AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN CABLE QUE HACE HISTORIA...

+42
Juan A.
Spirit
germanchu
Calab
DrFunk
xirea
David Puertas
parmáximo
elchicodelasválvulas
tantris
luisbustilloojeda
yeseire
Quiquese
Noncondition
ALDO
MERIDIAN
Capitán América
KILLMIK71
papaito
Administración
César
terrykola
Kapton
pephifi
LUDOVICO
orejones
Giovani66
Arosa
rachmaninoff
quino
algasrobo
SirDiego
Neil
yonigta
rubius
FERJABLITO
waldner
acropolis
trocri
Cons
Mittchell
sonobull
46 participantes

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

UN CABLE QUE HACE HISTORIA... - Página 6 Empty Re: UN CABLE QUE HACE HISTORIA...

Mensaje  waldner 18/02/14, 10:40 am

Dentro de poquito en Sevilla, seguramente, tenderemos la posibilidad de escuchar y probar en vivo este producto y otros del mismo fabricante, para todo aquel que quiera, en breve se sabrá la fecha, y el lugar del evento...

en canarias quedan invitados a probarlo tambien...

creo que ya esta todo dicho ahora solo queda la demostración...
sin más... Saludosss a tod@s

pd: para aquellos que lo quieran probar en sus casas, seguramente, y previo trato con el fabricante, se podra, asi que aquellos que quieran recoger el guante, que sepan que en breve lo podran catar...

waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

UN CABLE QUE HACE HISTORIA... - Página 6 Empty Re: UN CABLE QUE HACE HISTORIA...

Mensaje  César 18/02/14, 10:51 am

Hola.

No quería participar en este peculiar hilo pero sin embargo aquí estoy. Antes que nada, dejar claro una vez más que bendigo que cada cual haga con su dinero lo que más le plazca, tengo mi opinión al respecto pero es irrelevante. Para mi no hay cable de red, por mucho "milagro" que haga, que merezca gastarse cuatro mil euros en él, es totalmente desproporcionado en todos los sentidos. Tengamos además en cuenta que para ser coherentes no nos valdría con uno sólo: previo, etapa y CD, por poner una configuración básica, merecerían el mismo "mimo", algo que ya supondría 12000 euros. Independientemente de sus supuestas bondades, EMMO es más inteligente destinar el dinero, caso de querer invertirlo en el equipo, en subir de nivel de cajas, amplificación, o entrar por la puerta grande en el mundo analógico, por poner algún ejemplo, que gastarlo en un simple cable por muy tecnológicamente avanzado que éste pueda ser.

¡Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  papaito 18/02/14, 11:36 am

Vaya por Dios!!!!, un colega que me lee el pensamiento. Pero esto es, una vez más,  wallbash . Cuando la magia domina al sentido común, por más razonamientos que se puedan hacer, nada  wallbash wallbash wallbash 
Y por supuesto, cada cual con su pasta que haga lo que quiera y más tratándose de un cable que dobla el valor del equipo. Ahí es ná  Twisted Evil 
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  sonobull 18/02/14, 01:41 pm

César escribió:Hola.

No quería participar en este peculiar hilo pero sin embargo aquí estoy. Antes que nada, dejar claro una vez más que bendigo que cada cual haga con su dinero lo que más le plazca, tengo mi opinión al respecto pero es irrelevante. Para mi no hay cable de red, por mucho "milagro" que haga, que merezca gastarse cuatro mil euros en él, es totalmente desproporcionado en todos los sentidos. Tengamos además en cuenta que para ser coherentes no nos valdría con uno sólo: previo, etapa y CD, por poner una configuración básica, merecerían el mismo "mimo", algo que ya supondría 12000 euros. Independientemente de sus supuestas bondades, EMMO es más inteligente destinar el dinero, caso de querer invertirlo en el equipo, en subir de nivel de cajas, amplificación, o entrar por la puerta grande en el mundo analógico, por poner algún ejemplo, que gastarlo en un simple cable por muy tecnológicamente avanzado que éste pueda ser.

¡Salud!

César

¡Ésta refelxión ya la hice yo....! Y no es para nada más rentable. ¡¡Ojo todos -por lo visto- optaís al 'top' de gama que supera los 4.000€!! .¡No hace falta!, su justo inmediato antecesor el POWER- BLASTER es suficiente, y con solo uno puesto en la fuente que uses. Repito solo uno, el uso de más de uno no incremente su efecto. Pero como dice el compañero que habrá demos....¡será cuetíon de tener en cuenta que opinan los que experimenten sus culidades!. NO hace falta -para nada- gastarte esos 12.000€....¡aunque el pueda/quiera, bendito él con su dinero!

