Nuevo disco de los Dream Theater... El mejor??
+7
ALDO
javihv
César
Dumbo
Jaime2010
alm
yeseire
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Nuevo disco de los Dream Theater... El mejor??
Perdón porque no se el tiempo que lleva el hilo este abierto. El caso es que hacía tiempo que no me metía en el foro y me encuentro que se habla sobre este gran grupo ido a menos. El disco homónimo de estos chicos de New York, creó que es sin duda el peor disco que he escuchado de ellos hasta la fecha, si es cierto que después del anterior disco, parecía que el cambió de rumbo y de batería, iba mejorar este actual disco, pero para nada. Después de escucharle unas cuantas veces, porque pienso que todo disco merece una repetida escucha para ser criticado y sacar conclusiones. Al grano, los temas del disco musicalmente hablando no me acaban de llegar, es como si las ideas flotasen en el aire, pero no acaban de unirse. Entiendo que teniendo grandes músicos en una alineación como esta, no siempre los resultados tienen que ser tremendos. Lo que no soporto es el sonido que tiene el disco (esto no solo lo digo yo, se pueden leer otras reviews por ahí), es un sonido plano y a la vez super alto. Por ejemplo la bateria carece de matices y sobresale por encima de todo, el bajo es imposible seguirle, por lo general el disco carece de dinámica. Y para darse cuenta de esto no hace falta tener el mejor equipo de música del planeta. Es un problema totalmente de producción donde el señor Petrucci debería de dejarse aconsejar mejor en ese aspecto, un gran guitarrista como él tiene que entender que no se puede entregar un disco así. También he escuchado por ahí que esto solo sucede con la versión normal en CD, que donde realmente se nota la calidad del sonido son en la versiones HD y vinilo, pues bien también las tengo y puedo decir que es lo mismo, el sonido sigue siendo igual de lamentable. Está es mi opinión sobre este disco, que pasará a la historia por el quiero y no puedo de una banda, que fue única en su estilo, que tiene grandes albumes y temas enormes. Pensé que la salida del bateria Mike Portnoy iba a mejorar algo el aspecto músical de la banda, pero no fue asi, el actual bateria Mike Mangini, apenas aporta nada. Realmente si quieren escuchar un disco bueno de principio a fin, con un sonido espectacular, escuchen esta banda: The Winery Dogs, donde aparece el la bateria Mike Portnoy (al final me acabara cayendo bien este tipo). En fin que otra vez sera. Un saludo a tod@s.
JROBERTO2005- Cantidad de envíos : 189
Me gustan los Dream Theater pero siempre he tenido un problema con el cantante....para mi se queda por debajo del nivel del resto del grupo....
gaby- Cantidad de envíos : 448
gaby escribió:Me gustan los Dream Theater pero siempre he tenido un problema con el cantante....para mi se queda por debajo del nivel del resto del grupo....
sin duda. Y si le ves la pinta,
alm- Cantidad de envíos : 1608
El cantante lo hacia muy muy bien, de hecho ultimamente lo he visto mas recuperado. Su deterioro lo propinó una ingestión de carne envenenada o algo así durante un viaje a Cuba en la gira del Awake.Al vomitar se dañó las cuerdas y de qué manera. Desde entonces las ha pasado jodidas. Tanto fué así que Mike Portnoy le dijo durante la grabación del Train of Thought que o espabilaba o se largaba. Lo que es la vida; ahora es James quien le niega el retorno en nombre de el y sus compis y ademas dice que jamás volverá. Mientras el pobre Portnoy vagando por proyectos sin futuro.
yeseire- Cantidad de envíos : 765
Si algo esta presente en este disco es el Bajo. Suena muy definido y controlado. Quizas la voz es lo que no me convence como la han mezclado, el resto para mi está bien. Las canciones son una pasada. Yo estoy engorilao con la 5 y la 6 del disco. El instrumental tambien es la pera limonera. En fin todas estan de coña. Ya son gustos pero este disco si se lo han tomado a conciencia. Y Mangini, pese a no haber sido el elegido en un principio( eligieron a Minnemann pero no le gustó determinada letra pequeña del contrato y delego el puesto en el segundo) y de preciarme de detractor en un principio, he de reconocer que lo ha hecho impresionantemente. Tengo unos cuantos amigos bateras buenisimos que escuchan el disco y no se pueden creer lo que hace este portento.JROBERTO2005 escribió:Perdón porque no se el tiempo que lleva el hilo este abierto. El caso es que hacía tiempo que no me metía en el foro y me encuentro que se habla sobre este gran grupo ido a menos. El disco homónimo de estos chicos de New York, creó que es sin duda el peor disco que he escuchado de ellos hasta la fecha, si es cierto que después del anterior disco, parecía que el cambió de rumbo y de batería, iba mejorar este actual disco, pero para nada. Después de escucharle unas cuantas veces, porque pienso que todo disco merece una repetida escucha para ser criticado y sacar conclusiones. Al grano, los temas del disco musicalmente hablando no me acaban de llegar, es como si las ideas flotasen en el aire, pero no acaban de unirse. Entiendo que teniendo grandes músicos en una alineación como esta, no siempre los resultados tienen que ser tremendos. Lo que no soporto es el sonido que tiene el disco (esto no solo lo digo yo, se pueden leer otras reviews por ahí), es un sonido plano y a la vez super alto. Por ejemplo la bateria carece de matices y sobresale por encima de todo, el bajo es imposible seguirle, por lo general el disco carece de dinámica. Y para darse cuenta de esto no hace falta tener el mejor equipo de música del planeta. Es un problema totalmente de producción donde el señor Petrucci debería de dejarse aconsejar mejor en ese aspecto, un gran guitarrista como él tiene que entender que no se puede entregar un disco así. También he escuchado por ahí que esto solo sucede con la versión normal en CD, que donde realmente se nota la calidad del sonido son en la versiones HD y vinilo, pues bien también las tengo y puedo decir que es lo mismo, el sonido sigue siendo igual de lamentable. Está es mi opinión sobre este disco, que pasará a la historia por el quiero y no puedo de una banda, que fue única en su estilo, que tiene grandes albumes y temas enormes. Pensé que la salida del bateria Mike Portnoy iba a mejorar algo el aspecto músical de la banda, pero no fue asi, el actual bateria Mike Mangini, apenas aporta nada. Realmente si quieren escuchar un disco bueno de principio a fin, con un sonido espectacular, escuchen esta banda: The Winery Dogs, donde aparece el la bateria Mike Portnoy (al final me acabara cayendo bien este tipo). En fin que otra vez sera. Un saludo a tod@s.
Para mi como el Images and words no hay ninguno ni habrá, por composición, técnica, producción y revelación en su tiempo.
Acerca del cantante pues hay gustos si, yo hubiera preferido a un Geoff Tate a un Jorn Lande o incluso a un David Draiman amoldándose al grupo. EL nuevo batería Mike Mangini es una bestia pero a mi gusto y parecer Portnoy pega más con este estilo y su sucesor me hubiera encantado que aceptara Marco Minnemann pero como no le dejaban tener proyectos paralelos Mangini fue su segunda opción.
Acerca del cantante pues hay gustos si, yo hubiera preferido a un Geoff Tate a un Jorn Lande o incluso a un David Draiman amoldándose al grupo. EL nuevo batería Mike Mangini es una bestia pero a mi gusto y parecer Portnoy pega más con este estilo y su sucesor me hubiera encantado que aceptara Marco Minnemann pero como no le dejaban tener proyectos paralelos Mangini fue su segunda opción.
Para mi Geoff Tate esta sobrevalorado. Es de un chilloneras incomodo. Hace lo tipico heavy y recurre al falsetto sin mezclar garganta y eso para mi es desagradable. Queensriche es un grupazo pero a mi modo de ver, Tate se parece al del anuncio del kit kat.
Cantantazos para mi: Khan en Conception y en sus dos primeros discos con Kamelot, Russell Allen, Joe Lynn Turner, Dio, Graham Bonet, y Rob Halford... En este "olimpo" le daria un puesto accesit a Oliver Hartmann ya que, pese a tener un "peazo voz", no le he visto en canciones a su altura. Lo de James Labrie pese a que lo critiquen, para mi es uno de los factores decisivos en el exito del images and words ya que acerco este estilo al neofito del heavy por su dulzura cantando, tan alejado del patron bronco del resto
Cantantazos para mi: Khan en Conception y en sus dos primeros discos con Kamelot, Russell Allen, Joe Lynn Turner, Dio, Graham Bonet, y Rob Halford... En este "olimpo" le daria un puesto accesit a Oliver Hartmann ya que, pese a tener un "peazo voz", no le he visto en canciones a su altura. Lo de James Labrie pese a que lo critiquen, para mi es uno de los factores decisivos en el exito del images and words ya que acerco este estilo al neofito del heavy por su dulzura cantando, tan alejado del patron bronco del resto
Ah! Jorn Lande me encantaba hasta que lo vi en los discos de duo junto a Allen. The battle, no fue una batalla, fué el España Malta (Lande de Malta of course)
Página 2 de 2. • 1, 2