Concierto de Año Nuevo
+20
Lord-ka
Guitar66
Utah
ENRIQUE_RGUEZ
MERIDIAN
wilsoniano
rutho
delt
Teriyaki
Narayan
palaudio
Noncondition
thunderpussy
jmpg
LUDOVICO
llopezmig
balaba
miguelito77
El Hombre del SACD
Pink Panther
24 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Concierto de Año Nuevo
ENRIQUE_RGUEZ escribió: La mejor forma de comenzar un año sin duda.
+ 1
En años como este no se echa tanto de menos a Boskovsky; y hablando de Conciertos pretéritos, fijense en éste:
http://www.milanuncios.com/cds-cintas-y-vinilos/dvd-del-concierto-de-ano-nuevo-1985-114809113.htm
Debe tratarse únicamente de la segunda parte, y es que TVE sólo da el concierto íntegro desde el de 2000, hasta entonces, la primera parte, más corta, sólo se daba por radio; lo que no se es si esto es así en las demás televisiones o sólo en las del Big Four de la UER... supongo que sí, por que dudo mucho que TVE se tome tantas molestias por un concierto de música clásica, un género al que no hace ni caso el resto del año...
Saludos!
Por ahora bien se escucha fenomenal
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3743
Este año el concierto ha sido fantástico. La elegante dirección de Mehta, colosal y la introducción de una nueva composición, Al Elba, de J. Strauss hijo, ha sido lo más sobresaliente. Fantástica realización y muy buenos comentarios de López de Arteaga.
A ver qué os ha parecido a vosotros.
Saludos.
A ver qué os ha parecido a vosotros.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Yo lo pude ver a trompicones, pero lo que vi me pareció fantástico. Mehta dio la talla con sobresaliente. Maravilloso como siempre el documental que dieron en el intermedio, que sí pude ver casi completo.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3740
Yo ví los dos primeros temas, y lo retomé a partir del famoso tango, hasta el final.
Me ha parecido fantástico, muy buen sonido, y escucharlo a través del equipo, un lujazo.
Me ha parecido fantástico, muy buen sonido, y escucharlo a través del equipo, un lujazo.
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
Hola a todos:
Hay cosas que me deben superar en el tema clásica, pero ayer comencé a ver y escuchar el concierto y el comienzo, reconozco
que no me gustó.
Posiblemente había puesto demasiadas expectativas en la dirección de Zubin Mehta, pero la primera pieza de Suppé me dejó algo
frío y al director le ví algo estirado, quizás distante ...... y decidí dejar de verlo.
Salí al jardín, a recoger hojas, a estar un rato con el perro y a estudiar lo que tendré que podar en unos días.
Posiblemente compre este concierto en DVD y lo escuche varias veces hasta cogerle el "gusanillo", pero no me ilusionó, en la parte que
estuve viendo.
Tengo en mi memoria otros conciertos que me han emocionado en años pasados y el comienzo de este, ni me motivó.
Reconozco que abandoné de forma rápida, pero si algo no empieza bien, prefiero dejarlo para otro momento.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Hay cosas que me deben superar en el tema clásica, pero ayer comencé a ver y escuchar el concierto y el comienzo, reconozco
que no me gustó.
Posiblemente había puesto demasiadas expectativas en la dirección de Zubin Mehta, pero la primera pieza de Suppé me dejó algo
frío y al director le ví algo estirado, quizás distante ...... y decidí dejar de verlo.
Salí al jardín, a recoger hojas, a estar un rato con el perro y a estudiar lo que tendré que podar en unos días.
Posiblemente compre este concierto en DVD y lo escuche varias veces hasta cogerle el "gusanillo", pero no me ilusionó, en la parte que
estuve viendo.
Tengo en mi memoria otros conciertos que me han emocionado en años pasados y el comienzo de este, ni me motivó.
Reconozco que abandoné de forma rápida, pero si algo no empieza bien, prefiero dejarlo para otro momento.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Cita ineludible de todos los primeros de año con la Filarmónica de Viena. Un concierto, en mi opinión, que hay que tomar como un divertimento a cargo de esta gran orquesta, en esta ocasión dirigida por un Zubin Mehta espléndido, majestuoso... un privilegio para los aficionados verle a los 78 años con ese porte mayestático que desprende su figura.
Momento cumbre del concierto esa marcha Radetzky, digan lo que digan los puristas... , a la que Mehta dió un toque de originalidad dirigiendo al público por sectores, y dando un énfasis y un protagonismo a las palmas del público como pocas veces se ha visto.
En fin, creo que Mehta le dió un porte sobrio al concierto de este año en la justa medida en que también transmitió cercanía y complicidad con el público cuando la ocasión lo requería.
Bonito detalle también esa explosión de confeti de colores sobre la sala para celebrar el año nuevo.
Saludos.
Momento cumbre del concierto esa marcha Radetzky, digan lo que digan los puristas... , a la que Mehta dió un toque de originalidad dirigiendo al público por sectores, y dando un énfasis y un protagonismo a las palmas del público como pocas veces se ha visto.
En fin, creo que Mehta le dió un porte sobrio al concierto de este año en la justa medida en que también transmitió cercanía y complicidad con el público cuando la ocasión lo requería.
Bonito detalle también esa explosión de confeti de colores sobre la sala para celebrar el año nuevo.
Saludos.
rutho- Cantidad de envíos : 4343
Es cierto que empezó un tanto sobrio, pero a medida que avanzaba el concierto, su energía y brillantez se abrieron paso. Mehta es único para establecer complicidades con el público, sin estridencias ni extravagancias innecesarias. Un programa que además me ha parecido de los mejores de los últimos tiempos, ha redondeado el concierto.
Saludos.
Saludos.
Perdón por el offtopic pero no me puedo resistir al oir hablar de Barenboim ya que conozco a muchos músicos que han trabajado con él y siento decir que sus comentarios difieren muy mucho de los halagos que aquí se vierten. Precisamente no es que se trate de una persona agradable, se dice que es bastante antipático, Divo (en el mal sentido de la palabra) arrogante hasta el paroxismo, anteponiendo como en su momento hizo otro de los directores que aquí se han nombrado el dinero y otros intereses al de la propia música, entre otras muchas virtudes.
En cuanto al plano estríctamente profesional yo personalmente aplaudo el enorme trabajo de marketing del que se rodea porque, salvo su primera integral de las sonatas de Beethoven, yo no le encuentro su aquél y si lo comparamos con el músico con mayúsculas que fue su mujer, mucho me temo que saldría bastante perjudicado.
Saludos mañaneros.
En cuanto al plano estríctamente profesional yo personalmente aplaudo el enorme trabajo de marketing del que se rodea porque, salvo su primera integral de las sonatas de Beethoven, yo no le encuentro su aquél y si lo comparamos con el músico con mayúsculas que fue su mujer, mucho me temo que saldría bastante perjudicado.
Saludos mañaneros.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
musicalfidelity escribió:Perdón por el offtopic pero no me puedo resistir al oir hablar de Barenboim ya que conozco a muchos músicos que han trabajado con él y siento decir que sus comentarios difieren muy mucho de los halagos que aquí se vierten. Precisamente no es que se trate de una persona agradable, se dice que es bastante antipático, Divo (en el mal sentido de la palabra) arrogante hasta el paroxismo, anteponiendo como en su momento hizo otro de los directores que aquí se han nombrado el dinero y otros intereses al de la propia música, entre otras muchas virtudes.
Saludos mañaneros.
Mas claro no se puede decir....
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Sin ánimo de crear polémica, en mi opinión la primera integral de sonatas de Beethoven de Barenboim es buena solo en las sonatas de juventud. En las Waldstein, Appasionata y demás deja ya bastante que desear, y en las últimas ya no te digo nada. Sus posteriores integrales para DG y la audiovisual de EMI son interpretaciones muchísimo más maduras, profundas y en general disfrutables, claras referencias en muchos casos.
Daniel Barenboim ha sido y sigue siendo un auténtico genio de la interpretación pianistica, y eso mismo le ha creado siempre muchísima inadversion en ciertos sectores. Ciertamente como director de orquesta reconozco que no destaca tanto, ahí tiene mucha mas paja que oro, pero aun así tiene cosas realmente muy interesantes.
Lo de que era antipático con sus músicos, pues ya me dirás....bienvenido al club de los Klemperer, Toscanini, Szell, y un largo etcetera de grandes directores del pasado
Daniel Barenboim ha sido y sigue siendo un auténtico genio de la interpretación pianistica, y eso mismo le ha creado siempre muchísima inadversion en ciertos sectores. Ciertamente como director de orquesta reconozco que no destaca tanto, ahí tiene mucha mas paja que oro, pero aun así tiene cosas realmente muy interesantes.
Lo de que era antipático con sus músicos, pues ya me dirás....bienvenido al club de los Klemperer, Toscanini, Szell, y un largo etcetera de grandes directores del pasado
Invitado- Invitado
vonBiber escribió:Sin ánimo de crear polémica, en mi opinión la primera integral de sonatas de Beethoven de Barenboim es buena solo en las sonatas de juventud. En las Waldstein, Appasionata y demás deja ya bastante que desear, y en las últimas ya no te digo nada. Sus posteriores integrales para DG y la audiovisual de EMI son interpretaciones muchísimo más maduras, profundas y en general disfrutables, claras referencias en muchos casos.
Desde luego a mi me gustan mucho más otras integrales de las sonatas Beethovenianas que la del "genial" Barenboim, las de Gilels sin ir más lejos, sólo trataba de encontrar algo decente en su fonografía, es mi opinión y por darla en mi caso, en el tuyo o en el de quien sea no tiene porqué crear polémica, hay gustos como colores y este foro, gracias a Dios, te permite expresar con total libertad lo que uno opina o piensa.
Por otro lado lo del mal genio y espíritu déspota no deja de ser a nivel anecdótico, claro que hay directores con mal genio y con peor aún, pero claro yo del gran Klemperer no destacaría su temperamento, que lo tenía y mucho además, sino la huella enorme que ha dejado en el arte de la dirección orquestal del siglo XX.
En el caso de Barenboim, francamente, no me sirve la frase -creo era de Wilde- de que hablen mal o bien pero que hablen.
Dentro de 200 años quien tenga la suerte o la desgracia, según se mire, de seguir en este valle de lágrimas veremos si se sigue hablando de algunos directores tanto como se hace ahora o caen en el irremediable y más absoluto olvido.
S2 sin ánimo de polémica
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
La cuasi-integral de Emil Gilels es también una de mis favoritas, sin duda.
Barenboim es que siempre ha querido abarcar mucho, ser un todoterreno, y eso artísticamente se paga.
Y yo creo que sí, que ha dejado un legado artístico que será recordado dentro de 200 años, al menos en el terreno pianístico.
Saludos
Barenboim es que siempre ha querido abarcar mucho, ser un todoterreno, y eso artísticamente se paga.
Y yo creo que sí, que ha dejado un legado artístico que será recordado dentro de 200 años, al menos en el terreno pianístico.
Saludos
Invitado- Invitado
Un año más, pero qué año. Impresionante Mariss Jansons, sensacional programa y quizás uno de los mejores conciertos de los últimos años. He disfrutado como nunca con el repertorio elegido.
Saludos.
Saludos.
Por cierto, el año que viene Gustavo Dudamel.
Se me va a hacer el año muy largo ...
Se me va a hacer el año muy largo ...
¡ M A G N Í F I CO ! Me ha encantado Ramón, coincido contigo, de los mejores de los últimos años... el listón muy alto. Por cierto, esa bizarra reinterpretación de España de Chabrier, sublime.
Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo.
César
Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
No me he atrevido a citarla, no me alcanza a tanto la cultura musical, pero con esa España ha sido con lo que más he disfrutado, aunque con el Vals del Emperador han rozado la perfección.
Un concierto sensacional. Para recordarlo muchos años.
Feliz Año Nuevo, César.
Abrazo.
Un concierto sensacional. Para recordarlo muchos años.
Feliz Año Nuevo, César.
Abrazo.
Por cierto, a ver si alguien me puede decir la obra de Caldara que se interpreta en el documental del intermedio, " Magnificient Salzburg ". No he estado atento y ahora no lo encuentro.
Muchas gracias y saludos.
Muchas gracias y saludos.
Llloro de felicidad
No puedo estar mas contento o exultante, hoy he visto, como antaño el concierto de año nuevo en la 1, pero, he pensado, no están los vecinos (suerte), así, que le voy a dar caña al tema, salida óptica de mi tv al SR4001, pues joder,he flipado en colores, sin una sala dedicada, con unas ML de esas que tienen mala fama por la ubicación, he oído hasta como chascaban los mocos de los espectadores. Después, no se porque he puesto RNE en la tele y al ampli, al suelo se han caído, creo que voy a pasar de tanta parafernalia.
