Concierto de Año Nuevo
+20
Lord-ka
Guitar66
Utah
ENRIQUE_RGUEZ
MERIDIAN
wilsoniano
rutho
delt
Teriyaki
Narayan
palaudio
Noncondition
thunderpussy
jmpg
LUDOVICO
llopezmig
balaba
miguelito77
El Hombre del SACD
Pink Panther
24 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Concierto de Año Nuevo
Como todos los años, disfrutaré del concierto de año nuevo, con la Orquesta Filarmónica de Viena
Para los amantes de la música clásica tienen una cita en RTVE con el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, que se celebra en la Sala Dorada del Musikverein bajo la batuta de Daniel Baremboin. El concierto más popular del año arrancará 2014 a ritmo de valses vieneses, con piezas tan conocidas como 'El Danubio Azul' o la 'Marcha Radetzky'. La retransmisión está dirigida por Michel Beyer, con los comentarios del experto en música clásica de RTVE, José Luis Pérez de Arteaga.
Comentado por el experto José Luis Pérez de Arteaga.
Miércoles 1 de enero a las 11.15, en La 1, TVE-HD, TVE Internacional Europa, Radio Nacional, Radio 5, Radio Clásica y RTVE.es.
Por cierto, las entradas para verlo en vivo y en directo, van desde los 300€ hasta los 4900€
Concierto de Año Nuevo 2013
AbraZo
Para los amantes de la música clásica tienen una cita en RTVE con el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, que se celebra en la Sala Dorada del Musikverein bajo la batuta de Daniel Baremboin. El concierto más popular del año arrancará 2014 a ritmo de valses vieneses, con piezas tan conocidas como 'El Danubio Azul' o la 'Marcha Radetzky'. La retransmisión está dirigida por Michel Beyer, con los comentarios del experto en música clásica de RTVE, José Luis Pérez de Arteaga.
Miércoles 1 de enero a las 11.15, en La 1, TVE-HD, TVE Internacional Europa, Radio Nacional, Radio 5, Radio Clásica y RTVE.es.
Por cierto, las entradas para verlo en vivo y en directo, van desde los 300€ hasta los 4900€
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Re: Concierto de Año Nuevo
Lo pondré a todo volumen para levantar a los vecinos... pero sobre todo para dar la bienvenida a 2014.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
JOer que precios, pero me imagino que un concierto de esta categoria bien merezca la pena.......
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
miguelito77 escribió:JOer que precios, pero me imagino que un concierto de esta categoria bien merezca la pena.......
merece la pena si además del concierto te pasas 3 días disfrutando de Viena y otros conciertos bastante más baratos
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Con nmas motivo aún para que merezca la pena......balaba escribió:miguelito77 escribió:JOer que precios, pero me imagino que un concierto de esta categoria bien merezca la pena.......
merece la pena si además del concierto te pasas 3 días disfrutando de Viena y otros conciertos bastante más baratos
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Pink Panther escribió:Como todos los años, disfrutaré del concierto de año nuevo, con la Orquesta Filarmónica de Viena
AbraZo
Gracias por la información, siempre he tenido curiosidad, y siendo caro me parece barato para lo que se paga para ver algunos partidos de fútbol.
Saludos y felices fiestas
llopezmig- Cantidad de envíos : 241
miguelito77 escribió:JOer que precios, pero me imagino que un concierto de esta categoria bien merezca la pena.......
Las de 300 euros son de pié al final de la sala. Un robo. además de los derechos de TV, radiodifusión, edición en Cd y en DVD o BluRay. Los exclusivos socios van la noche anterior sin la plebe ni cámaras. Mucho glamour para escuchar y palmear la Radetzky-Marsch, que no es más que el Paquito el chocolatero a la vienesa.
Una sala acústicamente magnífica, una orquesta excepcional, pero hay mejores ocasiones que esta manida matiné convertida en los clásicos populares del día 1 de enero.
Claro que para lo que hacen las TV's en general, mejor esto. No sé, me parece que no me ha sentado bien la fiesta de ayer.....
Saludos y feliz 2014 a tutti
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Claro y a las entradas súmale el viaje y la estancia en Viena, con cena de de Nochevieja.....