Última edición por sonobull el 18/02/14, 07:15 pm, editado 1 vez
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047

Mensaje  luisbustilloojeda 18/02/14, 01:47 pm

sonobull escribió:

¡Salud!

César

¡Ésta refelxión ya la hice yo....! Y no es para nada más rentable. ¡¡Ojo todos -por lo visto- optaís al 'top' de gama que supera los 4.000€!! .¡No hace falta!, su justo inmediato antecesor el POWER- BLASTER es suficiente, y con solo uno puesto en la fuente que uses. Repito solo uno, el uso de más de uno no incremente su efecto. Pero como dice el compañero que habrá demos....¡será cuetíon de tener en cuenta que opinan los que exeprimenten sus culidades!. NO hace falta -para nada- gastarte esos 12.000€....¡aunque el pueda/quiera, bendito él con su dinero!

Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? 
 Hello 
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  César 18/02/14, 01:52 pm

sonobull escribió:...optaís al 'top' de gama que supera los 4.000€

Lógico y normal, el hilo se llama "UN CABLE QUE HACE HISTORIA..." y en él nos comentas las bondades, virtudes y hasta emociones que proporciona un cable que cuesta cuatro mil euros, por lo tanto es de lo que hablamos.

Y aquí lo dejo. Saludos.

César
César
César

Mensaje  orejones 18/02/14, 01:59 pm

sonobull escribió:

¡Salud!

César

¡Ésta refelxión ya la hice yo....! Y no es para nada más rentable. ¡¡Ojo todos -por lo visto- optaís al 'top' de gama que supera los 4.000€!! .¡No hace falta!, su justo inmediato antecesor el POWER- BLASTER es suficiente, y con solo uno puesto en la fuente que uses. Repito solo uno, el uso de más de uno no incremente su efecto. Pero como dice el compañero que habrá demos....¡será cuetíon de tener en cuenta que opinan los que exeprimenten sus culidades!. NO hace falta -para nada- gastarte esos 12.000€....¡aunque el pueda/quiera, bendito él con su dinero!

A mí lo que me disgusta no es el precio --cada uno es muy dueño de valorar lo suyo, ya responderá el mercado...-- sino la sarta de esoterismos camelísticos, como el rollo ese del "tratamiento cuántico" o lo de "afinado a 50 Hz", por no hablar de los "tres tipos de cuarzo" (vamos, como la "Pizza tres sabores"...) para protegerlo de las interferencias electromotrices y de radiofrecuencia...

Y, desde luego, la página alemana esa no es que sea muy tranquilizadora: la pseudoliteratura esotérica que usan también se las trae: creo que estarán en buena compañía...

Y que conste que no entro a discutir si ese cable es mejor o no que los demás: no lo conozco, y no opino.

Por lo demás, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  parmáximo 18/02/14, 02:13 pm

Y si resulta que ese cable, lo primero que va es a un transformador que convierte su milagrosa corriente alterna en continua. Hemos perdido la magia (modo irónico ON)
De verdad, sin acritud ni querer faltar a nadie, cualquiera que tenga la mas mínima idea de electricidad u electrónica sabe que un trozo de cable de red, que delante tiene varios kms de la linea general y detrás un transformador a continua no influye para nada y menos en el sonido.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Mensaje  papaito 18/02/14, 02:53 pm

OK, y ya también me despido, supongo que el ingeniero autor del cable, habrá considerado todo lo considerable.
E insisto, si como dicen el fabricante reside en BCN o provincia, le pilla cerca de mi domicilio. Quiero decir que los portes serán mínimos ( a mi cuenta, por supuesto).
Oigaaaaaaaaa  evil 3 , son 4 los que preciso, Oido????  Very Happy. Es la 2º vez que los pido  Twisted Evil . Y nada de ir a Sevilla (me ha parecido entender) para escucharlos. Escucharlos  shock 2  Question  Question  Question  Question , vaya metedura de pata  Twisted Evil . Estoy mucho más cerca  Twisted Evil 
A la espera quedo  Twisted Evil 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Kapton 18/02/14, 03:28 pm

¡Salud!

