PASAR UN CD ORIGINAL A DIGITAL
+4
javihv
Armonia Hi-Fi
franka
davi
8 participantes
Página 1 de 1.
PASAR UN CD ORIGINAL A DIGITAL
Buenas, queria saber que programa debo usar para pasar cds originales a digital y cual deberia ser el formato al que hacerlo.
La verdad es que no se mas del mp3,flac y wav.
Gracias.
La verdad es que no se mas del mp3,flac y wav.
Gracias.
davi- Cantidad de envíos : 1832
franka- Cantidad de envíos : 1470
Re: PASAR UN CD ORIGINAL A DIGITAL
Vaya, no se como hare, porque como con el foobar, me toca leer y leer, y como me cuesta enterarme, y como tengo poco tiempo y muchos cds (que no se en que estado estaran, porque vienen de un bar)....
Buenos días a tod@s.
Aparte del EAC puedes probar el dBPowerAmp... Una herramienta fantástica y facil de usar. Elegir el tipo de archivo que te interese; mi recomendación es que uses "flac" sin comprimir siguiendo las instrucciones de la web.
Un saludo.
Javier.
Aparte del EAC puedes probar el dBPowerAmp... Una herramienta fantástica y facil de usar. Elegir el tipo de archivo que te interese; mi recomendación es que uses "flac" sin comprimir siguiendo las instrucciones de la web.
Un saludo.
Javier.
Yo tb uso el dbpoweramp... es muy fácil de manejar.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Gracias.
Cuando tenga tiempo empezare por el ultimo, que comentais que es mas sencillo.
Cuando tenga tiempo empezare por el ultimo, que comentais que es mas sencillo.
EZ CD Audio Converter
Yo siempre digo el mismo ya que es el que utilizo desde hace muchos años y para mi es el mejor. Te dejo el enlace para la descarga, tienes una version de prueba de 30 dias.
http://www.poikosoft.com/
Un saludo
Yo siempre digo el mismo ya que es el que utilizo desde hace muchos años y para mi es el mejor. Te dejo el enlace para la descarga, tienes una version de prueba de 30 dias.
http://www.poikosoft.com/
Un saludo
delorian77- Cantidad de envíos : 356
Armonia Hi-Fi escribió:
¿Y por qué sin comprimir, Javier?
Salvo que el reproductor de FLAC no tenga potencia de cálculo suficiente para descomprimir "on the fly" sin problemas, no tiene sentido utilizar FLAC sin comprimir. El formato es "lossless" independientemente del factor de compresión que se utilice. De recomendar un factor en concreto yo utilizo 5 por eso de que es el factor estándar.
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
pablopi escribió:Armonia Hi-Fi escribió:
¿Y por qué sin comprimir, Javier?
Mientras menos se maneje, menos errores en la corriente de bits. Supongo.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
De esto, en sus distintas variantes, se ha hablado muchas veces, el proceso de compresión / descompresión a / de un formato sin pérdidas es determinista si el software está bien hecho (que por otra parte es lo normal). Y aquí no hay un "me parece" o "puede que". Es lo que hay.
https://www.audioplanet.biz/t29733-conversion-de-alac-a-flac-se-pierde-calidad#283154
WAV convertido a FLAC y de nuevo a WAV usando XLD con las opciones por defecto. El archivo inicial y final son exáctamente del mismo tamaño e iguales bit a bit.
Podemos repetir el proceso todas las veces que queráis con exactamente el mismo resultado.
Lamento que no haya mayor misterio.
En lo de que un aiff, wav o un flac no comprimido suenen mejor que un flac o alac comprimido sin pérdidas prefiero no entrar. Allá cada uno con sus creencias.
https://www.audioplanet.biz/t29733-conversion-de-alac-a-flac-se-pierde-calidad#283154
WAV convertido a FLAC y de nuevo a WAV usando XLD con las opciones por defecto. El archivo inicial y final son exáctamente del mismo tamaño e iguales bit a bit.
Podemos repetir el proceso todas las veces que queráis con exactamente el mismo resultado.
Lamento que no haya mayor misterio.
En lo de que un aiff, wav o un flac no comprimido suenen mejor que un flac o alac comprimido sin pérdidas prefiero no entrar. Allá cada uno con sus creencias.
No, no, hablo de la corriente de bits y de su integridad, no de la integridad de los archivos, ya sé que el formato FLAC no altera su imagen con respecto al original en PCM. Siempre hay algún error donde se altere la señal, al menos es así en los "media" clásicos. Comprenderás que soy de la generación del jitter, y estoy traumatizado por ello.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
El Hombre del SACD escribió:No, no, hablo de la corriente de bits y de su integridad, no de la integridad de los archivos, ya sé que el formato FLAC no altera su imagen con respecto al original en PCM. Siempre hay algún error donde se altere la señal, al menos es así en los "media" clásicos. Comprenderás que soy de la generación del jitter, y estoy traumatizado por ello.
OK, te pillo... mi comentario iba lanzado en general y no era un respuesta específica al tuyo.
No creo que un proceso de descompresión en una maquinita de las que se usan ahora para reproducir flacs aumente el jitter global, pero bueno, en mi opinión esto del jitter está tremendamente sobrevalorado.
http://www.tnt-audio.com/clinica/jitter2_e.html
En cualquier caso entramos en el terreno de la creencia .
Que artistas sois.
Hablais de unas cosas con una normalidad que hace que yo me sienta como un pez fuera del agua.
A ver cuando tengo tiempo para trastear un poco con esto.
Hablais de unas cosas con una normalidad que hace que yo me sienta como un pez fuera del agua.
A ver cuando tengo tiempo para trastear un poco con esto.