Happy new 2016
Happy new 2016
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2750
Me alegro que hayas disfrutado del Concierto.
Es una buena noticia. Y también resulta interesante el comentario en relación al sonido.
Es que desde hace unos años he intentado hacer una prueba y no consigo que los parámetros lleguen a ser los mismos.
Me refiero a lo siguiente.
Escuchar el concierto en directo y grabarlo en un disco duro.
Después comparar el sonido de ese directo, con el sonido del Cd que se edita de ese mismo concierto.
Es que en algunas piezas de los conciertos he detectado que los Cd originales que se pueden comprar a los pocos días de emitido el Concierto, no resultan tan dinámicas, como la música en directo de dicho Concierto.
Es como si los responsables de la grabación del disco, comprimieran o editaran algunas piezas para que puedan tener una capacidad determinada y quepan en los discos grabados. Les falta dinámica.
Quizás este comentario sea demasiado personal y es que yo no sea capaz de apreciar el sonido del Cd y prefiera el directo emitido por Televisión.
Pero mi pregunta va en el sentido de si algún compañero ha notado o detectado esta sensación.
Saludos y gracias.
Lord-ka
Es una buena noticia. Y también resulta interesante el comentario en relación al sonido.
Es que desde hace unos años he intentado hacer una prueba y no consigo que los parámetros lleguen a ser los mismos.
Me refiero a lo siguiente.
Escuchar el concierto en directo y grabarlo en un disco duro.
Después comparar el sonido de ese directo, con el sonido del Cd que se edita de ese mismo concierto.
Es que en algunas piezas de los conciertos he detectado que los Cd originales que se pueden comprar a los pocos días de emitido el Concierto, no resultan tan dinámicas, como la música en directo de dicho Concierto.
Es como si los responsables de la grabación del disco, comprimieran o editaran algunas piezas para que puedan tener una capacidad determinada y quepan en los discos grabados. Les falta dinámica.
Quizás este comentario sea demasiado personal y es que yo no sea capaz de apreciar el sonido del Cd y prefiera el directo emitido por Televisión.
Pero mi pregunta va en el sentido de si algún compañero ha notado o detectado esta sensación.
Saludos y gracias.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Lord-ka escribió:
Saludos y gracias.
Lord-ka
Tú mismo te das la respuesta, "el sonido del Cd que se edita". No es una edición "facsimile" es una edición para vender que, como tú dices, modifican. Lo que no veo es como "comprimir" una pieza para que quepan más en un cd. Lo que harán es bajar la resolución a 16 bits 44,1 KHz PCM que es la del cd ya que, seguramente, estará grabado ( ¿ y emitido ? ) a mayor cuantificación-frecuencia de muestreo-y/o codificación. Pero eso no acorta la duración en tiempo. En Lp's sí que se hacía. Se bajaba la dinámica y se bajaba la velocidad tangencial del estilete. Esto permitía acercar más los surcos y cabía más tiempo de grabación.
A este respecto de las grabaciones, he escuchado una "tertulia" muy interesante sobre todos estos temas y el hecho musical. Incluso se han referido a los "enfermos" audiófilos ( con un comentario que me ha tocado de lleno )
Si lo encuentro colgado en la red, prometo abrir un post sobre esto.
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Lun 4 Ene 2016 - 7:29, editado 1 vez
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Parece que me perdí el mejor concierto de año nuevo desde Kleiber-92
Mieerrdaaaaaa
Mieerrdaaaaaa
Invitado- Invitado
vonBiber escribió:Parece que me perdí el mejor concierto de año nuevo desde Kleiber-92
Mieerrdaaaaaa
Yo no sé si ha sido para tanto. Entre otras cosas porque lo he medio seguido. Por lo menos ha sacado a los Wiener Sängerknaben y ha interpretado esa curiosa adaptación de la españolada de Emmanuel Chabrier en el vals op.236 de Émile Waldteufel. Parece que el letón Jansons tenga cierta querencia por las castañuelas como ya hizo en 2006 con la Spanische-Marsch de Johann Strauss ( hijo ).
Negociar programa y piezas fuera de compositores austro-húngaros con la guardia pretoriana de la filarmónica no debe ser fácil.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Mañana comentamos por aqui
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3743
Página 3 de 3. • 1, 2, 3