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VÁLVULAS SÍ O SÍ?

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Mensaje  ansibron Lun Ene 13, 2014 2:05 am

Hola!!

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque hace tiempo que lo sigo, sobre todo para asesorarme.

Actualmente tengo dos equipos, aunque uno de ellos ha surgido al ir mejorando el primero, digamos que por no vender nada, he configurado otro en mi habitación de unos 5,5mx3,75m + ó -.La habitación es completamente rectangular con lo que ayuda bastante acústicamente. El caso es que me pica la curiosidad de incluir sonido a válvulas, si bien tengo que reconocer que nunca lo he escuchado, pero soy un apasionado del sonido de la Fender Stratocaster, y de hecho tengo una con un ampli a válvulas y suena de vicio...

En el primer equipo tengo una fuente Linn Akurate DSM configurado en Activo con 8 etapas de potencia de la serie Majik y unas cajas Linn Majik 140 con el Upgrade de la base de alumino y todo el cableado, tanto de interconexión como el delos altavoces de LInn. Todo ello complementado con un Subwoofer BK XL400. Estoy satisfecho con el sonido y el equilibrio del mismo, aunque tengo que reconocer que sin el Sub le falta algo.... La sala es de 5,50m*4,5M aprox.

En el segundo tengo un reproductor Linn Majik DSI+Etapa multicanal NAD T955 (5X100W), con la que biamplifico unas Spendor S5e. A pesar de que el Majik DSI es un integrado con dos etapas de 100W cada una, la combinación con laetapa NAD es más musical y con mucho más Punch. Lo bueno de estos dos equipos es que a través del IPAD los puedo manejar teniendo multizona en casa, o escuchando lo mismo en los dos...una gozada.

En fin, cual sería la recomendación para darle un toque de válvulas al segundo equipo? En mi mente ronda una etapa MC275, de manera que si me convenciera el sonido pudiera adquirir una segunda igual y llevarlas al primer equipo, ya que el Akurate DSM hace también de previo. Que opináis? o sería mejor adquirir un buen previo a válvulas (AR Reference...) y seguir usando las etapas que tengo actualmente:::?

Muchas gracias de antemano

ansibron

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Mensaje  ansibron Lun Ene 13, 2014 2:13 am

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ansibron

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Mensaje  ansibron Lun Ene 13, 2014 4:42 pm

Ningún consejo? Tengo un gran dilema...

Gracias

ansibron

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Mensaje  waldner Lun Ene 13, 2014 4:52 pm

Hola amigo gaditano, por ahí tienes la suerte de contar con numerosos enfermos en esto del audio, tienes unos equipos muy chulos y resultones, y parece que los disfrutas mucho, enhorabuena, mi opinión es que la etapa mc puede irte muy bien o buscar un buen integrado a válvulas, por ahí se vendé unos de los mejores que hay en el mercado el Einstein tb he visto varias etapas mastersound, muy buenas...

En fin un saludo y bienvenido al foro...
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Mensaje  ansibron Lun Ene 13, 2014 5:00 pm

Estaría encantado de entrar en contacto con otros forero e intercambiar opiniones y sesiones de escucha claro!, además de aprender de vosotros...

Si se está "cociendo" una reunión por mi parte encantado. Mi casa estça a vuestra disposición, por si alguien quiere escuchar un equipo Linn en activo.

Saludos

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Mensaje  armonico Lun Ene 13, 2014 6:01 pm

Hola yo soy poseedor de una etapa 275. Habra mas,y otras cosas tan buenas, pero yo no quiero mas soy feliz con esto. Primero tuve un pre Mc c220 y por circunstancias de la vida ahora Mc C2500. Y todos días sueño que se me llevan el juguete para otro niño  Very Happy . Es la música personificada. Adictivo y maquina de felicidad.