Pues lo veremos en la tele que como dice mi madre es donde mejor se ve.
Feliz año 2014
Pues lo veremos en la tele que como dice mi madre es donde mejor se ve.
Feliz año 2014
LUDOVICO escribió:miguelito77 escribió:JOer que precios, pero me imagino que un concierto de esta categoria bien merezca la pena.......
Las de 300 euros son de pié al final de la sala. Un robo. además de los derechos de TV, radiodifusión, edición en Cd y en DVD o BluRay. Los exclusivos socios van la noche anterior sin la plebe ni cámaras. Mucho glamour para escuchar y palmear la Radetzky-Marsch, que no es más que el Paquito el chocolatero a la vienesa.
Una sala acústicamente magnífica, una orquesta excepcional, pero hay mejores ocasiones que esta manida matiné convertida en los clásicos populares del día 1 de enero.
Claro que para lo que hacen las TV's en general, mejor esto. No sé, me parece que no me ha sentado bien la fiesta de ayer.....
Saludos y feliz 2014 a tutti
Creo que tienes razón, pero ya que mirando el concierto por TV solo amortizamos lo que le pagamos al Sr. Panasonic, por poner un ejemplo, y lo que nos robarán de más los buitres de las “eléctricas-estado” …….. pues nos tomamos un antiácido y a ver el concierto .
Saludos
jmpg- Cantidad de envíos : 943
Grabando y visionando en HD una GOZADA
AbraZo
AbraZo
Lo tengo puesto por la radio pero va unos 5 segundos más adelantado que la imagen de la TV...
La verdad que el sonido a través del tuner FM es magnífico.
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3743
Por cierto han hecho unos planos de la gente que está al final de la sala...los de 300€, de pie y con un par de columnas
Disfrutando con Baremboim. Con su estilo tan personal, tan diferente.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
La guinda. No ha dirigido la Marcha Radetzky, se ha dedicado a saludar a los músicos. Apoteósico.
El vestuario de este año y con su toque de color por Vivienne Westwood:
http://sautdebasque.wordpress.com/2014/01/01/vivienne-westwood-viste-concierto-ano-nuevo-de-viena/
Pregunta para los entendidos en ballet, no me ha parecido que este año hubiera la figura de una primera bailarina en el Wiener Staatsballett como es habitual, y por ejemplo ocupaba la bailarina que aparece en el momento 1 h, 56' del siguiente vídeo del año pasado:
https://www.youtube.com/watch?v=bwFKEiTyqh0
Por cierto los interesados ya podéis reservar vuestras entradas…..jejejejeje:
http://www.vienna-concert.com/Vienna-Concerts-Events_143_es.html
Saludos y un buen 2014
http://sautdebasque.wordpress.com/2014/01/01/vivienne-westwood-viste-concierto-ano-nuevo-de-viena/
Pregunta para los entendidos en ballet, no me ha parecido que este año hubiera la figura de una primera bailarina en el Wiener Staatsballett como es habitual, y por ejemplo ocupaba la bailarina que aparece en el momento 1 h, 56' del siguiente vídeo del año pasado:
https://www.youtube.com/watch?v=bwFKEiTyqh0
Por cierto los interesados ya podéis reservar vuestras entradas…..jejejejeje:
http://www.vienna-concert.com/Vienna-Concerts-Events_143_es.html
Saludos y un buen 2014
jmpg- Cantidad de envíos : 943
thunderpussy escribió:Lo tengo puesto por la radio pero va unos 5 segundos más adelantado que la imagen de la TV...
No es que la radio vaya adelantada, es la Tv la que va atrasada. Lo extraño es que sea tanto tiempo. Que yo sepa la conexión la hacen por el satélite de la UER y, supongo, que la TV por Eurovisión, que no sé si es el mismo satélite. Pero ambos en digital. Imagino que el proceso de codificación a HD producirá más retardo que sólo el sonido de la UER. Además luego está el tiempo de decodificación en el receptor. Habría que haber comparado el retardo en DAB.
Saludos
llopezmig escribió:Por cierto han hecho unos planos de la gente que está al final de la sala...los de 300€, de pie y con un par de columnas
Y si te toca en primera posición aún puedes darte con un canto en los dientes. pero me parece que detrás hay visión cero patatero. Pero el que por su gusto duerme en el suelo.....
Noncondition escribió:La guinda. No ha dirigido la Marcha Radetzky, se ha dedicado a saludar a los músicos. Apoteósico.
A los vieneses no les hace falta director y menos en valses, marchas y polkas. De hecho no tienen director, sólo directores invitados desde 1933. Y si no les gusta cómo les dirigen son muy capaces de tocar sin hacer caso a la batuta. No sería la primera vez. Menudos son si les tocan las narices.
Está claro, pero es que ha sido un momento sorprendente. No creo que a un Mehta por ejemplo se le hubiera ocurrido hacer algo así. Para el público ha tenido que ser un golpe de efecto espectacular.
Saludos.
Saludos.
Noncondition escribió:Está claro, pero es que ha sido un momento sorprendente. No creo que a un Mehta por ejemplo se le hubiera ocurrido hacer algo así. Para el público ha tenido que ser un golpe de efecto espectacular.
Saludos.
Pues no sé. Metha también hace cosas cercanas, no es un divo en absoluto. Por ejemplo, en las representaciones de Die Walküre de este otoño en el Palau de les Arts ( aún no se había caído parte del trencadís ) hacía subir a la orquesta entera al escenario para recibir una merecidísima ovación. También este otoño, en La Traviata, en una de las últimas representaciones que tuvo un público bastante raro y gélido, después de una excepcional cabaletta del tenor en el segundo acto ( Metha aguanta unos segundos ) no hubo aplausos y Metha se volvió y dijo Bravo! ¿no?. Si eso no es un golpe para el público ( mal golpe por cierto, para un mal público ), ya me contarás.
Por cierto, la orquesta del Palau está de gira con él por China.
Saludos
Es que se supone que el público tiene que tener un cierto conocimiento de aquello a lo que asiste como espectador. Si Mehta se vio obligado, y digo obligado, a invitar al público a reconocer una interpretación, es que ese público no tiene ni idea o es peor que por ejemplo, el de la Scala. De todas formas, he dicho Mehta como podía haber dicho otros, a mi es que Baremboim me parece un tipo de una humanidad excepcional, como pocos.
Saludos.
Saludos.
El la 1 HD se ha visto de infarto eso si, el audio a un volumen más bajo. Conciertazo añadido a mi discoteca audiovisual
AbraZo
AbraZo
Uf! en la Scala cantar Traviata es llevarse un abucheo seguro. Sí, Baremboim es una buena persona. Los proyectos de la orquesta diván este-oeste para el entendimiento de judíos y palestinos, o como se ocupó de Jacqueline du Pré hasta su triste final dicen mucho de él.
Saludos
Saludos
Por cierto Non, el público que va a la Grossersaal el día 1 de enero, no es que sea entendido, está forrado en su mayoría ( o enchufado ). Aún recuerdo cuando interrumpieron a Harnoncourt en 2003 con sus aplausos creyendo que era el final de la Aufforderung zum Tanz de Carl María von Weber. Quitando de los consabidos valses no tenían ni idea del resto. Nicolasito se volvió y les hizo callar con una mirada desorbitada y el dedo en los labios en señal de " chitón malditos desgraciados, os habéis cargado la grabación de audio ".
Saludos
Saludos
LUDOVICO escribió:Por cierto Non, el público que va a la Grossersaal el día 1 de enero, no es que sea entendido, está forrado en su mayoría ( o enchufado ). Aún recuerdo cuando interrumpieron a Harnoncourt en 2003 con sus aplausos creyendo que era el final de la Aufforderung zum Tanz de Carl María von Weber. Quitando de los consabidos valses no tenían ni idea del resto. Nicolasito se volvió y les hizo callar con una mirada desorbitada y el dedo en los labios en señal de " chitón malditos desgraciados, os habéis cargado la grabación de audio ".
Saludos
No lo sé. Quiero creer que, como mínimo el resto del año, el público es conocedor de lo que va a escuchar. Pero está claro que en el concierto de Año Nuevo, abundarán los millonarios rusos que lo que menos les interesa es la música. Pero lo de Valencia me parece lamentable.
Saludos.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3