César
ya, pero hay que pensar que hay personas que ya han tocado techo, caso de Sonobull
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  quino 18/02/14, 03:44 pm

vaya por dios por que no me sorprende que el cable sea presentado en Sevilla que se esta convirtiendo en la ciudad del cable esotérico, dentro de nada en stereophile y demás revistas de encurtía
pues yo pido que sea presentado en Murcia no es por nada pero hay un señor superhonesto que ha abierto una tiendecita y es de los mas honrado que conozco así que un voto para Murcia como ciudad del cable
un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659

Mensaje  trocri 18/02/14, 04:02 pm

Kapton escribió:
ya, pero hay que pensar que hay personas que ya han tocado techo, caso de Sonobull

Y yo. Anda que no tengo tocado techos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Kapton 18/02/14, 04:09 pm

trocri escribió:
Kapton escribió:

Foto de Trocri el pasado verano en Torrevieja

UN CABLE QUE HACE HISTORIA... - Página 6 Vineta_rompetechos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  KILLMIK71 18/02/14, 04:25 pm

Y esta gente del cable histórico también fabrican de interconexión y de cajas ???
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520

Mensaje  rubius 18/02/14, 05:05 pm

No teneis que gastar 12.000 € , con un cable basta.
Se conecta a una regleta y de ahi salen varias tomas para fuentes y amplis, una vez que la corriente ha sido bendecida y purificada ya vale.
Porque todos los aparatos tienen por dentro sus trocitos de cable normal desde la toma de corriente hasta el transformador y si eso estropease la electricidad pues no habria cable de red superchachi que funcionase.

Como estos temas rebasan el campo de la fisica y se adentran en el de la psicolgia,y de ambos no entiendo ,mejor me retiro a observar.
No sin antes plantearme una duda : si los laboratorios con aparatos de medicion y control muy caros y complejos usasaran un cable de alimentacion normal o uno de esos tipo audiofilo.
Si los hospitales en sus quirofanos y salas uci usasen cables audiofilos moriria menos gente tal vez.
O simplemente si los grandes observatorios espaciales consultaran con las empresas que hacen cables audiofilos quizas se podria escudriñar el universo con mas precision.

Alguien con osciloscopio ha sustituido su cable de serie por uno audiofilo y ha notado una mayor precisión en las lecturas?
En resumen,¿hay constancia de si fuera del mundo del audio los cables de alimentacion megacaros aportan mejoras apreciables?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  waldner 18/02/14, 05:06 pm

Amigo papaito como sabes las cosas de palacio van despacio, paciencia... Se podrá probar en breve... Pero no instantáneamente...
Más paciencia...

Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050

Mensaje  trocri 18/02/14, 06:23 pm

Kapton escribió:
trocri escribió:
Kapton escribió:

Foto de Trocri el pasado verano en Torrevieja

UN CABLE QUE HACE HISTORIA... - Página 6 Vineta_rompetechos

Ufff salvo por el bigote y las gafas la verdad es que lo has clavao.
trocri
trocri

Mensaje  sonobull 18/02/14, 07:12 pm

rubius escribió:No teneis que gastar 12.000 € , con un cable basta.
Se conecta a una regleta y de ahi salen varias tomas para fuentes y amplis, una vez que la corriente ha sido bendecida y purificada ya vale.
Porque todos los aparatos tienen por dentro sus trocitos de cable normal desde la toma de corriente hasta el transformador y si eso estropease la electricidad pues no habria cable de red superchachi que funcionase.

Como estos temas rebasan el campo de la fisica y se adentran en el de la psicolgia,y de ambos no entiendo ,mejor me retiro a observar.
No sin antes plantearme una duda : si los laboratorios con aparatos de medicion y control muy caros y complejos usasaran un cable de alimentacion normal o uno de esos tipo audiofilo.
Si los hospitales en sus quirofanos y salas uci usasen cables audiofilos moriria menos gente tal vez.
O simplemente si los grandes observatorios espaciales consultaran con las empresas que hacen cables audiofilos quizas se podria escudriñar el universo con mas precision.

Alguien con osciloscopio ha sustituido su cable de serie por uno audiofilo y ha notado una mayor precisión en las lecturas?
En resumen,¿hay constancia de si fuera del mundo del audio los cables de alimentacion megacaros aportan mejoras apreciables?

