AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala Guillermo

+7
sonobull
hemiutut
dukekore
javiclas
pecci
Noncondition
blueskay
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Sala Guillermo Empty Sala Guillermo

Mensaje  Guillermo22 Jue 26 Dic 2013, 2:32 am

Hola: he subido un video de mi sala para compartir con vosotros.

El equipo estéreo está compuesto por:

Cajas Harbeth M30
Amplificado integrado Lavardin IT
Lector de CD Cayin CD 50t

Aparte puede verse el conjunto AV pero ninguno de sus componentes esta relacionado con el equipo estéreo.
Intentaré subir alguna foto mas en éstos dias.

Saludos

Sala Guillermo G67i

Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276

Sala Guillermo Empty Re: Sala Guillermo

Mensaje  blueskay Jue 26 Dic 2013, 9:00 am

Elegante sala Guillermo. La combinación Harbeth/Lavardin es sublime. Estoy seguro que una vez alegrado los problemas de interferencias que te provocaba la red eléctrica, esta configuración, por la calidad de sus componentes debe darte un resultado íntimo a tus escuchas. Un saludo y feliz año. KikeKike
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 648

Mensaje  Guillermo22 Jue 26 Dic 2013, 1:09 pm

Por suerte las interferencias las pude solucionar poniendo ferritas en TODOS los cables del equipo. También compré algunos elementos acústicos que puedo poner y quitar a la hora de escuchar música que hacen una diferencia significante.

El equipo estéreo está muy equilibrado y no pienso tocar nada por ahora.
Solamente cambiaré el central del home cinema para poner uno a la altura del resto de los altavoces que lo integran.

Saludos y feliz año!
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Noncondition Jue 26 Dic 2013, 2:48 pm

Elegante minimalismo. Superlativa la combinación Lavardin/Harbeth. Lo único en lo que yo pensaría es en una fuente digital a la altura de estos dos componentes, ya que la actual se sitúa por debajo de ambos, fundamentalmente debido a la inmensa categoría de éstos.

Enhorabuena por ese fantástico sistema.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Guillermo22 Jue 26 Dic 2013, 6:02 pm

Gracias Noncondition. Tienes razón que el lector es el componente de nivel mas bajo de los tres. Pero también debo decir que para comprar algo mejor debo gastar mucho dinero. Un Ayre por ejemplo. Así y todo no se si se justifica la diferencia en el precio. Tal vez en el futuro opte por comprar un buen DAC y usar el lector como fuente. (que piensas de eso?)
Dicho ésto también considero que el Cayin es un muy buen lector. Un sonido muy cálido. Comparado con lectores de 6000 Euros (que lo he hecho) puedo decir que la escena es mas pequeña, tiene menos profundidad y el grave no tan bueno. Pero por lo que vale el Cayin para mi es muy difícil de superar.

Aprovecho y termino de comentar el resto de componentes de AV:

Frontales Audio Epilog Cortez
Traseros Audio Epilog Harvest
El Central es un Bang Olufsen que me regaló un amigo que será sustituido por un Audio Phyisic Celcius ya que es muy pequeño al lado del resto de las cajas.
Receptor Denon 3313
Blu Ray Sony 5100
Proyector Epson TW 4400.
No tengo subwoofer.

Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Noncondition Jue 26 Dic 2013, 6:23 pm

No dudes que la mejor solución, transporte y DAC. Es cierto, por otra parte, que deberías invertir una cantidad elevada para superar el Cayin. Pero estoy seguro que te compensaría. Metronome es siempre una gran opción, aunque hay muchas otras.

Me gusta el singular sistema de AV, con las poco conocidas pero excelentes Audio Epilog. Con algún retoque, tienes sistema para años.

Saludos y a disfrutarlo.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Guillermo22 Jue 26 Dic 2013, 8:33 pm

Yo tuve la posibilidad de escuchar Metronome y Ayre con mi equipo. Excelentes ambos. Creo que me decantaría por el Ayre. Pero dada la forma como está evolucionando el audio digital desembolsar esa suma de dinero en un lector de Cd, no lo veo claro. Tal vez un Dac mas adelante. Ves un Benchmark Dac una buena opcion para mi sistema? ( nunca lo he escuchado)
Las Audio Epilog son excelentes cajas acústicas. Más anaíiticas que las Harbeth. Menos propicias para escuchas prolongadas. De hecho a veces alterno a las pequeñas (Cortez) con las Harbeth aunque sea solo para jugar. Igualmente creo que las Audio Epilog "piden a gritos" una amplificacion a válvulas. (Un Jadis Orchestra por ejemplo)Yo no dispongo de eso.

Saludos

Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  pecci Jue 26 Dic 2013, 8:38 pm

Curiosa disposición de equipo estéreo y multicanal. ¡¡ El estéreo lo escuchas casi en campo cercano !!

Que la disfrutes mucho tiempo.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  javiclas Jue 26 Dic 2013, 8:39 pm

Te ha quedado myy bien la sala, además la asimetría que parece tener, tiene que ayudar mucho al sonido. Que la disfrutes.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Mensaje  Guillermo22 Jue 26 Dic 2013, 8:48 pm

Al principio usaba las Harbeth como frontales para cine. Pero creo que las Harbeth son "aburridas" para cine.
Por esa razón terminé armando lo de AV con las otras cajas.

No sé si es campo cercano. Yo escucho a 3 metros de las Harbeth. Las tengo ubicadas en mitad del salon primero porque la dispisición de la sala lo permite y segundo porque pegadas a la pared del fondo pierden todo el efecto de tridimensionalidad.

Saludos y gracias por los comentarios.
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Noncondition Jue 26 Dic 2013, 10:09 pm

Entre Metronome y Ayre, yo me quedo con el primero sin duda alguna. Sobre el Benchmark no puedo decirte nada, no lo conozco, aunque creo que Josema lo tuvo y lo conoce bien. La cantidad de DAC en el mercado es inabarcable y hay cosas muy interesantes; sin irnos a precios inabordables, podrías pensar en Berkeley, por ejemplo. Extraordinario.

Saludos.

Noncondition
Noncondition

Mensaje  pecci Jue 26 Dic 2013, 11:03 pm

GUILLERMOABRAVANEL escribió:

No sé si es campo cercano. Yo escucho a 3 metros de las Harbeth.

En la foto parecía que había menos distancia, por eso hice el comentario. 3 m no se consideraría "campo cercano" A mí me parece una distancia muy propicia.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  dukekore Sáb 28 Dic 2013, 11:48 am

Bonita sala Guillermo y gracias por compartirla con nosotros
Cuando sustituyas el central veras que cambio....
Lo que si que te sugiero es que en cuanto te sea posible incorpores un subwofer pues te estas perdiendo un monton de cosas
Por cierto , muy bueno el proyector (tengo el mismo con 2,5 años y 1400 horas de lampara y contentisimo)
Que lo disfrutes
Saludosssssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849

Mensaje  Guillermo22 Sáb 28 Dic 2013, 7:18 pm

Gracias Dukekore. El central lo cambio porque hay mucha diferencia entre los frontales y el central que uso actualmente. El tema del subwoofer no lo veo tan claro. Son cajas grandes las que uso. La sala tiene menos de 25 metros cuadrados. No lo sé. Cuestión de probar. Debería ser uno pequeño. Estilo los Minx de Cambridge Audio.

Saludos.

Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  hemiutut Sáb 28 Dic 2013, 11:51 pm

En Cine,si o si subwoofer/s.Hay mucha información por debajo de 20-15-10 e incluso 5 Hz  shock 2.
Mirad el post 47:
http://www.forodvd.com/tema/129306-woofers-15-a/index4.html

Saludos..................
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850

Mensaje  Guillermo22 Sáb 17 Mayo 2014, 4:15 am

Lo del subwoofer lo tengo pendiente. Por ahora he puesto un central Audiophysic  mas acorde al resto del equipo.
Dejo un link  para ver como suena el stereo. Saludos!
https://youtu.be/OxDxsFRpLhE
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  sonobull Vie 29 Ago 2014, 1:29 pm

Yo sin nigún problema me decantaría por el excelente AYRE que puedes -perfectamente- 'echar a pelear' con fuentes que le duplican el precio y más. También te diría que nos estan metiendo miedo los fabricantes de audio, no así las casa discográficas con respecto al CD. Yo personalmente creo que hasta nuestras generaciones desaparezcan ( que somos los que compramos), tenemos CD para rato. A los jovenes -a la mayoría- les dá igual 'tres al cuarto' éste tema, ellos con su MP3 con Música de caducidad efímera....¡ya me dirás!.A dia de hoy solo debes hacer un sondeo de quiénes compran Música en formato digital , y de ellos cuantos en HD. Mas tarde ojeas novedades en Clásica, Jazz, Rock... en Amazon , CD-Japan, RaKuten, Play...y dime si va a desparecer en 5 años, como mucho dicen: ¡ los precios desde luego no bajan!.  

Cambiando de tema, que suerte de disponer de tantos metros, lo que por otra parte incluso te permite acceder a una Super HL5 o bien cualquier caja de pie de dimensiones contenidas. Como las Kef, y te digo ésta marca por donde vives, y porque me supongo ya habrás oido y sabrás de sus virtudes. ¡No te hablo de mis adoradas AVALON pues sus precios limitan tenerlas! (¡...y unas electrónicas competentes también!), pero bueno se observa un sonido muy equilibrado que cuando sustituyas la fuente, ganaras en enteros. ¡A disfrutar! Aplause Aplause Aplause

Última edición por sonobull el Sáb 30 Ago 2014, 11:22 am, editado 1 vez
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047

Mensaje  ansibron Vie 29 Ago 2014, 11:38 pm

Siento ser la nota discordante, pero desde mi humilde opinion, en un conjunto AV considero de vital importancia que el central y los frontales sean de timbrica similiares, lo que se consigue con la misma serie y marca de cajas a ser posible. De esa forma te aseguras que suene como un "todo".

Sldss

ansibron

Cantidad de envíos : 162

Mensaje  Guillermo22 Dom 21 Sep 2014, 2:04 pm

sonobull escribió:Yo sin nigún problema me decantaría por el excelente AYRE que puedes -perfectamente- 'echar a pelear' con fuentes que le duplican el precio y más. También te diría que nos estan metiendo miedo los fabricantes de audio, no así las casa discográficas con respecto al CD. Yo personalmente creo que hasta nuestras generaciones desaparezcan ( que somos los que compramos), tenemos CD para rato. A los jovenes -a la mayoría- les dá igual 'tres al cuarto' éste tema, ellos con su MP3 con Música de caducidad efímera....¡ya me dirás!.A dia de hoy solo debes hacer un sondeo de quiénes compran Música en formato digital , y de ellos cuantos en HD. Mas tarde ojeas novedades en Clásica, Jazz, Rock... en Amazon , CD-Japan, RaKuten, Play...y dime si va a desparecer en 5 años, como mucho dicen: ¡ los precios desde luego no bajan!.  

Cambiando de tema, que suerte de disponer de tantos metros, lo que por otra parte incluso te permite acceder a una Super HL5 o bien cualquier caja de pie de dimensiones contenidas. Como las Kef, y te digo ésta marca por donde vives, y porque me supongo ya habrás oido y sabrás de sus virtudes. ¡No te hablo de mis adoradas AVALON pues sus precios limitan tenerlas! (¡...y unas electrónicas competentes también!), pero bueno se observa un sonido muy equilibrado que cuando sustituyas la fuente, ganaras en enteros. ¡A disfrutar! Aplause Aplause Aplause

Hola! Yo con las cajas no tengo duda alguna. A mi la M30 me encanta. Es mi referencia. Aunque creo que la Shl5 es muy grande para mi sala, yo me quedo con la M30. Creo que suel sonido es mas refinado. El agudo principalmente.
En cuanto a la fuente: indudablemente es el punto mas bajo de mi equipo. Pero tambien creo que el Cayin da un sonido que me gusta. Muy calido. El grave no es el mejor. Tampoco es el rey en detalle. Pero la musica suena muy bien.
Seguramentd compre el Dac Rega para Spotify. El Dac Magic lo pasaré a un segundo equipo.

Avalon. Pude escuchar. Me gustaron mucho. Son otros precios como dices. Para lo que pretendo las M30 son ideales. Con el Lavardin magicas!

He escuchado los monitores Kef 201 reference. Muy buenos. No me gustan mas que las Harbeth. Estoy muy acostumbrado a las M30 y el hecho de poder escuchar musica mucho rato sin fatiga auditiva.
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  miguelito77 Dom 21 Sep 2014, 2:11 pm

Muy chulo el equipo y la sala Guillermo.
Esas cajas tuyas me encantan......... Saint
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  Guillermo22 Dom 21 Sep 2014, 2:14 pm

ansibron escribió:Siento ser la nota discordante, pero desde mi humilde opinion, en un conjunto AV considero de vital importancia que el central y los frontales sean de timbrica similiares, lo que se consigue con la misma serie y marca de cajas a ser posible. De esa forma te aseguras que suene como un "todo".

Sldss
Probablemente tengas toda la razon. Ocurre que el AV lo fui armando un poco por casualidad. No estaba en mis planes. Un amigo se deshacia del proyector y la pantalla. Me las dejo casi regaldas. Tenía las columnas Audio Epilog. Me hice con las cajas Audio Epilog por un precio economico. Luego me regalaron un central BO q ue finalmente cambie por un Audiophysic que ha sido un gran cambio. SW no tengo. Pero puede esperar.

Mi preferencia es por el equipo stereo.

Pero la verdad que el home cinema suena muy bien. Las Audio Epilog y el central Audio physic son muy buenas cajas. Intenté conectar las Harbeth como frontales, pero me resultan aburridas para cine por su poca espectacularidad.

Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Guillermo22 Dom 21 Sep 2014, 2:16 pm

miguelito77 escribió:Muy chulo el equipo y la sala Guillermo.
Esas cajas tuyas me encantan......... Saint
Muchas gracias!
Guillermo22
Guillermo22

Sala Guillermo Empty Thorens Rega Dac R

Mensaje  Guillermo22 Miér 25 Feb 2015, 9:21 pm

Amigos, he incorporado un par de cosas a mi equipo.
Primero un giradiscos Thorens160 comprado en el foro a Juan.ki.
Segundo el Dac Rega R.

Subo dos videos para compartirlo con todos.

Saludos.

Guillermo.

https://youtu.be/9d2rXjKdXIM

https://youtu.be/WOBSvCylAjs

Última edición por GUILLERMOABRAVANEL el Jue 26 Feb 2015, 6:06 pm, editado 1 vez
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Flick4 Miér 25 Feb 2015, 9:37 pm

Jajaja, al final cayó el -R, bien hecho. Alguna diferencia sónica destacable respecto al DAC a secas entrando por coaxial o toslink? Probaste algún cacharrín más de Rega?

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6369

Mensaje  Guillermo22 Miér 25 Feb 2015, 9:51 pm

Hola Flick4. Este Dac me gustó mucho desde la primera vez que lo escuche. Yo lo uso conectado por coaxial con mi lector Cayin y por Usb con un portatil para Spotify. No he hecho pruebas la verdad. Pero que quieres que te diga... El sonido que da por usb con Spotify para mi es mas que suficiente. Creo que es un GRAN dac. Tambien tengo un DacMagic. Pero el Rega me gusta mas. Bstante mas.
Tengo que decir que probé conectar el Apple Tv al Dac por digital optico y escuchar Spotify desde mi Iphone. El sonido que da el portatil por usb es muy superior así que el Apple Tv no lo usaré para audio.

Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente