AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las nuevas cajas de encarni

+46
SLK
Avolino
Epos
elchicodelasválvulas
jesus70
Ceregumino
JORDI DOÑATE RUIZ
A.P.P.
hurroncito
Jesús
carrey
Pink Panther
gimete
atreides
Seiscuerdas
carlesdg
sigur ros
javi
trocri
leandre
calabrote
RE-NOIR
fleetwood
luisbustilloojeda
slippery
Yeiko
scherzo
Teriyaki
gotran
yasduit
joker
Administración
jose luis bravo peruga
DEMY
STEWART
boguitas
DrFunk
SIBELIUS
YING
GSeoane
papaito
Encarni
Kapton
josep mª
miguelito77
rubius
50 participantes

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 11 Mar - 23:36

felicidades encarni,seguro que suenan muy bien,
por cierto que las va a poner detras.?? Embarassed

a ver si me invitas y las puedo escuchar,por cierto en cuantos metros estan,has hecho mediciones de la respuesta,podrias poner alguna foto real?etcec
perdon por el cotilleo,seguro que lo entenderas Innocent Saint

saludos
luis

P.D.Enhorabuena a Gotran por su Nueva Parternidad,espero que todo haya ido fenomenal
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3730
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar - 23:54

Yeiko escribió:Elegidos los drivers que queramos ponerle, lo esencial es trabajar concienzudamente el filtro, el ajuste de las fases, trabajar la máxima rigidez interior y dejar el resonador perfectamente balanceado. Y esto no tiene nada de sencillo.

Y muchas veces ni eso; no todos los woofers "casan bien" con todos los tweeters! (por muy "alta gama/alta fama" que sean).

Y además, hay que tener en cuenta: las distancias entre drivers, entre ellos y los laterales del frontal, las impedancias (drivers y total del conjunto), la inductancia total, la distancia/posición entre las bobinas del filtro, los condensadores elegidos (marca y material), el Qts (woofer y filtro), material absorevente del interior/cableado (en esto podríamos estar días enteros discutiendo sin ponernos de acuerdo!), forma/tamaño/diseño del tubo réflex, tipo de filtro (2º, 3º, 4º con sus diferentes variantes/versiones para cada driver, paralelo/serie!, etc)... y esto es solo un "resumen"!; (saber) hacer altavoces es casi un arte (independientemente del sonido final) y hay que saber mucho de muchos "palos" (y aún así, pero para alguno parece ser que con un curso de CCC es suficiente!).

Por todo ello, pocos se embarcan en esta tarea, todo ello sin mencionar que en la mayoría de nuestros pisos es imposible ponerse en mitad del comedor con la sierra de calar y el taladro a trabajar la madera (pensad por un momento la cara de las parientas!).

Encarni, felicidades por tu nueva adquisición, te deseo muchos años de disfrute musical!.

Lo mismo le digo a Gotran, felicidades por tu "nueva adquisición", te deseo muchos años de disfrute personal!.

Saludos y perdón por el Off topic .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  rubius Jue 11 Mar - 23:59

Gotrán , ten paciencia , ya sabes que el niño no sonará como es debido hata que tenga un cierto rodaje.
Algunas veces hay que esperar un año entero. Wink
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar - 0:02

SIBELIUS escribió:
Babylon escribió:¿A lo mejor la administración se refiere A Demy, Sibelius, Kapton y Stewart? Pregunto por si es así y toman nota.
Menuda manía que me has cogido Shocked

Tomaré nota yo tambien !!!! Twisted Evil
No te he cogido ninguna manía Sibelius. Esto es un pasatiempo y nada más, lo que ocurre es que tiendes a reirles las gracias a algunos que tienen rencillas personales y que sí que se toman esto como algo personal, valga la redundancia.
Un saludo, hombre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  fleetwood Vie 12 Mar - 0:03

rubius escribió:Gotrán , ten paciencia , ya sabes que el niño no sonará como es debido hata que tenga un cierto rodaje.
Algunas veces hay que esperar un año entero. Wink

A veces hasta mas tiempo.

Es lo que tiene el dichoso rodaje. Very Happy
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 894
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar - 0:19

Yeiko escribió:
Salvamus escribió:Y además, hay que tener en cuenta: las distancias entre drivers, entre ellos y los laterales del frontal, las impedancias (drivers y total del conjunto), la inductancia total, la distancia/posición entre las bobinas del filtro, los condensadores elegidos (marca y material), el Qts (woofer y filtro), material absorevente del interior/cableado (en esto podríamos estar días enteros discutiendo sin ponernos de acuerdo!), forma/tamaño/diseño del tubo réflex, tipo de filtro (2º, 3º, 4º con sus diferentes variantes/versiones para cada driver, paralelo/serie!, etc)... y esto es solo un "resumen"!; (saber) hacer altavoces es casi un arte (independientemente del sonido final) y hay que saber mucho de muchos "palos" (y aún así, pero para alguno parece ser que con un curso de CCC es suficiente!)

Me faltó todo esto, que únicamente pone de manifiesto algo que también escribiste, que hacer unas cajas de calidad es un arte.

