Benz Micro LP-S
+16
miguelito77
xover
luiscesar.saiz
yonigta
rt707
lucas
letorro
Osborne
Torrecillas
Valvulator
Capitán América
juan.rieraroig.7
Noncondition
Kapton
farancon
César
20 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Benz Micro LP-S
Capitán América escribió:Fernando, ¿has probado a montar la LP-S con el Mörch en el Kuzma? ¿O la LP-S en el Graham?
Un saludo.
Si ves como sudaba el pobre ppcomo cuando manejaba la Koetsu Onix y me decía "porque eres tú, que sino iba a instalarte una cápsula de éstas tu padre". Así que como para andar haciendo cambios y pruebas, y como ya sabes, la Ley de Murphy opera en contra, si manejas una cápsula de 200 € no pasa nunca nada, pero como manejes una de 6.000, le das una leche seguro. Experimentos con gaseosa.
Coñas aparte (aunque no es tan de coña), en mis dos giradiscos lo que pretendo son sonidos radicalmente distintos, en uno detalle y en otro encanto, si pongo la LP en el Kuzma y y la Koetsu en el Garrard, me temo que lo que conseguiré es igualarlos en cuanto a sonido, que es justo lo que no quiero.
farancon- Cantidad de envíos : 1077
farancon escribió:Capitán América escribió:Fernando, ¿has probado a montar la LP-S con el Mörch en el Kuzma? ¿O la LP-S en el Graham?
Un saludo.
Si ves como sudaba el pobre ppcomo cuando manejaba la Koetsu Onix y me decía "porque eres tú, que sino iba a instalarte una cápsula de éstas tu padre". Así que como para andar haciendo cambios y pruebas, y como ya sabes, la Ley de Murphy opera en contra, si manejas una cápsula de 200 € no pasa nunca nada, pero como manejes una de 6.000, le das una leche seguro. Experimentos con gaseosa.
Coñas aparte (aunque no es tan de coña), en mis dos giradiscos lo que pretendo son sonidos radicalmente distintos, en uno detalle y en otro encanto, si pongo la LP en el Kuzma y y la Koetsu en el Garrard, me temo que lo que conseguiré es igualarlos en cuanto a sonido, que es justo lo que no quiero.
Entiendo lo de Jose, alinear una cápsula de ese calibre (la Onyx) no siendo tuya debe ser un calvario. Yo cada vez que pienso en la mía me da yuyu.
Yo mandé, como bien sabrás, el brazo a la UVI , a ver si Johnnie hace un buen trabajo y me lo devuelve mejor que nuevo, al menos me quitaré de una vez por todas el coñazo que me supone no poder alinear jamás correctamente la cápsula por el dichoso problema base del plato-conector . Lo que no entiendo es cómo no me decidí a hacerlo desde un principio. Me hubiese ahorrado mil quebraderos de cabeza y tener que desmontar al menos 3 veces todo el tinglado. Tengo para un mes, pero ya estoy con mono por volver a montarlo y disfrutar del vinilo (y eso que llevo 4 días sin él). Para más INRI me acaba de llegar un paquete de Japón con vinilos de la Blue Note y yo con estos pelos . Eso sí, tiempo para limpiarlos a conciencia tendré .
Un abrazo, Fernando.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
Esas cápsulas conviene manejarlas con sumo cuidado ..
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Osborne- Cantidad de envíos : 379
Mi más sincera enhorabuena al interfecto , le va a quedar un conjunto analógico de la os...
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Pues sí, querido Letorro, le ha quedado un conjunto de lo más apañado. Más pronto que tarde va a haber otro parecido por estas afortunadas islas, mismo plato y brazo, mismo previo, pero Ruby Z en vez de LP-S.
