¿TIENES PLATO?
+146
takinardi
Grau_Vinyl
joseluisb
aran5441
Ducar
miguel
Juanike
Gerfer
Max
Garval
Piensoliegoexisto
Pepe Muñoz
min_garcia
uxío
Exhausto
MacroCato
Ñosí
Mordecai
Doversound
El Pistones
el novato
JP
fotoflipao
onubense
Utah
Madrededios!!
No natsu
Paco8418
Rafa911
guillem
Redcatshadow
audiohummadrid
JorseLuis
José María Blanco
Fargo
staralfur
EnriqueSky
Sordopeta
pricol
Martinrusa
Robur
PEDRO SOLER
cgnavarro
delt
Sumiko
Alejandro D.
jagarry
molamola
alans
walkie
milennon
Xipri
EnriqueLópez
psychoart
phone
karma7
TraqueteoALX
antoito
kerouack
vhalen
Kikocb500
chuspc
Txuso
gizmo
phidias
antonio h.h.
koko61
djkoper
cartrufer
patatres
L.E.T.
maxjsr
Chordeater
Thorensbcn
AstroRey
yeseire
Vicgarza
Scarletbegonias
maxDaxe
thunderpussy
Decibelio
JOSE MANUEL
Nebulus
KILLMIK71
Guillermo22
wilsoniano
transfer
galena
Konstantin
Gransrecords
Mithrandir44
Alfonso Viladoms
litos84
SATRUS
juanjo.vazquez
MERIDIAN
papaito
rubius
francesco
Mingus
casito
MAFREGA
Vincula
moon river
blueskay
MaCal
slippery
A.P.P.
rodrigues
trocri
topelin
ppcomo
dekar
rt707
likike
jazzi
Torrecillas
LUDOVICO
Maxlp
masmadera
xover
Valvulator
Flick4
Jaime2010
Charly Guitar Watson
LINNIE 37
DrFunk
alm
Jdueñas
kirkan
javiclas
El Hombre del SACD
Nyati
pephifi
Francisco Sanchez
ENRIQUE_RGUEZ
parmáximo
hego
pablopi
Noncondition
Gora Rock
Tuco
Franciscojavier
javihv
Kapton
César
150 participantes
Página 6 de 19.
Página 6 de 19. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19
¿Tienes Plato?
Re: ¿TIENES PLATO?
Le ha salido del Alma Sr Vincula,muy acertado.
rodrigues- Cantidad de envíos : 262
vincula escribió:Por mucho que se quiera, el plato perfecto no existe ni el completamente neutral tampoco, digan los físicos lo que gusten (hay demasiados factores en juego) y nuestra colección de vinilos consiste en discos de toda clase, la mayoría lejos de cualquier ideal de perfección. Tal ideal solo nos puede conducir a disfrutar cada día menos de la música y a la obsesión más absurda. Señores, Charlie Parker es Charlie Parker, no grabó en sesiones audiófilas, pero cada vez que escucho sus sesiones para Savoy, en mis vinilos, con sus refritos y todo, me hago una idea muy aproximada de esa mezcla de genio, dolor y heroína que él supo convertir en arte.
Hay platos humildes que siguen emocionando y están muy lejos de ser "perfectos", y otros que parecen construídos en un laboratorio de la Nasa y que son a la música lo que a la vida un forense. De hecho, muchos de los platos actuales parecen tener como ideal el mundo digital, algo que no acabo de entender. Supongo que será esa búsqueda de la "neutralidad" que todos cacarean. Matar la resonancia es matar la música.
En el fondo, creo que los platos que me gustan se parecen al sonido de los amplis a válvulas que admiro. Su limitación es quizás su mayor acierto, me enamoran sus errores, los siento vivos, mortales.
Lo único, lo perfecto, lo absoluto, lo esencial, lo máximo, la verdad revelada, siempre me han parecido bastante aburridos.
+1
MAFREGA- Cantidad de envíos : 767
Pues si, está muy bien eso.. y como prueba mi actual segundo plato, un Garrard dd 131, el que uso mas a diario porque tiene autoretorno... el bueno para pasar vinilos a cd.
Última edición por Maxlp el Miér Ene 15, 2014 9:41 am, editado 1 vez
Maxlp- Cantidad de envíos : 246
LUDOVICO escribió:Me abruma usted Sr. Vincula . Gracias por la información. Yo sabía que el desaparecido Pierre Lurné colaboró con los extratosféricos Goldmund, pero poco más.
Por cierto mi Audimeca ( y el de Dekar - un saludo ) llevan el plato de metacrilato. Aunque tengo el clamp original Pierre Lurné estoy pensando que igual un matt de piel no iría mal. Qué me aconseja usted ?
Saludos
Otro saludo para ti Ludovico (menos mal que no nos ha dado por crear el club de los platos audiomeca ) Aun alguno de los gordos de Lurne también anda por este foro
Que suerte tienes con el clamper, no tengo forma de encontrarlo . Le tengo puesto un cleararudio que resulta bastante cómodo de poner y que cumple su función pero que estéticamente no tiene nada que ver con el original.
Y es que el plater de metacrilato aunque parece que "resbala" es solo una impresión. Aún así creo que el clamper es recomendable, da como mas sensación de fijeza. Y también creo que si Pierre Lurne se complico la vida para diseñar un clamper, fijate en esta review http://dagogo.com/pierre-lurne-record-clamp-review , digo yo que habría puesto un mat,no?
Por cierto edito, para decir que los platos que he visto de Audiomeca no llevan mat y son de metacrilato.
Última edición por dekar el Sáb Mayo 03, 2014 11:43 pm, editado 3 veces
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Noncondition escribió:Cuando decía de los tres o cuatro mejores platos del mundo, me refería a platos de la actualidad. Si nos vamos a platos de firmas extintas, o que a no se producen, es fácil hablar de veinte fuera de parámetros. Por desgracia, la actualidad es muy diferente.
Saludos.
Pero es que esos platos siguen en el mercado y por supuesto funcionando, de todas formas y para rizar el rizo aún así y contando los actuales me siguen sobrando dedos.
Apunta:
Kronos, Kondo, TechDas (la antigua Micro Seiki anda detrás), Onedof, Metronome, SME, Acoustic Signature (Grand Reference) (estos fabrican muchos modelos de Thorens), Redpoint, Continuum, Rockport, Kodo, Proscenium, TW acustic, Lumley Stratosphere, systemdek (vuelve a fabricar) http://www.systemdek.co.uk
SPJ, Pluto Audio, Rui Borges, NC Artist, E.A.R., Rossner and Sohn, DaVinci , Simon Yorke, Montegiro, Angelis Labor Gabriel , Epure, Symphonic Line, Galibier, Audio Tekne, Black Stork, Koma, Sperling, Omicron, Mental, Final Laboratories.
Y ahora a probar y a hacer comparativas con los brazos x, las capsulas x, los previos x... en fin una locura. Como puedes ver los supuestos fuera de parametros sorprendentemente hay un porrón de ellos, algo increible en pleno siglo XXI pero de lo cual me alegro un montón.
Y eso que aún me faltan un ostiazo de marcas entre ellas las mas conocidas usease las que mas marketing llevan detrás.
Un saludo
Joer y eso que daban el vinilo por muerto.
Vincula escribió:En mi experiencia, las alfombrillas sí funcionan. En líneas generales, si el platter es acrílico, pues el mejor mat es NINGUNO. En el caso de los platter de cristal o metálicos la cosa cambia y puede uno experimentar hasta encontrar el equilibrio que más le guste. Yo de momento estoy donde estoy, pero he probado muchos. Por ejemplo, si cambio la cápsula a veces funciona mejor otra combinación. La cuestión es controlar y canalizar la resonancia hasta que sea captada por nuestro oído y de ahí estimule nuestro cerebro.
El prensadiscos no lo uso siempre. A veces hay discos que no entran bien o que están alabeados y es práctico. Otras veces pone peor las cosas. En sesiones donde pongo muchos discos, pues a veces ni me acuerdo de él -ni del teléfono, ni de nada.
Por mucho que se quiera, el plato perfecto no existe ni el completamente neutral tampoco, digan los físicos lo que gusten (hay demasiados factores en juego) y nuestra colección de vinilos consiste en discos de toda clase, la mayoría lejos de cualquier ideal de perfección. Tal ideal solo nos puede conducir a disfrutar cada día menos de la música y a la obsesión más absurda. Señores, Charlie Parker es Charlie Parker, no grabó en sesiones audiófilas, pero cada vez que escucho sus sesiones para Savoy, en mis vinilos, con sus refritos y todo, me hago una idea muy aproximada de esa mezcla de genio, dolor y heroína que él supo convertir en arte.
Hay platos humildes que siguen emocionando y están muy lejos de ser "perfectos", y otros que parecen construídos en un laboratorio de la Nasa y que son a la música lo que a la vida un forense. De hecho, muchos de los platos actuales parecen tener como ideal el mundo digital, algo que no acabo de entender. Supongo que será esa búsqueda de la "neutralidad" que todos cacarean. Matar la resonancia es matar la música.
En el fondo, creo que los platos que me gustan se parecen al sonido de los amplis a válvulas que admiro. Su limitación es quizás su mayor acierto, me enamoran sus errores, los siento vivos, mortales.
Lo único, lo perfecto, lo absoluto, lo esencial, lo máximo, la verdad revelada, siempre me han parecido bastante aburridos.
Saludos,
Vincula
PS. Perdón por el ladrillo.
+1
Sentimientos al poder!
dekar escribió:LUDOVICO escribió:Me abruma usted Sr. Vincula . Gracias por la información. Yo sabía que el desaparecido Pierre Lurné colaboró con los extratosféricos Goldmund, pero poco más.
Por cierto mi Audimeca ( y el de Dekar - un saludo ) llevan el plato de metacrilato. Aunque tengo el clamp original Pierre Lurné estoy pensando que igual un matt de piel no iría mal. Qué me aconseja usted ?
Saludos
Otro saludo para ti Ludovico (menos mal que no nos ha dado por crear el club de los platos audiomeca )
Que suerte tienes con el clamper, no tengo forma de encorralo . Le tengo puesto un cleararudio que resulta bastante cómodo de poner y que cumple su función pero que estéticamente no tiene nada que ver con el original.
Y es que el plater de metacrilato aunque parece que "resbala" es solo una impresión. Aún así creo que el clamper es recomendable, da como mas sensación de fijeza. Y también creo que si Pierre Lurne se complico la vida para diseñar un clamper, fijare en esta review http://dagogo.com/pierre-lurne-record-clamp-review , digo yo que habría puesto un mat,no?
Dekar ese plato me tiene enamorado se me están poniendo los dientes muy largos, es que sois muy malos poniendo estas fotos eso no es de buena persona, no señor, ahora me invaden las tentaciones
kirkan escribió:
Dekar ese plato me tiene enamorado se me están poniendo los dientes muy largos, es que sois muy malos poniendo estas fotos eso no es de buena persona, no señor, ahora me invaden las tentaciones
Eres un cachondo.
Me gusta que te guste, pero para tentaciones las que has visto unos hilos mas arriba … y las que faltan por salir
Por cierto Vincula , de ladrillo nada, me ha encantado.
dekar- Cantidad de envíos : 1626
joder, y los que tenemos más de un plato como votamos?, es que tengo 8 platos!!
casito- Cantidad de envíos : 2468
Casito, votas 8 veces... como menos.
Vincula tan genial como siempre.Nada que añadir, todo dicho.
Vincula tan genial como siempre.Nada que añadir, todo dicho.
hego- Cantidad de envíos : 2522
dekar escribió:
Eres un cachondo.
Me gusta que te guste, pero para tentaciones las que has visto unos hilos mas arriba … y las que faltan por salir
Por cierto Vincula , de ladrillo nada, me ha encantado.
Que vaaaaaaa es que de verdad me gusta mucho.
Bueno el de Vincula también me flipa, enhorabuena amigo mío, ese Le Tallec es cosa fina fina , ya me gustaría hacerme con uno, vaya.
Vincula escribió:Noncondition escribió:Espectacular el plato Le Tallec. Con el Amazon, los que más me han gustado.
Saludos.
Pues no me menos espectacular el teutón que debe tener usted por ahí, Sr. Non.
Anímese y háganos un elegante déshabillé
Saludos,
Vincula
Querido amigo, es demasiado vulgar para aparecer en este elegante desfile. Pro el futuro me reserva uno del cual quizás me anime a poner fotos ...
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
jajajaja...Torrecillas escribió:Grande Vincula, aunque mi plato no gustara como fria maquina alemana que suena a CD.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Vincula escribió:
¿Y cuales son algunos de esos platos que te gustan? Estoy pensando en añadir otro plato al equipo y así voy tomando notas.
Precioso el Le Tallec y también el brazo que monta, me encanta.
Saludos.
Mingus- Cantidad de envíos : 403
Vincula escribió:En mi experiencia, las alfombrillas sí funcionan. En líneas generales, si el platter es acrílico, pues el mejor mat es NINGUNO. En el caso de los platter de cristal o metálicos la cosa cambia y puede uno experimentar hasta encontrar el equilibrio que más le guste. Yo de momento estoy donde estoy, pero he probado muchos. Por ejemplo, si cambio la cápsula a veces funciona mejor otra combinación. La cuestión es controlar y canalizar la resonancia hasta que sea captada por nuestro oído y de ahí estimule nuestro cerebro.
El prensadiscos no lo uso siempre. A veces hay discos que no entran bien o que están alabeados y es práctico. Otras veces pone peor las cosas. En sesiones donde pongo muchos discos, pues a veces ni me acuerdo de él -ni del teléfono, ni de nada.
Por mucho que se quiera, el plato perfecto no existe ni el completamente neutral tampoco, digan los físicos lo que gusten (hay demasiados factores en juego) y nuestra colección de vinilos consiste en discos de toda clase, la mayoría lejos de cualquier ideal de perfección. Tal ideal solo nos puede conducir a disfrutar cada día menos de la música y a la obsesión más absurda. Señores, Charlie Parker es Charlie Parker, no grabó en sesiones audiófilas, pero cada vez que escucho sus sesiones para Savoy, en mis vinilos, con sus refritos y todo, me hago una idea muy aproximada de esa mezcla de genio, dolor y heroína que él supo convertir en arte.
Saludos,
Vincula
PS. Perdón por el ladrillo.
Suscribo todo lo dicho por el amigo Vincula, es más, el famoso Rega 3 con el brazo RB300 es un plato extraordinario por su precio que haría temblar a unos cuantos platos extravagantes, incluido el mio. La mayoría de mi discografía viníloca entre los años 80 y finales de los 90 tenía el Rega como anfitrión de mis escuchas. Todavía lo conservo y hace poco lo escuché de nuevo y lo escucharía más si no fuera por el trabajo que me da desmontar y volver a montar el Amazón con todos los niveles de ajuste que necesita. Por otra parte, ojo con el "mat" como dice vincula, si es acrílico ningún problema, si es de cristal mejor ponerlo, ahora bien, si lo ponéis por primera vez sea el plato que sea, acrílico o no, deberéis reajustar de nuevo todos los niveles de ajuste del brazo pues al quedar ligeramente mas alzado el disco Lp por la inclusión del "MAP" este, el brazo, quedará unos milímetros desnivelado lo que provocará una presión mayor de la aguja con el disco por lo que tendréis que retocar los pesos y el alzado del brazo. Un saludo y a disfrutar
blueskay- Cantidad de envíos : 648
Mingus escribió:Vincula escribió:
¿Y cuales son algunos de esos platos que te gustan? Estoy pensando en añadir otro plato al equipo y así voy tomando notas.
Precioso el Le Tallec y también el brazo que monta, me encanta.
Saludos.
Hay quien piensa que toda comparación es odiosa, Mingus, y por eso no he hecho referencia a ninguna marca en particular en mis comentarios, sino solo a ciertas filosofías sobre la reproducción musical en el ámbito doméstico o -como dicen los franceses- restitución sonora. Por supuesto, lo hago siempre desde el máximo respeto hacia los gustos de cada uno. Si tienen un lugar en el mercado, también tendrán su público, digo yo. En la variedad está el gusto.
Mi consejo pues es más bien general, Mingus. Como ya tienes un plato suspendido, tu estupendo Thorens TD320, pues prueba uno de masa. Quizás algo HUM...
Saludos,
Vincula
Última edición por Vincula el Miér Ene 15, 2014 11:30 pm, editado 1 vez
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
blueskay escribió:
Suscribo todo lo dicho por el amigo Vincula, es más, el famoso Rega 3 con el brazo RB300 es un plato extraordinario por su precio que haría temblar a unos cuantos platos extravagantes, incluido el mio. La mayoría de mi discografía viníloca entre los años 80 y finales de los 90 tenía el Rega como anfitrión de mis escuchas. Todavía lo conservo y hace poco lo escuché de nuevo y lo escucharía más si no fuera por el trabajo que me da desmontar y volver a montar el Amazón con todos los niveles de ajuste que necesita. Por otra parte, ojo con el "mat" como dice vincula, si es acrílico ningún problema, si es de cristal mejor ponerlo, ahora bien, si lo ponéis por primera vez sea el plato que sea, acrílico o no, deberéis reajustar de nuevo todos los niveles de ajuste del brazo pues al quedar ligeramente mas alzado el disco Lp por la inclusión del "MAP" este, el brazo, quedará unos milímetros desnivelado lo que provocará una presión mayor de la aguja con el disco por lo que tendréis que retocar los pesos y el alzado del brazo. Un saludo y a disfrutar
Y yo sigo mirando embelesado tu estupendo equipo, contruído sin duda tanto con la cabeza como con el corazón, Blueskay.
También tengo un Rega 3/RB300 con alfombrilla de cuero en el dormitorio. Cada vez que lo pongo me hace sonreír. Toda una lección que ayuda a no perder la perspectiva. Siempre me debato entre modificarlo o dejarlo como está. Y mientras tanto, sigo poniendo discos mientras los críos "invaden" el salón.
Saludos,
Vincula
Última edición por Vincula el Jue Ene 16, 2014 7:42 am, editado 1 vez
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Vincula escribió:
Mi consejo pues es más bien general, Mingus. Como ya tienes un plato suspendido, tu estupendo Thorens TD320, pues prueba uno de masa. Quizás algo HUM...
Pues tal vez sí, ya le tengo echado el ojo a algunas cosillas como Dr Feickert Analogue, entre otras.
Saludos.
Mingus- Cantidad de envíos : 403
A mí me queda por hacerle un pequeño upgrade al mío y ya estaré plenamente satisfecho
Torrecillas escribió:Grande Vincula, aunque mi plato no gustara como fria maquina alemana que suena a CD.
francesco- Cantidad de envíos : 847
Kapton escribió:A mí me queda por hacerle un pequeño upgrade al mío y ya estaré plenamente satisfecho
Y tu sabes bien que no quedará así.....esto dura un tiempo, después....a por más.....
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Pues yo ni tengo plato ni se le espera.
Aunque si guardo mis discos de juventud.
Los otros, sin vinculacion sentimental alguna,los regale.
Aunque si guardo mis discos de juventud.
Los otros, sin vinculacion sentimental alguna,los regale.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
querido Francis con toda la humildad te digo que actualmente he logrado un sonido que dudo mucho que lo cambie, de todos modos recojo el guante...slippery escribió:Kapton escribió:A mí me queda por hacerle un pequeño upgrade al mío y ya estaré plenamente satisfecho
Y tu sabes bien que no quedará así.....esto dura un tiempo, después....a por más.....
Un abrazo
Josema, apuesto lo que sea a que no te conformas con la última vuelta de tuerca ...
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Kapton escribió:querido Francis con toda la humildad te digo que actualmente he logrado un sonido que dudo mucho que lo cambie, de todos modos recojo el guante...slippery escribió:Kapton escribió:A mí me queda por hacerle un pequeño upgrade al mío y ya estaré plenamente satisfecho
Un abrazo
Nunca digas nunca jamás.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Página 6 de 19. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19