Mezclar linn con Mc no se... el no ya lo tienes. Lo siguiente seria adquirir un previo.  AudioResearch lo ponen muy bien por ahí mezclado con Mc.        Ahora bien la vista también oye, yo pensaba que no, pero si. Todo unificado mejor. Saint 

Saludos.
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Mensaje  ansibron Lun Ene 13, 2014 7:01 pm

bueno si me decidiera por el cambio, el Linn haria de fuente, por lo que entiendo que no tendria que haber problemas de sinergias ya que es una fuente que respeta la grabacion original....
Lo bueno de la fuente Linn es que la puedes usar como previo o fuente pura, lo que te permite "cacharrear" y ver el resultado.

alguien de mi zona tiene un previo AR o Una Mc de valvulas? me muero por ver los rsultados!

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Mensaje  armonico Lun Ene 13, 2014 8:58 pm

El linn como pre, me da que no funcionara como debiese yo tuve una mala experiencia. De todos modos ojala tengas suerte y te cuadre  Guitar Hero 
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Mensaje  ansibron Mar Ene 14, 2014 9:48 am

veo que Linn no es muy popular por estos lares...

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Mensaje  papaito Mar Ene 14, 2014 10:01 am

No se trata de que Linn sea popular o no. Tal vez se trataria de escuchar a los propietarios de la 275, entre los que también me encuentro, y asi se evitarian riesgos innecesarios de compatibilidad o no poder extraer todo el potencial de la etapa combinándola inadecuadamente.

Saludos
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Mensaje  armonico Mar Ene 14, 2014 5:52 pm

Da igual que sea linn o pepito y no es que sea popular o no. Tu tienes la pelota y tu decidirás, ojalá te funcione y eso te ahorraras. Unos dicen que mejor con transistores, otros con válvulas, otros con un pasivo, yo solo puedo opinar por escuchado por mi. Suerte, te deseo lo mejor. Hello 
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Mensaje  Valvulator Mar Ene 14, 2014 6:44 pm

Hola ansibron,

Que sepas que me encanta tu equipo Linn en activo. Esta configuración me parece que suena maravillosamente. Linn es una de las marcas mas respetadas y respetables que hay y en todo, desde las fuentes hasta las cajas pasando por la amplificación activa en tu caso, la mejor.

Respecto al segundo equipo y si estuviera en tu piel, optaría por un cambio de cajas y hacerme con un integrado en triodo single ended. Tanto la mc275 como la electrónica AR son fantásticas evidentemente y se te han metido en la cabeza. Pero bueno sólo dejo esta reflexión para liarla un poco mas.

Un saludo y felicidades por el Linn  Wink
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Mensaje  gmant123 Mar Ene 14, 2014 8:44 pm


Buenas....

Yo te aconsejaria que antes de gastar tanto dinero, intentes un pre valvular bien hecho y quizas no comercial (a medida).
Lo primero seria saber cual es la impedancia de entrada de tu amplificador para saber cual es la valvula/esquematico que mejor se ajusta, si no necesitas ganancia puede ser un bufer, yo recomendaria alguna valvula DHT.

En cuanto al ampli, depende tambien de la estetica sonora que te gusta, es decir que tipo de musica y que frecuencias valoras mas, seria muy bueno conocer la curva de impedancia de tus parlantes.

No conozco esos amplis, ni la marca, asi que si me puedo equivocar, pero un ampli bien hecho con salida mosfet o jfet clase A, suena muy pero muy bien, conociendo tus gustos musicales y parlantes podre decirte algi mas...

Yo he tenido y escuchado de todo un poco, como Pass aleph 60, Aleph J, y despues valvulares, poseo un MC Ma230 con la parte del previo puenteado y despues amplis de menor potencia como 300B (6w), pero mis parlantes son eficientes +93db.

Espero no haberte mareado mucho.

Saludos.

Alberto.

gmant123

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Mensaje  ansibron Jue Ene 16, 2014 12:01 am

guau! lo siento gmant, pero me pierdo en esos términos....ni idea vamos.

Otra cosa a tener en cuenta son los altavoces para emparejar a la mc275. En mi caso,aunque dispongo de dos habitaciones,ninguna supera los 25m2, por lo que supongo que no seria necesario usarlas como monofónicas, con el consiguiente ahorro de pasta que podría destinar al previo si fuera necesario o a unas nuevas cajas que casen perfectamente con la etapa, aunque antes evidentemente estarán un buen tiempo con mi material actual , sobre todo con las Spendor....me podéis contar vuestras experiencias al respecto? que cajas aconsejáis?


saludos

ansibron

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Mensaje  vedder79 Jue Ene 16, 2014 7:17 am

yo tengo la 275 con unas Dynaudio 25 aniversario y las mueve bien y sin problema, aunque la sala no es muy grande. Si las tuviera en 25 metros supongo que necesitaría mas "chicha" o puentearla en mono con otra etapa.

La verdad que me gustaría probar la etapa con unas cajas de sensibilidad mas alta que las dyn, estaría bien saber con que las tienen parejadas la gente por aquí, que hay varios foreros con esta etapa.

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Mensaje  papaito Jue Ene 16, 2014 11:02 am

La 275 se vale por si sola para cajas de rendimiento moderado/alto o directamente alto. Si hablamos de unas cajas de 92db no tienes que pensar más.
Dicho esto, el "problema" acontece si hablamos de salas grandes o de cajas de rendimiento medio/bajo o bajo o ambas cosas a la vez. Tus 25m2 dan para bastante, pero como es habitual, nunca hablo de las salas, su uso o la disposición o no de medidas correctoras. La mia es de 20 m y hay puestas dos 275 a plena satisfacción. Para que te hagas una idea.
La solución de biamplificar tienes que plantearla, creo, en función de las cajas que quieras pillar. Si crees que son acreedoras de dos armatostes de estos, adelante. Por acreedoras entiendo ya unas cajas de nivel alto en adelante.
Con una o dos etapas, el sonido propio de la 275 será siempre el mismo, pero lo que cambiará drasticamente será la recreación de la escena. Más amplitud, más profundidad, mejor estratificación de los músicos de una gran formación y, obviamente, el trabajo mucho más descansado de la caja si trabaja con una etapa por barba. 150w contra 75, que no es que sea una potencia exagerada, la primera, pero si de sobras confortable para un amplísimo nº de recintos.
Mi consejo seria pues sí a biamplificar en función de las cajas elegidas y lo que pretendas de ellas. En mi caso concreto(Dynaudio), una etapa me vale para escuchas a niveles discretos, pero si decido pisar el acelerador se nota claramente que una etapa no es suficiente.
Algunos colegas del foro disponen de esta etapa con distintas cajas que ya te irán, supongo, contando. De funcionar funciona con marcas tan dispares como ProAc, Triangle, JBL, dicen que con Usher, no se, tu debes decidir que caja te gusta y ver si la 275 es adecuada para ella.

Saludos
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Mensaje  armonico Jue Ene 16, 2014 11:18 am

Yo los tengo con unos monitores sigma acoustic ouverture 88db para que te hagas una idea 2500€ de monitor en salón de 25m y contento no cambio.
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Mensaje  ansibron Jue Ene 16, 2014 11:34 am

Ok!! En ese caso esparamos los comentarios de los poseedores de esta etapa...

En mi caso, tarde o temprano,la idea sería que esta etapa conformara mi equipo de referencia, de manera que una vez que sobrepase en calidad al conjunto Linn en activo realizaría el cambio al salón. Pero de momento iría al segundo con las Spendor S5e, que no son altas de sensibilidad precisamente....

Las cajas Linn Majik140(40 litros) tienen una sensibilidad de 88db y aunque en activo van a 8 ohmios, en pasivo pasarían a 4. El problema que tienen es que no bajan mucho (50Hz), de ahí que use un refuerzo en graves conectado por alta (con cable Neutrik) de la marca BK(XXLS400), un sub imbatible en su precio, y la verdad que estoy contento con el resultado obtenido. Son unas cajas de 40 litros con un detalle impresionante. En ese apartado si que no se puede poner un "pero" a la marca, de hecho peca un poco de analítico en las reviews de What HI FI la maoría de sus componentes...

Con respecto al estilo de música es muy variado, descartando electrónica, heavy,...mas bien clásico como Dire Straits, Pink Floyd,...John Mayer, y bastante en acústico y Pop y Pop Rock.

Por cierto en visto varias demos en Youtube donde usan como fuente el Linn Akurate DSM en equipazos de referencia con Audio Research y Mcintosh, por lo que supongo que irá de fábula!!

ansibron

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