AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salvador Danglá decía alguna verdad.

+18
rubius
Guitar66
papaito
Jusepe
delt
MERIDIAN
xover
Juanjo22
masmadera
Celestino
Valvulator
Francisco Sanchez
Fary
Franciscojavier
francesco
Viper gtr-10
ulisfran
diegovama
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Salvador Danglá decía alguna verdad. - Página 2 Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  Celestino Mar 24 Dic 2013, 10:02 am

MERIDIAN escribió:Celestino, yo no hablaba de tu tema concreto, sino hablo a nivel general. No te lo tomes como una respuesta a tu tema.

Pero es de sobras conocida las "ganas" que hay en internet contra este señor.

saludos

No me lo he tomado a mal, aunque si me gusta dejar las cosas claras. Es más, yo soy el primero que leía esa revista y los comentarios de ese Sr., de los cuales descubrí "mundos" desconocidos de la hifi y de los que estábamos a años luz de otros paises.

Un saludoooooooooooooooo
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1908

Salvador Danglá decía alguna verdad. - Página 2 Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  papaito Mar 24 Dic 2013, 10:11 am

Celestino escribió:
MERIDIAN escribió:Celestino, yo no hablaba de tu tema concreto, sino hablo a nivel general. No te lo tomes como una respuesta a tu tema.

saludos

No me lo he tomado a mal, aunque si me gusta dejar las cosas claras. Es más, yo soy el primero que leía esa revista y los comentarios de ese Sr., de los cuales descubrí "mundos" desconocidos de la hifi y de los que estábamos a años luz de otros paises.

Un saludoooooooooooooooo

Y estamos compañero. En esto como en tantas otras cosas  Twisted Evil 
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 24 Dic 2013, 10:43 am

papaito escribió:
Celestino escribió:

saludos

Un saludoooooooooooooooo

No creas que estamos tan lejos, en realidad en muchas cosas estamos mucho mejor que países mas "desarrollados", lo que pasa es que el español por alguna razón que desconozco somos de los pocos que nos dejamos que nos escupan y peor aun nos escupimos encima.
Los demás ponen por las nubes sus creaciones y nosotros antes de que salgan las hundimos.  wallbash wallbash 
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462

http://www.futurvia.es

Mensaje  Guitar66 Mar 24 Dic 2013, 11:01 am

Que cojones tendremos en los genes...  hmm
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796

Mensaje  Celestino Mar 24 Dic 2013, 11:15 am

Viper gtr-10 escribió:
papaito escribió:
Celestino escribió:

saludos

Un saludoooooooooooooooo

No creas que estamos tan lejos, en realidad en muchas cosas estamos mucho mejor que países mas "desarrollados", lo que pasa es que el español por alguna razón que desconozco somos de los pocos que nos dejamos que nos escupan y peor aun nos escupimos encima.
Los demás ponen por las nubes sus creaciones y nosotros antes de que salgan las hundimos.  wallbash wallbash 

... que me vas a decir.

saludos
Celestino
Celestino

Mensaje  Jusepe Mar 24 Dic 2013, 12:31 pm

Viper gtr-10 escribió:
papaito escribió:
Celestino escribió:

saludos

Un saludoooooooooooooooo

Cuanta razón hay en estas lineas.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1662

Mensaje  papaito Mar 24 Dic 2013, 12:53 pm

Viper gtr-10 escribió:
papaito escribió:
Celestino escribió:

saludos

Un saludoooooooooooooooo

No quisiera entrar a saco en este tema. Digamos que es Navidad y.....feliz Navidad  Very Happy . Lo del atraso crónico, que no viene de ahora, lo dejamos para mejor ocasión. Cosa distinta es que lo poco de bueno que se hace aquí no sepamos valorarlo.

Felices Fiestas.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Valvulator Mar 24 Dic 2013, 1:01 pm

""" Cosa distinta es que lo poco de bueno que se hace aquí no sepamos valorarlo """

Siendo precisos, ahora sí; qué gran verdad.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  diegovama Mar 24 Dic 2013, 2:09 pm

Con Papaíto, Feliz Navidad, pero...es cierto como decía Galbraith (en "Dinero" creo recordar) que los historiadores españoles a diferencia del resto no edulcoran el pasado patrio , pero decir que "en muchas cosas estamos mucho mejor que países "más desarrollados" no es de dia 25 sino de día 28 de diciembre, hay que ser santo o inocente para creerlo, será cultural y desde nuestro parcial gusto personal por que objetivamente y con las estadísticas oficiales en la mano... la ideología y los sentimiento son  una cosa y la aritmética otra.
En cualquier caso nos gustaría oír alguna de esas cosas en la estemos mucho mejor, de no ser secretas, para alegrarnos y/o reirnos.

Y mis disculpas, si alguien se manifiesta ofendido personalmente, en ese caso borraría este mensaje.

diegovama

Cantidad de envíos : 243

Mensaje  Celestino Mar 24 Dic 2013, 2:45 pm

diegovama escribió:Con Papaíto, Feliz Navidad, pero...es cierto como decía Galbraith (en "Dinero" creo recordar) que los historiadores españoles a diferencia del resto no edulcoran el pasado patrio , pero decir que "en muchas cosas estamos mucho mejor que países "más desarrollados" no es de dia 25 sino de día 28 de diciembre, hay que ser santo o inocente para creerlo, será cultural y desde nuestro parcial gusto personal por que objetivamente y con las estadísticas oficiales en la mano... la ideología y los sentimiento son  una cosa y la aritmética otra.
En cualquier caso nos gustaría oír alguna de esas cosas en la estemos mucho mejor, de no ser secretas, para alegrarnos y/o reirnos.

Y mis disculpas, si alguien se manifiesta ofendido personalmente, en ese caso  borraría  este mensaje.

Empiezo yo:

Somos capaces .......

Un saludo

Rectifico ..... nos estamos apartando del motivo del hilo.

sdss.

Última edición por Celestino el Mar 24 Dic 2013, 3:34 pm, editado 1 vez
Celestino
Celestino

Mensaje  diegovama Mar 24 Dic 2013, 3:20 pm

Se trataba de conocer en que estábamos mucho mejor no en que eramos mejores.

De todos modos no estoy de acuerdo, como Valle-Inclán escribió en Baza de Espadas, no somos individualistas sino insolidarios.
Otra cosa es que el pueblo español haya asumido como propios algunos valores católicos, y que por cierto los políticos se hayan aprovechado de ellos, como para  por ejemplo abrir las puertas a la inmigración masiva ,que por razones culturales fue tolerada de buen grado por los españoles, para poder así mantener los salarios bajos y obtener buenos beneficios empresariales sin aumentar la productividad, con el "magnífico" resultado final que todos conocemos.
Contraejemplo pierde un billetero con dinero y verás como se apresuran en reintegrartelo y pongo este ejemplo por que se hacen estadísticas internacionales sobre él, con claros resultados.
Y aún así el pueblo español es muy superior moralmente a su élite dirigente, periodistas incluidos : lo saben hasta los gatos.

diegovama

Mensaje  Valvulator Mar 24 Dic 2013, 6:14 pm

Si el pueblo español es moralmente superior a su élite es un asunto meramente circunstancial...  Very Happy 

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  rubius Mar 24 Dic 2013, 6:47 pm

La revista en la que escribía Danglá era manifiestamente mejorable.
Por no decir que fue convirtiéndose en un churro con el paso del tiempo , en poco más que un folletín publicitario.
Del Danglá ni quito ni pongo, algo prepotente, pero entre líneas se le podía sacar alguna cosa.
Aunque estaba tan condicionado por la publicidad y el bienqueda que difícilmente se puede secribir algo serio.
Pero como vas a hablar mal de una marca desde un medio, la próxima vez no vas a tener acceso a sus productos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  alm Miér 25 Dic 2013, 12:15 pm

Valvulator escribió:Si el pueblo español es moralmente superior a su élite es un asunto meramente circunstancial...  Very Happy 

Efectivamente, las elites en cualquier sistema no nacen por esporas. Nos guste o no, son un reflejo del sistema al que pertenecen.

Por otra parte este hilo se ha convertido en una nueva prueba del fatalismo español y de nuestra falta de perspectiva. Y es que no hay nada mejor que viajar para darse cuenta de que hay muchos cantos de sirena. No hay nada como saber de primera mano lo que es la vida cotidiana, el día a día, en esos "estupendos" países de nuestro alrededor a los que "envidiamos" para valorar lo que tenemos. Ni regalado, oiga.
Como se ha comentado más arriba los que escriben las crónicas, sean del pasado o del presente, tienden en España a contar las cosas como son o han sido, aunque solo en el mejor de los casos. Lo más habitual es poner el foco en lo negativo y soslayar lo positivo. En otros países y algunas partes de este país, se hace todo lo contrario. Se crean falsos mitos aprovechando la falta de formación y a vivir que son dos días.
Que aqui hay mucha mierda, pues si, a raudales. Pero el que realmente abra los ojos a lo que pasa en Francia o en UK o en Italia o en Alemania o incluso en los los magnificos países escandinavos verá que el nivel de mierda es en algunos casos muy superior al de aquí.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608

Mensaje  MacroCato Miér 25 Dic 2013, 7:15 pm

Pues a mi me enseñaron que habia vida mas alla de Sony,Pioneer,Phillips.......Y sin arruinarme ;-)
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 550

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 25 Dic 2013, 8:03 pm

alm escribió:
Valvulator escribió:Si el pueblo español es moralmente superior a su élite es un asunto meramente circunstancial...  Very Happy 

Efectivamente, las elites en cualquier sistema no nacen por esporas. Nos guste o no, son un reflejo del sistema al que pertenecen.

Por otra parte este hilo se ha convertido en una nueva prueba del fatalismo español y de nuestra falta de perspectiva. Y es que no hay nada mejor que viajar para darse cuenta de que hay muchos cantos de sirena. No hay nada como saber de primera mano lo que es la vida cotidiana, el día a día, en esos "estupendos" países de nuestro alrededor a los que "envidiamos" para valorar lo que tenemos. Ni regalado, oiga.
Como se ha comentado más arriba los que escriben las crónicas, sean del pasado o del presente, tienden en España a contar las cosas como son o han sido, aunque solo en el mejor de los casos. Lo más habitual es poner el foco en lo negativo y soslayar lo positivo. En otros países y algunas partes de este país, se hace todo lo contrario. Se crean falsos mitos aprovechando la falta de formación y a vivir que son dos días.
Que aqui hay mucha mierda, pues si, a raudales. Pero el que realmente abra los ojos a lo que pasa en Francia o en UK o en Italia o en Alemania o incluso en los los magnificos países escandinavos verá que el nivel de mierda es en algunos casos muy superior al de aquí.

Saludos.

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause 
Si SEÑOR, efectivamente.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462

http://www.futurvia.es

Mensaje  diegovama Jue 26 Dic 2013, 5:53 am

España es un desastre y  Europa Occidental lo es menos, si nos gusta: es así y nos gusta y si no nos gusta: es así y no nos gusta, el resultado es  mismo aunque a mí no me haga ninguna gracia; (que sí, el español es muy crítico con su país, pero España y sus élites se lo ponen muy fácil.)

Si queremos pruebas "científicas" no "míticas" vamos a Eurostat y comparamos , para acabar de estropearse las navidades también aconsejo cotejar la página de estadísticas oficiales suiza y noruega con las nuestras,pero mejor no que con estos también EEUU queda en ridículo.

Y si nos gustan las pruebas a pie de calle cualquiera habrá visto que hay ciudades en Europa, basta con darse una vuelta en ellas, que ahora en el 2013 para conseguir un local comercial vacío es casi imposible (si yo me fijo en estas cosas), mientras aquí sobran en todos los centros y todos los barrios de todas las ciudades de España, y donde puedes andar por una ciudad 3 horas y no encontrar un mendigo, y aquí hay uno cada 3 manzanas.

Por cierto las élites políticas y económicas cuando hay muy poca movilidad social como ocurre en España son las que mejoran o empeoran al pueblo que dirigen y no al revés, ellas y nadie más crean el marco legal, cultural y económico, y lo convierten en corrupto o virtuoso. No nacen por esporas es mucho más sencillo:se retroalimentan, en eso consiste la endogamia.

En mi opinión Michael Fremer por ejemplo (Stereophile) será un desahogado pero Salvador Danglá lo era mucho más, para ponerse a criticar alegremente la revista del primero.
Pero el que el Goldmund Reference que debía ser la mejor fuente del mundo en 1982  (con algún magnetófono) no saliera nunca ni calificado en Stereophile,como afirmó Danglá en 1996 es para mi significativo.

diegovama

Mensaje  trocri Jue 26 Dic 2013, 2:28 pm

MacroCato escribió:Pues a mi me enseñaron que habia vida mas alla de Sony,Pioneer,Phillips.......Y sin arruinarme ;-)

Solo con estos tres que mencionas el hiend conocido no existiria.

Example 1

Sony SCD-1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sony TA-N1

Example 2

Pioneer serie Exclusive

Example 3

Philips SCD 2000

Y otros tantos cientos de modelos de estas marcas principalmente japonesas salvo honrosas excepciones que son junto a otras mass market ( según algunos) las que realmente invirtieron en su momento en I+D, punto de partida de otras que se cotizan a precios de escandalo.
Son estas marcas y otras de la epoca dorada del hi fi las que me enseñaron todo sobre este mundillo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  sysco55 Sáb 28 Dic 2013, 11:07 pm

Yo compre algunos números de la revista alta fidelidad, si busco un poco aun tengo el nº2, (se salvo de la quema), pero en un articulo... no no fue el Dangla, si no un colaborador, que no voy a poner el nombre que... dijo de un amplificador a válvulas, con TRIODOS que su sonido excepcional se debía principalmente a la calidad sus trafos de de salida CON TOMA ULTRALINEAL.

Apague y me fui para no volver.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2