Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp
+24
Noncondition
Palomero
Valvulator
hifiliberator
luisbustilloojeda
hego
ALDO
César
likike
victor87
trocri
vhalen
miguela
Jaime2010
israel
xover
francesco
Narayan
Kapton
Tuco
papaito
Torero
Svizzera
Torrecillas
28 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp
Torrecillas escribió:
Lo que se paga mil veces por encima de su coste de fabricación es las horas que ha estado el tio o tios desarrollando e investigando con el producto. Que por cierto fueron unas cuantas. De hecho leí por ahí que estuvieron 2 años probando materiales. Y probando probando hasta que sacaron a la venta la fórmula que mas les gustaba.
Todo depende de si la historia es creible o no y yo no me creo que para hacer un clamp que aplasta un vinilo en su centro para que este "suene distinto" se tarde dos años en probaturas varias sobre los materiales y la interacción de estos. O tal vez eran muy lentitos o solo curraban los sabados.
Vamos una vaga disculpa para cargar euros.
Un sistema mejor que "pegue" el vinilo al platter ya lo hicieron los japoneses de Micro-Seiki ( Luxman) a finales de los años 70 y es un sistema de aspiración eléctrica o manual.
Un ejemplo es el Luxman PD-300 VDS donde el mando que se en el frontal se gira manualmente hasta que el piloto de la izquierda se enciende. Ese "cacho plastico que se ve encima del platter su función es aplastar el vinilo para que se haga el vacio entre este y el platter. Vamos que esto no hay clamp que lo consiga y aquí sinceramente si que hay mucho de I+D
El Luxman PD 555 utiliza una bomba de aspiración eléctrica como se ve a la izquierda y al lado del platter se ve el manometro. Este lo tuve delante de mis ojos y es impresionante como chupa literalmente el vinilo contra el platter un sistema cojonudo para esos vinilos alabeados que tanto nos tocan las narices, pero para esto no hay clamp que valga.
Micro Seiki también tiene sus modelos con vacuum aunque estos Luxman estaban diseñados por ellos y hoy en dia creo que Sota también tiene modelos con vacuum y también el espectacular TechDas Air Force one diseñado por antigua gente de Micro Seiki lleva vacuum tanto para sujetar el vinilo como para la levitación del eje.
Torrecillas escribió:A ver... que se pique un poco el personal que si no esto es un aburrimiento.
El Clamp como dije antes no lo he comprado finalmente por el motivo anteriormente comentado.
Pero que me sigue llamando la atención que critiquéis el precio de estos Clamp cuando al peso son mas baratos que muchos platos.
Si nos ponemos a hacer demagogia diremos:
"oh... como pagar 5.000 ó 10.000 euros por una cosa redonda con un motor dando vueltas...".
Me parece insultantes estos precios teniendo en cuenta que hay gente que no tiene ni para comer.
Pero no seamos falsos y no hagamos demagogia... No se puede criticar que un Clamp vale 400 o 500 y alabar que un previo vale 12.000. Porque tanto abuso hay en lo uno como en lo otro.
Con los productos de lujo ya se sabe... Hay perfumes que valen 500 € y bolsos que valen 5.000 €.
Lo que se paga mil veces por encima de su coste de fabricación es las horas que ha estado el tio o tios desarrollando e investigando con el producto. Que por cierto fueron unas cuantas. De hecho leí por ahí que estuvieron 2 años probando materiales. Y probando probando hasta que sacaron a la venta la fórmula que mas les gustaba.
Creo que lo diseñaron en el MIT en colaboración con la NASA y bajo la supervisión de
STPHEN HOPKINS
Lo raro es que en tan solo dos años de I+D lograran poner a punto esta gran obra maestra de diseño y funcionalidad.
acojonante tu
miguela- Cantidad de envíos : 183
Torrecillas escribió:A ver... que se pique un poco el personal que si no esto es un aburrimiento.
El Clamp como dije antes no lo he comprado finalmente por el motivo anteriormente comentado.
Pero que me sigue llamando la atención que critiquéis el precio de estos Clamp cuando al peso son mas baratos que muchos platos.
"oh... como pagar 5.000 ó 10.000 euros por una cosa redonda con un motor dando vueltas...".
Me parece insultantes estos precios teniendo en cuenta que hay gente que no tiene ni para comer.
Pero no seamos falsos y no hagamos demagogia... No se puede criticar que un Clamp vale 400 o 500 y alabar que un previo vale 12.000. Porque tanto abuso hay en lo uno como en lo otro.
Con los productos de lujo ya se sabe... Hay perfumes que valen 500 € y bolsos que valen 5.000 €.
De verdad Carlos, no te entiendo para nada. Así que, o yo interpreto fatalísimo tu razonamiento o te explicas lo que viene después de mal.
¿Precios insultantes?. Desde luego que lo son. Para muestra tu firma. Plato, 7mil, cápsula 11 mil, brazo 4.5mil, previo Balanced Refrence 5.6mil, cambiado por el M.L. ¿Y todo esto sólo para una máquina que da vueltas gracias a un motor que como mucho vale 200€?, y ¿tanta gente que no tiene para comer? ¿Y cómo relaciono todo esto ?
Y por favor, no nos tomes por asnos al resto que el I+D para un plato, ampli o un cablecito de mierda, no es el mismo que para un ecógrafo (por decir algo) de última generación, y por cierto bastante más barato que el conjunto que te gastas, que, lo mires por donde lo mires, sólo da vueltas y lee un vinilo
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Curioseando la página donde venden el prensador Harmonix de 3000 euritos de nada, veo que esta firma (Harmonix), debe estar especializada en complementos que hacen de la experiencia audiofila algo memorable. Me ha gustado mucho esto http://www.analogueseduction.net/system-tune-up-and-upgrades/HRFA7800.html
Y la verdad, no lo veo caro. Vienen 18 en la cajita. Me disgusta un poco la ditribución de los discos dentro del estuche. Aparecen sin simetría, como desordenados o dejados caer de cualquier manera. Pero claro, no se puede tener todo
Saludos
Y la verdad, no lo veo caro. Vienen 18 en la cajita. Me disgusta un poco la ditribución de los discos dentro del estuche. Aparecen sin simetría, como desordenados o dejados caer de cualquier manera. Pero claro, no se puede tener todo
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2977
Hola.
¿Desordenado?, si es perfectamente simetrico, un circulo dentro de un cuadrado:
Saludos.
César
¿Desordenado?, si es perfectamente simetrico, un circulo dentro de un cuadrado:
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
No se como explicarlo . Yo le veo falta de simetría. Igual es el I+D del producto que no llego a comprender (tampoco es que me haga falta)
Saludos
Saludos
Hola.
Quizá dos años de I+D no fue suficiente para el completo desarrollo del producto
Un saludo.
César
Quizá dos años de I+D no fue suficiente para el completo desarrollo del producto
Un saludo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
hifiliberator escribió:Curioseando la página donde venden el prensador Harmonix de 3000 euritos de nada, veo que esta firma (Harmonix), debe estar especializada en complementos que hacen de la experiencia audiofila algo memorable. Me ha gustado mucho esto http://www.analogueseduction.net/system-tune-up-and-upgrades/HRFA7800.html
Saludos
Pues los has oído en el Palomar ! no se ven porque son discretos pero sé que te gustaron ..
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Valvulator escribió:hifiliberator escribió:Curioseando la página donde venden el prensador Harmonix de 3000 euritos de nada, veo que esta firma (Harmonix), debe estar especializada en complementos que hacen de la experiencia audiofila algo memorable. Me ha gustado mucho esto http://www.analogueseduction.net/system-tune-up-and-upgrades/HRFA7800.html
Saludos
Pues los has oído en el Palomar ! no se ven porque son discretos pero sé que te gustaron ..
Se que me gustó ( y me gusta) como suena el palomar, pero no me dió la impresión que fuera por las "tachuelillas".
Pero esto si que acojona mas. Solo sea porque se ajusta sin tener que pegar y despegar.
Saludos
Harmonator??
Suena a una de tus creaciones ...
Un saludo
Un saludo
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Jaime2010 escribió:Harmonator??
Un saludo
No es mio, pero el autor, al igual que yo, es japo . Tiene cosas interesantes. http://www.fidelix.jp/index.html
Saludos
Furutech MonzaLP Estabilizador - Record Clamp
Hola hablando de las soluciones que nos da harmonix he estado investigando por la red y sus productos son de lo mejor otra cosa son sus precios que estemos dispuestos ha pagar , pero quien dice que es caro el que paga por un cable unos cuantos miles y la diferencias con otros son sutiles , creo que hay que probarlos por que a lo mejor hay sorpresas yo no me cierro en banda a poder probar cualquier cosa que me haga subir unos peldaños en nuestra aficion y la verdad que el ajuste fino de un equipo sobre todo cuando hablamos de cierto nivel se nota , por eso mismo considero que si las mejoras son audibles no hay que cerrarse en banda y si consideras que lo quieres y puedes pagarlo pues adelante , por poner un ejemplo yo quiero un previo de phono que me cuesta 21000€ y he podido probar unos cuantos pero este estan superior que a los demas que he podido probar los deja fuera de juego , que me decis como vale lo que vale es caro y mejor pasar de el pero contesto que la mejora estan abismal que me lo pienso comprar , que tardare un tiempo en poder reunir esta pasta me da igual . Pues lo mismo ocurre con las soluciones que nos ofrece harmonix si lo pruebas funciona como tu esperas lo quieres y te lo pudes permitir sin por eso pribarte de lo esencial para vivir dignamente pues hos digo que adelante , luego criticar a algien por tener un buen equipo tu que sabes lo que ha tenido que currar para poder permitirselo igual no tiene coche y otros lujos que no son necesarios y por eso se pude permitir el equipo que tiene el compañero , criticar asi a algien me huele a envidia sana pero envidia venga y acabo ya con la parrafada
vhalen- Cantidad de envíos : 960
Viendo el pedazo de equipo que tienes, yo de ti, y te lo digo sinceramente y sin ánimo de polémica, compraria el clamp que me diese la gana y sin necesidad de consultar a nadie, ya que has hecho una gran inversión ¿que más dá unos cientos de € más?.