Felicidades al nuevo papá Aplause.

Por cierto, bienvenido al foro!.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  RE-NOIR Vie 12 Mar - 0:46

rubius escribió:Gotrán , ten paciencia , ya sabes que el niño no sonará como es debido hata que tenga un cierto rodaje.
Algunas veces hay que esperar un año entero. Wink

El mejor sonido se consigue,cuando el niño se independiza y se va de casa.En ese mismo momento,termina el periodo de rodaje,y empieza el disfrute de la música en el hogar Very Happy

FELICIDADES CORTINERO!!!!!!!!!!! Aplause Aplause Aplause .No olvides mantenerlo alejado de los trastos Laughing
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  calabrote Vie 12 Mar - 1:06

Gotran, muchas felicidades, pero no te preocupes, no se van ni con agua caliente, vete buscando casa-sala que el que se irá seras tú. Veras el gusto que da cuando estas escuchando algo y se cambia por el sonido de la Wii - jijen del bueno -. Que le den el alta pronto que los hospitales son un rollo.

Encarna, que disfrutes las cajas, esas 100 tienen una pinta cojonuda. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  leandre Vie 12 Mar - 1:37

Buenas:
Sr. Bravo Peruga, acabo de leer su post, y que te voy a decir, que es genial, pero si ya lo sabes. Para celebrarlo, me acabo de servir un tanto de "Old Potrero" y he prendido fuego a un puro.
A ver si quedamos un dia para vernos, y aprovechas, para llevarme a casa de Encarni, si a ella le parece bien, por supuesto.
Me gustaria poder escuchar las 100 y el resto de equipo.
Un abrazo

leandre

Cantidad de envíos : 7
Localización : leandre
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  trocri Vie 12 Mar - 2:22

Muchas felicidades Gotran por supuesto también a tu señora.
Que disfrutes de tus nuevas cajas Encarni.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  javi Vie 12 Mar - 7:16

como "humita" que soy no tengo mas que alabar el trabajo que hace el tal luismax con sus creaciones y no entiendo que la gente le critique por eso y ponga en duda la calidad de sus creaciones sin oirlas.

como bien han escrito antes, otro cantar es su comportamiento en los foros, pero lo uno no le quita merito a lo otro.

supongo que las susodichas cajas de encarni son las que hizo con woofer peerless hds exclusive y tweeter de misma gama, aparte de tener un magnifico acabado (y de que su filtro no me convenza, conozco peerless muyyyy bien) no me cabe la menor duda de que sonaran excelentes (mis cajas tambien estan hechas con los hds) y de que a encarni le costara encontrar algo comercial de coste no superior a 10000e que le convenza tanto (yo aun no lo he hecho y poco bien que lo haya hecho luismax a encarni le pasara idem)

lo dicho, a disfrutarlas encarni y los envidiosos que sigan criticando y gastandose los euros en engendros comerciales con un nibel de calidades tanto de construccion como de materiales mediocre, que por cada fabricante serio hay 5 que son incapaces de hacer cajas mejor que yo en 2 ratos con mi maquinilla de control numerico evil 3

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  YING Vie 12 Mar - 8:10

Ein?

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Dsc1244x
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  GSeoane Vie 12 Mar - 9:57

gotran escribió:...PD: Me marcho para el hospital que he sido papá de nuevo hace un par de días Very Happy .

Nuevos sonidos para las proximas madrugadas... pero geniales. Muchas felicidades.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  papaito Vie 12 Mar - 10:15

Dímelo a mi, que acabé hasta el gorro de regular el tweeter de las altas frecuencia Grrr . Eso si, con el paso de los años Twisted Evil , supercontento.
Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  jose luis bravo peruga Vie 12 Mar - 11:02

Buenas días:

Este foro no es una pocilga, cierto; pero algunos de sus participantes huelen a mierda por todos sus poros:

Lo lamento: Ese párrafo no debería estar escrito y agradezco a la administración del Foro su tono extraordinariamente conciliador. Uno debería contar hasta cien antes de teclear inconveniencias....

No obstante, sí que me gustaría insistir en lo poco lógico que resulta juzgar sin haber oído, o sin una aproximación técnica que pueda orientarnos.
Y decir, también, que no creo que unas medidas consideradas perfectas sean una garantía de perfecta escucha: si acaso de perfecta medición, eso sí.
Ya sé que juzgar con el oído las bondades de una caja -subjetividad pura- y no hacerlo usando las medidas resultantes -aparente objetividad- no parece lo técnicamente más adecuado.
Soy lego en física. Casi idem en acústica y lego del todo en ebanistería. Sin embargo, en estos años de pasión por la música, aparatos, cajas, escuchas....., creo tener un bagaje razonablemente extenso como para atreverme a decir que la calidad de construcción de una caja -la de todos sus componentes- es un imperativo, mientras que la tan traída y llevada respuesta plana, no es sino una opción
Y me atrevo a decirlo porque entiendo que la naturaleza de una caja acústica no se circunscribe únicamente a la caja en sí, sino al binomio caja/escuchante. Y parece lógico considerarlo así, máxime cuando la apreciación que del sonido hacemos, difiere substancialmente entre escuchantes. O -si se prefiere- entre variadísimos grupos diferentes de escuchantes, con similitudes casi exactas dentro de su propio grupo y diferencias enormes respecto del resto.
Intento decir que, puesto que una caja acústica tiene como función específica convertir electricidad recibida en sonido emitido, y no hay otra forma de oír -creo- que escuchando cada cual con sus propios oídos......, pues parece claro que la función de una caja acústica no emplieza y termina en sí misma -que ahí sí que podríamos aplicar criterios exclusivamente objetivos-, sino que se completa sólo cuando un escuchante escucha. Y si un escuchante escucha -que no otro- completa la funcionalidad de la caja a su manera -que no a otra-, y ya me explicaréis cómo narices podemos objetivar una función que se completa de modo distinto según quíen escuche......

A mi me parece que deberíamos ser humildes y receptivos: Considerar que una caja es un desastre si lo es su construcción. Si lo son sus materiales. Si el filtrado se aleja por completo de los parámetros técnicos aconsejables........, pero no considerar desastroso que su respuesta se aleje un pelín o una cabellera entera de la teórica respuesta plana.
Para una mente técnica resulta difícil admitir que una caja acústica no "ES" en tanto no es escuchada, pero humildemente creo que ese razonamiento es acertado.
Mientras que para una mente técnicamente diletante, no se conciben las medidas: sólo la escucha. Y creo, humildemente también, que ese razonamiento no es acertado: Quizá lo sería si un amplísimo número de escuchantes lo avalase, pero no lo es sólo porque un individuo así lo considere.

Resumiendo y en resumen:
Que la satisfacción propia de un sólo individuo al escuchar unas cajas acústicas, en modo alguno avala la bondad de las mismas, y que la perfección en sus medidas en modo alguno las avala igualmente.
Y que la equidistancia entre la calidad de la construcción, la lógica de sus materiales y filtrado y la aceptación de los distintos gustos, creo es el camino a seguir al construir una caja.....y al escucharla.

PD
Leandre:

Te llamo hoy mismo, perillán. Y no creo que Encarni ponga ninguna pega a que escuches las ATC. Antes al contrario. Además: os vais a llevar muy bien.

jose luis bravo peruga

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  DrFunk Vie 12 Mar - 11:34

Sr. Bravo Peruga, aunque no estoy absolutamente de acuerdo con su punto de vista (tampoco lo estoy totalmente en desacuerdo), lo respeto. Entiendo que, al final, independientemente de la calidad de construcción y de los materiales empleados, siempre está el no menos importante filtro de los gustos personales. Entiendo que hay que ser honrado con uno mismo y es absurdo intentar engañarse en virtud de los paradigmas en los que uno se apoye. Aun así, y siendo fiel a mis gustos personales (yo también los tengo) yo soy de la opinión que unos altavoces, sean del tipo que sean, deben de ser honestos. Esto significa que deben ser impolutos tanto en su diseño y construcción como en su respuesta y medidas, máxime cuando será la propia sala la quite y ponga lo suficiente como para que aquello se acerque o aleje de nuestro ideal de audición. El éxito a la hora de realizar la configuración de un equipo no puede empezar lastrado por cierta coloración, resonancias indeseadas o defectos audibles debidos a un mal diseño del recinto, configuración del filtro, elección de los drivers o, lo que sea ....

Nunca entro en discutir los gustos personales de cada persona más allá de compartirlos o no. De igual modo, siempre estaré ahí para debatir aquellos juicios de valor que no vayan avalados por argumentos solidos o, al menos, por una alta dosis de sentido común. Me han gustado sus intervenciones porque, al menos, han reconocido que están hechas desde la subjetividad cuestión que no siempre es admitida por el grueso de los foreros que campan por estos lares. Ha aportado algún juicio de valor con el que no estoy de acuerdo pero ... ¿quien no lo hace?.

Dicho esto, no estaría de más que todos nos centrásemos en la temática del hilo para que Encarni nos cuente parte o todo de lo mucho que seguro nos tiene que contar.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar - 12:07

Supongo que querrá decir que excita el woofer a bajo volumen, comportándose "full range", y por ello dando sensación de mayor SPL.
Esperemos que ella nos lo aclare.
Abur.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  Encarni Vie 12 Mar - 13:32

DEMY escribió:Volviendo con el tema de las ATC grandes, ha quedado una respuesta pendiente sobre el sonido de esas cajas a bajo SPL. La pregunta era la siguiente:

Encarni en otro hilo escribió: Cuando me refiero a unos mínimos , lo que trato de decir es que una caja tan grande como las 100 , aun bajito , pues ....no suenan tan bajito..

Me gustaría saber algo más sobre este asunto.

Gracias

Saludos
1,2 ,3,4,5,6,7,8,9,10,..................................102, 103.........................350........................
¡JO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dance
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas cajas de encarni - Página 5 Empty Re: Las nuevas cajas de encarni

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.