AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitores con tweeter de cinta (ribbon) Piega P2

Monitores con tweeter de cinta (ribbon) Piega P2 Empty Monitores con tweeter de cinta (ribbon) Piega P2

Mensaje  Invitado Sáb Nov 30, 2013 7:32 am

Buen día.

Estoy probando unos monitores Piega P2 que tienen los tweeter de cinta.  Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tipo de tweeter ( ventajas, inconvenientes ...) y sobre estos altavoces en particular.

Nunca había escuchado (al menos conscientemente) este tipo de altavoz y de momento la primera impresión es favorable, los agudos tienen buena resolución pero sin la "delgadez" que a veces conlleva esta resolución , por el contrario son agudos resolutivos "con cuerpo" y el piano suena particularmente natural. Bien de momento.

saludos,
Ramon

Invitado
Invitado

Monitores con tweeter de cinta (ribbon) Piega P2 Empty Re: Monitores con tweeter de cinta (ribbon) Piega P2

Mensaje  ferac66 Sáb Nov 30, 2013 8:15 am

,Ramon escribió:Buen día.

Estoy probando unos monitores Piega P2 que tienen los tweeter de cinta.  Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tipo de tweeter ( ventajas, inconvenientes ...) y sobre estos altavoces en particular.

Nunca había escuchado (al menos conscientemente) este tipo de altavoz y de momento la primera impresión es favorable, los agudos tienen buena resolución pero sin la "delgadez" que a veces conlleva esta resolución , por el contrario son agudos resolutivos "con cuerpo" y el piano suena particularmente natural. Bien de momento.

saludos,
Ramon
Hola:
Básicamente opino como tu. Añadiría que en mis cajas el agudo tiene una gran extensión y detalle (¿resolución, que dices tú?). Lástima que en mi sala estas características a veces se convierten en un inconveniente dependiendo de la grabación.

Si bien es cierto que no vas a encontrar esas impresiones en todos los modelos. He escuchado algunos que, sin llegar a chillar, resultaban un tanto estridentes y cansinos. En otros, el sonido era plano y un tanto atenuado. Vamos, que no sólo del tweeter de cinta vive la caja; el resto de elementos hacen lo suyo y no todos los tweeter son iguales por el hecho de ser de cinta.

Saludos.

ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Monitores con tweeter de cinta (ribbon) Piega P2 Empty Re: Monitores con tweeter de cinta (ribbon) Piega P2

Mensaje  Invitado Sáb Nov 30, 2013 8:54 am

Hola "fera" (ferotge ?).

Estas cajas las compré anteayer de segunda mano , a un precio muy razonable y sobretodo por la curiosidad de probar este tipo de tweeter ( previa consulta al sr. Internet de las teóricas bondades de estas Piega). Ya digo, de momento bien, unas cajas bastante distintas a lo que uso normalmente huyendo siempre de agudos chillones ( es lo que más me cabrea de una caja junto a graves fofos e hinchados) .

De momento les veo cualidades de rapidez y en absoluto chillonas ( tienen un selector para agudos con tres posiciones :Normal, + y - además de otro selector para graves: Normal, Extended. Pienso que quizás estos controles estén pensados para su uso en ámbito doméstico ó estudio.

Tirando de TÓPICOS me recuerdan la contundencia de Proac sin sus agudos excesivos ( topico ?).

Por el momento son unas cajas rápidas, con buen nivel de detalle y una imagen generosa que llena bastante. Sigo investigando.

saludos y agradezco tu rta.
Ramon

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado