AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Que cables de interconexión me recomendariais probar ?

5 participantes

¿ Que cables de interconexión me recomendariais probar ? Empty ¿ Que cables de interconexión me recomendariais probar ?

Mensaje  Jesús Miér 10 Mar 2010 - 12:39

Aparcada la mejora en amplificación hasta que vuelvan tiempos mejores por un pequeño revés laboral me centré en intentar mejorar un poquito mi actual equipo para lo que decidí realizar algunas pruebas de cables de interconexión con ayuda de material de amigos y compañeros de afición.

Equipo : Opera Consonance 2.2, Unison Unico, Ocos, Dynaudio Contour S1.4.

Estaba utilizando durante años un cardas quadlink 5c de interconexión que probamos junto con un Clearaudio Quint y dos cables autoconstruidos por un compañero de cobre y plata. Resumiendo :

clearaudio quint : en la linea del cardas quizas con mejor resolución en agudos y graves pero peor escena, no significaba cambio notable.

primer cable hum : en palabaras de su constructor cable muy neutro. Fué como si se hubiese retirado un tupido velo, la música cobró "vida" con una parte superior más presente y detallada, un bajo extendido pero super articulado aunque, eso sí, enviaba los medios a paseo y estrechaba la escena. Aunque ni de lejos encajaba en el equipo me permitió darme cuenta de que existia ese "velo", así como que la parte baja era mejorable jugando con el cable de interconexión.

segundo cable hum : este retiraba el velo manteniendo esa "vida" en la música pero el resultado era más equilibrado con buenos medios y con una escena muy buena que permitia incluso diferenciar planos en profundidad algo que hasta ahora no habia percibido en mi instalación, por contra el bajo era extenso pero no tan articulado.

Lo cierto es que buscaba tan sólo mejorar la holografía de la escena pero tras estas pruebas creo que debo considerar la busqueda de un cable que además me mantenga esa "vida" en la música pero sín sacrificar la "musicalidad". En breve podré probar un HGA y un cardas superior al quadlink pero agradeceria vuestras sugerencias.

¿ que otros cable de interconexión tendriais en consideración dado el equipo ?

Saludos y gracias anticipadas.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200

¿ Que cables de interconexión me recomendariais probar ? Empty Re: ¿ Que cables de interconexión me recomendariais probar ?

Mensaje  papaito Miér 10 Mar 2010 - 13:06

Los Siltech London, con los conectores que quieras.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

¿ Que cables de interconexión me recomendariais probar ? Empty Re: ¿ Que cables de interconexión me recomendariais probar ?

Mensaje  Galileo Miér 10 Mar 2010 - 14:35

Hola,
mi equipoe está compuesto por Unico y unico CDP con cajas Dyn Audience 72SE y cables de altavoz The Chord Company Carnival Silver Screen. Los cables de interconexión son HUM, construídos sobre la base de un cable de micro apantallado Tasker 1034. A mí me van razonablemente bien. Mantengo estos cables poque son los que más se parecen a los que más me gustaron de una prueba comparativa que hice. Probe modelos de Cardas, Kimber, Soundeluxe, Profigold y QED. Para mí el que más me gustó fue el Van den Hul The First Ultimate.

El caso es que tuve la ocasión de comparar directamente este VDH con el tasker HUM y, según mi parecer, las posibles diferencias sónicas no justificaban la sustancial diferencia económica. Una pareja de cables de 1 m de longitud, con conectores RCA chapadas en oro tipo WBT, ferritas, malla nylon y termorretráctiles, puedes construírtelos por menos de 15 euros. El VDH creo recordar que los 0.8 m superaban los 250 euros.

En cualquier caso, no pretendo hacer aquí ninguna apología del HUM, considero que el VDH The First Ultimate es un buen cable que merece ser considerado. saludos

Galileo

Cantidad de envíos : 506

Mensaje  papaito Miér 10 Mar 2010 - 18:42

No es que estos Siltech sean demasiado caros. Se vendian por metraje y ponias los conectores al gusto, o te los hacias poner.. Yo los uso en tirada de 150cm de previo a etapas y es un cable excelente. Conectores Clearaudio.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Jesús Jue 11 Mar 2010 - 11:54

Papaito, de hecho cuando monté el equipo hace unos añitos los contendientes en interconexión fueron Clearaudio Trident, Cardas Crosslink, un JPS, Cardas Quadlink y un Siltech quedando finalistas estos dos últimos. Entre ellos y dada la ubicación de cajas, mobiliario ... que en aquel momento dejaba muchisimo que desear los extremos que no recortaba el siltech en cuanto a agudos y graves se hacian muy patentes y además especialmente las voces me gustaban muchisimo más con el Cardas así que se quedó este. Logicamente habia pensado en volver a probar siltech pero dado que podré probar un HGA siendo ambos de plata pensé que el resultado diferirá en todo caso en pequeños matices ¿ coincides conmigo o crees que pueden haber diferencias más notables entre el HGA y el Siltech ?

Galileo, gracias por la aportación pues veo que tenemos equipos semejantes. Como ves por mis pruebas del HUM sólo descarto hacerlo yo mismo por manazas y entender poco de electrónica wallbash por lo demás sobra con decir que mis fantásticos cables de red són HUM aunque hechos por un buen amigo muy manitas y que pruebo todo lo que hace incluidos estos nuevos de interconexión muy pero que muy interesantes.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200

Mensaje  papaito Jue 11 Mar 2010 - 12:08

Sólo he probado los HGA en una ocasión. Eran de un compañero que me los prestó, y por supuesto, por la diferencia de precio con los Siltech, me quedo con estos. No se que modelo eran de HGA, eso si, venian en una cajita de madera muy guapa.
Tampoco he probado estos Siltech entre fuente y previo; están entre este y las etapas, y la verdad, me convencen totalmente. El cable que uso para la fuente de esta instalación en concreto, aún es más barato, con lo que ya te haces más o menos a la idea que no tengo demasidas manias con los cables.
Siento no poder contribuir más.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  miguel Sáb 20 Mar 2010 - 19:21

Yo tengo unos hga dna y me parecen unos cables fantasticos, ademas Javier de Belaudio me parece una persona muy atenta por el trato que recibi via mail.
Te puedo decir que antes tenia unos VDH 102 mk III y cables a cajas VDH Magnum Hybrid que sustitui por HGA y es como si la escena sonora tendria una capa de polvo con los VDH y con estos se hubiera limpiado, no se si con esto me explico y te sirvo de ayuda, pero bueno ahi queda.
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4940

Mensaje  Bendi Dom 21 Mar 2010 - 0:51

miguel escribió:
Te puedo decir que antes tenia unos VDH 102 mk III y cables a cajas VDH Magnum Hybrid que sustitui por HGA y es como si la escena sonora tendria una capa de polvo con los VDH y con estos se hubiera limpiado, no se si con esto me explico y te sirvo de ayuda, pero bueno ahi queda.
Saludos, miguel

Yo he probado los VDH Magnum Hybrid a cajas, y me parecen unos cables muy malos. Da la sensación de que mata frecuencias altas, no digo que suavice agudos, directamente se carga detalles, y hincha el grave. En fin, los probe en 2 equipos, y hace poco los tenían puestos en una tienda que se llama Pont Reyes en Barcelona, con unas cajas ProAc y 3 cuartos de lo mismo... son una KK.

De interconexión a mi me gustan mucho los Clearaudio Trident. Los Siltech London no están mal, pero quizás realzan en exceso las frecuencias altas, son muy detallados. Así que no se lo recomendaría a alguien que su equipo tiende a ser frió. De lo contrario pueden ser unos buenos cables y ademas no muy caros.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1487

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado