Ojo que las valvulas se gastan.....
+3
Azazel
SirDiego
Celsius
7 participantes
Página 1 de 1.
Ojo que las valvulas se gastan.....
Aquí va mi historia por no decir histeria:
Un dia empiazas a descartar algún cd por que dices naaa este es defectuoso o de poca calidad, pero ya llevas un tiempo donde demasiados cd no te gustan, ajustas el bias a la decima y joder que no que no suena, los pianos insoportables y sigues con el auto convencimiento que el ampli no puede ser, cambias las válvulas de previo por otro juego de otra marca NOS y nada que no suena, hasta que ya empiezas a dudar de todo, hago un chequeo a fondo de todo, voltaje de ánodos, voltaje de catodos, bias etc etc, vamos que esta todo en su sitio, por fin me digo y sin son las válvulas de potencia 6c33, leñe que cambio, por fin el piano ya no me rompe los tímpanos, pero aun asi tengo mejores recuerdos y momentos con mi SET, quito las rectificadoras y pongo otro juego…………… que ha pasado. Domingo entero sin moverme del sofá, vamos que ni con agua caliente, un cd tras otro, ahora hasta duermo mejor.
Moraleja en 3 años 3 horas al dia = 3240 horas ya toca cambiar la válvulas potencia y rectificadoras y volver a tener el ampli como nuevo.
Tengo que decir que las rectificadoras las compre usadas y las 6c33 es justamente la vida util segun el fabricante.
Por si sirve de algo.
Un dia empiazas a descartar algún cd por que dices naaa este es defectuoso o de poca calidad, pero ya llevas un tiempo donde demasiados cd no te gustan, ajustas el bias a la decima y joder que no que no suena, los pianos insoportables y sigues con el auto convencimiento que el ampli no puede ser, cambias las válvulas de previo por otro juego de otra marca NOS y nada que no suena, hasta que ya empiezas a dudar de todo, hago un chequeo a fondo de todo, voltaje de ánodos, voltaje de catodos, bias etc etc, vamos que esta todo en su sitio, por fin me digo y sin son las válvulas de potencia 6c33, leñe que cambio, por fin el piano ya no me rompe los tímpanos, pero aun asi tengo mejores recuerdos y momentos con mi SET, quito las rectificadoras y pongo otro juego…………… que ha pasado. Domingo entero sin moverme del sofá, vamos que ni con agua caliente, un cd tras otro, ahora hasta duermo mejor.
Moraleja en 3 años 3 horas al dia = 3240 horas ya toca cambiar la válvulas potencia y rectificadoras y volver a tener el ampli como nuevo.
Tengo que decir que las rectificadoras las compre usadas y las 6c33 es justamente la vida util segun el fabricante.
Por si sirve de algo.
Re: Ojo que las valvulas se gastan.....
Nunca está de más leer experiencias personales, muchas gracias.
Hombre, respecto de las 6c33 es (creo) popularmente conocido su, digamos, delicadeza (por no decir falta de fiabilidad). Incluso uno de sus más fervientes defensores deja claro, o por lo menos a mí me parece meridianamente claro después de leer sus ¡25! consejos para no tener problemas con ellas, que hay que estar pendientes: http://www.goodsoundclub.com/Forums/ShowPost.aspx?PostID=6140
Visto eso, haber estado 3 años x 3 horas al día debe ser casi un récord
Visto eso, haber estado 3 años x 3 horas al día debe ser casi un récord
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Azazel, si lo gracioso y por eso lo pongo es que lo que es de cajon a veces se nos pasa. Es que los años pasan demasiado deprisa y creemos que nuestras valvulas son todavia unas mozas.
Conozco unas 845 de anodo metálico con 100w de disipación y 1200 voltios que la alimentan que con 3000 horas siguen hechas unas mozas y las acaban de medir con la misma potencia que el primer día...
Bienvenido a Madrid !
Bienvenido a Madrid !
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Valvulator escribió:Conozco unas 845 de anodo metálico con 100w de disipación y 1200 voltios que la alimentan que con 3000 horas siguen hechas unas mozas y las acaban de medir con la misma potencia que el primer día...
Bienvenido a Madrid !
Si es que las 845 son mucha valvula
No me hables Valvu, salgo mañaba otra vez para las china y vengo para navidad, me vendré con una Psvane T 211 debajo del brazo, si no me sentiré solo..