Palomero- Cantidad de envíos : 619
¿ El rendimiento de un clamper, no será función únicamente del peso que tenga ?.
Pregunto.
Pregunto.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Furutech MonzaLP Estabilizador - Record Clamp
Torrecillas yo creo que ese clamp deve ser una pasada , pero teniendo un cleraudio yo me pondria en contacto con ellos y me dijeran cual le iria bien a tu plato supongo que ellos habran echo los suyos para que funcionen lo mejor posible con sus platos y deven saber el especifico para tu plato yo creo que seria lo mejor , yo teniendo un kuzma pues el clamp es un kuzma echo exprofeso para dicho plato rreconozco que fue un regalo de ella por que el ebony tambien vale una pasta pero frank kuzma probo muchos materiales y pesos hasta llegar al ebony , por eso supongo que clearaudio habra trabajado igual y sus clamps funcionaran de perlas con sus platos dile sinergia si quieres pero creo que seria lo mejor y menos complicaciones
vhalen- Cantidad de envíos : 960
Torrecillas escribió:papaito escribió:Torrecillas escribió:A ver... que se pique un poco el personal que si no esto es un aburrimiento.
De verdad Carlos, no te entiendo para nada. Así que, o yo interpreto fatalísimo tu razonamiento o te explicas lo que viene después de mal.
¿Precios insultantes?. Desde luego que lo son. Para muestra tu firma. Plato, 7mil, cápsula 11 mil, brazo 4.5mil, previo Balanced Refrence 5.6mil, cambiado por el M.L. ¿Y todo esto sólo para una máquina que da vueltas gracias a un motor que como mucho vale 200€?, y ¿tanta gente que no tiene para comer? ¿Y cómo relaciono todo esto ?
Y por favor, no nos tomes por asnos al resto que el I+D para un plato, ampli o un cablecito de mierda, no es el mismo que para un ecógrafo (por decir algo) de última generación, y por cierto bastante más barato que el conjunto que te gastas, que, lo mires por donde lo mires, sólo da vueltas y lee un vinilo
3
Saludos
Papaito. Ajo y agua.
Si te da envidia lo siento.
Te has retratado amigo. Criticar el equipo de un compañero sea barato o caro es de una bajeza moral...
Y tu que c sabes si yo he tenido que trabajar doble que tu o Dormir menos que tu arriesgando mas que tu para poder comprar un equipo mejor que el tuyo?.
Quien te manda a ti criticar de esa forma?. Vergüenza me daria.
Acaso me he metido yo contigo?.
En fin... tipicos comentarios de un comunista resentido que le jode que la gente progrese.
Ya me jode que te tomes las cosas tan a la tremenda pero si repasas bien tu post, te darás cuenta que no he hecho más que complacerte
A ver... que se pique un poco el personal que si no esto es un aburrimiento
Y ya ves quien sa ha picado . Vaya puntazo. Tres cositas para que te des por enterado
La 1ª es que llevo como unos 10 años sin plato, por tanto ya deduces la envidia que me dan los Cleraudio, los Kuzma y todo el elenco plateril.
La 2ª es que cuando alguien pide opiniones o muestra su equipo, debe ser capaz de admitir las críticas además de las palmaditas en la espalda.
Y la 3ª, que ya me canso, no sé si trabajas poco o mucho. Lo que sí sé es que yo me permito el lujo de no hacerlo, tengo un equipo que me vale de sobras para mis pretensiones ( admitiendo que el tuyo es mejor ) y lo que no hago nunca es jugar a ver quien la tiene más larga.
Así que y como bien dices, ajua y agua sin olvidarse de las sales de fruta que a veces el ajo repite.
Saludos y buen domingo
No deberíamos confundir el lujo y la exclusividad con la reproducción de la música en alta fidelidad, todos sabemos que no hay que gastarse grandes cantidades para disfrutar de la música grabada, por eso, por esas dudas, a veces algunos quieren autoconvercerse de no haber cometido un error al comprar determinado producto o productos. Esas dudas son muy malas.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Si, Ok, ¿pero y lo que se forran los que venden estas dudas?. Como agua de mayo, oiga
Saludos
Saludos
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6