le pone "pegas",si su agudo etc,para mi es una caja que me encanta,se dedica a ofrecer Musica,de forma natural,nada artificiosa,con mucho detalle y dinamica,en fin una pasada
mi enhorabuena a Suso(un saludo )y a todos lo que la posean y puedan disfrutar
un saludo
luis
Escuche esas cajas hace ya unos años ,con el Trilarmonia,y aun no he podido olvidar su sonido,(espero algun dia tener unas )
sin duda es una pasada,hay gente que le pone "pegas",si su agudo etc,para mi es una caja que me encanta,se dedica a ofrecer Musica,de forma natural,nada artificiosa,con mucho detalle y dinamica,en fin una pasada
mi enhorabuena a Suso(un saludo )y a todos lo que la posean y puedan disfrutar
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
Mordecai escribió: Soy el único que las encuentra espantosamente feas?
Ciertamente no es lo mas relevante en unas cajas, al menos para mi, pero si yo también las encuentro feísimas
von schweikert- Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
So raras, raras de cojones, pero en "persona" ganan mucho, sobre todo con el acabado azul metalizado
Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
Este es el envase de las Allegro, como veis, todo está muy bien pensado, incluyendo su transporte.
Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
Así llegan a casa del cliente, sin riesgos innecesarios durante el transporte; ya podrían otras marcas de renombre y mayor precio, invertir algo más con los envases de la misma forma que lo hace Suso Ramallo.
Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
slippery escribió:
Ese tweeter, un ATM, requiere ese montaje para funcionar al 100%.
.
Perdona slippery no me había fijado en tu post...............¿Por qué requiere ese montaje?
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
De todos es sabido mi debilidad sobre los productos españoles
Será porque conozco a la mayoría de sus creadores, será porque sé que detrás de ese producto hay todo un trabajo y esfuerzo que, en algunos casos he compartido, no sé, pero yo veo un producto "Made in Spain" bien hecho ... y me pongo cachondo.
Hace un par de semanas y por cuarta vez, dediqué un largo espacio de tiempo escuchando la creación de nuestro compañero Suso Ramallo : las Allegro.
Comenzar diciendo que no son unas cajas que sigan la ortodoxia del mercado, sino todo lo contrario, son unas cajas para "conocedores", ahí queda ya todo dicho; porque deben abstenerse el escucharlas aquellos aficionados que no busquen sonido absoluto con todas sus consecuencias.
Su diseño no pasa la prueba de la esposa pija que busca minimalismo y elegancia clásica, ni tampoco pasa la prueba de los hogares en donde los niños no tienen zonas acotadas, pues no tienen parrillas para proteger el módulo del tuiter ni el del driver de medios graves al llevar un disipador.
Lo primero que llama la atención de estas cajas son su embalaje, parece que hayamos comprado un par de "langostinos Momentum" de U.S.A., vienen en un envase tipo maleta con ruedas de los llamados FlyCase y cuando los abres, la sonrisa va de oreja a oreja y la satisfacción de compra ya está asegurada y eso que todavía no se han escuchado junto a nuestro equipo habitual.
Estas cajas están asociadas a otro gran producto español, el Gran Filarmonía.
Mi primera escucha con esta asociación fue en el pasado Elitexpo y con sinceridad, me gustó aunque le encontrase un "algo" al que justifiqué por tema de sala, de gente, de yo sé qué.
La segunda escucha fue ese mismo día y ya casi a punto de cerrar y con la sala vacía, pues bien, ese "algo" parecía que ya comenzaba a saber qué era.
La tercera audición fue al día siguiente y ya me quedó todo claro.
Para esta cuarta audición me desplacé a las instalaciones de 70 Sound y dispuse para mí solo estas instalaciones y el poder hacer lo que quisiese para llegar a comprobar in situ hasta dónde es capaz de llegar la combinación Gran Filarmonía/Allegro.
Será porque conozco a la mayoría de sus creadores, será porque sé que detrás de ese producto hay todo un trabajo y esfuerzo que, en algunos casos he compartido, no sé, pero yo veo un producto "Made in Spain" bien hecho ... y me pongo cachondo.
Hace un par de semanas y por cuarta vez, dediqué un largo espacio de tiempo escuchando la creación de nuestro compañero Suso Ramallo : las Allegro.
Comenzar diciendo que no son unas cajas que sigan la ortodoxia del mercado, sino todo lo contrario, son unas cajas para "conocedores", ahí queda ya todo dicho; porque deben abstenerse el escucharlas aquellos aficionados que no busquen sonido absoluto con todas sus consecuencias.
Su diseño no pasa la prueba de la esposa pija que busca minimalismo y elegancia clásica, ni tampoco pasa la prueba de los hogares en donde los niños no tienen zonas acotadas, pues no tienen parrillas para proteger el módulo del tuiter ni el del driver de medios graves al llevar un disipador.
Lo primero que llama la atención de estas cajas son su embalaje, parece que hayamos comprado un par de "langostinos Momentum" de U.S.A., vienen en un envase tipo maleta con ruedas de los llamados FlyCase y cuando los abres, la sonrisa va de oreja a oreja y la satisfacción de compra ya está asegurada y eso que todavía no se han escuchado junto a nuestro equipo habitual.
Estas cajas están asociadas a otro gran producto español, el Gran Filarmonía.
Mi primera escucha con esta asociación fue en el pasado Elitexpo y con sinceridad, me gustó aunque le encontrase un "algo" al que justifiqué por tema de sala, de gente, de yo sé qué.
La segunda escucha fue ese mismo día y ya casi a punto de cerrar y con la sala vacía, pues bien, ese "algo" parecía que ya comenzaba a saber qué era.
La tercera audición fue al día siguiente y ya me quedó todo claro.
Para esta cuarta audición me desplacé a las instalaciones de 70 Sound y dispuse para mí solo estas instalaciones y el poder hacer lo que quisiese para llegar a comprobar in situ hasta dónde es capaz de llegar la combinación Gran Filarmonía/Allegro.
Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
En esta cuarta audición y con mis discos de pruebas, fui directamente a los temas mas difíciles de interpretar y con mala leche forcé la audición hasta alcanzar los 91 dbs.
Tranquilos, no se rompió nada.
El Gran filarmonía, con su bosque de bombillas, es muy hermoso a la vista y hace bien su trabajo que, no es otro que el de hacer música.
Vamos a ver cómo la hace y la consigue transmitir a las Allegro.
La sala es de unos cincuenta metros, o poco menos, además está tratada acústicamente.
En el primer tema que se escuchó ya se notaba que no estábamos ante un equipo cualquiera de los que abundan en el mundo de la Hi-Fi, sino que estábamos ante un producto de High-End; el Gran Filarmonía llevaba varias horas de precalentamiento y por lo tanto estaba dispuesto para entregar el 100% de sus posibilidades. Se comenzó con una escucha a un nivel de unos de 50 dbs. porque antes de prestarle plena atención a la escucha, estuvimos comentando algunos parámetros y cuando ya me decidí a la escucha con atención, me tocó levantarme para dar más volumen desde el propio amplificador al carecer de mando a distancia.
Me llamó poderosamente la atención la escena creada y la falta de poder distinguir con claridad la cantidad de voces que había en un coro de tres voces y que la voz estuviese caída en el suelo.
En otro corte, en donde los protagonistas son únicamente una voz y un solo instrumento, la voz me venía muy baja y el instrumento sí estaba situado.
Cuando se forzó el conjunto a unos niveles de volumen realista aquello se desmadró.
¿Qué ha pasado?
Muy sencillo, que la sala era demasiado grande para este equipo; con una sala de unos 20/30 metros y a un volumen moderado para que los vecinos no te llamen la atención, todo hubiera estado en su sitio.
¿O es que el Gran Filarmonía le queda pequeño a las Allegro y sería mucho más adecuado para otras cajas o monitores?
¿O son las Allegro las que no se entienden con el Gran Filarmonía?
Tranquilos, no se rompió nada.
El Gran filarmonía, con su bosque de bombillas, es muy hermoso a la vista y hace bien su trabajo que, no es otro que el de hacer música.
Vamos a ver cómo la hace y la consigue transmitir a las Allegro.
La sala es de unos cincuenta metros, o poco menos, además está tratada acústicamente.
En el primer tema que se escuchó ya se notaba que no estábamos ante un equipo cualquiera de los que abundan en el mundo de la Hi-Fi, sino que estábamos ante un producto de High-End; el Gran Filarmonía llevaba varias horas de precalentamiento y por lo tanto estaba dispuesto para entregar el 100% de sus posibilidades. Se comenzó con una escucha a un nivel de unos de 50 dbs. porque antes de prestarle plena atención a la escucha, estuvimos comentando algunos parámetros y cuando ya me decidí a la escucha con atención, me tocó levantarme para dar más volumen desde el propio amplificador al carecer de mando a distancia.
Me llamó poderosamente la atención la escena creada y la falta de poder distinguir con claridad la cantidad de voces que había en un coro de tres voces y que la voz estuviese caída en el suelo.
En otro corte, en donde los protagonistas son únicamente una voz y un solo instrumento, la voz me venía muy baja y el instrumento sí estaba situado.
Cuando se forzó el conjunto a unos niveles de volumen realista aquello se desmadró.
¿Qué ha pasado?
Muy sencillo, que la sala era demasiado grande para este equipo; con una sala de unos 20/30 metros y a un volumen moderado para que los vecinos no te llamen la atención, todo hubiera estado en su sitio.
¿O es que el Gran Filarmonía le queda pequeño a las Allegro y sería mucho más adecuado para otras cajas o monitores?
¿O son las Allegro las que no se entienden con el Gran Filarmonía?
Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
En la sala teníamos un ampli integrado de Master Sound más o menos del mismo nivel que el Gran Filarmonía y nos vino a pelo para probar las Allegro.
El ampli Master Sound estaba desenchufado y por lo tanto no podía ofrecer el 100% de su rendimiento, pero tampoco era cuestión de irnos a cenar y regresar de madrugada; desconectamos del Gran Filarmonía el cable de red, de interconexión y el de los altavoces y se puso en marcha.
Vamos a ver lo que nos ofreció :
Solo escuchar las primeras notas, aquello ya sonaba a grande, las mismas cajas ofrecían un sonido con mas cuerpo, una imagen sonora mas coherente y la voz del intérprete ya estaba en su sitio, las voces de los coros se podían adivinar los timbres de sus componentes y los instrumentos adquirían una mayor credibilidad haciendo la escucha realista. A volumen bajo, medio, alto y muy alto, las Allegro no se despeinaban y parecía que pidieran más. Ello no quiere decir que el Gran Filarmonía sea un producto malo o falto de calidad, solo digo que las Allegro no rinden sus posibilidades con él, es muy posible que con unas mini Allegro funcione de maravilla, pero con las presentes Allegro no fue así.
Me hubiera gustado escuchar las Allegro con Audio Note o con Nagra, porque escuchado lo escuchado, las Allegro son muy sensibles a la amplificación y -creo- que admiten lo mas gordo y se encontrarían como una princesa en palacio.
Evidentemente estamos ante un producto para conocedores, para aquellos aficionados que busquen un producto de muy alta calidad o una columna de tamaño contenido y de un precio abordable, o que simplemente quieran entrar al universo de la high-end por la puerta grande,
Las Allegro tienen unos graves , medios y agudos en su justo punto, de ahí la ausencia de fatiga auditiva y que sea la caja definitiva para todos aquellos aficionados que son quisquillosos con los agudos y de ahí que cambien de cajas con frecuencia al no encontrar los agudos a su gusto.
Sus acabados son simplemente exquisitos, al igual que su sonido y visto lo visto, también sus posibilidades de sonar todavía mejor con otra amplificación.
¿Cuáles son sus puntos fuertes?
¿Y sus debilidades?
El ampli Master Sound estaba desenchufado y por lo tanto no podía ofrecer el 100% de su rendimiento, pero tampoco era cuestión de irnos a cenar y regresar de madrugada; desconectamos del Gran Filarmonía el cable de red, de interconexión y el de los altavoces y se puso en marcha.
Vamos a ver lo que nos ofreció :
Solo escuchar las primeras notas, aquello ya sonaba a grande, las mismas cajas ofrecían un sonido con mas cuerpo, una imagen sonora mas coherente y la voz del intérprete ya estaba en su sitio, las voces de los coros se podían adivinar los timbres de sus componentes y los instrumentos adquirían una mayor credibilidad haciendo la escucha realista. A volumen bajo, medio, alto y muy alto, las Allegro no se despeinaban y parecía que pidieran más. Ello no quiere decir que el Gran Filarmonía sea un producto malo o falto de calidad, solo digo que las Allegro no rinden sus posibilidades con él, es muy posible que con unas mini Allegro funcione de maravilla, pero con las presentes Allegro no fue así.
Me hubiera gustado escuchar las Allegro con Audio Note o con Nagra, porque escuchado lo escuchado, las Allegro son muy sensibles a la amplificación y -creo- que admiten lo mas gordo y se encontrarían como una princesa en palacio.
Evidentemente estamos ante un producto para conocedores, para aquellos aficionados que busquen un producto de muy alta calidad o una columna de tamaño contenido y de un precio abordable, o que simplemente quieran entrar al universo de la high-end por la puerta grande,
Las Allegro tienen unos graves , medios y agudos en su justo punto, de ahí la ausencia de fatiga auditiva y que sea la caja definitiva para todos aquellos aficionados que son quisquillosos con los agudos y de ahí que cambien de cajas con frecuencia al no encontrar los agudos a su gusto.
Sus acabados son simplemente exquisitos, al igual que su sonido y visto lo visto, también sus posibilidades de sonar todavía mejor con otra amplificación.
¿Cuáles son sus puntos fuertes?
¿Y sus debilidades?
Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo
Última edición por Rebombori el Miér 5 Mar 2014 - 6:40, editado 1 vez
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Allegro by Suso Ramallo
» Club Allegro By Ramallo
» Allegro By Ramallo en casa de Jatrsa
» 70Sound
» MIGUEL SANTAFÉ (antes SANTAFÉ & CASTERAD) - HUESCA: DE LO MEJOR EN VÁLVULAS
» Club Allegro By Ramallo
» Allegro By Ramallo en casa de Jatrsa
» 70Sound
» MIGUEL SANTAFÉ (antes SANTAFÉ & CASTERAD) - HUESCA: DE LO MEJOR EN VÁLVULAS
Página 2 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.