Música de órgano
+8
mezenller
sonobull
calabrote
joker
luisbustilloojeda
fidel
romea
Kapton
12 participantes
Página 1 de 1.
Música de órgano
Pues quiero iniciarme en este peliagudo campo y si hubiera algún "experto" en el foro que me pudiera ayudar sería de gran agrado.
He empezado comprándome algún disco de Bach con Preludios y Fugas pero quiero más...
De momento busco lo fácil, que entre bien.
¿Qué me recomendáis?
He empezado comprándome algún disco de Bach con Preludios y Fugas pero quiero más...
De momento busco lo fácil, que entre bien.
¿Qué me recomendáis?
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Re: Música de órgano
Quizá debas centrarte en la música renacentista y barroca, porque te meta de primeras con las obras de órgano más románticas o contemporáneas te puede resultar durillo. Los preludios corales son sobrecogedores. PEro Buxtehude o Fuchs tienen obras muy interesantes también.
Busca algo de un organista formidable como es Peter Hurford, y también lo que haya de Karl Richter. Tienen discos con bastante variedad de posibilidades. (Para este tipo de cosas spotify es simplemente increíble, porque puedes escuchar , hacerte una idea de la grabación y si te gusta de lo pillas en cd) (Y que conste que no tengo comisión con spotify, pero de verdad que me ha ayudado a conocer estilos y versiones de todo tipo de música).
Saludos
Busca algo de un organista formidable como es Peter Hurford, y también lo que haya de Karl Richter. Tienen discos con bastante variedad de posibilidades. (Para este tipo de cosas spotify es simplemente increíble, porque puedes escuchar , hacerte una idea de la grabación y si te gusta de lo pillas en cd) (Y que conste que no tengo comisión con spotify, pero de verdad que me ha ayudado a conocer estilos y versiones de todo tipo de música).
Saludos
romea- Cantidad de envíos : 323
Pues estoy pensándolo seriamente Miguel, llevo dándole vueltas ya un tiempo y estoy harto de que me entres virus en el PC. Me parece que me voy a tener que dar de alta en el Spotify.
Gracias por las recomendaciones, paso a buscar en Amazon sobre lo que me has dicho a ver qué encuentro.
Gracias por las recomendaciones, paso a buscar en Amazon sobre lo que me has dicho a ver qué encuentro.
Hola
Peter Hurford....Bach_Organ Works_ Decca 2cd
Grabaciones impresionantes de los preludios,fugas etc con organo de epoca en la catedral de nosedonde..increible sonoridad y grabacion.
saludos
Peter Hurford....Bach_Organ Works_ Decca 2cd
Grabaciones impresionantes de los preludios,fugas etc con organo de epoca en la catedral de nosedonde..increible sonoridad y grabacion.
saludos
fidel- Cantidad de envíos : 2551
hola yo te recomendaria este,
seria un magnifica introduccion a el Instrumento,por variedad de los mismos,estilos,obras e interpretes
saludos
luis
seria un magnifica introduccion a el Instrumento,por variedad de los mismos,estilos,obras e interpretes
saludos
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Yo no soy un experto en Bach, y por ello para consultas siempre acudo a las distintas guias que poseo y libros de musicólogos, y es por esto que coincido con el Compañero Jocker. TOM KOOPMAN (DEUTSCHE GRAMMOPHON, ERATO)tal vez sea unos de los máximos exponentes de la música de órgano de BACH junto a Peter Hurford (ARGO/DECCA), pero no debes olvidar a otro especilista a HELMUT WALCHA (D. GRAMMOPHON) y si quieres una versión alternativa a estos 'clásicos' tienes a M.CHAPUIS en AUDIVIS.
Un primer acercamiento ( a la música de órgano de Bach) puede ser la colección "Orgelbüchlein" o pequeño libro de órgano con 46 piezas.Saludos
Un primer acercamiento ( a la música de órgano de Bach) puede ser la colección "Orgelbüchlein" o pequeño libro de órgano con 46 piezas.Saludos
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Hola
A riesgo de ser pesado:
Peter Hurford,
Bach Great Organ Works/Grosse Orgelwerke
Decca 2cd
Im-prescindible.
salud
A riesgo de ser pesado:
Peter Hurford,
Bach Great Organ Works/Grosse Orgelwerke
Decca 2cd
Im-prescindible.
salud
Qué pedazo de versión!, conocía la de Walcha, pero no esta...
Mil gracias Fidel y un abrazo.
Mil gracias Fidel y un abrazo.
mezenller- Cantidad de envíos : 586
Hola JL,te ha gustado ,¿eh?...bonita version,el organo de la catedral de Ratzenburgo suena de forma muy especial.Te has fijado en la acustica?aun resuena la nota anterior cuando ataca la proxima....
Pero que digo...me voy a callar que no tengo titulo...y ademas padezco de versionitis aguda,muy grave....
saludos
Pero que digo...me voy a callar que no tengo titulo...y ademas padezco de versionitis aguda,muy grave....
saludos
fidel escribió:Hola JL,te ha gustado ,¿eh?...bonita version,el organo de la catedral de Ratzenburgo suena de forma muy especial.Te has fijado en la acustica?aun resuena la nota anterior cuando ataca la proxima....
saludos
O visitas el psicólogo o el bar de la esquina, elije. Pero los dos no que tu eres
Y ponte a estudiar que no sabes Iñorante, que eso es lo que eres, un iñorante.
Menos samba y más traballá...
mezenller- Cantidad de envíos : 586
Yo tengo uno de Simon Preston que (creo) está bien grabado:
http://itunes.apple.com/es/album/bach-toccata-fugue-in-d-minor/id14720133
Saludos.
http://itunes.apple.com/es/album/bach-toccata-fugue-in-d-minor/id14720133
Saludos.
Invitado- Invitado
Si quieres averiguar hasta donde bajan tus cintas, prueba el de virgil fox para el sello reference recordings.
palaudio- Cantidad de envíos : 683
Glupsss... ya lo he encargado. Como se me rompa alguna cinta iré a por ti...palaudio escribió:Si quieres averiguar hasta donde bajan tus cintas, prueba el de virgil fox para el sello reference recordings.
Ja ja,antes te matan los vecinos(si los tienes ).
palaudio- Cantidad de envíos : 683
Hola Kapton, ya tienes varias recomendaciones, que me servirán de punto de lanzamiento tambien.
Suelo escuchar música contemporánea, y Olivier Messiaen es de los que más brillan en mi firmamento.
Escuché a su música en Westminster Abbey hace cuatro años, por casualidad, y me gustó mucho:
Suelo escuchar música contemporánea, y Olivier Messiaen es de los que más brillan en mi firmamento.
Escuché a su música en Westminster Abbey hace cuatro años, por casualidad, y me gustó mucho:
Michael- Cantidad de envíos : 9
Migeru- Cantidad de envíos : 871
música de órgano
Excelente versión es la del suizo Lionel Rogg, es una integral a la altura de Koopman y suena muy bien, para mi la versión de Koopman tiene más florituras y la de Rogg más seria, ambas en la cumbre según la guia Scherzo, tengo la de Walcha en Lp y me parece tan buena como la otras aunque peor calificada
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1767