¿Abandona wadia los lectores de cd?
+31
gizmo
yonigta
Flick4
javiclas
Jeremias johnson
Steinway
santimg
waldner
ferac66
hififreaky
Jusepe
papaito
alm
Viper gtr-10
LUDOVICO
rachmaninoff
germanchu
MERIDIAN
orejones
Rebombori
wilsoniano
Jaime2010
César
Noncondition
ulisfran
Torrecillas
trocri
Osborne
Alex
El Hombre del SACD
Pedro
35 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?
La verdad, encuentro tan cansino el que defiende e idolatra todo lo antiguo y desprecia todo lo nuevo, rollo Abuelo Cebolleta con sus batallitas, como el que se ríe de los que se aferran a que cualquier tiempo pasado fue mejor y cree que está en poder de la verdad de la reproducción musical sólo porque tiene miles de pistas al alcance de sus dedos sin moverse del sofá.
Los inventos han de trabajar para nosotros y no al revés, y el fin último ha de ser la música. Lo demás son pamplinas.
Que cada cual lo interprete como quiera.
Los inventos han de trabajar para nosotros y no al revés, y el fin último ha de ser la música. Lo demás son pamplinas.
hififreaky- Cantidad de envíos : 1346
Qué grande eres .
Abrazo.
Abrazo.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
No sé de Wadia, pero Cary Audio ya ha dejado la producción de lectores.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Y Lexicon, y Anthem, y Theta Digital. Y le seguirán otros muchos. Y a la vez, otros como dCS, Emm Labs o Metronome insisten en seguir con los reproductores de formatos físicos que por cierto, están en la cumbre del dominio digital.
Saludos.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Pero el rollo equilibrado no va con este foro.hififreaky escribió:La verdad, encuentro tan cansino el que defiende e idolatra todo lo antiguo y desprecia todo lo nuevo, rollo Abuelo Cebolleta con sus batallitas, como el que se ríe de los que se aferran a que cualquier tiempo pasado fue mejor y cree que está en poder de la verdad de la reproducción musical sólo porque tiene miles de pistas al alcance de sus dedos sin moverse del sofá.
Un saludo
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Theta mantiene en su portfolio el Compli Blu, pero creo que está a punto de descatalogarlo.
Joer que agresivo, nadie estaba hablando de los vinilos, sino de que hay marcas que ya no fabrican lectores de cds físicos... Creo que aquí hay mucha gente que se ha pasado al mundo streamers entre los que me cuento, y te prometo que tengo más de mil cds y más de 180 vinilos, eso si ahora no tengo lector dedicado ni tocadiscos, y soy el hombre más feliz del mundo, escuchando tres veces más música que antes con los formatos físicos y con una calidad asombrosa, para mi suena mejor el linn que el lector dedicado lyngdorf que tenía antes... Ahora mi idea al principio era usar ambas cosas pero, después de varios meses vendí el tocadiscos y el lector ya que no los usaba nunca... Así que por esa regla de tres yo me pasé el vinilo y los cds por el arco del triunfo... ...Hola. Sé que a pocos interesará mi comentario, pero he de confesar que como soy una persona zafia, obtusa, anticuada y apegada a antiguos valores, sigo venerando y disfrutando mis antiguos vinilos como el primer día a la vez que amplío mi colección de ellos y me paso olímpicamente y por el arco del triunfo los streamers de las narices. Salud! César escribió:
Saludossss
waldner- Cantidad de envíos : 1050
Confieso que en mi caso me va de perlas que muchos aficionados se vayan deshaciendo del obsoleto disco plateado. Estoy comprando muy buenos álbumes, algunos descatalogados, a precios de derribo.
Veremos si dentro de unos años sucederá algo parecido al revival del vinilo, dado por muerto mil veces y, aunque minoritario, ahí sigue y con ventas crecientes, dentro de unos números modestos.
Veremos si dentro de unos años sucederá algo parecido al revival del vinilo, dado por muerto mil veces y, aunque minoritario, ahí sigue y con ventas crecientes, dentro de unos números modestos.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
De la misma manera que en la sociedad desaparecerá la clase media al paso que vamos. Sólo quedará lo de arriba del todo y lo de abajo del todo.Noncondition escribió:Y Lexicon, y Anthem, y Theta Digital. Y le seguirán otros muchos. Y a la vez, otros como dCS, Emm Labs o Metronome insisten en seguir con los reproductores de formatos físicos que por cierto, están en la cumbre del dominio digital.
Saludos.
Un abrazo.
Lo que no sabemos es si cuando palmemos nosotros (lo único que es seguro) a alguien le interesarán los millones de CD's y vinilos que hemos acumulado o irán directos al vertedero.wilsoniano escribió:Confieso que en mi caso me va de perlas que muchos aficionados se vayan deshaciendo del obsoleto disco plateado. Estoy comprando muy buenos álbumes, algunos descatalogados, a precios de derribo.
Al menos los que han acumulado archivos digitales no dejarán tanto residuo. Cogerán su NAS, harán "formatear", y a tomar por culo millones de horas bajando y catalogando música.
Aaah, el hombre, ese singular animal lleno de contradicciones...
Exacto. Eso lo estamos viendo en el tercer mundo y no está tan lejano el momento en el que en este país la clase media sea un recuerdo y sólo haya ricos como emires y pobres como parias de Calcuta, pero es lo que esta sociedad se merece.
Saludos.
Saludos.
Eeep, ¿ ya has participado en el hilo: https://www.audioplanet.biz/t47162p80-el-club-de-los-poseedores-de-linn-ds ?waldner escribió:
Joer que agresivo, nadie estaba hablando de los vinilos, sino de que hay marcas que ya no fabrican lectores de cds físicos... Creo que aquí hay mucha gente que se ha pasado al mundo streamers entre los que me cuento, y te prometo que tengo más de mil cds y más de 180 vinilos, eso si ahora no tengo lector dedicado ni tocadiscos, y soy el hombre más feliz del mundo, escuchando tres veces más música que antes con los formatos físicos y con una calidad asombrosa, para mi suena mejor el linn que el lector dedicado lyngdorf que tenía antes... Ahora mi idea al principio era usar ambas cosas pero, después de varios meses vendí el tocadiscos y el lector ya que no los usaba nunca... Así que por esa regla de tres yo me pasé el vinilo y los cds por el arco del triunfo... ...
Saludossss
Saludos!
Entiendo que haya polémica entre vinilos analógicos y mundo digital. Pero entre formatos digitales no me parece muy lógica. El Cd, y el Sacd, DVD y BR son memorias al fin y al cabo, eso sí con diferentes capacidades y formatos de audio (cuantificación, codificación etc). Tenerlo sobre una ROM o sobre un DD en un server no cambia nada a mi modo de ver. Probablemente sea más flexible el tema de los servidores. Pero en cuanto a calidad ¿ qué más da los bits de un cd o los de un server ?
Sin querer polemizar mas de la cuenta... De todas formas los que realmente fabrican transportes son Philips, Sony, Teac...
Saludos
Sin querer polemizar mas de la cuenta... De todas formas los que realmente fabrican transportes son Philips, Sony, Teac...
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Seguramente que no... al menos las viudas actuales han sacado nos eurillos de los vinilos y cd's de sus difuntos, pero dentro de, pongamos, 15 o 30 años... quién sabe... ¿tal vez a algún anticuario?hififreaky escribió:
Lo que no sabemos es si cuando palmemos nosotros (lo único que es seguro) a alguien le interesarán los millones de CD's y vinilos que hemos acumulado o irán directos al vertedero.
Al menos los que han acumulado archivos digitales no dejarán tanto residuo. Cogerán su NAS, harán "formatear", y a tomar por culo millones de horas bajando y catalogando música.
Aaah, el hombre, ese singular animal lleno de contradicciones...
Conozco a alguno que ya ha perdido (involuntariamente) miles de archivos...
Yo, Ludovico, entiendo que tal vez la discusión sea entre soportes físicos y desmaterializados. Por lo demás estoy de acuerdo en que al final todos son memorias.LUDOVICO escribió:Entiendo que haya polémica entre vinilos analógicos y mundo digital. Pero entre formatos digitales no me parece muy lógica. El Cd, y el Sacd, DVD y BR son memorias al fin y al cabo, eso sí con diferentes capacidades y formatos de audio (cuantificación, codificación etc). Tenerlo sobre una ROM o sobre un DD en un server no cambia nada a mi modo de ver. Probablemente sea más flexible el tema de los servidores. Pero en cuanto a calidad ¿ qué más da los bits de un cd o los de un server ?
Saludos
Amigo hífriki últimamente no tengo tiempo para esos clubs, ni para el foro en cuanto tenga tiempo lo haré.... Pero no tengo mucho q añadir a lo dicho, me gusta más el linn que el lector dedicado que tenía antes, luego podemos hablar de flexibilidad y comodidad y ya ni te digo, además de que yo solo escuchaba los últimos discos q compraba y ahora escucho muchísimos de los discos que antes jamás hubiera puesto en el cd, que están escondidos en la estantería... Traducido en que ahora disfruto muchísimo más de la música, y de mucha más música...
Saludosss
Saludosss
waldner- Cantidad de envíos : 1050
Hola PedroPedro escribió:Parece por la presentación de productos de este fabricante en su site q se concentra exclusivamente en los dispositivos DAC y el Intuition. Los dedicados a cd estan en la seccion Older. Es lo q parece? Saludos
Por lo que parece así es,yo de momento seguiré disfrutando del mío y que dure.
Un saludo
santimg- Cantidad de envíos : 1351
Hola Santi, esta claro que se ha acabado pero pasara como en el tema de otros servicios que al final pagaremos por bajarnos archivos de una nube a un precio similar , fijate que venden las canciones sueltas a un precio de al menos 1 euro sin necesidad de distribución , almacenes y detallistas. Lo que esta retrasando este cambio es la dificultad del sector para fijar donde ponen la caja registradora. En otros sectores, prensa p ej. , llevan años buscando una alternativa al negocio tradicional. Aqui corren serios riesgos porque los que compramos la musica buscamos calidad y valor añadido. Lo que les amenaza el negocio es lo mismo que se lo puede facilitar, archivos digitales fácilmente pirateables. Saludos
Pedro- Cantidad de envíos : 376
"ahora escucho muchísimos de los discos que antes jamás hubiera puesto en el cd"waldner escribió:Amigo hífriki últimamente no tengo tiempo para esos clubs, ni para el foro en cuanto tenga tiempo lo haré.... Pero no tengo mucho q añadir a lo dicho, me gusta más el linn que el lector dedicado que tenía antes, luego podemos hablar de flexibilidad y comodidad y ya ni te digo, además de que yo solo escuchaba los últimos discos q compraba y ahora escucho muchísimos de los discos que antes jamás hubiera puesto en el cd, que están escondidos en la estantería... Traducido en que ahora disfruto muchísimo más de la música, y de mucha más música...
Saludosss
+1
Lo mismo estoy haciendo, el plato se va a ir a la venta el lector de cd hace meses que no lo uso, pero esto no quita en ningun caso que no siga comprando cd,s, los compro y acto seguido los incorporo a mi discografia el cd fisico a la estanteria.
Steinway- Cantidad de envíos : 310
Hacía tiempo que no leía un hilo filosófico y erótico como este. Al ver las fotos de mi paisano Trocri ya me di cuenta de que, como muchas veces, estaba ajustando el tema en su justa esencia. Al fin y al cabo esto es un tema que tiene que ver con el cuerpo. Si la música es de por sí inmaterial, necesita un cuerpo físico para concretar su existencia como objeto tangible y disfrutable desde otras dimensiones sensoriales. Y no tengo nada en contra del que quiera disfrutar de la chica de sus sueños en esa dimensión inmaterial, pero si se puede llegar a tocar un poco, puesss... En fin, confieso que tuve hace poco una inclinación a pasarme a ese mundo de la modernidad inmaterial de los servidores, pero se me fue cayendo la líbido poco a poco en cada hilo de temas informáticos cuya jerga me resulta tan impenetrable como la filosofía de Heidegger. Si le sumamos una experiencia fallida con un multimedia+DAC, pues me planto en el mundo de las bandejitas que salen y entran.
Es una opción como otra cualquiera, pero observo que tengo tendencia a anclarme en el pasado, pues también me dedico a hacer fichas con cartulina y bolígrafo para clasificar mi discoteca en lugar de una base de datos. Confío en que en lo que me quede de tiempo de afición sigan vendiendo reproductores obsoletos y CD. Aunque algunos dejen de fabricarlos, no creo que sean todos, y habrá stocks de fabricación. El hombre tiende más a acumular tecnologías que a abandonar unas por otras. Si en los tiempos de los misiles Tomahawk todavía se fabrican arcos con flechas, si en la era del ordenador aún hay lápices de grafito y si después de la píldora se siguen usando los condones, malo será que no nos fabriquen reproductores de CD en los próximos 50 años al menos.
Es una opción como otra cualquiera, pero observo que tengo tendencia a anclarme en el pasado, pues también me dedico a hacer fichas con cartulina y bolígrafo para clasificar mi discoteca en lugar de una base de datos. Confío en que en lo que me quede de tiempo de afición sigan vendiendo reproductores obsoletos y CD. Aunque algunos dejen de fabricarlos, no creo que sean todos, y habrá stocks de fabricación. El hombre tiende más a acumular tecnologías que a abandonar unas por otras. Si en los tiempos de los misiles Tomahawk todavía se fabrican arcos con flechas, si en la era del ordenador aún hay lápices de grafito y si después de la píldora se siguen usando los condones, malo será que no nos fabriquen reproductores de CD en los próximos 50 años al menos.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Alguien decia que estos hilos acaban siendo cansinos y no conducen a nada, pero con las intervenciones mas o menos acertadas de unos y de otros siempre se aprende.
Tal como van los ultimos post sobre estos temas analogico digitales da la sensacion que si no tienes plato o lector cd para escuchar musica, poco menos te estas perdiendo toda la esencia de las grabaciones y te pierdes un sin fin de notas y detalles musicales.
Hay que darle una oportunidad a la tecnologia, pero hay que darsela de la misma forma y con el mismo mimo que se la damos cuando compramos un plato, buen previo, buen cable y el resto del equipo se le supone, probar cualquier DAC por probar, enchufarlo al PC darle al raton al primer archivo que se nos antoje, muy probable que la experiencia va a ser nefasta y los comentarios esto no suena, no hay graves, suena frio, no empuja, etc,etc,etc.
Sin embargo parece que cuando uno se compra un plato, ostia !!! (disculpar la expresion) como suena esto, esto es escuchar musica y no lo demas, mejor que el cd, no digamos ya de los archivos digitales. No hay discusion ninguna ya entiendes de musica y tu equipo se escucha fenomenal.
Pero ahora viene y esta para mi fue la madre del cordero cuando te explican como se graba un vinilo y cuando te muestran las curvas de equalizacion RIAA (estandarizada) a la que estan sometidos todos los previos de phono para que un vinilo de lo mejor de el, claro que empuja y suena mas contundente que un cd.
Vaya por delante que si personalmente mi biblioteca estuviera compuesta (ejemplo) por 3000 LP ni me plantearia el cambio a digital seguiria disfrutando del equipo, formaria parte de mi y dudo que me desprendiera de la coleccion de vinilos, pero el que esta en un no se que hacer, pocos vinilos, pocos cd, vamos que ni se lo piense 2 minutos, un buen DAC correctamente configurado con el software reproductor y a disfrutar de la musica.
Que de eso se trata de disfrutar de la musica ya sea en vinilo, cd o digitalmente.
Saludos.
Tal como van los ultimos post sobre estos temas analogico digitales da la sensacion que si no tienes plato o lector cd para escuchar musica, poco menos te estas perdiendo toda la esencia de las grabaciones y te pierdes un sin fin de notas y detalles musicales.
Hay que darle una oportunidad a la tecnologia, pero hay que darsela de la misma forma y con el mismo mimo que se la damos cuando compramos un plato, buen previo, buen cable y el resto del equipo se le supone, probar cualquier DAC por probar, enchufarlo al PC darle al raton al primer archivo que se nos antoje, muy probable que la experiencia va a ser nefasta y los comentarios esto no suena, no hay graves, suena frio, no empuja, etc,etc,etc.
Sin embargo parece que cuando uno se compra un plato, ostia !!! (disculpar la expresion) como suena esto, esto es escuchar musica y no lo demas, mejor que el cd, no digamos ya de los archivos digitales. No hay discusion ninguna ya entiendes de musica y tu equipo se escucha fenomenal.
Pero ahora viene y esta para mi fue la madre del cordero cuando te explican como se graba un vinilo y cuando te muestran las curvas de equalizacion RIAA (estandarizada) a la que estan sometidos todos los previos de phono para que un vinilo de lo mejor de el, claro que empuja y suena mas contundente que un cd.
Vaya por delante que si personalmente mi biblioteca estuviera compuesta (ejemplo) por 3000 LP ni me plantearia el cambio a digital seguiria disfrutando del equipo, formaria parte de mi y dudo que me desprendiera de la coleccion de vinilos, pero el que esta en un no se que hacer, pocos vinilos, pocos cd, vamos que ni se lo piense 2 minutos, un buen DAC correctamente configurado con el software reproductor y a disfrutar de la musica.
Que de eso se trata de disfrutar de la musica ya sea en vinilo, cd o digitalmente.
Saludos.
Steinway- Cantidad de envíos : 310
Steinway escribió:Alguien decia que estos hilos acaban siendo cansinos y no conducen a nada, pero con las intervenciones mas o menos acertadas de unos y de otros siempre se aprende.
Saludos.
Muy acertada tu respuesta a mi entender, si buscamos calidad en los platos, previos, cápsulas, motores, ajustes y demás, por qué no la buscamos en es sistema digital. Cambiaría mucho la forma de mirar las cosas. Un saludete.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
germanchu escribió:Por ese razonamiento también puedes justificar ir en burro,y te evitas el estudiar para el exámen del carnet, los mecánicos, el echar gasolina, los atascos, la itv, el impuesto municipal de vehículos ....Jeremias johnson escribió:Hacía tiempo que no leía un hilo filosófico y erótico como este. Al ver las fotos de mi paisano Trocri ya me di cuenta de que, como muchas veces, estaba ajustando el tema en su justa esencia. Al fin y al cabo esto es un tema que tiene que ver con el cuerpo. Si la música es de por sí inmaterial, necesita un cuerpo físico para concretar su existencia como objeto tangible y disfrutable desde otras dimensiones sensoriales. Y no tengo nada en contra del que quiera disfrutar de la chica de sus sueños en esa dimensión inmaterial, pero si se puede llegar a tocar un poco, puesss... En fin, confieso que tuve hace poco una inclinación a pasarme a ese mundo de la modernidad inmaterial de los servidores, pero se me fue cayendo la líbido poco a poco en cada hilo de temas informáticos cuya jerga me resulta tan impenetrable como la filosofía de Heidegger. Si le sumamos una experiencia fallida con un multimedia+DAC, pues me planto en el mundo de las bandejitas que salen y entran.
Hombre en defensa de mi compi Jeremy y por ende en defensa del hombre gallego del noroeste peninsular y siendo los mas occidentales de este continente te diré que nos mola el vinilo si, pero también las modernidades de esta sociedad tan consumista. Te puedo poner un poner un porrón de ejemplos tales como que tengo un móvil de la muerte o un super ordenata o portero automatico e incluso una cocina de inducción que consume un 45% menos que una vitro. Además mi tele tiene mando a distancia por infrared y fumo con cigarrillo electronico. Pero lo mas importante es que además de ser todo lo modernos que debemos ser ( yo creo que no vi un burro en mi vida, salvo los evidentes) somos gente precavida, usease; tomamos precauciones.
Creo que la imagen es mas que evidente ya que si se analiza en todo su esplendor observaremos que se junta tal cual lo moderno con lo vintage que es lo que es y es como es. El equilibrio es lo que cuenta o para entendernos como dijo mi amigo el señor Miyagi - dar cera, pulir cera-
Y conste que no estoy justificando nada ya que mi mentor o abuelo paterno me dijo un dia luminoso seguido de una noche oscurosa:
Yo soy así y no puedo evitarlo ( abuelo Trocri dixit )
La familia me dijo muchas mas cosas pero no es el momento de desvelarlas ya que en mente tengo un libro de memorias y mi editor no me lo permite.
Un saludo modelno.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4