Un fuerte abrazo, zingamocho
César
Un fuerte abrazo, zingamocho
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Pues me alegro mucho por todos, un abrazo múltiple para allá
Muchas gracias letorro, igualmente para tíletorro escribió:Pues me alegro mucho por todos, un abrazo múltiple para allá
Ya sabes, el día que caigas por estas tierras te tocará irremediablemente un pequeño tour.
Lucas.
lucas- Cantidad de envíos : 549
Hola Lucas.
Mi mas sincera enhorabuena por el tremendo sistema analogico que tienes, ya me gusto el dia que lo escuche con la ACE cuando estuve en tu casa con Cesar y probamos distintos previos, asi que ahora tiene que ser la leche.
Pues eso, mucha terapia de escucha de vinilos y disfrute total.
Un abrazo
Carlos
Mi mas sincera enhorabuena por el tremendo sistema analogico que tienes, ya me gusto el dia que lo escuche con la ACE cuando estuve en tu casa con Cesar y probamos distintos previos, asi que ahora tiene que ser la leche.
Un abrazo
Carlos
rt707- Cantidad de envíos : 204
Muchas gracias Carlos, ya sabes que te agradezco un montón todo tu asesoramiento, directa e indirectamente, al final casi hemos terminado siendo un "chat de tres" con intercambio de información en la que yo personalmente he salido muy beneficiado de tu experiencia.rt707 escribió:Hola Lucas.
Un abrazo
Carlos
Sobra decir que ya sabes donde tienes tu casa (y tu salita de audición, claro), y la próxima vez que vengas te guardo hasta una botella de Clipper .
Un fuerte abrazo.
Lucas.
Una cosa esta clara, a ese nivel se llega con experiencia, y sabiendo lo que se quiere..( frase tuya Lucas)... que bestia tio con la otra capsula sonaba de escandalo, ahora debe ser impresionante..
Un saludo
Un saludo
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Pues si Yoni, si uno no sabe lo que quiere está dando tumbos y gastando dinero sin ton ni son, y yo la verdad es que no quiero lo 1º ni tengo lo 2º , a mí mi economía me empuja a hacer las cosas despacito y pensándolo mucho, porque ya sabes que a mí llegar a este nivel me ha costado mucho tiempo y esfuerzo.yonigta escribió:Una cosa esta clara, a ese nivel se llega con experiencia, y sabiendo lo que se quiere..( frase tuya Lucas)... que bestia tio con la otra capsula sonaba de escandalo, ahora debe ser impresionante..
Un saludo
Y si, para mi gusto suena muy muy bien, estoy super contento, así que ya sabes, cuando quieras lo cuadramos y nos vemos.
Un abrazo. lucas.
Deseando estoy, tengo que pelearme con los imponderables , pero lo conseguiré, vaya que si lo conseguirélucas escribió:Muchas gracias letorro, igualmente para tíletorro escribió:Pues me alegro mucho por todos, un abrazo múltiple para allá
Ya sabes, el día que caigas por estas tierras te tocará irremediablemente un pequeño tour.
Lucas.
Estaremos todos esperando.letorro escribió:Deseando estoy, tengo que pelearme con los imponderables , pero lo conseguiré, vaya que si lo conseguirélucas escribió:Muchas gracias letorro, igualmente para tíletorro escribió:Pues me alegro mucho por todos, un abrazo múltiple para allá
Lucas.
Un abrazo. lucas.
Me encanta este Post, ya que tengo el ojo puesto en esta cápsula o en una Lyra Titan i,… entiendo que es un poco dificil de explicar, pero si alguno tiene experiencia en el sonido de esta cápsula comparado con Lyra (Titan/Atlas/) o Clearaudio (Goldfinger? de segunda mano claro) o la cápsula comparable con rango de precios se lo agradecería.
Mi idea es hacerme en un futuro con un AMG Viella V12 (o si pillo un Spiral Groove SG1.1 de segunda mano… uf uf uf), sería cuestión de aunar plato y cápsula.
Mi actual plato es un ProJect RPM 10.1 y capsula BlackBird de Sumiko. Previo de fono ARC Reference Phono 2
Alguna sugerencia?
Mi idea es hacerme en un futuro con un AMG Viella V12 (o si pillo un Spiral Groove SG1.1 de segunda mano… uf uf uf), sería cuestión de aunar plato y cápsula.
Mi actual plato es un ProJect RPM 10.1 y capsula BlackBird de Sumiko. Previo de fono ARC Reference Phono 2
Alguna sugerencia?
luiscesar.saiz- Cantidad de envíos : 403
Sin duda uno de los platos mas elegantes, precioso ..
luiscesar.saiz escribió:Me encanta este Post, ya que tengo el ojo puesto en esta cápsula o en una Lyra Titan i,… entiendo que es un poco dificil de explicar, pero si alguno tiene experiencia en el sonido de esta cápsula comparado con Lyra (Titan/Atlas/)
Me parece que Kapton te puede ayudar y creo que te va a decir que le gusta más la Titan. Lo único que te digo es que el rango de precio de la LP y la Titan no es el mismo (la Titan es bastante más cara).
farancon- Cantidad de envíos : 1077
La frecuente exposición a la escucha de las Kleos, Skala y Titan i fue la que me llevó a retomar con ganas el asunto del vinilo.
Ahora la benz LP-S de momento no las he oído ..
¿Alguien conoce la Lyra Etna?
xover- Cantidad de envíos : 82
farancon escribió:luiscesar.saiz escribió:Me encanta este Post, ya que tengo el ojo puesto en esta cápsula o en una Lyra Titan i,… entiendo que es un poco dificil de explicar, pero si alguno tiene experiencia en el sonido de esta cápsula comparado con Lyra (Titan/Atlas/)
Me parece que Kapton te puede ayudar y creo que te va a decir que le gusta más la Titan. Lo único que te digo es que el rango de precio de la LP y la Titan no es el mismo (la Titan es bastante más cara).
Gracias, a ver si se pronuncia Kapton !!!
Valvulator escribió:La frecuente exposición a la escucha de las Kleos, Skala y Titan i fue la que me llevó a retomar con ganas el asunto del vinilo.
Gracias Valvulator, pero como no he oído ninguna, porque lo comentas? musicalidad, timbrica, rapidez, calidez por por por ???
Apunto estuve hace dos años de comprar una LP´s y al final no pudo ser, pero no la descarto para un futuro no muy lejano, ya que siempre ha llamado enormemente mi atención esta portentosa maravilla del mundo analógico.......
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
luiscesar.saiz escribió:Gracias Valvulator, pero como no he oído ninguna, porque lo comentas? musicalidad, timbrica, rapidez, calidez por por por ???
Fundamentalmente por su resolución. Otros te dirán que no son ni dulces ni en exceso resolutivas. Pero yo me quedo con la cantidad de información que sacan y lo bien que la presentan. Pero no se decirte la diferencia entre las 3 al no haberlas oído en la misma instalación.
Esta tarde he tenido el privilegio de calibrar a fondo una Ruby Z junto con APP y ha sido una grata experiencia, sin duda el sonido Benz engancha y enamora.
La carga de impedancia parece que es 400ohms la más afortunada y el azimuth ha tenido que ser corregido para obtener su mejor estabilidad en la escena.
Sin duda un tipo de sonido muy gratificante y familiar para mí
La carga de impedancia parece que es 400ohms la más afortunada y el azimuth ha tenido que ser corregido para obtener su mejor estabilidad en la escena.
Sin duda un tipo de sonido muy gratificante y familiar para mí
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
No puedo nestar más de acuerdo contigo Josema, el sonido Benz es 100% adiptivo......
La musicalidad y la cantidad de armonicos que son capaces de sacar estas capsulas, son dificilmente igualables.......
La musicalidad y la cantidad de armonicos que son capaces de sacar estas capsulas, son dificilmente igualables.......
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4