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Audiofilia por los rincones...

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Mensaje  Invitado Dom 23 Mar - 13:40

Antes de poner las cajas así, las vendo y me compro unos auriculares. Perdón si suena desagradable pero es lo que siento.

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Mensaje  JBP Dom 23 Mar - 13:44

ARacustica escribió:Antes de poner las cajas así, las vendo y me compro unos auriculares. Perdón si suena desagradable pero es lo que siento.

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Mensaje  Utah Dom 23 Mar - 14:02

Ya tengo auriculares, jeje... y no es lo mismo; y tampoco es para tanto, la imagen estéreo está, aunque bastante pálida.

Realmente solo estoy investigando, así que éste es sólo un paso más; en cuanto pueda intentaré volver a un triángulo que produzca una debida imagen estéreo, pero con el factor distancia con el que antes no contaba, algo que ha resultado ser decisivo, todo un descubrimiento...


De hecho, he probado el tema de la separación con otras cajas más pequeñas que tengo por casa, y confirmo la eficacia de la solución; y he llegado a la conclusión de que en general usamos cajas demasiado grandes (hablo de unas Monitor Audio BX6 y unas Mission 702e, para un espacio de unos 42m2); pero si se reduce el cubicaje y el diámetro de woofer adiós a los graves….. ¿qué opinan de esto?
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Mensaje  JBP Dom 23 Mar - 14:48

Yo creo que en 42 m2 puedes poner las cajas mas grandes que haya en el mercado, eso si, siempre que esten bien colocadas.
Probaste la opción de colocarlas invertidas respecto a la posición inicial?
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Mensaje  Utah Dom 23 Mar - 14:56

Puff, si, probé esa posición, y otras varias, y hasta que no le he dado suficiente amplitud al conjunto no ha habido manera de tener una respuesta un poco más completa, menos coja de bajos; aparte está el tema muebles y la columna central, que hay que ver lo que estorba...
...hay que decir que los 42m están compartidos con un montón de trastos, ya que no se trata de una sala así de grande, sino de toda la casa (es decir, un estudio), con todos los obstáculos que eso supone; ay, si pudiera sacrificar algunas cosas por la acústica seguro que tendría un sonido delicioso, pero eso está lejos de ser posible.... saddest 


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Mensaje  Invitado Dom 23 Mar - 17:30

Utah escribió:pero si se reduce el cubicaje y el diámetro de woofer adiós a los graves….. ¿qué opinan de esto?
Que es una conclusion precipitada y sin fundamento.

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Mensaje  Utah Dom 23 Mar - 21:01

ARacustica escribió:
Utah escribió:pero si se reduce el cubicaje y el diámetro de woofer adiós a los graves….. ¿qué opinan de esto?
Que es una conclusion precipitada y sin fundamento.


Si, se que depende de otros factores, pero tenía entendido que al menos estos dos eran decisivos.

Y aparte de eso, decía aquello en comparación con las cajas que tengo en casa: Mission 704, que tienen un driver de 6" y otro de 8", contra las MA BX6 (de menores dimensiones y con tres drivers de 6") y las Mission 702e (que son casi como unas monitor: algo más pequeñas aún y con un driver de 6"); las 704 se comen a las otras dos en cuestión de graves...
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Mensaje  Flick4 Miér 26 Mar - 10:24

Y no has pensado en meter un sub? Te permitiría situar las cajas adecuadamente para obtener una buena imagen, y el subwoofer lo pones donde te parezca que da el grave mejor cohesionado.

Saludos.
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Mensaje  Utah Jue 27 Mar - 11:51

Pues eso voy a tener que hacer, aunque ya estoy bastante cerca de lo que busco; si no he puesto antes un subwoofer es por que me consta que las cajas son capaces de bajar no suficiente, al menos más que de lo que bajan en mi casa, sin necesidad de subwoofer (no se si conté que son unas cajas heredadas, y en su ubicación original -por cierto, también enfrentadas-, bajaban más que aquí...).

Saludos!
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Mensaje  Flick4 Jue 27 Mar - 17:49

Al ponerlas una en cada lado de la sala sufres cancelaciones justo a la frecuencia de resonancia de la sala en la que tienes una estacionaria de onda completa, a 56,6 Hz dados esos 6 m.
Seguramente son esos los bajos que echas en falta, y seguramente la sala en la que estaban funcionando tenía otras dimensiones, que alteraban los bajos en otro rengo de frecuencias.

Saludos.
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Mensaje  Invitado Jue 27 Mar - 19:18

Flick4 escribió:Al ponerlas una en cada lado de la sala sufres cancelaciones justo a la frecuencia de resonancia de la sala en la que tienes una estacionaria de onda completa, a 56,6 Hz dados esos 6 m.
La primera estacionaria es la que coincide con la dimensión de la semionda y que precisamente tiene el desfase de 180º

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Mensaje  pecci Jue 27 Mar - 19:31

Useasé, ¿28,3 Hz para esos 6m?  Question 
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Mensaje  Invitado Jue 27 Mar - 19:41

pecci escribió:Useasé, ¿28,3 Hz para esos 6m?  Question 

345 m/s / (6 m·2) = 28,7 Hz

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Mensaje  pecci Jue 27 Mar - 19:43

OK, gracias. Yo siempre saco el resultado considerando 340m/s. Me apunto mejor 345 entonces.

Gracias de nuevo.
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Mensaje  DrFunk Jue 27 Mar - 19:59

No se cancela ninguna frecuencia, lo que se cancela es el aporte de la sala a la frecuencia de resonancia según esa dimensión. Así qué lo qué se está pintando como negativo, en realidad, es lo único positivo.
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Mensaje  Flick4 Jue 27 Mar - 20:56

ARacustica escribió:
Flick4 escribió:Al ponerlas una en cada lado de la sala sufres cancelaciones justo a la frecuencia de resonancia de la sala en la que tienes una estacionaria de onda completa, a 56,6 Hz dados esos 6 m.
La primera estacionaria es la que coincide con la dimensión de la semionda y que precisamente tiene el desfase de 180º

Tienes razón, tuve un confucio, es la primera estacionaria la que tiene la fase invertida.

Entonces, igual la falta de graves que tiene es por cancelaciones debidas a reflexiones en las paredes, porque de una cancelación a 28 Hz no creo que se entere.

Saludos.
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Mensaje  Invitado Jue 27 Mar - 22:09

DrFunk escribió:No se cancela ninguna frecuencia, lo que se cancela es el aporte de la sala a la frecuencia de resonancia según esa dimensión. Así qué lo qué se está pintando como negativo, en realidad, es lo único positivo.
No veo dónde está lo positivo y ese modo de 28 Hz tiene poca importancia al ser el ancho y estar el oyente en medio. Lo que ocurre en estado estacionario en un punto de la sala es importante pero el comportamiento temporal también lo es.

Si pusiéramos al oyente en una de las paredes laterales y encendemos una caja (cualquiera de ellas) habría un realce en 28 Hz pero si se encienden las dos, se cancelarían.

Con la posición actual, el modo que se realza es el de los 37 Hz del largo de la sala y el 2º axial de la anchura que son precisamente los 57 Hz que decía Flick4. Esa es una frecuencia muy de bombo y seguramente es la que hace que parezca que ha aparecido el grave.

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Mensaje  DrFunk Vie 28 Mar - 10:29

ARacustica escribió:
DrFunk escribió:No se cancela ninguna frecuencia, lo que se cancela es el aporte de la sala a la frecuencia de resonancia según esa dimensión. Así qué lo qué se está pintando como negativo, en realidad, es lo único positivo.
No veo dónde está lo positivo .

Lo "positivo" de poner dos fuentes enfrentadas en los ejes de una sala es que no se realza ni la frecuencia fundamental de ese eje ni sus armónicos. Un claro ejemplo es el posicionamiento de de dos subs enfrentados. Sólo quería decir eso porque a veces hay quien confunde la cancelación de frecuencias de dos fuentes de sonido con la cancelación de los modos de una sala. Por lo demás, no tengo nada que decir a lo que habéis añadido. Yo tampoco jamás colocaría los altavoces como se ha planteado en este hilo.

Saludos cordiales
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Mensaje  Invitado Vie 28 Mar - 10:57

DrFunk escribió:Lo "positivo" de poner dos fuentes enfrentadas en los ejes de una sala es que no se realza ni la frecuencia fundamental de ese eje ni sus armónicos.
Todos los armónicos pares se realzan.

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Mensaje  DrFunk Vie 28 Mar - 11:00

ARacustica escribió:
DrFunk escribió:Lo "positivo" de poner dos fuentes enfrentadas en los ejes de una sala es que no se realza ni la frecuencia fundamental de ese eje ni sus armónicos.
Todos los armónicos pares se realzan.

Cierto
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