Akiyama DJ 1200 heredado y protractors
2 participantes
Página 1 de 1.
Akiyama DJ 1200 heredado y protractors
Hola a todos!
He "heredado" un tocadiscos Akiyama DJ 1200 y estoy intentando calibrar todo el tinglado. Lo del peso de la aguja ya está controlado, pero estoy teniendo problemas con la alineación de la aguja, porque compruebo que cuando avanza hacia el centro del vinilo, el sonido distorsiona sensiblemente, y estoy seguro que es debido a esto. Hasta aquí todo correcto: puedo buscar un protractor en vinylengine y punto. El problema es que no encuentro nada para Akiyama. Sé que es una imitación de los Technics Sl 1200, pero no sé si un protractor de un Technics sería adecuado para el Akiyama. Como digo, no sé qué marca de brazo es, y tampoco cuál puede ser uno equivalente para que me haga una idea del protractor correcto. Sólo sé que es un forma de S y que las características son estas:
- Tipo: Brazo estático tipo S con cápsula reemplazable
- Longitud efectiva del brazo: 230.5mm
- Altura: 16mm
- Descenso de CUE: 1-3 sec
- Tracking Error Angle: Menos de 3 grados
- Ajuste “traking”: 3-4g
- Carga applicable a cápsula: 4~9g
- Rango de Anti-skating: 0-7g
- Salida Phono: 1.5~3.6 mV a 1KHz 5cm/sec (HP-4005)
- Salida Línea: 90~216 mV a 1KHz 5cm/sec (HP-4005)
- Respuesta de frecuencia: 20Hz-20KHz
- Separación entre canales: Más de 15 dB
- Balance de canal: Entre 2.5dB a 1KHz
He intentado buscar en la base de datos por longitud del brazo, altura... pero no estoy seguro. De hecho, pienso que tal vez uno de los "stupid protractors" versión Baerwald iría bien, pero a ver qué opináis vosotros. He intentado contactar con el servicio técnico, pero he recibido cero feedback.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
He "heredado" un tocadiscos Akiyama DJ 1200 y estoy intentando calibrar todo el tinglado. Lo del peso de la aguja ya está controlado, pero estoy teniendo problemas con la alineación de la aguja, porque compruebo que cuando avanza hacia el centro del vinilo, el sonido distorsiona sensiblemente, y estoy seguro que es debido a esto. Hasta aquí todo correcto: puedo buscar un protractor en vinylengine y punto. El problema es que no encuentro nada para Akiyama. Sé que es una imitación de los Technics Sl 1200, pero no sé si un protractor de un Technics sería adecuado para el Akiyama. Como digo, no sé qué marca de brazo es, y tampoco cuál puede ser uno equivalente para que me haga una idea del protractor correcto. Sólo sé que es un forma de S y que las características son estas:
- Tipo: Brazo estático tipo S con cápsula reemplazable
- Longitud efectiva del brazo: 230.5mm
- Altura: 16mm
- Descenso de CUE: 1-3 sec
- Tracking Error Angle: Menos de 3 grados
- Ajuste “traking”: 3-4g
- Carga applicable a cápsula: 4~9g
- Rango de Anti-skating: 0-7g
- Salida Phono: 1.5~3.6 mV a 1KHz 5cm/sec (HP-4005)
- Salida Línea: 90~216 mV a 1KHz 5cm/sec (HP-4005)
- Respuesta de frecuencia: 20Hz-20KHz
- Separación entre canales: Más de 15 dB
- Balance de canal: Entre 2.5dB a 1KHz
He intentado buscar en la base de datos por longitud del brazo, altura... pero no estoy seguro. De hecho, pienso que tal vez uno de los "stupid protractors" versión Baerwald iría bien, pero a ver qué opináis vosotros. He intentado contactar con el servicio técnico, pero he recibido cero feedback.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
mezzluc- Cantidad de envíos : 2
Re: Akiyama DJ 1200 heredado y protractors
te vale el del 1200, suelen ser copias en geometría
casito- Cantidad de envíos : 2468
Re: Akiyama DJ 1200 heredado y protractors
Muchísimas gracias
mezzluc- Cantidad de envíos : 2