JBL para novatos
+31
oblongo
Nebulus
ctijero
BlueNote
jmenendez agudo
fernandisko
César
eclipse2016
Pink Panther
PGV
campo selice
Kapton
churry
Serkike
rodrigues
NORBIUS
Guitar66
gizmo
El Hombre del SACD
Branky
Andrews11
tweeter
cbmadrazo
kike cansino
Jusepe
masmadera
cachoperropeludo
Fary
bilbo-78
papaito
Vincula
35 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: JBL para novatos
oblongo, esa madera es tablero marino verdad?
Que bonitas te han quedado aver si me animo y hago un recinto con tablero marino de 15mm para mis VS1220.
Una cosa es que baje mucho una caja (zona subgrave) y otra bien distinta es que tenga buena pegada. La 1.3 mK II baja más que la VS1220 pero esta última tiene muchisima más pegada.
AbraZo
Que bonitas te han quedado aver si me animo y hago un recinto con tablero marino de 15mm para mis VS1220.
Una cosa es que baje mucho una caja (zona subgrave) y otra bien distinta es que tenga buena pegada. La 1.3 mK II baja más que la VS1220 pero esta última tiene muchisima más pegada.
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Pink Panther escribió:oblongo, esa madera es tablero marino verdad?
AbraZo
Es tablero de abedul de 21mm y lo he chapado con nogal. El abedul va mucho mejor que el tablero marino
Salu2
oblongo- Cantidad de envíos : 112
Pero, eso es tablero contrachapado de abedul con terminación de nogal, el marino es tablero contrachapado de okume o pino, si no me equivoco...si no me equivocooblongo escribió:Es tablero de abedul de 21mm y lo he chapado con nogal. El abedul va mucho mejor que el tablero marino
Te han quedado perfectas
AbraZo
Pink Panther escribió:Pero, eso es tablero contrachapado de abedul con terminación de nogal, el marino es tablero contrachapado de okume o pino, si no me equivoco...si no me equivocooblongo escribió:Es tablero de abedul de 21mm y lo he chapado con nogal. El abedul va mucho mejor que el tablero marino
Te han quedado perfectas
AbraZo
Si, son contrachapado de abedul y les encolé una chapilla de nogal por encima (Después corté el borde a bisel)
El problema del marino es que es muy resonante (Mucho más ligero que el abedul), en las cajas profesionales para concierto se usa el abedul (A pesar de ser más pesado).
Un abrazo
Suso
Ahora entiendo Suso, gracias!
De todas formas debe de haber contrachapado de abedul con terminación en Nogal u otras maderas, ya que encolar la chapa ( si es de esa de milimetro) al tablero, es complicado ya que se necesitan prensas con calor.
Repito, me gusta mucho el resultado
AbraZo
De todas formas debe de haber contrachapado de abedul con terminación en Nogal u otras maderas, ya que encolar la chapa ( si es de esa de milimetro) al tablero, es complicado ya que se necesitan prensas con calor.
AbraZo
Pink Panther escribió:Ahora entiendo Suso, gracias!
AbraZo
Yo la puse con cola de contacto y prensa normal.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
PINK,cuanto mide tu sala?
churry- Cantidad de envíos : 1694
Sala 49,24 m2 (7,22 m x 6,82 m)
Zona de escucha: 31,37 m2 (6,82 m x 4,60 m)
AbraZo
Zona de escucha: 31,37 m2 (6,82 m x 4,60 m)
AbraZo
yo de ti cambiaria de cajas o pondria un subwoofer
acabo de hablar con tu vecino SERGIO
Cambiar de cajas? no no! nada de eso . Si escuchas estas cajas en mi sala no dirías esochurry escribió:yo de ti cambiaria de cajas o pondria un subwoofer
El sub le tengo pero para cine, ahí está muy bien, calladito en un rincón, solo le dejo hablar en las sesiones de cine en casa
A Segio le veré esta semana.
AbraZo
Mis viejos JBL 2213H con BEYMA en medios-agudos sonando en activo.
YING- Cantidad de envíos : 2168
YING escribió:Mis viejos JBL 2213H con BEYMA en medios-agudos sonando en activo.
Que motor de beyma lleva?
.............CP 750 Ti.
YING- Cantidad de envíos : 2168
YING escribió:.............CP 750 Ti.
Muy bueno
YING escribió:Mis viejos JBL 2213H con BEYMA en medios-agudos sonando en activo.
Impresioneishon
https://www.youtube.com/watch?v=eSSB02fgFh8
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1476
Yo me dejaba cortar algo por esas cajitas. Menos mal q son casi imposibles de conseguir, si eso sale a la venta en Europa me voy con un camión a por ellasaudiohummadrid escribió:https://www.youtube.com/watch?v=eSSB02fgFh8
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
audiohummadrid escribió:https://www.youtube.com/watch?v=eSSB02fgFh8
los cables que conectan esos altavoces,son de puro hijend?
Yo creo que se pierde el norte con los filtros.
Si tengo que tener un filtro externo, tan grande como un amplificador, ¿no sería mejor pasarse a un filtro DBX y amplificar las bias por separado?
Es un camino que tengo por investigar en mis 4425, y comparar resultados.
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
Pues después de recordar mis veteranas ti400, me ha dado por montarme el AV con la gama JBL XTI (60, 10S, 10C) y la verdad para el AV y por los cuatro duros que ha costado da un muy buen resultado.
Aunque para mover las 60 las hace falta un poco de chicha (lo tengo en biamplificacion con el Yamaha 2067)
La pega que a pesar de no ser unas cajas muy antiguas (10 años) las gomas de suspensión de los woofers se las nota ya deterioradas, no suenan mal, pero en breve ya se terminaran de estropear. Como la madera está bien , seguramente busque unos drivers de gama media para reformalas. Pondre un post para ver que aconseja que meta alguno.
Aunque para mover las 60 las hace falta un poco de chicha (lo tengo en biamplificacion con el Yamaha 2067)
La pega que a pesar de no ser unas cajas muy antiguas (10 años) las gomas de suspensión de los woofers se las nota ya deterioradas, no suenan mal, pero en breve ya se terminaran de estropear. Como la madera está bien , seguramente busque unos drivers de gama media para reformalas. Pondre un post para ver que aconseja que meta alguno.
Invitado- Invitado
Ahora mismo estoy escuchando unas JBL L19 (años 70) que acabo de comprar aquí en Polonia por 100 Euros. Las tengo con mi single ended de 300B y estoy disfrutando como un niño. No son perfectas, pero la combinación suena con una musicalidad que emociona profundamente.
En breve terminaré un push-pull de 6V6 con el que pienso emparejarlas. Con los años he vuelto a escuchar más la música de mi adolescencia y el sonido "americano" realmente transmite mucho mejor la esencia del rock, pop, blues, etc.
Creo que las Canton Vento 890.2 que uso de diario van a ir a la venta pronto...
En breve terminaré un push-pull de 6V6 con el que pienso emparejarlas. Con los años he vuelto a escuchar más la música de mi adolescencia y el sonido "americano" realmente transmite mucho mejor la esencia del rock, pop, blues, etc.
Creo que las Canton Vento 890.2 que uso de diario van a ir a la venta pronto...
izozaya- Cantidad de envíos : 547
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7