Última edición por Celsius235 el Mar 10 Dic 2013 - 23:37, editado 1 vez
Todas se gastan, unas antes que otras, depende del tipo, lo peor es que como lo hacen poco a poco te vas acostumbrando y acostumbrando y .... hasta que las notas insoportables...
Yo lo que hago es utilizar varios juegos de válvulas, ya se que es cacharrear mucho, pero eso hace que cuando cambias el juego y notas diferencia es que algo esta pasando, te anticipas, tampoco me gusta apurar la vida de las válvulas.
Yo lo que hago es utilizar varios juegos de válvulas, ya se que es cacharrear mucho, pero eso hace que cuando cambias el juego y notas diferencia es que algo esta pasando, te anticipas, tampoco me gusta apurar la vida de las válvulas.
Hay, ahora que recuerdo: debo medir mis triodillos.Hará unos 6 mses que no lo hago.He de desempolvar el medidor valvulero que tengo por un rincón, pero como mis triodillos funcionan todos los días desde hace unos 10 años, sin muestras de fatiga, pues no me preocupa demasiado.Ahora están funcionando a golpe de vinilo y con sus Zarzuelas.
Todos los tubos empiezan a envejer desde el primer día, pero notan muchisimo ciertos tratos.La tensión nominal de filamentos debría estar dentro de los márgenes de seguridad, como +- 3% de al nominal indicada por el fabricante, aunque muchos recomiendan esa disminución del -3% para alargar la vida de emisión y no pasarse con el -5%, para no "contaminarlos" por falta de temperatura.Subir esa tensión para que rinda, ya es indicador del que el tubo "se muere".Regulo todo esto con tomas en el primario y en algún proyectillo, el trafo de filamentos está separado.
Otra manía que tengo son los arranques muy progresivos. Yo siempre monto "soft-start" con sencillos temporizadores y relés mecánicos y en especial el tema de los calefactores.Uso tres etapas: casi un minuto con tranquilidad a 1/2 tensión, luego otro 1/2 minuto más a tensión nominal y al final, con todo bien dilatado, llega la aplicación final de alta, que se efectúa conectando el secundario a la rectificacón y con la carga de los electrolíticos del filtro de la fuente, sube progresivamente.
Ni que decir de no hay que pasar jamás de la disipación de placa de un tubo dada por el fabricante, algo que no siempre se respeta y luego...
Por poco que mimes a los tubos, estos son muy agradecidos y duran muchos años, sonando gloriosos.
Hala... me voy a escuchar un poco mis bombillas.
Saludos
Todos los tubos empiezan a envejer desde el primer día, pero notan muchisimo ciertos tratos.La tensión nominal de filamentos debría estar dentro de los márgenes de seguridad, como +- 3% de al nominal indicada por el fabricante, aunque muchos recomiendan esa disminución del -3% para alargar la vida de emisión y no pasarse con el -5%, para no "contaminarlos" por falta de temperatura.Subir esa tensión para que rinda, ya es indicador del que el tubo "se muere".Regulo todo esto con tomas en el primario y en algún proyectillo, el trafo de filamentos está separado.
Otra manía que tengo son los arranques muy progresivos. Yo siempre monto "soft-start" con sencillos temporizadores y relés mecánicos y en especial el tema de los calefactores.Uso tres etapas: casi un minuto con tranquilidad a 1/2 tensión, luego otro 1/2 minuto más a tensión nominal y al final, con todo bien dilatado, llega la aplicación final de alta, que se efectúa conectando el secundario a la rectificacón y con la carga de los electrolíticos del filtro de la fuente, sube progresivamente.
Ni que decir de no hay que pasar jamás de la disipación de placa de un tubo dada por el fabricante, algo que no siempre se respeta y luego...
Por poco que mimes a los tubos, estos son muy agradecidos y duran muchos años, sonando gloriosos.
Hala... me voy a escuchar un poco mis bombillas.
Saludos
Última edición por hego el Mar 10 Dic 2013 - 20:32, editado 1 vez
hego- Cantidad de envíos : 2522
Cierto Kirkan !
Si vienes con unas T que sean las T Dos... te las traes y a ver qué tal...
Si vienes con unas T que sean las T Dos... te las traes y a ver qué tal...
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Yo le cambie el otro dia a un compañero del foro las el34, y vamos aquello cobro vida y de que manera...los agudos estaban mas muertos que los piratas del caribe...un cambio bestial, eso si, tambien los de previo se cambiaron porque la verdad, habian unas sin marca que ponian (made in china) jaja, pero fue una gozada escuchar revivir ese ampli...
Saludos
Saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656