En el sonido influye, que te lo creas es arena de otro costal. Pero apuntando a lo que dices si la cosa fuese tan sencilla, fíjate la variedad de cables industriales ( y supongo que a ellos les dará igual el comportamiento eléctrico) que fabrica SIEMENS y cada uno destinado a un uso...¡No se yo que pensar si ésto no influye en la física, para qué hacer tantos modelos si todos deben funcionar igual! ¿no?

http://www.siemens.com.au/files/Productivity/Cables/Documents/p_cable_catalogue.pdf
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047

Mensaje  César 18/02/14, 07:32 pm

El PDF de Siemens indica que los cables son apropiados según la aplicación a la que vayan destinados: por su resistencia a altas y bajas temperaturas, flexibilidad, baja emisión de humo y nula emisión de gases tóxicos en incendios, resistencia a altas tensiones, sumergibles, resistentes al agua y a líquidos agresivos, alta velocidad de transmisión de datos en largas distancias, resistentes a la abrasión, resistente a los rayos ultravioletas, etcétera, etcétera, por ello son fabricados dependiendo de las condiciones en las que deban trabajar y no porque la máquina o elemento conectado a ellos vaya a rendir (o medir) mejor.

Saludos.

César
César
César

Mensaje  David Puertas 18/02/14, 08:14 pm

Hola.
A continuación expongo una serie de reflexiones y dudas que me provocan algunas cosas que he podido leer a lo largo de este y otros hilos, sin intención de poner en duda los conocimientos de nadie (no soy quién) ni de echar por tierra el prestigio o la fiabilidad de ninguna empresa o producto (desconozco ambas cosas en el caso del polémico cable protagonista de este hilo).

1.- Cuando en un foro como este, es decir hecho con la participación casi exclusiva de aficionados, por y para ellos / nosotros, alguien interviene desinteresadamente para presentar un producto comercial a los demás aficionados y lo hace con una gran profusión de datos, creo que debería aportar todos los datos que dice conocer, y no ocultar parte de ellos, tan interesantes o más que los que aporta, a menos que, por alguna razón más poderosa que la que le mueve a exponer aquellos, decida mantener estos en secreto, por exigencia o petición de aquellos que sí los tienen (los intereses, digo), como táctica comercial. Máxime cuando el acceso a esos datos sea poco probable o incluso imposible para los demás.

2.- Dado este caso de ocultación de datos, si se declara una relación de "amistad" con quienes comercializan el producto, siendo estos además quienes ceden el producto a prueba al forero que lo presenta, resultará hasta cierto punto intrascendente para el resto de foreros, el hecho de que los intereses que muevan a quien lo presenta en el foro, a revelar u ocultar datos y a opinar sobre él, sean o noademás de tipo comercial.
Lo esencial es que existen o al menos eso se desprende de esa declarada relación.

3.- A partir de las circunstancias descritas en los apartados 1 y 2, entrar a discutir sobre el precio del producto en cuestión en términos absolutos, es decir sin conocer el producto más que por unas fotos y unos datos aparentemente tan discutibles (los científicos) como interesados (los científicos y casi todos los demás), se me antoja tan peregrino como discutir sobre su nombre o su peso.

4.- No obstante todo lo anterior y precisamente debido a ello, cuando para defender la teórica superioridad de un producto respecto a sus análogos de marca o de otras marcas se recurre a explicaciones crípticas (cuando no secretas) sobre el por qué de la adopción de soluciones aparentemente arbitrarias a problemas en ocasiones inexistentes o indetectables para muchos, cabe la duda de en qué se basan realmente a la hora de decidir para él un precio venta al público muy superior respecto al grueso de la competencia y si lo que se pretende con ese precio es la venta de muy pocasunidades a un precio a todas luces desorbitado en relación al resto de opciones e igualmente desproporcionado respecto al coste de su fabricación / comercialización, pero "justificado" por sus cotas de "excelencia".

Asimismo, cabe la duda de si cuando se da realmente el caso (...que me temo se da) no sería igualmente rentable o más poniéndole un precio más accesible para el común de los mortales, ya que si realmente los resultados son tan notorios y definitivos como se afirma, su venta ya no dependería tanto de su dificil explicación científica (si se sabe) para los escépticos, que no la demandarían con tanto detalle, ni del grosor de la cartera de los "creyentes", dispuestos a probar, pero no a dejarse varios sueldos en el intento.

Saludos.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171

Mensaje  LUDOVICO 18/02/14, 08:23 pm

Este cable no hace historia, es una historia en sí. Caro será, pero largo es larguísimo.... y lo que te rondaré morena...   Saint 

SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  trocri 18/02/14, 08:51 pm

sonobull escribió:

fíjate la variedad de cables industriales  ( y supongo que a ellos les dará igual el comportamiento eléctrico)

Después de leer esto ya está todo dicho ya que en eso si que hay diferencias. En las sonicas... lee cuanto hilo hay detrás.
Si no diera igual el "comportamiento eléctrico" seguro que a tu ampli etc le llegaba con un cable de 0,0005mm. de diametro.

trocri
trocri

Mensaje  ALDO 18/02/14, 08:52 pm

Me he leído el hilo de pe a pa y de verdad, sigo sin entender cómo pueden pedir por este cable sólo 4.000 euros, si lo llego a inventar yo, joder!!!!, 25.000 pavos, mínimo!!!.... y puesto en casa.....  Cool

Mi humilde opinión, como siempre.

Saludos.
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463

Mensaje  trocri 18/02/14, 08:54 pm

David Puertas escribió:Hola.
A continuación expongo una serie de reflexiones y dudas que me provocan algunas cosas que he podido leer a lo largo de este y otros hilos, sin intención de poner en duda los conocimientos de nadie (no soy quién) ni de echar por tierra el prestigio o la fiabilidad de ninguna empresa o producto (desconozco ambas cosas en el caso del polémico cable protagonista de este hilo).

1.- Cuando en un foro como este, es decir hecho con la participación casi exclusiva de aficionados, por y para ellos / nosotros, alguien interviene desinteresadamente para presentar un producto comercial a los demás aficionados y lo hace con una gran profusión de datos, creo que debería aportar todos los datos que dice conocer, y no ocultar parte de ellos, tan interesantes o más que los que aporta, a menos que, por alguna razón más poderosa que la que le mueve a exponer aquellos, decida mantener estos en secreto,  por exigencia o petición de aquellos que sí los tienen (los intereses, digo), como táctica comercial. Máxime cuando el acceso a esos datos sea poco probable o incluso imposible para los demás.

2.- Dado este caso de ocultación de datos, si se declara una relación de "amistad" con quienes comercializan el producto, siendo estos además quienes ceden el producto a prueba al forero que lo presenta, resultará hasta cierto punto intrascendente para el resto de foreros, el hecho de que los intereses que muevan a quien lo presenta en el foro, a revelar u ocultar datos y a opinar sobre él, sean o noademás de tipo comercial.
Lo esencial es que existen o al menos eso se desprende de esa declarada relación.

3.- A partir de las circunstancias descritas en los apartados 1 y 2, entrar a discutir sobre el precio del producto en cuestión en términos absolutos, es decir sin conocer el producto más que por unas fotos y unos datos aparentemente tan discutibles (los científicos) como interesados (los científicos y casi todos los demás), se me antoja tan peregrino como discutir sobre su nombre o su peso.

4.- No obstante todo lo anterior y precisamente debido a ello, cuando para defender la teórica superioridad de un producto respecto a sus análogos de marca o de otras marcas se recurre a explicaciones crípticas (cuando no secretas) sobre el por qué de la adopción de soluciones aparentemente arbitrarias a problemas en ocasiones inexistentes o indetectables para muchos, cabe la duda de en qué se basan realmente a la hora de decidir para él un precio venta al público muy superior respecto al grueso de la competencia y si lo que se pretende con ese precio es la venta de muy pocasunidades a un precio a todas luces desorbitado en relación al resto de opciones e igualmente desproporcionado respecto al coste de su fabricación / comercialización, pero "justificado" por sus cotas de "excelencia".

Asimismo, cabe la duda de si cuando se da realmente el caso (...que me temo se da) no sería igualmente rentable o más poniéndole un precio más accesible para el común de los mortales, ya que si realmente los resultados son tan notorios y definitivos como se afirma, su venta ya no dependería tanto de su dificil explicación científica (si se sabe) para los escépticos, que no la demandarían con tanto detalle, ni del grosor de la cartera de los "creyentes", dispuestos a probar, pero no a dejarse varios sueldos en el intento.

Saludos.

PATENTE de patentar y que se dejen de secretismos si es que los hay.
trocri
trocri

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente