MAT en clearaudio emotion.
+13
bulmamaria
Kapton
Cacharrero
thunderpussy
israel
Chris
trocri
Tino
igallego
jordibadia
ppcomo
Sam
mpepe10
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: MAT en clearaudio emotion.
El VTA recomiendo ajustarlo con discos de 120 gramos principalmente porque el 90% de los discos del mundo tienen ese grosor
Si metes un matt de 2mm sube el VTA eso pero ajústalo a los discos de 120g.
Aún así el VTA es variable y dependiendo de muschos factores puedes preferir que esté un poco más bajo (sonido con más medio/grave y grave) o un poco más alto (sonido con más medio/agudo y agudo). Pero que sepas qe sólo hay una posición y esto es ecualizar y además de mala manera pues no es sólo esto que he descrito entre paréntesis, es mucho más.
Saludos
Si metes un matt de 2mm sube el VTA eso pero ajústalo a los discos de 120g.
Aún así el VTA es variable y dependiendo de muschos factores puedes preferir que esté un poco más bajo (sonido con más medio/grave y grave) o un poco más alto (sonido con más medio/agudo y agudo). Pero que sepas qe sólo hay una posición y esto es ecualizar y además de mala manera pues no es sólo esto que he descrito entre paréntesis, es mucho más.
Saludos
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
En mi opinión, por diversos ajustes, incluyendo en su día una antena parabólica con motor, no nos es posible afinar más de un grado sexagesimal. Quiero decir que no nos es posible afinar al nivel de los minutos. ¿Cuánto mide un brazo de tocadiscos? 9, 10 y como mucho en algún caso 12" (pulgadas). No creo que suponga una variación mayor que un grado, es decir, que apenas se notará el grosor del disco o el matt. Ahora bien, el consejo de Kapton es correctísimo, y en los ajustes debemos esmerarnos lo máximo que nos sea posible; tal vez no llegaremos a un minuto, pero sí a 40' ó 30'.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
hola ,hace unos 3 años tenia un emotion con el brazo satisfy ,y si no recuerdo mal el brazo va sujeto con un tornillo (prisionero) que se manipula con con una llave tipo allen pero si no recuerdo mal ,viene provisto de varios discos de plastico (con si fueran las obleas que se colocan bajo las puntas de desacoplo pero de plástico ,similar a la que se coloca bajo el motor pero de menor tamaño) ,estos discos se colocaban debajo del extremo del brazo como apoyo ,modificando la altura de estos suplementos y aflojando el tornillo de fijación ,puedes modificar la altura del brazo a satisfacción ,sin querer pecar de listo creo que es una operación sencilla (variarlo ,regularlo bien ya es otro tema) ,un saludo y espero que te sirva de orientacionmpepe10 escribió:Muchas gracias a todos.
Troci, qye te veio entiendes del satisfy... estoy con las instrucciones para ver como se ajusta el VTA y creo entender que se afloja el tornillo que está hacia el exterior junto a brazo... se sube el brazo la medidad del MAT y se vuelve a apretar. Es así ?? No se... soy muy patoso con mis dedillos y seguro que se me escurre el brazo y se va a tomer por... Es una maniobra complicada ??
Saludos.
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
Y,¿en el performance,sólo regulas la altura del brazo apretando después las fijaciones???
rachmaninoff- Cantidad de envíos : 626
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
mat en clearaudio
Así si pongo un mat de 5 mm estilo achromat debería subir 5 mm el brazo?
Yo en mi technics he mirado que el brazo este paralelo a la superficie del disco y ya, o sea le he puesto un +1. Es suficiente?
Sinceramente me cuesta mucho notar diferencias en los ajustes del plato con una cápsula mm.
Un saludo
Yo en mi technics he mirado que el brazo este paralelo a la superficie del disco y ya, o sea le he puesto un +1. Es suficiente?
Sinceramente me cuesta mucho notar diferencias en los ajustes del plato con una cápsula mm.
Un saludo
tiburon- Cantidad de envíos : 140
Con un mat de 5mm en el Technics 1200 me quedaba a 2,3 o 2,4. Creo recordar.
A oído simple es cuestión de regularlo con el disco puesto e ir subiendo poco a poco hasta que encuentres la que mejor te suene.
Los agudos se van abriendo al subirlo. También se van perdiendo algo de bajos en cambio.
Lo ideal es hacerlo con auriculares para apreciar los detalles cambiantes. Pero como no todos tenemos el mismo oído ni los mismos gustos, suele variar alguna décima de unos a otros.
A oído simple es cuestión de regularlo con el disco puesto e ir subiendo poco a poco hasta que encuentres la que mejor te suene.
Los agudos se van abriendo al subirlo. También se van perdiendo algo de bajos en cambio.
Lo ideal es hacerlo con auriculares para apreciar los detalles cambiantes. Pero como no todos tenemos el mismo oído ni los mismos gustos, suele variar alguna décima de unos a otros.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Yo tuve ese clearaudio y nunca le puse un matt, sinceramente no lo veo necesario.
jagarry escribió:.Con un mat de 5mm en el Technics 1200 me quedaba a 2,3 o 2,4. Creo recordar.
Coño, lo has clavado! Para mi gusto creo que lo pondre un poco menos, pero muchas gracias por tu ayuda. Estaba un poco escéptico y la verdad es que se nota bastante!!
Un saludo
tiburon- Cantidad de envíos : 140
Hola ,para probar puse un Mat de acrílico de 2,6 mm y no toqué nada del brazo en mi Clearaudio Emotion
No sé si será subjetivismo o las ganas ,pero la verdad que los graves suenan mas contundentes y ajustados ,ademas de que el torna luce mas fachero
Saludos
No sé si será subjetivismo o las ganas ,pero la verdad que los graves suenan mas contundentes y ajustados ,ademas de que el torna luce mas fachero
Saludos
Drjazz- Cantidad de envíos : 118
Página 2 de 2. • 1, 2