Amplificador para ATC SCM 11
+6
Flick4
casito
jorge12
dalainekes
exodus
CARRASCOSA
10 participantes
Página 1 de 1.
Amplificador para ATC SCM 11
Hola,
Que amplificador hacer sonar a estas ATC como los ángeles??
saludos
saludos
CARRASCOSA- Cantidad de envíos : 144
A Naim le gusta esta publicaciòn
Re: Amplificador para ATC SCM 11
A grandes rasgos, personalmente mi inclinaría por electrónicas de calidad a transistores con alta capacidad de corriente. Respecto a la potencia del mismo, dependerá de la cantidad de db´s que te gustaría sacar de las cajas. Si la sala no es muy grande, un número de Watios "moderado" es más que suficiente.
Saludos
Saludos
exodus- Cantidad de envíos : 1105
Con un roksan caspian m2 tiene que ser acojonante la cosa. En la publicacion audio.de hablan de el como el compañero ideal. Saludos
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Alimentación para altavoces ATC SMC 11 v2
Estoy interesado en adquirir unos altavoces ATC SMC 11 para sustituir mis veteranas B&W DM 220, he pensado en estos altavoces fundamentalmente por las excelentes criticas que han tenido y porque son herméticas dado que el posicionamiento que tengo para ellas es complicado a 20 cm de la pared trasera y muy encajonadas lateralmente, he intentado el cambio por una Q Acoustic 3050 y el resultado no ha sido bueno como consecuencia de su reflex trasero que hacia aparecer incluso a bajo volumen el molesto boom de los graves, pero una vez decidido a comprar las ATC este fin de semana aprovechando el 20% de descuento, me encuentro con dos problemas:
El primero que que en numerosos foros se comenta que se necesita un amplificador muy potente y el mio un Denon PMA 920 de hace 30 años siempre pensé que lo era con sus 105 w a 8 ohmios y 180 w a 4 ohmios, pero ahora temo que no sea suficiente para estas cajas.
El segundo que también se dice que a bajo volumen no suenan todo lo bien que deberian y yo vivo en un piso rodeado de vecinos y no puedo poner un volumen tipo discoteca para escuchar música.
Necesitara consejo de aquellas personas que conozcan estas cajas.
El primero que que en numerosos foros se comenta que se necesita un amplificador muy potente y el mio un Denon PMA 920 de hace 30 años siempre pensé que lo era con sus 105 w a 8 ohmios y 180 w a 4 ohmios, pero ahora temo que no sea suficiente para estas cajas.
El segundo que también se dice que a bajo volumen no suenan todo lo bien que deberian y yo vivo en un piso rodeado de vecinos y no puedo poner un volumen tipo discoteca para escuchar música.
Necesitara consejo de aquellas personas que conozcan estas cajas.
jorge12- Cantidad de envíos : 116
cuando te llegen pruebas con tu ampli, que seguro te sorprende, de momento no te comas la cabeza
casito- Cantidad de envíos : 2468
El problema es que si no me van o no son suficientes, después de pagar estos altavoces no tengo posibilidades de adquirir otro amplificador y devolver los altavoces me parece que no va a ser sencillo.
jorge12- Cantidad de envíos : 116
Si no lo tienes clarímo, porque no puedes probar las cajas, desplazarte donde puedas escucharlas con tu ampli, o lo que sea, segunda mano. Minimizas riesgos.
https://www.hifishark.com/search?q=atc+scm+11
https://comoficho.com/for-sale/speakers/vendidas-atc-scm11-v2_18641
Aún y así, sino tienes intención de cambiar el ampli en un plazo razonable tras comprar las cajas, yo trataría de probar primero esa combinación y algunas más. Nada te garantiza que vayas a ir necesariamente a mejor tras un cambio al azar, aunque sea con un componente "superior". Eso sólo pasa con las fuentes, y aún...
Saludos y suerte con la elección.
https://www.hifishark.com/search?q=atc+scm+11
https://comoficho.com/for-sale/speakers/vendidas-atc-scm11-v2_18641
Aún y así, sino tienes intención de cambiar el ampli en un plazo razonable tras comprar las cajas, yo trataría de probar primero esa combinación y algunas más. Nada te garantiza que vayas a ir necesariamente a mejor tras un cambio al azar, aunque sea con un componente "superior". Eso sólo pasa con las fuentes, y aún...
Saludos y suerte con la elección.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
NAIM + ATC =
PISTATXO- Cantidad de envíos : 1137
casito escribió:cuando te llegen pruebas con tu ampli, que seguro te sorprende, de momento no te comas la cabeza
+1
Tu Denon tiene controles de tono. A bajo volumen con el Loudness y los ajustes de tono seguro que lo dejas a tu gusto.
También puedes mandarlo a revisar, después de 30 años le vendrá bien. Que te comprueben los condensadores de la fuente de alimentación, que es el motor del ampli. Y si ven cualquier cosa que te los cambien todos. Con más de 100w debe ser suficiente.
Víctor
vitorio- Cantidad de envíos : 1065
Buenas, yo tengo esas cajas ( y a la venta, perdón por el mensaje subliminal) .
Las disfruté como un enano con un Jadis I35, 30W de Clase A a válvulas. El resultado era maravilloso.
También las conecté a transistores para trastear (300 W) y nuevamente sonaban muy bien pero no rellenaban el salón de más de 35 m2.
O sea, que van bien con ambas soluciones. Yo lo escucharía con tu electrónica antes de pensar en nada.
Claro que mejor electrónica conlleva sus mejoras, obviamente , pero a lo mejor te gusta con la tuya.
Ya nos contarás.
Un saludo,
Las disfruté como un enano con un Jadis I35, 30W de Clase A a válvulas. El resultado era maravilloso.
También las conecté a transistores para trastear (300 W) y nuevamente sonaban muy bien pero no rellenaban el salón de más de 35 m2.
O sea, que van bien con ambas soluciones. Yo lo escucharía con tu electrónica antes de pensar en nada.
Claro que mejor electrónica conlleva sus mejoras, obviamente , pero a lo mejor te gusta con la tuya.
Ya nos contarás.
Un saludo,
fercho1970- Cantidad de envíos : 210
A Naim le gusta esta publicaciòn
Naim ,Naim y Naim ,la combinación perfecta y donde disfrutaras de tus pedazo ATC ,,CARRASCOSA escribió:Hola,
saludos
Naim- Cantidad de envíos : 541
fercho1970 escribió:Buenas, yo tengo esas cajas ( y a la venta, perdón por el mensaje subliminal) .
Ya nos contarás.
Un saludo,Mi sobrino quiere unas Atc 11...
Naim- Cantidad de envíos : 541